Cinco diputados heridos por un ataque de civiles armados - Venezuela -

sephirox

.

horiznt

Qué miedo le tienen a Maduro las élites capitalistas. Saben que es el único que lucha contra ellos por devolver la dignidad a su pueblo.

Meiven

#270

¿Qué referéndum ha permitido Maduro que no me acuerdo?

1 respuesta
Ulmo

#273 Ha permitido la consulta ilegal relizada ayer en todo el país y el extranjero. Y eso que se ha realizado sin ninguna garantía democrática: sin censo oficial, sin comité de garantías, sin personal neutral, etc.

Es decir, una consulta hecha por la oposición, con la lista de votantes hecha por la oposición, gestionada por ellos y que será la propia oposición la que haga el recuento.

Pese a ello, no creo que nadie acabe en los tribunales, porque como se ha dicho son una "dictadura" y no una "democracia ejemplar".

1 respuesta
Meiven

#274

Pero eso no es un referéndum. El referéndum es por ejemplo el revocatorio que lo mandó a freír puñetas porque no le gustaba. La consulta de ayer fue eso, una consulta popular no vinculante, similar a que se marcó Cataluña el 9N.

Por cierto, ¿las elecciones atrasadas del año pasado para cuándo? ¿Para cuando reforme la Constitución? Si el PP tuviera la mayoría de municipios de España y retrasa las elecciones para no perder y modificar la Constitución poniendo a gente de su interés para que salga lo que él que quiere, seguro que no se le tacharía de dictador ni nada, sino que sería todo un demócrata

1 respuesta
Ulmo

#275 Como dices es no vinculante, similar al de Cataluña, de ahí la comparación con que unos acaben juzgados y otros no.

Retrasar las elecciones ellos sabrán qué dice su constitución, aquí tambien se ha jugado con las fechas siempre para favorecer al partido gobernante.

Respecto a lo de cambiar la constitución es libre de hacerlo si quiere, ya lo intentó hace unos años y el pueblo votó en contra. Curioso eh, una dictadura perdiendo una votación democrática.

Aqui en España como somos una democracia real y no una dictadura de esas bananeras que preguntan al pueblo por cambios constitucionales, nos modificaron la constitución sin preguntar a nadie.

No apoyo a Maduro, me parece un payaso, ni al chavismo que no me gusta, pero se nos llena la boca con demasiada facilidad usando la palabra dictadura y presos políticos, cuando aquí en casa alardeamos de democracia ejemplar.

B

#270 booooom

Headshoot, pero ya veras como discurren evitan este asunto.

1 respuesta
Ulmo

#277 La broma suma y sigue:

  • 7.2 millones de venezolanos han votado de una población total de 31.5
  • 2.2 millones de catalanes votaron de una población de 7.5

Os dejo adivinar qué votación representa a su pueblo y cual es un chiste según la prensa española.

1 respuesta
B

#278

Esto es un no parar xDDDDDD

1 respuesta
horiznt

#279 que descaro de verdad, pero es normal, a unos medios controlados por el poder economico no se les puede pedir más que esto. Lo bueno es que en el momento que eres consciente de quien está detras de estos dejan de tener poder. Ahora solo queda concienciar al pueblo.

klarens

No entiendo lo de voto masivo cuando de los 19.000.000 de votantes solo han votado 7.000.000, un 36% de los votantes. mira que no puedo defender para nada a Maduro, pero esos titulares de la prensa española son de lo mas manipulador del mundo.

SamaWoodo

Han habido varios factores por los cuales la participación ha disminuido, uno de ellos el miedo a que te pegaran un tiro mientras ibas a votar (como ha pasado) o que casualmente iban a regalarte un clap a la casa si no salías el día de la votación.

Acogerse únicamente a los números en este caso es muy simplista aaaaaaaaaunque en este caso la participación debería de haber sido mayor, lo cual demuestra también la "fe" que se le tiene a la oposición (normal, son unos jodidos inútiles también)

Sea como fuere, Venezuela está muy muy jodida.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

La prensa "tradicional" perdiendo la poca credibilidad que le quedaba, a saber desde cuando no son rentables y solo se mantienen xq son los manporreros de la oligarquía.

B

#282 Han habido varios factores por los cuales la participación ha disminuido, uno de ellos el miedo a que te pegaran un tiro mientras ibas a votar (como ha pasado) o que casualmente iban a regalarte un clap a la casa si no salías el día de la votación.

