Cobrar la nómina

PhDfailer

#27 Cobras 1500€ (1500€ ingresos) y tienes 800 alquiler, 200 letra moto, 100 agua, 200 a madre y 9 movil, total (1309€ gastos fijos). No te puedes permitir un colchon de unos cientos de euros para que no te recarguen los intereses.

si no ves donde esta el fallo...

Siento ser negativo pero estas en bancarrota.

1 respuesta
Denian

#31 Las mates bien ¿no?

1 respuesta
PhDfailer

#32 ostia buen lapsus, aún así son 1309 de gastos fijos, sin contar luz y comida y 1500 de ingresos

_LuZBeL_

Por experiencia tu jefe lo hace para tenerte pillado por los huevos, el empresaurio ese se dedica a deberle dinero a todo el mundo y cuando ya tiene deudas cambia a otro, ya sea trabajador proveedor lo que sea, hasta que no le queda mas que cerrar la empresa con todo el dinero que a podido guardar y darse insolvente.

B

#27 55% de tus ingresos al alquiler… y sin contar la declaracion de renta anual que como tengas IRPF bajo y te salga a pagar 1k por ejemplo, estás fuerísima…

De verdad macho… La de alquilar una habitacion por 400 y compartir con otra persona te la sabes?

Si ganas 1500 no deberia de pasar de 500 lo que gastas en alquiler. Mi tope seria 400. Ya que tienes que pagar luz, agua, gas, internet, comida y letra de tu moto.

Viviendo un par de años compartiendo y siendo comedida, te da para ahorrar 6000 por año y tener 12k de colchon.

Y de esta manera pues igual ya te puedes pillar una casa con hipoteca de 400-450€ y hacer las cosas bien.

Leoshito

Tiene pinta de que el jefe se está auto-financiando pagándote tarde porque esos 10 días extras los puede usar para cubrir facturas, adelantar otras o simplemente que le genere ese dinero más.

Pero por ahí arriba te han dado el quid del tema: si la nómina te entra el día 15 cuadra tus gastos sabiendo que cobras el día 15. Sólo debes exigirle a tu jefe una estabilidad a la hora de cobrar, el día es lo de menos mientras se mantenga fijo.

Tochomosca

#13 hablando sin datos reales pero sí desde la experiencia propia te digo que la gente que conozco que vive así lo hacen por su propia ineptitud y que se lo han buscado ellos mismos.

Obviamente generalizar es generalizar y no por ello quien sufra esa situación por causas de fuerza mayor se merece lo que le pasa, pero desde luego que los que yo conozco son unos putísimos subnormales.

Chavales de 16 años que se las pasan en la ESO tocando los cojones hasta que tienen edad para irse y se buscan curros de mierda que les dan para los vicios y los ratos con los amigos. Luego los años de oro donde los papis te dan casa se acaban y ahora a llorar porque no llego a fin de mes.

1 respuesta
Hordeo

#9 Empatía 0 por lo que veo xD

Ohundruida

no entiendo el desviar el tema, solo quería saber que día era el máximo para poder pagarme... nada más

1 respuesta
DaniRC1993

#9 claro porque esa gente elige vivir así xd

AngieSalaman

Trabajo en una empresa hotelera, por lo tanto estacional, en temporada baja, 3 meses, la empresa paga las nóminas con retraso de días. Nos lo comunican, nos piden comprensión.
No conozco tu caso, puedes valorar si estás en una empresa en la que puedes tener continuidad, hacer carrera, o, por el contrario, es un lugar de paso.
Las empresas tienen baches, en mi caso, la hotelera, ha sufrido fuertemente las consecuencias de la pandemia. Por suerte, no ha quebrado y todos tenemos futuro, empresario y trabajadores.
Si, por el contrario, estás en una multinacional o en una empresa que ves sin porvenir, haz valer tus derechos, empezando de forma amigable siempre

usarmy

#3 lo que se diga de boca vale menos que un pimiento y cerrar un conflicto en falso es aún peor por las consecuencias que pueda tener y sin pruebas. Denuncia ya y no hables.

incorrecto

Por que tienes una moto de 200E al mes si te esta viniendo gordo?

Yo tengo 3 motos y es una locura lo que pagas con tus gastos.

Al menos di que moto tienes :D

Centrate

#27 buah lo siento por ti y tu sueldito

laZAr0

Yo estuve en una empresa que cada vez alargaba más el día de pago, cuando yo entré ya pagaban el día 10, y bueno, normal mientras se mantenga siempre el 10. Después pasaron al 15, del 15 al 17... total, que acabamos cobrando al final el día 2 o 3, pero del segundo mes después al trabajado.

shout_ken

Algunos habláis con una prepotencia increíble. Sed un poco más humildes y comprensivos.
Podréis vivir muy cómodamente y no tener un "sueldito", pero demostráis muchas carencias y heridas sin cerrar echándoos al cuello de una persona que sólo ha preguntado una duda.

