Cinco diputados heridos por un ataque de civiles armados - Venezuela -

Kenderr
#299Horribeler:

pensaba que ambos referendums tenían puntos en comun

Tienen un punto en común, que ambas votaciones son ilegales.

1 respuesta
Horribeler

#301 Y que es un referendum en un país del planeta tierra. Y hay humanos que van a ir o no a votarlo.

Es verdad, hay mas cosas en comun de lo que pensaba.

1 respuesta
Kenderr

#302 J3j3j, muy buena respuesta, te doy un 5/7.

Si no quieres ver lo hipócrita de la situación bien por ti.

Ulmo

#299 Ambos son referéndums ilegales, y lo gracioso es que son ilegales aunque le pongas a Venezuela la constitución española.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Es aquí donde los verdaderos demócratas se rien de la democracia española mientras defienden a la pseudo democracia venezolana? Y luego querrán que les dejemos votar.

#304 Es que es absurdo intentar juzgar con el prisma de la Constitución Española.

3 respuestas
Ulmo

#305 Dios me salve de defender el sistema político venezolano, pero que frente al mismo hecho "un referéndum ilegal y contrario al ordenamiento" ha resultado que el país con tintes más autoritarios ha acabado siendo el más flexible es innegable.

Y entiendo perfectamente que en ninguno de los 2 casos los resultados deberían ser tenidos en cuenta como vinculantes, de hecho ni como representativos de nada. Solo me resulta curiosa la doble lectura que se hace de 2 asuntos similares dependiendo de si lo que preguntan me interesa o no me interesa que sea preguntado.

Llamarme rarito, pero mi sentido común (que se perfectamente que es anticonstitucional) me dicta que cualquier partido/gobierno con un mínimo de apoyo ciudadano debería ser libre de preguntar al pueblo lo que le diera la gana aunque el resultado no fuera vinculante.

jackvendetta

Este hilo está lleno de gente que odia a Maduro pero aplaude todo lo que hace xDDD

Recordemos que en Venezuela gobierna un dictador que asesina a su pueblo. Por si se le pasa a alguien ese pequeño dato.

1 respuesta
Misantropia
B

#305 Es el hilo de la imaginación

Ulmo
#307jackvendetta:

Recordemos que en Venezuela gobierna un dictador que asesina a su pueblo. Por si se le pasa a alguien ese pequeño dato.

Menuda simplificación más fresca te has marcado.

Para empezar ese "dictador" ha sido elegido democráticamente por todo su pueblo, así que dejando de lado lo ciegos o temerarios que puedan ser los venezolanos, como mínimo deberíamos respetar sus decisiones. Es una dictadura tan terrible la venezolana que una oposición que permanentemente llama al golpe de estado gobierna democráticamente en no pocas regiones del país mediante el mismo sistema de votaciones que permiten a Maduro ser el actual presidente.

Venezuela goza de una más que discutible separación de poderes, pero esta separación ha demostrado como mínimo ser lo suficientemente sólida para tumbar democráticamente una modificación de la constitución llevada a cabo por el gobierno y sus tribunales de justicia han derogado leyes y decisiones políticas por ser consideradas anticonstitucionales.

La decisión del pueblo venezolano no se decidirá mediando un referéndum sin ningún tipo de garantías democráticas en donde no vota ni un tercio de la población venezolana pese a que haya zonas donde hay más votos que electores. Se decidirá como siempre se ha hecho mediante unas elecciones donde todos los venezolanos decidirán qué quieren para su país, nos gusten o no los resultados, igual que estoy convencido que a Madura no le gustan las elecciones que ganan los opositores en muchas regiones de su país.

Lo de "que asesina a su pueblo" debe ser ya una broma, en uno de los países más violentos del planeta, en un permanente clima de crispación con manifestaciones violentas, creo que la cifra de muertos a manos de la policía es cuanto menos discreta, y si los medios de comunicación no lo silenciaran veríamos que es similar al número de muertos provocados por el otro bando. De hecho en el país ni dar un golpe de estado, como hizo Leopoldo López, se paga con la pena de muerte como ya se ha visto.

Se que a muchos os gustaría la democrática decisión de poner al presidente que los países capitalistas quisieran, pero por ahora nos tocará aguantar la dictadura de quien elija el pueblo venezolano.

3 respuestas
Guevara

#305 por suerte estas tu, para decidir quien puede o no votar

1 respuesta
sephirox

.

jackvendetta

#310 No te crees lo que has puesto ni harto sopa. Ni separación de poderes, ni democracia, ni garantía en las elecciones ni DDHH. Menudo Panfleto has soltado.

