Ciegos ante el odio

yooyoyo

#59 Descartar que alguien que dice "tenia que matarlo" y hace eso con el cuerpo de un ser humano, no sea un psicópata me parece más aventurado que pensar que si lo es y que simplemente es un retrogrado extremo sin más.

1 respuesta
Quebrant

#61 Recuerda lo que llegaron a hacer los nazis, por poner un ejemplo, motivados por factores sociales y no individuales. La potestad para decidir quién es psicópata y quién no, recae únicamente en psicólogos y psiquiatras, no os lo podéis ir inventando.

1 respuesta
yooyoyo

#62 Exacto, y hoy en dia no hay factores sociales que lleven a alguien a cometer un acto así sin que les falle algo en la azotea.

Quebrant

#60 Sí, en alguna parte de mis apuntes de la carrera, que ahora no voy a revisar, claro. Entiendo que mi respuesta no te valga, no te preocupes.

Sí puedo compartir este artículo https://digest.bps.org.uk/2008/06/26/not-all-psychopaths-are-criminal/ , que resume un estudio (citado ahí mismo) que compara psicópatas criminales con no-criminales y encuentra que es el ambiente el principal factor que empuja a la criminalidad. #62 , esto también es de interés para ti. Y permíteme decirte que hay factores sociales de sobra para odiar a la comunidad trans, y si nos movemos por los círculos más extremos, nos podemos encontrar con esto. Es sólo la cúspide de una pirámide en cuyo nivel más bajo estarían los insultos, prejuicios y cualquier tipo de rechazo "leve", ampliamente extendidos.

Usuarios habituales

  • Quebrant
  • yooyoyo
  • MeCagoEnDios
  • Ivan69
  • Hipnos
  • s0ny
  • JonaN