Cobrar la nómina

Ohundruida

Buenos días mediavida, quisiera saber si alguien me puede quitar las dudas, en google he visto que mi empresa me puede pagar hasta el día 5 del mes siguiente como fecha máxima, pero me están pagando todos los meses el día 15-16... siempre con excusas etc, el caso es que todos los meses el día 1 me pasan a la cuenta, el recibo del móvil y el préstamo que tengo... y siempre me ponen el recargo de intereses ( cuando no tengo en la cuenta claro ),..

Puedo reclamarles que me ingresen la nómina el dia 5 ? o tengo que esperar si o si al 15-16? yo no he pactado que me paguen ese día...

allmy

Te tienen que pagar como máximo el día 5, como dices. Creo de hecho que esto es parte del estatuto de los trabajadores.
Es decir, sí, lo puedes reclamar. Lo bueno, es que si tienen problemas para pagarte la nómina, también los tendrán si te quieren despedir y tienen que ir a juicio y pagarte una indemnización, así que aprovecha.

1 1 respuesta
PocketAces

Primero te aconsejo que vayas por el lado cordial.

Comentarle a tu jefe y/o responsable la situación y decirle que te cobran recargo sin tener tú la culpa.

Si se negaran, pusieran excusas o lo que sea, pues ya tendrías tú qué sopesar el tema y decidir si quieres denunciar o no.

12 2 respuestas
Bouya

En mi anterior empresa cobraba siempre el 15 como pronto. Un compañero fue mediante abogado, y era el único que cobraba el día 1, el resto que intentamos ir de buenas seguíamos cobrando el 15, la cosa no acabó bien

Ohundruida

#2 #3 gracias por las respuestas, voy a esperar hasta este mes porque según el iba a empezar a pagar del 1 al 5, pero me estoy viendo que no va a ser así... así que veré como van las cosas... porque es una putada q un préstamo que tengo de 170 euros, me pasen a 230 con recargo y 60 euros mes si y mes también duele... sé que es mi culpa, pero no la de cobrar tarde... gracias por las respuestas chicx

1 1 respuesta
TripyLSD

Supongo entonces que tampoco tendrán problema en que entres dos horas más tarde, o que no finalices el trabajo a tiempo y lo dejes para otro día ¿No?

Qué asquito de empresauritos. Luego irán de víctimas/héroes contando todo su sacrificio y riesgo que ponen en el fuego y la de puestos de trabajo que crean. Puaj

Lo que ya te han dicho. Háblalo primero con ellos. Luego si se ponen tontos consulta un abogado.

3
B
#1Ohundruida:

el caso es que todos los meses el día 1 me pasan a la cuenta, el recibo del móvil y el préstamo que tengo... y siempre me ponen el recargo de intereses ( cuando no tengo en la cuenta claro )

Vives por encima de tus posibilidades. Vive en un lugar más económico, reduce alimentos innecesarios, reduce ocio y gastos en ropa, revisa los contratos de luz e internet y cambia de distribuidora/compañía a un plan más económico etc.

2
PhDfailer

#5 no puedes poner un pequeño colchon para que no te cobren ese recargo de intereses sin depende de si la nómina entra a tiempo? perder 60€ al mes por eso es una locura, son 720€ al año

con tener un colchon de 250€ que actúe de "buffer" por si la nómina entra tarde ya te estarías ahorrando 720€ al año

3
M

No entiendo como podéis vivir tranquilos sabiendo que faltando una única nómina ya no podéis con vuestros gastos mensuales normales.
Nunca me ha importando si me pagan antes o después, mientras lo hagan...

26 6 respuestas
visent666

Vives en Salou? #1

1 respuesta
PhDfailer

#9 Totalmente de acuerdo, ahora bien, el empleador debe cumplir sus plazos. Si me paga el día 15 está pagandome 45 días después de haberle prestado el servicio. Si ya me parece un robo que te paguen 30 días después, ni te cuento 45. El dinero vale menos en 45 días que ahora, es de primero de economía.

Overwatch

#9 Debe ser mentira... el mediavidero medio desde los 20 años tiene 100k ahorrados en el banco.

MaTrIx

De hecho si te pagan tarde les puedes llegar a pedir intereses de demora me parece.

#9 algunos vivís en la auténtica inopia si no sabéis que mucha gente vive así. O que incluso a mitad del mes ya no les queda prácticamente dinero para la otra mitad del mes por que entre deudas, gastos y demás, les a deborado ya o que cobran y no pueden hacer mucho más.

Y no hace falta que te vayas muy lejos. Mismamente con los que tenían una hipoteca variable, ya están destruidos por que les han subido la hipoteca una barbaridad y es gente que no tiene conocimiento financiero alguno.