2 respuestas
sephirox

.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#311 Pues ale, tu ya no votas.

pd: deberás ser el único que no ha pillado que iba con cinismo/ironía

#314 Y si eres un nazi no puedes tener un negocio de compra venta de libros. Tamaña discriminación hace que la de los vascos sea irrisoria. Total, a ellos solo se les discrimina si son unos violentos, pero a los nazis no se les permite ni el ejercicio de una actividad económica.

pd: yo también se mantener posturas absurdas y creerme que llevo algo de razón.

jackvendetta

#314 España? Estamos hablando de Venezuela. Crea otro hilo y te contesto.

M4v3rikj3j3

Con tal de no hablar de lo que pasa aquí, todo vale, tenemos el gobierno que nos merecemos.

España el país que ve la paja en el ojo de Venezuela, pero no ve el tardofranquismo incrustado entre ceja y ceja.

Ulmo
#313jackvendetta:

No te crees lo que has puesto ni harto sopa. Ni separación de poderes, ni democracia, ni garantía en las elecciones ni DDHH. Menudo Panfleto has soltado.

La diferencia entre el "panfleto" que escribo yo y lo que dices tú es que lo que yo comento está basado en hechos probados: tanto que la oposición gobierna en diferentes partes del país, como que varias leyes han sido declaradas inconstitucionales por la justicia y por lo tanto no se aplican actualmente, como que Maduro ya perdió un referéndum.

Mientras, tus "no panfletadas" que suponemos están basadas en alguna extraña verdad absoluta que solo tú posees están sustentadas únicamente por tus afirmaciones. Así que no estaría de más que nos contaras quién demonios eres para que tengamos que creerte sin que aportes absolutamente nada que respalde lo que dices.

1 respuesta
jackvendetta

#318 Un Panfleto muy adornado y bonito. Pero Panfleto.

Shikoku

#310 después de mezclar lo de la separación de poderes, que la policía no mata "casi" , junto con lo del "golpe de estado" de Leopoldo López , creo que ya te has posicionado mucho muchísimo como chavista hasta la medula eh xD

Y lo mejor de todo y más sorprendente, sin pisar Venezuela

Congrats

1 respuesta
Ulmo

#320 ¿Exactamente en que he mentido? No se, explícame qué parte de lo que he dicho es falso. Lo único mínimamente discutible es el papel que jugó Leopoldo Lopez en el golpe de estado, pero el golpe no solo existió sino que además fue retransmitido por televisión.

Si para ti solo existen 2 posturas: chavista hasta la médula o tragar con el golpe de estado, estupendo para ti. Pero siento decirte que ni cambiaba la democracia española por la venezolana ni niego que Maduro es un quiero y no puedo de pseudodictador de pacotilla. De hecho ha intentado varias veces ampliar su poder y precisamente un estado de derecho robusto ha podido resistir e impedírselo.

Pero todo ello no me hace negar lo evidente, que desde el exterior se está manipulando la realidad venezolana para contradecir la voluntad del pueblo que libremente ha elegido ser gobernado por quien ha querido, sea o no un inútil. Pero bueno, el capitalismo occidental poniendo nuevamente "gobiernos democráticos", nunca aprendemos las lecciones, luego nos rasgamos las vestiduras y decimos que nada es culpa nuestra.

Si Venezuela es una terrible dictadura, pese a tener elecciones democráticas, impedir que su presidente haga lo que le de la gana y teniendo una oposición gobernando en varios territorios y que se manifiesta abierta y libremente contra el gobierno, no se qué será lo que tendrán países como China, Qatar o Emiratos Árabes, a los que no solo nos les damos lecciones democráticas sino que les aplaudimos con la orejas cada vez que vamos a hacer negocios con ellos.

1 respuesta
Kaiserlau

Ese pais no va a arreglar su principal problema que es la corrupcion sea quien sea el q gobierne. Y en materia economica, parecen todos mas preocupados en la propaganda de sus idearios que en generar riqueza, empleo y educacion de verdad.

Asi que tenemos venesuela y carromeros para años hamijos de la democrasia.

Word-isBond
#314sephirox:

si tienes el combo de ser vasco y de izquierdas te pueden caer 50 años para reflexionar.

Sería una pena que tamaña frase fuese olvidada, espero recordarla durante mucho tiempo.

Vamos Frente de Izquierdas!

Meiven
#321Ulmo:

De hecho ha intentado varias veces ampliar su poder y precisamente un estado de derecho robusto ha podido resistir e impedírselo.

