Ciudadanos ya ha regenerado la presidencia del Congreso

B

Tranquilos..... ya lo digo yo. Donde esta mi sobre?

GoFoward

Deberiamos empezar a sustituir la palabra sillones por reclinatorios.

Ana Pastor, de la nueva politica.

Gorgoroth

#204 no lo has leído todo, te debes de haber perdido la parte en la que digo que si de verdad esos 10 votos son de CDC y algún otro y eso se materializa en darles grupo parlamentario propio, me parece lamentable. Que CDC no cumple las condiciones para tener grupo si no me equivoco (Reglamento del Congreso artículo 23.1),y por tanto, no deberían dejarles tenerlo que para ello ese artículo es claro.

Si de verdad hay ese acuerdo, lo sabremos en los próximos días (cuando se formen los grupos). Y repito, me parecerá lamentable por parte de Ciudadanos.

Pero esl no quita para que, de ser cierto, sea verdad que hasta en CDC son más listos que El Estratega. Habrían sabido moverse para alcanzar un acuerdo que les fuera favorable mientras Pablo seguía con sus pinzas y sus "conmigo, como yo digo,o contra mi".

#203 no, solo digo que Pablo ha demostrado muy bien el saber hacer política de instituto: gracietas varias, llamar la atención con comportamientos estridentes y demás. Cuando tiene que hacer política de verdad se ve que no sabe, que no tiene capacidad para alcanzar acuerdos y se sigue manteniendo en sus estrategias del todo o nada y los otros partidos se hartan.

Y reirle las gracias pueriles está bien (a mi algunas también me parecen divertidas), pero igual sus votantes deberían empezar a exigirle que se nueva de verdad para conseguir cosas y dejarse las gracietas para otros momentos.

Y repito no iba con ganas de ofender, mi única intención era establecer una comparación con lo que sería la política que haces en clase para ser elegido delegado y la que tienes que hacer llegado el momento en que estas en el Congreso (que no quita para que de vez en cuando haga alguna tontería de estas suyas, son entretenidas, pero trabajar más seriamente y dejarse de pinzas y o yo o eres casta no le vendría mal).

1 respuesta
sPoiLeR

Menuda panda de ladrones estos de C's, mira que negociar sillones, en una negociación que trata de repartir...sillones!!

1 respuesta
rusillo_

Se ve que algunos aun no han superado lo de las ultimas elecciones xDD.

B

El problema es que para C's eso de negociar sillones estaba mal... hasta que les ha tocado a ellos negociar sillones como a todo hijo de vecino. Pero forma parte de la tendencia general de C's, que a la hora de la verdad siempre demuestra que no dicen una verdad ni al cura.

emir

Por fin estáis descubriendo en España lo que es C's...

Fdkn

#214 Yo creo que la gente se está haciendo la tonta, porque es insultante, pero siendo mv va a resultar que algo tan básico no lo captan.

Cuando se habla de sillones no se habla de la puta mesa del congreso, que es lo unico que hay para negociar, sino de ir por ahi exigiendo ministerios y vicepresidencias antes si quiera de tener un acuerdo de nada.

Martelin

#213 Tu hate a Iglesias te hace obviar que ningún grupo quiere pactar con Podemos. Ya me dirás qué de malo tiene decir al PSOE que cada partido lleva a su candidato y el que pase a segunda vuelta coge los votos del otro. El problema es que PPSOE no quiere pactos con otra fuerza de igual a igual, quiere cheques en blanco a cambio de dinero público (que no es suyo, como el caso de formar grupo Parlamentario) o a cambio de sillones que no necesiten, y claro, para eso está CS o independentistas corruptos varios.

B

que hay de malo que el partido que presida la mesa sea el que ha ganado las elecciones?

Aquí como la mayoría no sabéis ni como funciona el congreso el hecho de votar a favor de alguien de otro partido ya es repartir sillones. De ahí que ningún líder quiera abstenerse para nombrar a Rajoy presidente pese a haber ganado en las elecciones, supongo que muchos de vosotros pensaréis que ser presidente le da alas para hacer todo lo que quiera.

