Ciudad vs Pueblo

mitsumi

Donde preferis vivir, en una ciudad o en un pueblo pequeño, de unos 500 habitantes o asi?

Yo preferiria un pueblo, siempre y mientras cuando el trabajo no quedara demasiado lejos, y hubiera adsl, quizas sea mas aburrido porque no haya cines, o biblioteca, o zonas de bares, pero el poder ir a comprar la leche a una estabulacion, el pan, que el de los centros comerciales apesta, , el no escuchar ruidos por las noches al vivir en un bloque de pisos, ... creo que no tiene precio.

Si ya tienes un pequeño huerto y cultivas algunas cosas mejor, creo que el concentrarnos en ciudades es estupido, muchos trabajos de oficina se podrian hacer a distancia, y ganariamos muchisimo en calidad de vida. Es una forma de tenernos controlados, si un tio vive en una cabaña con paneles solares solo necesitara gas para cocinar, pero no dependera ni de compañias electricas, ni del agua incluso a nada que tenga a poca distancia un pozo. Una vida sin tantos recibos, nos cobran por todo hoy dia.

Ideas y opiniones por favor.

2
IntelInside

#1 Te olvidas de un factor muy importante en un pueblo apenas tienes "ganado" para otear. Por no hablar de que no llevan sus "modelitos".

Ciudad sin duda.

#3 En un pueblo de 500 habitantes o es costero o poco interes turistico le voy a ver. Por que si es rural con ese número de habitantes no creo ni que haya muchos bares de marcha...

13 1 respuesta
Bloody

Evitar pagar recibos, es más complicado.

Llevo 8 años viviendo alejado de mi ciudad natal, y no lo cambio por nada en el mundo. Quizá sea un pelín aburrido a veces, pero esta calidad de vida no la pienso dejar.

#2 El ganado también viene de turismo. Y lo mejor es que tras una semana se larga. Complicaciones 0 xD

2 1 respuesta
Fyn4r

Pueblo de 500 habitantes? es lo más triste que se me puede ocurrir y te lo digo yo que soy de uno de 10.000 y ya es cutre xD

Ciudad de entre 100k y 200k habitantes ftw!

Ojo que me encanta mi pueblo, pero menos de 8k habitantes es lo peor, no tienes ni con quien hablar...

1 respuesta
Thiran

Pff yo cada vez que voy a mi pueblo (no tengo ni idea de la población pero no mas de 200 habitantes) me muero por las noches para dormir necesito ruido...

Aparte que nunca encuentro nada que hacer por allí...igual por eso ya no voy nunca XD

LaChilvy

Yo como me he criado en Barcelona, pues es lo que me gusta... por eso me compré mi casa aquí. Me he acostumbrado a esta puta mierda de sociedad, en la que te pasas todo el dia fuera de casa para ganar a final de mes un truño de sueldo.

Eso sí, me gusta ir al pueblo de mi padre o de mi madre cuando puedo, siempre va bien escapar unos dias.

1
brakeR

yo compro leche fresca cada dia , compro pan en horno de leña cada dia, vivo al lado de mi universidad ...

Con placas solares lo siento pero no tienes ni para encender 1/3 de los aparatos que usamos habitualmente, no creas que montar un pozo de agua es algo "sencillo" ...

Lo unico que me impulsaria vivir en un pueblo seria tener un jardin grande y algo de tranquilidad (?) aunque en mi caso vivo en el centro de barcelona y ya te acostumbras al ruido pero tampoco es para escandalizarse ...

Awoke

En la ciudad lo más normal es que acabes saturado: tráfico, ruido, gentuza+ruido y lo normal es decir "joder, me iba a un pueblo a vivir", pero la realidad es la que dices, nada de cine, biblio, bares(los hay normalmente).

En mi caso, vivo en Sevilla junto al Palacio de Congresos. El ruido no es excesivo, nada que ver con el que pueda haber en Luis Montoto o similar, pero si es cierto que a veces me quejo de mis vecinos y desearía irme a un pueblo, al mio en concreto, Trujillo(Cáceres), donde se está mucho más tranquilo, pero en cuanto a ocio, es mucho más aburrido. Por suerte tengo internete :P.