9
TripyLSD

#9 Una cosa no quita la otra. El deber de la empresa es el de pagar a tiempo a su empleado. Incluso como ya han comentado por ahí, no se si incluso se le podría exigir indemnización.
La situación personal de cada cual, es otro tema. Unos lo querrán para pagar facturas, otros para invertir en bolsa, otros para comprar droga...

Oresven

Pero si te pasan el día 1 los recibos y te pagan el día 5 aun así te van a cobrar recargo igual XD
Vamos que si cobras el 15 y el 1 ya no tienes pasta, como cobres el 1 entonces si que vas a ir jodido para llegar al 1 del mes siguiente.

JackDaniels

Si te paga puntualmente el 15 de cada mes, al final es lo mismo que si te paga puntualmente el día 1. Eres tú el que tiene que calcular gastos para tener dinero en la cuenta en el momento en el que te entran los recibos.

En estos casos, tratar de ahorrar buena pasta de la paga extra para tener un colchón es un doble ahorro, porque así no vuelves a pagar los gastos por descubierto en la cuenta.

Dredston

En mi familia tengo personas que cobran a mes vencido, día 5-10.

Es una mierda pero sus jefas argumentan que es cuándo les viene mejor a ellas porque cobran de los clientes entre esos días. Así que tragan.

Gente. Si no le da la vida con el sueldo que cobra es su vida, no está preguntando dudas sobre eso. Tampoco estamos la mayoría como para andar dando lecciones.

mecmec

Claramente no te puedes permitir vivir solo. Sacrifica eso en pos de vivir mejor dentro de 1 o 2 años por tu bien.

MaTrIx

#37 hay mucha gente que se mete sola en el hoyo, si. Por falta de educación financiera y demás. Pero también es cierto que llevamos unos años en los que todo está subiendo sin parar y eso está destrozando a los que menos tienen. Sobre todo hay un problema con la vivienda donde cada vez más gente se ve abocada al alquiler y este no para de subir hagas lo que hagas con el (da igual que intervengan o no) y con la alimentación donde oye ejemplo un simple cartón de leche vale hoy 40 céntimos más que hace un año.

Si esto sigue así, la gente el año que viene no va a poder ni comer. Y recordad que hay más de tres millones de parados todavía, algunos de larga duración y que el salario más común es de unos 18000 euros brutos.

2 1 respuesta
p4l0m0_

#39 perdona pero creo que has sido el primero en poner de excusa un prestamo, tu has dado pie a desviar el tema

Tochomosca

#52 entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto. Hay gente que lo está pasando verdaderamente mal y que parece que la vida va a por ellos porque a pesar de tener estudios no han logrado pillar aun trabajo de lo suyo y están malviviendo con un sueldo como el que dices. Además tampoco cuentan con el apoyo económico de ningún familiar cercano. Ojalá se pudiera ayudar a esas personas y diferenciarlas del que es un mano rota o un inepto.

Tristemente en mi entorno cercano lo que más hay es gente de la que te he comentado en el otro post.

1 respuesta
Centrate

#54 pobres ellos que hasta un migrante envía a su país y le da para vivir aquí, pero que los de aquí no pueden, no por que sean unos vagos de mierda que viven por encima de sus posibilidades, es que no les llega a los pobres infelices.

Ohundruida

Lo dicho gente, he hablado con mi jefe para decirle que me ingrese la nómina como maximo el dia 5 y su respuesta ha sido, que no tiene por qué ingresarme el día 5, que el día 9 pasa las nominas a la gestoria....

En fin.

2 respuestas
B

.

MaTrIx

#56 mira el convenio colectivo y busca a ver lo que dice. Si quieres ir a las malas, te tocaría denunciar, pero ya sabes lo que puede pasar en ese caso.

Moonlight86

#56 En mi convenio pone por ejemplo: "El pago mensual se efectuará como máximo el día 30 del mes de abono."

Pero recuerda que si en tu convenio no viene en el estatuo de los trabajadores pone:

Artículo 29.
La liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El período de tiempo a que se refiere el abono de las retribuciones periódicas y regulares no podrá exceder de un mes.

Lo que pasa que como todo, por mucha razón que tengas si la empresa pasa, toca reclamar, no hay otra.

Cyronix

#30 si va a juicio ganará, tendrá compensación extra pero irá a la calle, la sartén por el mango no la tienen. Salvo echarte.

Es raro raro que un empresario gane un juicio a un trabajador.

Usuarios habituales