Clases de Filosofía ¿normales?

sn0k

Buenas noches, estoy cursando un bachillerato artístico nocturno en el instituto Lluís Vives en Valencia.
Esta tarde, he tenido clase de filosofía en la cual han salido diversos debates, en los cuales uno de ellos trataba sobre el aborto.

Llamemos al profesor “Pepe”.

Pepe, decía que está bien abortar si el “feto” tiene Síndrome de Down, algunos lo veían mal, otros bien, mas tarde sale el tema de si una persona que lleva X años en la selva, se le saca de ella, se le puede considerar un Ser Humano. Pepe decía que ni por asomo es un ser humano.

Acaba la clase y algunos siguen discutiendo con él, me acerco y le pregunto: Pepe una vez ha nacido un niño con síndrome de down, en este caso es hijo tuyo, lo matarías? A lo que me responde con un Sí rotundo y sin dudarlo. Por lo que acto seguido le digo:
“Discúlpame pepe pero con todos mis respetos eres un capullo”

A lo que me responde: “Mira, por ley se puede abortar en 3 ocasiones, por violación, por peligro de la madre, o por una discapacidad mental o física, vamos un retrasado mental o un subnormal así que el capullo eres tú”.

Le respondo: “O sea, que tienes un hijo con síndrome de down y lo matas? Y si algún familiar tuyo lo tiene, le obligarías o le convencerías para que lo matara?”

Y me suelta “Pues claro que si.”

Por lo que acto seguido, por no llegar a mas, me doy la vuelta y me voy.

Nada más salir por la puerta, Pepe, todo nervioso sale y me grita: “Pues para eso no hace falta que vengas mas por aquí” (Recalcar que todo esto con un tono nervioso y medio tartamudeando).

¿Qué opináis?

RPV: Un profesor dice que mataría a su hijo si una vez a nacido tiene síndrome de down.

B

En filosofía no te han enseñado a respetar las opiniones de los demás, aunque no compartas sus motivos?

Y no sé si dejaría vivir a un hijo mío con sindrome de down (diagnosticado al nacer) en este mundo de Dios. Quizás tú te rieras de él si te lo cruzaras.

E! Y quizás yo también.

PD:
#5
E.S.A.?

George-Bush

no me he leido nada, pero lo del debate del aborto en clase de religion o filosofia es un clasico, pero de 3º de la eso no?

APOCa

si es un feto no ha nacido.

Shiori

aprovecho para preguntar...es facil aprobar filosofia?
es la primera vez que doy esta asignatura, el año pasado estuve haciendo la ESA

JMBaDBoY

Tranquilo, un día debatiendo con mi profesor de filosofía cuando estaba en 2º de bach, salió el tema de que el hombre es un animal racional y demás...

Y no sé a qué vino, pero el tipo soltó lo siguiente:

"Los subnormales técnicamente son como los animales"

La gente se quedó O_O y la verdad es que ni me molesté en contestar, al hombre se le fue la pinza bastante...

A

Dile a tu teacher que si piensa eso por una cuestion de higiene de la raza, porque si es asi, le dices al cenutrio de tu profe de filosofia que es un puto nazi y que para eso no hace falta exterminar a un niño con sindrome de down, con la esterilización ya es suficiente....
O tiene estas ideas tan absurdas por otras cuestiones???

neofuck2

yo le habria partido la cabeza a ese hijo de puta

Korso

#5 pero... en que curso tas ahora? :$

M

Yo creo que habria que exterminar toda la gente con CI menor que 100. Yo estaria excluido por supuesto

neofuck2

#5 es facilisima

B

#10
Por tenerlo negativo o cómo?

A

Dile a tu profesor de filosofia que todas sus aportaciones tan maravillosas acerca de exterminar niños con deficiencias mentales han quedado registradas sonora y visualmente por tu movil de ultima generacion.
Que mas le vale ponerte un 10 en este curso, que pasas de ir a sus clases y oir las chorradas que dice y que como se pase de listo te vas al ministerio de educacion y les enseñas sus queridos mitines hitlerianos y que si no quiere verse en la cola del inem ya sabe...
Añades a este argumento que segun su teoria el tenia que haber sido exterminado al nacer.

sn0k

#4 Si es un feto lo respeto, pero una vez a nacido matarlo?

J

Hoy mismo he ido a la piscina tras mucho tiempo sin ir a nadar, y justo al salir yo de baño libre he visto a todos los que salían de los cursillos en que ayudan a gente con síndrome de down o otras discapacidades, y recalco que para mi esta gente, aun siendo subnormales y teniendo retrasos mentales, tienen unos cojones increibles al afrontar así la vida, saben que tienen que luchar para llegar a ser una persona más o menos normal y hacen lo máximo por conseguirlo, he de decir que a mi tras mucho tiempo viendolos ya no me dan pena, lo contrario, me parecen dignos de admiración.

Pero esto no es posible sin la ayuda de los padres, y yo sinceramente cuando sea padre, no sé si me veré con la capacidad de afrontar a un hijo con síndrome de down, te cambia completamente la vida de forma más o menos drástica, y yo no sé si podría aguantar, pero ahí los huevos de los que aguantan y sacan a sus hijos adelante a pesar de la enfermedad.