Eso es lo que hay ver qué ocurre este 30 de julio y a ver qué sale de ahí, porque recordemos que ha convocado la Constituyente sin refrendo del pueblo, y la elección de los 530 miembros que van a modificar la Constitución pueden salir un tanto "escorados" al chavismo.

#321Ulmo:

para contradecir la voluntad del pueblo que libremente ha elegido ser gobernado por quien ha querido

También el pueblo usó un mecanismo que tiene la propia constitución para revocar su mandato y quedó en papel mojado. Recordemos que iniciaron los trámites hace más de un año, que sólo era recoger firmas y a fecha de hoy sigue sin saberse nada. Empezó el Gobierno a poner problemas para que se retrase a 2017 y así seguir el segundo de Maduro y al final el Referéndum revocatorio ni se le ve ni se le espera.

Luego tenemos ya el hecho de que la oposición ganara las elecciones legislativas nacionales y Maduro esté continuamente torpedeando la Asamblea, que haya retrasado las elecciones a Gobernador que no se saben cuando van a salir y ahora convoca una constituyente sin refrendo para seguramente, aumentar su poder...

Si hubiera aceptado bien la derrota de las legislativas y no hubiera puesto trabas al revocatorio, muy seguramente todo esto no estaría como está.

1 respuesta
Ulmo
#324Meiven:

Eso es lo que hay ver qué ocurre este 30 de julio

No hace falta ver lo que pase el 30, yo hablo de lo ya acontecido, ¿que esta vez quizás lo consiga? Ya veremos, eso solo son elocubraciones, la realidad es que cuando ha intentado salirse de lo que la ley o constitución le habilita hasta ahora le han parado lo pies.

Lo único en lo que estoy de acuerdo es en el retraso de las elecciones, pero eso tiene las patas muy cortas, podrá retrasarlas unos meses, 1 año, pero tarde o temprano le tocará pasar por las urnas, no veo motivo suficiente como para montar un golpe de estado.

Por cierto, ya hay medios de comunicación que hablan de un gobierno alternativo en la sombra liderado por la oposición sin que absolutamente nadie les haya votado con unas mínimas garantías. Supongo que esa es la idea de democracia que muchos teneis.

1 respuesta
Meiven

#325

La gente no protesta ni monta un "golpe de estado" por retraso de unas elecciones locales, sino por el cúmulo de cosas, pero sobre todo por la mala situación del país. Y el hecho de convocar una constituyente sin el refrendo del pueblo para cambiar la constitución con afines...pues no suena muy bien la verdad.

"Supongo que esa es la idea de democracia que muchos teneis"

¿Y esta deducción la sacas de dónde?

1 respuesta
Ulmo
#326Meiven:

¿Y esta deducción la sacas de dónde?

Del hecho que os parezca estupendo un referéndum que no solo es ilegal, cuando soy un defensor de que nunca puede ser ilegal preguntar al pueblo, sino que con una participación ridícula y una más que manifiesta falta de control sobre el voto pretendáis que además sea vinculante.

Creo que te confundes conmigo, no me verás defender la buena marcha de Venezuela, ni la constituyente, ni los intentos chapuceros de Maduro para perpetuarse en el poder, no es de eso de lo que estamos discutiendo aquí. El gobierno venezolano me gusta posiblemente tan poco como a ti, pero esa no es la cuestión, la cuestión es si en un estado con unas débiles, pero al menos mínimas, garantías democráticas se puede apoyar como hace España un golpe de estado contra un gobierno elegido democráticamente. Y si encima puede alentarse dicho golpe de estado sin tener claro si es apoyado por la mayoría del pueblo porque entre otras cosas a los golpistas no les interesa pedir elecciones sino auparse al poder.

Esa es la auténtica cuestión, siempre apoyaré una elecciones en Venezuela y en cualquier otro sitio que haya dudas sobre la legitimidad de un gobierno, pero no apoyaré golpes de estado.

Se repite exactamente la misma fórmula que con Ucrania, la misma: gobierno elegido democráticamente por el pueblo pero incómodo para occidente, que aprovecha los aires de grandeza de su líder para disfrazarlo de dictadura y promover un golpe de estado sin la más mínima garantía democrática ni el respaldo mayoritario de la población.

Mientras tanto, todos los países árabes, China y tantos otros "aliados" de occidente no conocen lo que significa una votación democrática pero ahí no nos metemos porque no son molestos y hacemos buenos negocios con ellos.

9 días después
Jetstream

#255
recuerdas que te hable de odebrecht?
https://elpais.com/internacional/2017/07/25/actualidad/1500995904_099704.html

1 respuesta
Dieter

#328 madre de dios!!!

B

País bananero.

Tema cerrado

Usuarios habituales