Ciudadanos ya ha regenerado la presidencia del Congreso

Usopp

El PP presidirá la Mesa del Congreso gracias a un acuerdo con Ciudadanos

Los 'populares' tendrán tres puestos en la Mesa de la Cámara y cederán dos al partido de Rivera

Ninguna de las dos formaciones ha confirmado el nombre del candidato del PP a presidir la Cámara ni de los otros miembros de la Mesa, que serán anunciados este lunes por la tarde por el líder del partido, Mariano Rajoy, en la reunión de la Junta Directiva Nacional. Sonaban nombres como el de María Dolores de Cospedal o el de Jorge Fernández Díaz pero ninguno de los dos convencía a la formación naranja. Habrá que esperar hasta las 17:00 para despejar las dudas.

El sistema de votación del presidente y de los otros ocho miembros de la Mesa -cuatro vicepresidentes y cuatro secretarios- obligaba a pactos entre los grupos. El PSOE volvía a proponer a Patxi López como presidente del Congreso y Unidos Podemos, por su parte, optaba porque estuviera al frente Xavi Doménech.

Antes de conocer el pacto entre el PP Y C's, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, iba a plantear al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que aceptara un acuerdo progresista para la conformación de la Mesa del Congreso y que ese pacto pueda ampliarse a las fuerzas catalanas para evitar que gobierne el PP. En declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha asegurado que este lunes por la tarde iba a mantener una conversación telefónica con Sánchez y afirmaba que "ojalá" fuera posible un acuerdo para que el portavoz de En Comú Podem fuera el presidente del Congreso.

Este martes a las 10:00 se constituirá el Congreso de la XII legislatura.

http://cadenaser.com/m/ser/2016/07/18/politica/1468844721_658299.html#?ssm=alerta

Cs regenerando, al final va a ser verdad que es la muleta del PP. (Edito que había puesto mulata XD)

Ana Pastor, candidata del PP a presidir el Congreso
Pío García-Escudero vuelve a ser la propuesta popular para dirigir el Senado

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/18/actualidad/1468857047_061424.html?id_externo_rsoc=TW_CC

T

Ya estan estos de Podemos pensando en los sillones :palm:

A regenerar, a renerar! Que el mundo se va a acabar!

Agrael120

Primero se le llena la boca con los sillones y ahora se arrodilla. Vergüenza ajena.

T

Hola me llamo Albert Rivera y mi partido no tiene personalidad política lo mismo se la chupo a la falsa izquierda que a la derecha (por llamar al PP de algún modo ya que ni derecha son).
Es patético el partido de Albert Rivera votarle es como votar al PP u PSOE, es un partido sin identidad y que fue creado y mandado al estrellato para hacer de puente entre los dos partidos ladrones del país. Aun así quienes les votéis votáis al cambio que os lo decía Albertito en campaña xdddd

Akiramaster

Podemos o ciudadanos. Uno de los dos tenía que acabar pactando con la casta.

1 respuesta
Evilblade

/cry

D

ayyyyy los sillones

Dieter

lo de pablo iglesias hoy mendigando en la sexta a pedro sanchez ha ido entre lo patetico y pueril. Cuando lo podria haber hecho perfectamente en dicciembre.

Podeis aguantar 2 años supongo, muchos de aqui aguantamos 8 de ZP y salimos vivos.

1 respuesta
Kenderr

Lo importante son las reformas.

Las reformas que harán en los despachos que consigan para que queden más bonitos.

T

Si quieren hablar de sillones y no de cambios, estaremos en la oposición para pelear duro y pedir regeneración

Albert Rivera - 27/06/2016

No nos conformamos, el voto de esos más de tres millones de ciudadanos va a ser muy útil para cambiar las cosas

Albert Rivera - 27/06/2016

Más del 13% de los españoles ha dicho que el centro existe y que viene a quedarse, sin sectarismo ni populismo, y vamos a defender la regeneración y el cambio sin descanso para luchar contra la desigualdad

Albert Rivera - 27/06/2016

http://portavoz.ciudadanos-cs.org/prensa/Rivera__Si_quieren_hablar_de_sillones_y_no_de_cambios_estaremos_en_la_oposicion_para_pelear_duro_y_pedir_regeneracion/9097/

Agrael120

#5 Ambos partidos tenían la intención de hacerlo, lo cual es aún más triste.

Thouy

Que tampoco pasa nada por zamparse un par de rabos un lunes por la mañana.

cristofolmc

Ah, ya tardaban los de La Gente en echar mierda a Cs para luego llorar porque el PP saca más votos. :D

PD. Lo mismo es dos puestos al lado del presidente del congreso de los diputados que pedir ministerios del interior, CNI, TVE, etc. ;) Venga, seguid intentándolo.

1 respuesta
T

#13 Abandona esa mentira, la mierda que le ha caído a Cs no es ni la mitad de la que le ha caído a Podemos (Ademas a este, mentiras orquestadas desde interior). Criticas a Cs, que por otra parte se están confirmando, ya que vemos que no existía ese interés en regenerar o han desistido incluso de intentarlo. Que pasa ¿Que no se puede comentar que Ciudadanos se ha vendido por que le perjudicara en las elecciones? Venga hombre! si alguien dice mentiras es tan fácil como decir por que es mentira.

Por otra parte, lo mismo se podría decir con Podemos: "si no se hubieran dedicado a echar mierda a Podemos el PP no sacaría tanto".

Si alguien ha votado a PP es responsabilidad suya por meter la papeleta y votar mirando mas a otros partidos que por su propio interés.