En cuanto al tema del aborto y células madre:

Ningúna persona hasta que tiene uso de razón es humano, porque es en lo que nos diferenciamos de los animales esencialmente. Así que para mi abortar cuando es feto, es embrión, o no es nada, sería totalmente LEGAL. Y me parece TRISTÍSIMO que aun sabiendo que las células madre podrían aportar muchisimo a la investigación de la cura de enfermedades que matan a miles de personas en el mundo, haya gente que las considere humanos como ellos mismos y defienda que no se debe investigar con ellas. Una muestra más de la ceguera que provocan las religiones (porque sí, la mayoría de gente que no defiende la investigación con células madre es de alguna religión).

Y tú deberías respetar un poco a tu profesor, es su opinión, no tienes porque insultar a nadie por lo que piense. Si quiere matar a su bebé retrasado que lo mate, a ti no te afecta.

B

Al nacer vuestro hijo (segundos de vida), os hacen público el diagnóstico siguiente:
-Su hijo desenvolupará síndrome de down progresivamente a partir de primaria, y estará totalmente desarrollada a los 12-13 años a lo sumo.

1 2 3, os toca actuar.

Yo moralmente no podría decidir. Vale que me tocará cuidarlo, pero cualquier decisión que se tomara, tendría la última palabra su madre, que por algo lo ha tenido ella (mi esposa). La apoyaría con cualquier decisión final que nos quedásemos. Aunque nadie diría "matarlo". Yo como mínimo me lo plantearía.

Shiori

1 de bachilerato el de sociales

J

Es una asignatura de codos, por lo menos en 1º de Bach, subrayar mucho libro y apuntes y memoria memoria y memoria. Los esquemas ayudan bastante.

Maestro_H

#16 Evidentemente si mi hijo ya esta en mis brazos,es mi hijo y voy a velar por el.

Si te dicen que un feto tiene sindrome de down y tal,es duro,pero tal vez me replantease seguir adelante...

GaNDaLFViTi

Para eso no existe la amniocentesis? Para ver si tiene una trisomia en el cromosoma 13 (o mas enfermedades geneticas)

Para mi gusto, la amniocentesis arregla muchos problemas, aunque no sea del todo fiable..

Yo soy de los que abortarian y listo, matar a un niño...eso ya es para mi un gran problema moral...:S

Kanoute

se ve q casi todos los q dan filosofia son personajes d cuidao xD el q me daba a mi filosofia en 1º bax era psicologo y no paraba d hablar del suicidio del ser humano o_O

B

cada uno tiene su opinion y tienes ke respetarla, no me parece bien lo ke te dijo pepe de ke no fueras mas, valla profesor de filosofia xD
aunke estoy deacuerdo con pepe. para tener un hijo discapacitado tengo un mono y lo llamo moyo.
y en el de la selva claro ke es ser humano pero sin adiestrar. xD

NdY78

#16 -Su hijo desenvolupará síndrome de down progresivamente a partir de primaria, y estará totalmente desarrollada a los 12-13 años a lo sumo.

De que parte de Catalunya eres? :D Sin acritud, es que yo hace relativamente poco tambien la usaba. Deformaciones de una educación predominantemente en catalán :D

Respecto al tema del thread, me parece increible que te haya dicho que lo mataría aún después de haber nacido. Pero mientras es un feto, si sabes que va a nacer con una enfermedad incurable y degenerativa, me decantaría por el aborto.

sn0k

#23 si si, si yo respeto su opnion de si es un feto que aborte, pero lo que toco los cojones, esque una vez a nacido, matarlo.

pommetta

#1

Yo creo que te entendío mal la pregunta. Le preguntaste por un niño ya nacido y él luego te aclara de hay tres situaciones en las que se permite abortar un FETO. Con la gente y las preguntas debió de entender eso. Si no la contestación no tiene lógica... Creo...

También puede ser que lo hiciera porqué como es profesor tiene que despertar el gusanillo de reflexionar en los alumnos.

No dejes que te amargue este tema.

B

kuando salistes por la puerta tenia ke haber gritao: this is ESPARTAAAAAA! y ya seria el puto amo. xD

Merluza

yo mientras sea feto, lo considero algo totalmente correcto moralmente y legalmente, ya que es un "animal" que ni siquiera sufre, es mas, se mantiene con vida por su querida madre. No es lo mismo que al nacer, matarlo, que vale tampoco sufrira, pero al fin y al cabo ya tiene sensaciones...

Colacado

http://es.youtube.com/watch?v=4YQuMgIDHNU

sin más

Shiori

vamos no se como al profesor de #1 le dejan ser docente, que esos pensamientos no los tienen ni los animales que defienden a sus crias como qué.

si me quedo embarazada y me dicen que mi hijo tendrà sindromo de down o alguna otra enfermedad, si me plantearia el abortar pero por el niños el dia de mañana, nunca sera como los demas niños, nunca se casara, necesitara unas atenciones siempre, y el dia que yo no este que sera de el?

por otra parte creo que si le tendria seria mi niño no podria impedir que naciera, le querria tal y como es e intentaria que fuera lo mas feliz posible

hasta se me han saltado las lagrimas con este tema, no se como cabrones de ese tipo son profesores

edit.sin video el de #28

potokuz

todavia me acuerdo de aquellos maravillosos años (si, como la serie de tv) en los que haciamos debates sobre eso jaJAjajAJ

me acuerdo que eramos 3 contra el resto de la clase

putos moralistas que eran xD mas de una vez nos echo de clase el profesor por decir 'barbaridades'

P.D.: no me creo lo de #1, es decir me lo creo pero claramente esta exagerado

Usuarios habituales