Clarividencia tras el "sueño"

A

Después de ver "El efecto mariposa" llegué a la conclusión de que prefería no cambiar nada de mi pasado.

URSS

#1

Este tio que va de culto, me tiene hasta los cojones.

_dGr_

Pues a mi me gusta como me ha ido la vida, así que dudo que me pusiera a cambiar nada. Y para el que ha preguntado por ahí, sí, todos tenemos un detino escrito, pero no en un megalibro de las almas ni nada por el estilo, porque si con suficiente información puede el hombre "predecir" el tiempo, imagináos el supuesto en el que esa información sea total. Una vida escrita por ti y lo que te rodea...

NdY78

#23 Es curioso la poca gente que se acuerda de que esa pelicula se llama Atrapado en el tiempo. Todo el mundo la llama la pelicula del dia de la marmota xDDD

Er_nan0

Si cambiases todo tu pasado para que fuera todo perfecto, seguramente en el futuro no querrías volver a cambiarlo, por tanto no viajarias al pasado para nada y eso no tendría sentido.

Es una paradoja.

No obstante, yo no cambiaría nada, los golpes que da la vida son malos, pero buenos porque te ayudan a madurar, a veces antes de tiempo. Las cosas malas, también pasan por algo ;@@, y las malas decisiones te ayudan a pensar.

LiuM

Si el futuro no es en plan "te vas a morir sufriendo a los 40" haria las cosas tal como las siento, es decir, igual que hasta ahora.

Si no tuviera cosas de que arrepentirme, ni la pequeña sabiduria de la que te empapas cuando la cagas....no seria yo mismo.

Y no conocerse, debe ser el peor error de todos.

Ademas, imaginaos que vas al pasado y corriges ciertos errores que con los años pesan... igual a donde te lleva el camino que querias haber tomado te lleva a un sitio peor.

Por ejemplo, si vuelvo atras, en vez de currar y estudiar pa vivir solo, seguiria viviendo con mis padres. Pero por contra, no habria madurado de la manera que lo hice, ni conoceria a la chica con la que estoy, pues la conoci en el curro.

El pasado vale mas no tocarlo, y dedicarse a hacer el futuro ( me ha quedao wapo eh! jaja)

PD: Basicamente pienso como #35, aunque si que hay algun par de detalles que no tienen trascendencia en lo que es el presente, pero que se quedan clavados. Vamos hechos tontos, pero que son un lastre para mi, y esos si se cambian igual si que no se entera nadie jaja

B

pues ya ves si cambiaria cosas... xD de errores se aprende.

Onanymous

El asunto no es elegir viajar. El asunto es que te despiertas y vuelves a tener esa edad.
Y si cambias sólo una situación, todo cambiará. Sólo podrás solucionar uno de los problemas que tuviste porque es probable que el resto no sucedan nunca (tu vida sería completamente diferente).

En cuanto a lo otro, es exactamente lo mismo. Te despiertas una mañana y sabes lo que va a suceder en el futuro porque lo has vivido. En ambos casos sería la misma situación.
Y bajo ningún concepto sería algo voluntario.

Otra pregunta: ¿si despertáseis en vuestra cama con cinco años (fuese cuando fuese), viviríais el resto de vuestra vida como si estuviéseis dentro de un sueño, u obviaríais lo que ya habéis vivido ya que sería más razonable catalogarlo como sueño (a pesar de todo lo aprendido)?.

#32 yo también te quiero.

G4BO

Cada uno va eligiendo poco a poco un camino en la vida

Podrias arreglar cosas, tener valor en las ocasiones que todos mas o menos hemos tenido e intentar seguir mejor aun de lo que ha sido nustro camino

Pero, la vida esta conectada completamente, nunca sabes donde estarias ahora si ese dia no te hubieras encontrado con esa persona, o ido a tal sitio

es decir cambiar un momento, aunque sea para arreglar o para no andar con personas, pueden cambiar el rumbo entero de la propia vida y los acontecimientos que has vivido

Vamos es un lio, la verdad, creo que ese que plantea 1 todos lo hemos pensado, pero bueno, mejor dejarlo tal cual esta, a no ser que sean gordas, entonces sin dudarlo come to the past :D

Yo, personalmente, volveria al pasado para vivir esos momentos de tierna infancia que cuando eres mayor comprendes y añoras, esos lugares, esa gente, vamos para eso, nunca para cambiar nada, o si, no se, el camino que he vivido me gusta, no podria cambiar nada, porque no se que camino vivira ya que yo ante lo desconocido busco siempre lo conocido

B

#38
5 años en el 2007 (fecha actual), o cuando tenías 5 años?

Si es en la fecha actual, viviera como si fuera un sueño Ya que mis recuerdos son certeros (sólo que tengo 5 años. Como si fuera una ilusión creada por mi mente)

Si fuese cuando tenía 5 años, actuaría como si todo fuese real, y que la etapa de 5 hasta <edad que tenías> fue un sueño muy bonito (aunque esta parte es más chunga. Cuándo vives en un sueño y cuando despiertas? Cada vez que te fueras a dormir pensarías "Espero que no me despierte con 2 o 88 años"?...)

Onanymous

#40 sería que tengas, por ejemplo, 25 años hoy en 2007 y te despertases con 5, en el 87. Son edades y fechas al azar.

Es curioso que todos se dedicarían a intentar mejorar errores, en vez de contrastar todo lo que han aprendido.

LiuM

#41 Es que sino cambias cosas aprenderias exactamente lo mismo.

Yo creo que pasaria todo tal cual ha pasado, porque con 5 años no creo que te de la cabeza para estas rucadas eh jaaj

B

Pues con 5 años cuando tenía 5 años (fecha actual - edad actual), haría todo lo que no he hecho (de experiencias hablo) en mi vida, y que no quería hacer por "miedo" o por cualquier mandanga. Daría más importancia a la filosofía, poesía... Resumiendo, dedicaría más tiempo a disfrutar de la cultura que no a "culturizarme" por la fuerza a base de "vomitarlo" todo en clase y creerme el rey del mambo.

Aunque no cambiaría nada más. Iguales creencias. Misma moral. Mismo pensamiento... Que irían mejorando (supongo) a medida que leyera más.

Usuarios habituales