Basta ya de echar balones fuera e ir de victimas.

PD: Me quedo mas tranquilo si el Ministerio de Interior (y el CNI que el metieron bajo el ministerio) esta liderado por Jorge Fernández Díaz

C

#1

En Madrid y Comunidad Valenciana se ha producido la verdadera regeneración, no? El PSOE ya no es casta, no?

2 respuestas
mrphy

Visto que Podemos propuso en su dia a Bescansa y ahora queria proponer al Ministro de Plurinacionalidad, es una gran noticia que se hayan puesto de acuerdo

1 respuesta
Usopp

#15 ¿Puedes aportar algo al hilo, y no convertirlo en un "y tú más"?
Puedes abrir otro hilo en contra de Carmena si quieres, pero no ensucies este, gracias.

1 respuesta
RastAfar1

A Rivera se le fue la boca diciendo que lo importante era que no gobernara el PP, lo mismo que le pasó a Pablo Iglesias llamando al PPSOE casta y luego queriendo pactar con PSOE, que verguenza, no consiguieron nada todavía y y me parecen igual que los demás partidos.

Lo que se hace por un par de sillones

Dieter

#16 vamos que lo han puesto de "errejon" para que se coma las tollinas.

Es cierto que el cara esquizo de Luis Happy lo han quitado de enmedio en madrid?

C

#17

Sólo te pregunto si esa es para ti la verdadera regeneración. Quiero decir, hasta cierto punto puedo entender la crítica que realizas a Ciudadanos, pero no sé por qué me da la impresión de que en en asuntos más importantes que la mesa del Congreso como es un gobierno autonómico y el ayuntamiento de Madrid.

Es decir, que este post es propaganda encubierta (burdamente) a favor de un partido que en realidad hace exactamente lo que tú criticas de otro partido en este hilo.

PD: editado lo del Ayuntamiento, me he colado.

1 respuesta
T

y que todavia tengamos que escuchar a la gente del partido sensato que son el recambio,verguenza ajena dan estos de chidagrams VERGUENZA

Usopp

#20 Abre un hilo y lo comentamos, con fuente, argumentando y eso, y para que lo sepas, en la CCAA de Madrid gobierna el PP+ Cs, que no te veo muy puesto, el ayuntamiento es donde gobierna Carmena en una coalición de partidos.

1 respuesta
C

#22

Si no hay nada que comentar, si me contestas a la pregunta desaparezco del hilo. Lo del Ayuntamiento es cierto, pero estamos en las mismas.

A lo de Valencia no me has dicho nada, a lo de Madrid, te vuelvo a preguntar, ¿hay casta en el ayuntamiento de Madrid?

Me dices que sí, te digo que eres un tio cojonudo y coherente y me voy.

Me dices que no, te digo que eres un CM cojonudo y coherente y me voy.

2 respuestas
B

Pero que esto es acorde a los resultados de las elecciones.

Todavía no os habeis enterado de cómo está el reparto de escaños?
Deberían los que más suman en escaños darles los sillones a no sé, coalición canaria? No sense verdad?

Es triste, pero es lo que hay chavales.

Usopp

#23 Una huida hacia adelante, no me lo esperaba, abre el hilo y lo comentamos, deja de ensuciar el hilo, la última vez que te contesto, hay bastantes hilos con las políticas que se están llevando en Madrid, puedes reflotarlo, igual puedes hablar mal aludiendo a los trajes de los reyes magos....

1 respuesta
klarens

#23 pero gobierna PSOE o PP en la C Valenciana, o en el ayuntamiento de Madrid? Creo que gobiernan en la Comunidad Andaluza y en la Comunidad de Madrid, creo que estas confundiendo cosas :S

1 respuesta
C

#25

Este hilo tampoco va de ninguna política concreta, más bien pretendes atacar la coherencia de un partido.

¿Que Ciudadanos está defendiendo sus intereses de partido para perpetuarse en el poder, desdiciéndose? Es evidente, aunque todavía no hay nada consumado.

¿Hay algún partido que no haga eso de los cuatro principales? Pues no, y todo lo que sea no pensar eso es ser un ingenuo.

#26

Quién gobierna y gracias a quién en el Ayuntamiento de Madrid y en la Comunidad Valenciana? A ver si el que te confundes eres tú.

2 respuestas
Herzth

Regeneración! bien!!!

T
#27comoestamos:

¿Que Ciudadanos está defendiendo sus intereses de partido para perpetuarse en el poder, desdiciéndose? Es evidente, aunque todavía no hay nada consumado.

¿Hay algún partido que no haga eso de los cuatro principales? Pues no, y todo lo que sea no pensar eso es ser un ingenuo.

Tienes razón, esta en todo su derecho de hacerlo y es un movimiento inteligente que les asegura seguir existiendo. Al final todos ceden cuando no queda otra, aunque pienso que podrían haber intentado forzar la salida de Rajoy o cambiar algo las cosas, aunque aun queda investidura para largo.. a ver como se comportan.

La gracia del asunto es que a otros partidos se les tiraron al cuello el resto de partidos, la prensa y los votantes por movimientos parecidos, contradiciendose con lo que dijeron y buscando permanecer en el poder.

Lo que esta por ver es si a Cs le va a caer la misma mierda por parte de PSOE y de la prensa..

1 respuesta
doogie780

#15

Ya que pones Comunidad Valenciana, pon también Comunidad de Madrid, para evitar malentendidos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klarens
  • Kirs90
  • GoFoward
  • STAN
  • DunedainBF
  • Hiervan
  • comoestamos