Lo suyo es vivir es un pueblo que pege a la ciudad, como por ejemplo Camas, que está practicamente metido en Sevilla, y pasarte el día en la ciudad peeeeeeero(grande este pero), el transporte aquí....SUX soo hard.

Pues eso, mi opinión.
EDIT: empecé a escribir cuando se abrió el hilo y cuando posteo se me adelantan 6 cabrones xD.

1 respuesta
B

Entre ruidos de motores y humos industriales es como más a gusto estoy. En el pueblo uno es demasiado importante, porque hay poca gente y todos son conscientes de todos. Yo prefiero vivir en soledad rodeado de multitud.

oOoMeGaOo

Pueblo sin duda o afueras de una ciudad.

Yo me crié en uno de menos de 2k habitantes y el poder dejar las puertas abiertas por la noche para que entre el airecillo fresco era epic, cosa que me di cuenta al perderlo.

El que dice que no hay nada para hacer es porque las cosas que quieres hacer son de ciudad, la vida de campo puede llegar a ser mas esclava que la ciudad.

Este es el mio :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: quiero volver....

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&q=General+Enrique+Godoy,+R%C3%ADo+Negro,+Argentina&aq=&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.957123,19.753418&ie=UTF8&geocode=FQi3q_0dPUj_-w&split=0&hq=&hnear=General+Enrique+Godoy,+R%C3%ADo+Negro,+Argentina&t=h&z=13

IntelInside

Soy el único que vive en ciudad y no tiene una casa al lado de una fabrica junto a una avenida principal de la ciudad?

2
K

#4 Gracias, mi pueblo tiene 500 habitantes o menos.

Para estudiar estoy en un piso compartido en Gijón (según la wiki unos 270Ks de población) y, sinceramente, prefiero esto, aunque también influye el estar con mis padres o vivir aparte.

Siempre quise vivir tranquilo en una ciudad porque la mayoría de las pegas que le pone la gente son todo polladas y ahora lo sé de buena mano.

ciudad > pueblo

1 2 respuestas
Fyn4r

#12 no es por faltar eh... pero joer, es verdad xD

1 respuesta
XaPu69

Barrio residencial a las afueras de ciudad media FTW

2
preguntitas

Barrio marginal a las afueras de una gran ciudad FTW

4
John_Mcue

pues a mi me gustan las multitudes

cromo

suspiro por pueblo pero aspiro ciudad.

Thiran

#12 No es asi es

Gijon > all XDD

1 1 respuesta
SnighT

Isla para mi solo con monos mayordomos > all

1
Urien

He vivido en muchas ciudades distintas y Madrid no lo cambio por nada.

1
totespare

Ciudad sin duda. Viva la contaminación, los comercios, las grandes superficies, los edificios enormes, la aglomeración, los atascos, las prisas etc.

Sin la ciudad no soy nadie. Fuck da pueblo.

Muesly

Yo tengo una casa en un pueblo de unos 200 habitantes máximo, terreno, huerto, animales, funciona con energía renovable... sinceramente, prefiero estar allí antes que no en la ciudad, sin vecinos tocacojones, ni ruido. Disfruto sobre todo en las noches de verano, poderme tumbar fuera, y ver el cielo estrellado, cosa que en la ciudad, apenas se ve.

La única pega, es que allí no tenemos internet, pero muchas sienta mejor tumbarse a la sombra de un árbol a leer un libro, que estar mirando una pantalla dentro de casa.

#23 LOL pero eso puede llegar a ser antihigiénico...

1 1 respuesta
A

Cuando te ponga el vecino un gallinero justo al lado de tu ventana veras como no te parece todo tan tranquilo y relajado... Si, hablo por experiencia propia... Encima el hijo puta ha vallado el gallinero por arriba para que no podamos envenenarselas.