Lo importante viene después, en sacar leyes y leyes orgánicas; estará atado de pies y manos, pero vosotros a vuestro ritmo, a repetir elecciones hasta que vuestro Líder P.I. sea presidente o hasta que el PP obtenga la mayoría absoluta, que la obtendrá como esto siga así...

Shanker

Le tenéis un miedo a las elecciones que no entiendo, toda la vida a sido " la fiesta de la democracia ", pero si se repiten ya no es fiesta?

Todo ese repertorio de mensajes de desánimo a la población por la repetición de las elecciones me toca la moral.

Por último, el sistema que tenemos en este país trata sobre apoyo parlamentario y llegar a unos números para ello y si esto no se consigue, fiesta de la democracia.

Cada cual tiene que mirar a hacia donde deposito su voto y confianza, y pensar si esta de acuerdo o no con lo que están haciendo con su voto.

Yo por mi parte estoy contento con mi voto, no tanto con mi país.

1 respuesta
B

#221 hasta el infinito?

2 respuestas
Shanker

#222 Hasta que quien quiera presidir se gane la confianza de el pueblo o bien de otros partidos, se llama negociar y durante toda muestra democracia, los partidos se acostumbraron a no tener que negociar y este es el resultado.

Este es nuestro sistema, si no gusta, pues abra que cambiarlo pero no podemos llorar por algo que en realidad esta funcionando bien.

1 respuesta
Pachy

#156 no he dicho que sean ilegales. Tu puedes hacer una donación a una fundación. Por eso se archiva por que es legal.

Es legal que una dictadura financie a un partido? si. Lo estás viendo. Es ético? allá tu. Y que se pretende con ello?

eso es lo que hay que preguntarse, y no el " es legal??? es legal??? "

2 respuestas
rusillo_

#222 Es que algunos se ve que quieren que nos pasemos unos cuantos años tirando de gobierno en funciones xDD.

#223 Y eso es lo que estan haciendo, negociar, en concreto esta negociando el partido que se ha ganado un mayor porcentaje de votos para gobernar.

1 respuesta
GoFoward

#224 Yo no se si hablas sin tener ni idea por desconocimiento o por mala fe, pero has hecho un "si cuela, cuela y sino me la pela".

Es legal que una dictadura financie a un partido?NO

En la ley de financiación de los partidos políticos hay un artículo dedicado a las aportaciones extranjeras. En su punto primero dice que los partidos «podrán recibir donaciones no finalistas, procedentes de personas extranjeras, con los límites, requisitos y condiciones establecidas para las aportaciones privadas», y siempre que cumplan los requisitos sobre control de cambios y movimientos de capitales. Pero en su punto dos advierte: «No obstante lo anterior, los partidos no podrán aceptar ninguna forma de financiación por parte de Gobierno y organismos, entidades o empresas públicas extrajeras o de empresas relacionadas directa o indirectamente con los mismos».

Igual te tienes que preguntar mas cosas.

2 respuestas
Usopp

#226 Él es el que viene nadando desde Venezuela con las pruebas, ten en cuenta que escribir en MV mientras se cruza un océano a nado puede llevarle a errores.

1 respuesta
Dase

Yo es que creo que no veis la diferencia.

Una cosa es negociar sillones cuando el partido que quiere formar gobierno necesita de tus votos (o quiere negociar contigo)

Otra cosa es que salgas al dia siguiente de las elecciones, siendo 3ª fuerza, con la linea roja de un referendum inasumible para el PSOE (normal, te debes a tus votantes, los que te votan porque dices publicamente que vas a hacer un referendum, sin esos votantes estan en la B), y sacando en twitter un esquema del nuevo gobierno, con mas miembros de tu partido y confluencias (e IU) que el del propio partido que va a formar gobierno, y encima con los ministerios mas sociales que existen (Interior, Defensa, Economia, Plurinacionalidad....)

Lo mismito, donde va a parar

S

Podemos está acabado. No hay más que ver a los intelectuales de centro derecha hablsndo todo elnrsto de ellos en un hilo sobre el partido del trolas.

Shanker

#225 Y me parece bien que lo intenten, me da exactamente igual lo que hagan los partidos a los que yo no vote, mi problema vendria si Podemos negociase con PP para gobernar, pero no es el caso.