Y como tenían miedo a que les pegaran un tiro, votaron en España.

2 respuestas
klarens

#282 Según he leído en periódicos y oído por la radio Chavez permitió el referendum ya que no era vinculante, por lo que eso de que te pegaban un tiro si ibas a votar... una sola mujer ha muerto por tiros de chavistas (según la oposición). El pais de verdad esta muy jodido, y espero que lo puedan solucionar sin llegar a una guerra civil que parece el fin mas probable.

Aún así, me parece curioso el mensaje de los periódicos españoles, y de la oposición venezolana dando por un éxito y por la opinión del pueblo que un 36% (de la cual el 95% votó SI, por lo que casi es el 36%, pero ni siquiera llega a eso) sea la opinión del 100% del pueblo, cuando aquí en España tenemos un caso parecido y parece todo lo contrario con mas o menos los mismos resultados.

#284 eso es por los ilegales. Podrian haber cogido la policia española de inmigración y echar a esos casi 30.000 inmigrantes ilegales. Los tenian reunidos a todos xdd

2 respuestas
SamaWoodo

#285 " oído por la radio Chavez permitió el referendum" No jodas xD

Ya, como he dicho antes a mí me ha parecido muy baja la participación para lo que se pretendía. No puedo verlo como un éxito, me es imposible. Es que ni mis conocidos venezolanos lo consideran así.

#284 Lógico, había algunos que ni comprobaban tu nombre, apuntaban tu número y si no querías no tenían por que pintarte el dedo.

La organización de este tinglado ha sido nefasta no, lo siguiente.

Y no pasa nada por decirlo.

2 respuestas
B

#285 jajaja que cabroncete eres xDD

#286 ahí te doy la razón.

1 respuesta
klarens

#286

A pesar de que Maduro pidió que se votara en paz, la oposición anunció que matones chavistas asesinaron a una mujer de 61 años e hirieron a otras tres cuando intentaban votar en el suburbio caraqueño de Catia.

Fuente: abc.es

Si eso no es permitir...

aqui en cataluña han ido a juicio y han sido condenados por hacer lo mismo, un referendum no vinculante.

#287 no me digas que nadie lo ha pensado.XDD Ahora en serio, como puedes fiarte de los resultados que dan, si los numeros no cuadran y se enorgullecen de ello.

2 respuestas
SamaWoodo

#288 Pero que has puesto Chavez ostias xD

1 respuesta
klarens

#289 Ostiaaaaaa, fallo mio. No se porque puse ese nombre y no Maduro. Lo dejo para la posteridad para que vean lo palurdo que soy (y que se entiendan tus comments)

B

#288 Según parece quemaron las actas en muchos sitios, es que es como quitarte tu mismo legitimidad.

Lo que comúnmente se conoce como "género tonto", pero bueno, lo que queda latente es que de Venezuela no vamos a saber nunca a ciencia cierta que ocurre.

M4v3rikj3j3

¿Cómo pueden haber votado 91.000 personas en España si en el censo español del INE solo hay registrados 68.000 venezolanos?

Esta referendems

Horribeler

¿por que se compara el referendum de cataluña con el de venezuela si no tienen absolutamente nada que ver? xD

2 respuestas
sephirox

.

M4v3rikj3j3

#293 Xq uno es de una dictadura, ergo es ilegal. El otro pertenece a una "democracia ejemplar".

Menudo timing jajajajaa

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Algnos preocupados por Venezuela, mientras aquí muere trabajadores en el tajo por culpa del calor, victimas del genocidio político pudriéndose en cunetas, la factura de la luz por las putas nubes y la casa sin barrer.

España, ver la paja en el Venezuela ajeno.

1 respuesta
1 comentario moderado
Horribeler

#295 #294 Ah, pensaba que ambos referendums tenían puntos en comun, pero veo que lo unico que tienen en común es "que la gente pueda votar" que supongo que es lo único que significa la palabra democracia para vosotros; y cogemos lo metemos todo en la batidora y lo que salga de ahi me lo trago a lo Enrique de Vicente.

Y la tierra no es de nadie, si no del viento...

3 respuestas
M4v3rikj3j3

#299 La historia es buena, la banda sonora regulera, el invent bochornoso.

Te doy 2 chocopuntos y 1 minipunto para el equipo de los referedems.

Tema cerrado

Usuarios habituales