La CNE propone hasta un 92% de subida de la luz

XaPu69

La CNE propone hasta un 92% de subida en el precio de la luz

El consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) se reúne hoy en sesión extraordinaria para aprobar el último informe de tarifa, en el que volverá a insistir al Gobierno que el recibo de la luz necesita subidas urgentes en el recibo de la luz para subsanar el déficit de tarifa.

En concreto, el consejo analizará lo que se conoce como tarifas de acceso y tarifas integrales.

Las de acceso son las que pagan los usuarios que están en el mercado liberalizado, e incluyen los costes fijos de la energía (distribución y transporte).

Según el borrador del informe, este tipo de tarifas deberían subir hasta el 92% para acabar con el déficit que se va a generar este año, que según los cálculos de la CNE superará los 6.700 millones, casi 2.000 millones más que lo que estima el Gobierno.

El consejo de la CNE también examinará lo que deben subir las tarifas integrales, que son las que pagan habitualmente todos los usuarios domésticos.

La CNE establece que para acabar con el déficit, estas tarifas deberían subir más del 30%.

http://www.expansion.com/2008/11/07/empresas/energia/1226061235.html

-CNE: Hay que subir la luz un 92%
-Gobierno: Imposible, la subiremos un 15%
-CNE: Ok, subidla un 15%

El hecho es que la luz subira un 10% como poquisimo y encima tendremos que estar alabando al gobierno por salvarnos de la subida del 92%.

Soluciones para la crisis. Gobierno de España

melonz

Seguid con la moratoria nuclear y las renovables.

Spain is maaaaaaaaaaaagiiiiiiiiiiiiccccccccc

ASM

la que está liando zapatero...

CsNarsil

Esto cada vez va a peor.

Desper4doS

velas para todos y pilas alcalinas......

tgr_negro

pero no lo entiendo por que debe subir tanto la luz???
por que la estan vendiendo por debajo de lo que cuesta?

Tr1p4s

Emmm yo he leido en todos los periodicos que se propone una subida del 31%, Miguel Sebastián seguro que no lo aceptará y para no fallecer ante las presiones dará bombillas de bajo consumo a todo el mundo para que esten contentos.

http://www.elpais.com/articulo/economia/CNE/propone/subir/luz/31/principios/2009/elpepueco/20081107elpepueco_8/Tes

#8 en la luz, la inflacion, vamos que vamos de puta madre...

XaPu69

#7 ya he explicado en #1 como ira el proceso a partir de ahora. Te encontraras con una subida en la luz dentro de poco.

Ifz44

Que si, ahora subira un 124678% y se pagara diariamente. SI.

Y SI, esto lo ha organizado ZP para acabar con nosotros, los seres humanos odiados por él y sus compañeros!

pabloeloco

#9 Si.

Pontifex

#9 estupendo análisis

oFF-sIDE

#9 Tal vez si no hubiera tenido una política energética tan opuesta a las centrales nucleares, pues la cosa sería distinta.

Netzach

#2 nucelar se dice nu-celar.

Intriga

este año la han subido ya 3 veces, no me jodas.

Tr1p4s

Vamos a comprar el 40% de la energia a francia, nosotros vamos a quitar todas las centrales nucleares pero vamos a hacer térmicas que contaminan poquito poquito... Bueno es lo que tiene tener un pais de hipocritas, mentirosos y trepas (sobre todo de gente que no esta preparada o formada)... cuando de verdad tengamos estado de derecho y politicos de verdad este pais empezara a funcionar bien, tanto pp como psoe.

anikex

y a quien le importar que suba la luz pregunto yo? sino estamos en crisis ni nada españa esta en su mejor momento economico,no hay paro apenas, y la gente suele cobrar unos 4000-5000 al mes.... a quien le importa que suba la luz?

¬¬

Intriga

#16 y pagan miles de euros por casas y coches

CsNarsil

En las noticias han dicho que subirá un 31%.

LetMeFrag

Es nuestra cultura y debemos aceptarla.

TheV1ruSS

espero la colonización del planeta Marte y a emigrar...

Tr1p4s

#17 pero no culpeis al gobierno el no tiene culpa de nada, que sois unos fachas todos, esto es culpa de la guerra de irak, el prestige o los decretazos... Pues bueno seguiremos asi hasta que salga el PSOE del gobierno... pero a ver si le sucede uno de verdad no el pp de mariano rajoy.

josepginer

Esta medida está claramente enfocada para ayudarnos con la crisis.

Ups, para ayudarlos.

zErOx

Me cago en Schuster.

ArcheR

Esto con Rajoy no pasa >_<

danao

Que verguenza, parece mentira que estemos en crisis y se mire por los ciudadanos... creo que las proximas elecciones la gente votara a Rosa Diez o a Rajoy

Lamadrid

El problema aquí es que la energía no cuesta lo que nos están cobrando , si no mucho más , esta diferencia queda "perdonada " en forma de deuda (no tengo ni idea de cuanto y cada año que pasa es más gorda).Es decir los ciudadanos españoles debemos dinero a las electricas .

Esto lo empezó Aznar (creo ) y lo sigió zapatitos .Disfrutemos del buen trabajo de nuestros políticos

Edit:Cuesta más no menos ,

PoCoYoo

#26 No ser que cuesta mucho mas?

Xq vamos, si cuesta aun menos de lo que pagamos, no se que deuda tendremos con el proveedor..

danao

#26 perdona, pero ellos son una empresa a la cual se alquila la electricidad, no les debemos nada a nadie, es como alquilar un piso, le debes pasta al que lo construyo? no.

Lamadrid

#28

Si les debes pasta si les obligas a cobrar menos de lo que les cuesta generar la electricidad .

Fuentes:

El déficit de tarifa es un mal endémico del sistema eléctrico español. El origen está en las tarifas reguladas, que siguen por debajo de costes. Año tras año, el problema ha ido creciendo. Se calcula que el déficit suma más de 14.000 millones. Los bancos lo financian y a cambio cobran intereses. Toda la deuda se amortiza con cargo a la factura eléctrica en los 15 años siguientes.

http://www.expansion.com/2008/06/05/empresas/banca/1131568.html

Parece ser que los bancos financian la deuda y a cambio nos cobran intereses :$

#30

Queremos a un Obama Español, aunque no sea negro !!!

XenomorpH

#25 creo que tampoco a Rajoy, España necesita sangre nueva en el gobierno.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Lamadrid
  • melonz
  • danao
  • _-DyN4MiC-_
  • Tr1p4s
  • CsNarsil