De todas formas en este caso, el impago se produce por que el empleador no está cumpliendo con la legislación y no por que quiera #1

2 1 respuesta
Ohundruida

#10 viví hasta hace 10 meses en tarragona

TDM2

lo que te han dicho, ve de buenas... y aun asi, lo que tambien te han dicho, gestion del capital... si en tu cuenta entran 1000 y gastas 1000, no lo estas haciendo bien... optimiza tus gastos y cuando no te cobren recargos, te ahorras lo que te cobrarian, sin mas

1
legi0nx

El típico caso de estar a una nómina de la bancarrota.

1
Atrus

#1 cuando una empresa empieza a retrasar los pagos de los empleados suele ser mala señal. Tiene que pagarte cuando está estipulado.

Reclámalo, pero yo iría buscando alternativas.

1
BillyButcher

30 años y cotizados un mes

1 respuesta
B

#18 tranquilo, aunque tenga 30 años y 10 cotizados va a estar igual de jodida en 30 años. Si piensas que va a haber jubilación, a este paso no. Es insostenible. O cambian ya el sistema de cotizaciones y reparto, o será imposible de solucionar.

3
Nyhz

A mi me pagan el mes entero sobre el 24-25 de cada mes, una maravilla.

1
Ohundruida

Tengo 29 y cotizados 12, se que es culpa mia por no gestionarme, xro no es el tema

1 respuesta
PhDfailer

#21 no puedes conseguir ni 300€ de buffer para que te dejen de cobrar 60€ al mes de intereses?

es que aunque no sea recomendable, si nadie te puede ayudar hasta te sale a cuenta pedir un mini prestamo de 300€ que igual pagas 30 o 40€ de intereses para evitarte pagar otros 720€ de intereses al año por dejar la cuenta del banco en números rojos todos los meses

ese tipo de deudas y pagos estúpidos son de los que hay que salir lo antes posible porque hacen bola de nieve

M

#1 hay que tener en cuenta una cosa. Hay empresas que cobran de sus clientes X día del mes y les viene mejor pagar a los empleados el 15 o por ahí. Yo estuve en una empresa que me pagaban el día 10-15 todos los meses, lo comenté con mi jefe y llegamos al acuerdo de que me pagarían todos los meses el día 15 que a la empresa es cuando le viene bien.

Si tardan un mes en pagar la nómina me da igual que sea el 1, el 5 o cuando sea. El problema es cuando un mes te pagan el 1 y al siguiente el 15, eso es mes y medio sin nómina y le rompe a cualquiera. En vez de ir a malas exigiendo el día 5 te recomiendo hablar con ellos y seguramente puedas llegar a una solución que venga bien a todos.

1
Shikoku

Que la empresa te paga tarde, está claro que es problema de la empresa y deberías reclamarlo

Ahora, que no puedas aguantar ni 30 días sin ingresos, es problema tuyo y deberías arreglarlo

Ohundruida

Trabajo en cocina de sushi, y no es el caso, diariamente le entra el dinero en cuenta, tengo dinero guardado, xro ya sabeis que cuando se tiene... Vienen inconvenientes, es por ley, este mes no me va a ocurrir, pero deberia de pagarme cuando toca.

1 respuesta
PhDfailer
#25Ohundruida:

tengo dinero guardado, xro ya sabeis que cuando se tiene...

Pues entonces la excusa que has dado de los intereses que te estaban cobrando para que la pones? Ya hay que ser muy cenutrio para dejar una cuenta a 0 que tiene cargos periódicos...

1
Ohundruida

Pero no es excusa, ya me ha pasado, por problemas personales, doy dinero a mi familia, gano 1500 euros al mes, 200 letra moto, 9 euros virgin movil, 800 alquiler vivo en donosti y no hay nada mas barato, 100 luz y agua, y . 200 a mi madre, No todos los meses tengo recargos, pero si que hay alguno que voy muy muy justo... El tema aqui no es que no me llegue, es que no me pagan el dia que deberiak de pagarme legalmente...

3 respuestas
Mrolex

La cuestión es no quedarse sin dinero no?

No eres muy listo si cobras 1500 y te FUNDES 800 euros cada mes en un puto alquiler dios mio.

1 comentario moderado
ElJohan

Un clásico entre los clásicos de la del empresáurio, no creo que por las buenas consigas mucho y si vas a juicio peor, los hijos de puta saben que tienen la sartén por el mango, si das muchos problemas te buscan las cosquillas con cualquier tontería para despedirte y si vas a juicio te vas a dejar el dinero y la salud mental.

1 respuesta

Usuarios habituales