#22 Ya, pero como esta en su parte del terreno no hay nada que hacer. El problema realmente no es la higiene, esta bien separado por un muro y tal de mi parte del terreno (bueno, de la de mi abuelo, hablemos con propiedad), es mas bien las fiestas que se traen los gallos de buena mañana, o las gallinas cuando pasa un gato cerca del gallinero, o el puto pavo real que tiene ahi metido que ese no tiene ni hora fija para tocar los cojones.

1 respuesta
E

Ciudad
Vivo en un pueblo y bleh..

K

#13 No, si yo soy el primero en decir que todo eso da asco, no te preocupes. Sólo bromeaba.

#18 Gijón es un poco meh, además de tener un ambiente muy de pueblo. Digáis lo que digáis los de Oviedo tienen razón al decir que parece un pueblo comparado con Oviedo.

De todas formas sí que estoy bastante a gusto por aquí, porque aunque no tenga dinero siempre puedo ahorrar para ir cada varios meses a algún concierto o algo entretenido. Además aquí tengo a mano el teatro, cines, supermercados grandes y demases.

Recalco lo del supermercado, porque al llegar aquí lo que más ilusión me hizo fue ir a un supermercado y poder mirar todas las mierdas que venden.

Además sigo moviéndome como por mi pueblo. Si se me apetece bajar la basura en gallumbos la bajo. Sean las doce de la noche o del mediodía. Aunque por mi pueblo cruza una carretera general, la cual está a cinco escasos metros de la puerta de mi casa, así que viene siendo peor hacerlo allí.

1 respuesta
Laudnoser

Yo ahora mismo vivo en una ciudad fuera de España, de cerca de 1 millón de habitantes. Y esto es muchísimo más parecido a un pueblo que cuando vivía en mi pequeña ciudad de 70K.

Tengo una casita con una especie de terraza a la entrada donde salirme a desayunar, tengo bosque con un río y un sendero que sigue su cauce para irse con la bici o correr un rato, justo al lado, tengo vecinos niggas raperos que me saludan de forma nigga rapera, y el centro a 15 minutos andando.

B

Ni pueblo ni ciudad, municipio.

En otra comunidades no sé, pero en Asturias para mi lo mejor es vivir en un barrio de toda la vida, con el monte a 500 metros, areas recreativas a 2 kilometros, playas, centros comerciales al lado del monte y de las areas recreativas, la ciudad a 4 kilometros, la autovia la pillas en cualquier parte y te plantas en Oviedo y Gijon en menos de 20 minutos. Y todo verde señores.

Corvera.

Verslayer poniendome a parir en 3, 2, 1...

Daros una vuelta http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=Las+Vegas,+Corvera+de+Asturias&aq=0&sll=40.396764,-3.713379&sspn=11.957123,28.54248&ie=UTF8&hq=&hnear=Las+Vegas,+Corvera+de+Asturias,+Principado+de+Asturias&t=h&layer=c&cbll=43.533544,-5.897867&panoid=Z4WO6lqAjXtcRUfJUqfd8A&cbp=12,1.86,,0,5.47&ll=43.531827,-5.896053&spn=0.011123,0.027874&z=16

1
PancreasYEAH

Yo vivo en una ciudad atestada de gente (Torremolinos) , ya de guiris borrach@s por todos lados , solo asfixiante, ruido y sudores a todas horas, pero se esta bien dentro de lo que cabe.

Aunque en el pueblo de mi viejo, que hay censados 120 personas, mas que un pueblo es una aldea , no hay ni cobertura de movil en gran parte del pueblo, internet ni de coña, aun asi, los 2 primeros dias echas de menos las comodidades tecnologicas , luego te la suda y vives de puta madre, echo de menos eso, anque sea una semanita al año.

Ciudad o pueblo, cada uno tiene su momento.

1 respuesta
Thiran

#25 Mereces la muerte...todo es culpa de los de oviedo que se creen muy señoritos...

2 respuestas
Sastreator

#29 te acabas de ganar un amigo
oviedo: playa y fútbol de primera a 28 km. fin de la discusión

1 respuesta

Usuarios habituales