Solo remarcaba que me parece asombroso como la gente se lleva las manos a la cabeza con las elecciones.

Y sobre Ciudadanos pues mas de lo mismo, el que no supiera que esto podia pasar, es que esta ciego, Ciudadanos por mucho que dijera en su momento cosas como El PP no, PSOE no blablabla renovacion, de siempre se le a visto muy afín a estos dos partidos, y cualquier excusa le iba a venir bien, vamos que ni me sorprende, ni me escandaliza.

Todo esto no son mas que movimientos de fichas, aun tardaremos en ver el final de todo esto.

1 respuesta
Pachy

#226 Es legal donar a una fundación.

Y esa fundación, tiene como base la financiación del partido.
Infórmate.

#227 el tortasso bien, podemita?

3 respuestas
De1moS
#224Pachy:

Es legal que una dictadura financie a un partido? si.

Te habrás quedado a gusto después de soltarla xD

#231 Se hablan de donaciones por parte del gobierno de Venezuela de 7 millones de euros, ¿sigues pensando que sería legal si se demostrara?

edit: Ahora solo falta lo más sencillo según vosotros: denunciarlo con pruebas. A ver si a la decimocuarta suena la flauta.

Usopp

#231 Aporta algo al hilo si quieres, das vergüenza ajena soltando las bolas tipo Inda, no te ahogues mientras traes los documentos que comprometan a Podemos...

¿Algo que decir sobre el hilo? ¡O has entrado sólo a meter mierda?

rusillo_

#230 Tranquilo, si "tu partido" no tiene ningun problema para negociar con la casta xDD.

Tanto misterio con el voto orgulloso y luego resulta que vota al vicepresidente de Pedro Sanchez xDD.

1 respuesta
GoFoward

#231 Informate tu. Todo trasvase de dinero por parte de una fundacion a un partido politico, como la propia ley de financiacion dice, tiene limites y requisitos. Sino seria tan absurdo como financiar un partido politico a traves de una fundacion que recibe dinero de procedencia desconocida.

Vamos que: 1) Es MENTIRA que sea legal que a un partido lo financie una dictadura, bien directamente o bien a traves de una fundacion o una empresa pantalla, como has afirmado previamente y como has pasado por alto despues consciente de la estupidez que habias dicho una vez se te ha retratado y 2) Tienes 0 pruebas de que hayan recibido financiacion de una dictadura, tu y todos los que lo han dicho o insinuado. Solo os queda mentir y difamar, con lo facil que seria denunciarlo y que les metan un puro con la ley de financiacion de partidos en la mano.

En resumen, otro ridiculo mas de los intoxicadores.

1 comentario moderado
Dieter

"se te ve nervioso™"

Shanker

#234 Se perfectamente con que tiene y deja de tener problemas al partido al que vote, que no es lo mismo que MI partido, el cual es Podemos, tampoco es que sea ningun secreto vamos.

Insisto no veo problema con lo que hace Ciudadanos, no me pilla de sorpresa y me trae sin cuidado desde luego.

LinCeX

Ya siento la regeneracion .

Leoshito

Partido visagra que no tiene suficientes votos para hacer casi nada y que lleva desde antes de Diciembre diciendo que con el PP no, luego que sí, luego que no, luego que sí, luego que no -> Coge sillones en la mesa del congreso después de tener a todo su cibervoluntariado echando mierda a Podemos por algo similar -> Todo bien

Partido con 5 millones de votos, a ni siquiera 1 millón del otro partido "de izquierda" (por nomenclatura, porque el PSOE es de izquierda lo que yo de ravino), le ofrece un pacto para echar al PP (supuestamente, el "enemigo" de ambos a batir) y en dicho pacto, basado en su numero de votos, decide hacer presión PORQUE PUEDE -> Cibervoluntariado y banda criminal hablando de "sillones" y mil gilipolleces, mentiras y dobles sentidos.

Y todo va bien.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • klarens
  • Kirs90
  • GoFoward
  • STAN
  • DunedainBF
  • Hiervan
  • comoestamos