Cobrar paro tras baja voluntaria

Sakeo23

Buenas, esta pregunta no es para mi sino un buen amigo, que necesita estudiar y a la vez el paro, pero el trabajo en el que esta es lo peorcito, turnos rotativos, condiciones de semi esclavitud, un mal ambiente brutal, y le esta generando mucho estrés y quiere dejarlo

Y mirando así, en todos lados pone que hay que esperar 3 meses tras la baja, encontrar otro trabajo y que te despidan para poder cobrarlo, pero en la pagina del sepe me encuentro lo siguiente:

spoiler

En la parte en negrita, pone que con independencia del tiempo transcurrido anterior, eso quiere decir, que no hay que esperar los 3 meses? O es que estoy muy espeso..

A ver si alguien que haya hecho esto puede arrojar luz
Gracias

AsSaMiTa

Te pueden echar de tu puesto de trabajo porque no superes el periodo de prueba o por cualquier otra razón. Si es por no superar el periodo de prueba tienen que pasar tres meses desde tu anterior empleo, si es por cualquier otra razón puedes solicitar el desempleo en cualquier momento.

1
Fudan

El resumen es que si te piras de un trabajo y te metes a otro, no cobras paro si te despiden antes de los 3 meses. Precisamente para evitar los chanchullos que quiere hacer tu colegui.

2 1 respuesta
Sakeo23

#3 Pero entonces lo que he remarcado en negrita en el spoiler que quiere decir, porque yo entiendo que si es algo estilo contrato a dias/o de una semana si

1 respuesta
Fudan

#4 En ese caso sí, ya que has cumplido la totalidad de tu contrato y no te han tirado/te has ido tú.

1
Serol

Que no vaya a trabajar ningún día y le despidan, se quedará sin finiquito por ser despido procedente pero cobra paro. O que vaya al médico, le cuente todo eso y pida la baja por estrés. La tercera opción es quemar el lugar donde trabaja, eso desestresa.

2 1 respuesta
Sakeo23
#6Serol:

Que no vaya a trabajar ningún día y le despidan, se quedará sin finiquito por ser despido procedente pero cobra paro

Si no me equivoco eso se considera baja voluntaria, y no cobras paro

1 respuesta
Serol

#7 https://civicabogados.com/cobrar-paro-despido-procedente/

Por ahorrarte leer todo, el útimo párrafo:

Así pues, y para concluir, cualquier despido, procedente o improcedente sin posterior readmisión, da derecho al cobro de la prestación por desempleo.

1 2 respuestas
AsSaMiTa

#8 Cuidado que no sea disciplinario y ahí creo que no tienes derecho a paro.

2 respuestas
Serol

#9 También lo pone en el enlace:

Así, a efectos del cobro de la prestación por desempleo, es indiferente ante qué tipo de despido se encuentre el trabajador, tanto si ha sido despedido por causas objetivas como si se ha producido un despido disciplinario causado por un incumplimiento grave y culpable por su parte.

1
STILES

#1
Imagina un foro de estudios y trabajo.....
Ojo, por que tb si te vas a otro curro y no te echan a los 3 meses de prueba y te quieren renovar , si no renuevas creo que tampoco tienes derecho a paro
PD: que me corrijan los expertos si no porfi :wink:
justo plantee yo algo parecido, quizás te arroje luz tb
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/consulta-desempleo-703184#8

allmy

Lo recto es que haga que le despidan. No es difícil, empiezas a faltar intermitentemente. Te cagas en la puta madre del jefe, etc

2 respuestas
Erterlo

#12 Desde que declararon inocente + readmisión al trabajo a la chica que pillaron meándose en los moldes del pan en una panadería... quizás ya no es tan fácil que te despidan xD

4 1 respuesta
Asgaya

Cada dia lo veo mas factible

1
Moonlight86

#12

Te cagas en la puta madre del jefe, etc

A la mayoria de la gente estas cosas es un marronazo, tanto eso como ser mal trabajador, con lo facil que es no volver a trabajar...

1 respuesta
Sakeo23
#15Moonlight86:

con lo facil que es no volver a trabajar...

Si no vuelves a trabajar se considera baja voluntaria, a efectos del paro no te lo dan

2 respuestas
ManOwaR

#16 puede faltar dias saltados sin causa justificada o llegar tarde y se come despido disciplinario.

laZAr0

Contrato de unos días en el bar de tu colega o la tienda del vecino y a cobrar el paro. Le das la parte que paga por ti de seguridad social por el favor y a otra cosa.

Moonlight86

#16

Si no vuelves a trabajar se considera baja voluntaria, a efectos del paro no te lo dan

De donde sacas eso?

1 respuesta
refresco

Lo que no tiene sentido es que no cobres paro si te vas porque quieres

1 respuesta
Sakeo23

#19 Lo he leido en internet, https://www.sage.com/es-es/blog/secretos-de-las-bajas-laborales-el-abandono-del-puesto-de-trabajo/

1 respuesta
mecmec

A mi hermana la contrataron unos días en una empresa de familiares cuando dejó su empleo y a cobrar.

Cyronix

#9 si tienes sí, tuce una pelea a hostias ( pocas ) con un compañero de trabajo y nos echaron a los dos de forma disciplinada. Pero el paro lo he cobrado. Sin finiquito eso sí.

1 1 respuesta
Moonlight86

#21 Si, parece que en algunos casos puede considerarse abandono, que no lo tengo muy claro, pero no parece facil y hay que desmotrarlo, pero vamos con que vayas a trabajar 1 dia a la semana ya no es abandono, a ver si no te echan asi xdd

Spiker

Es tan fácil como hacer mal tu trabajo, llegar tarde y reírte en la cara de los jefes.

Te despiden y fuera.

1 respuesta
B2MM

Pero si es lo más fácil del mundo que te despidan, solo tienes que cumplir al 100% el contrato que has firmado, en 1 semana estás fuera.

Y no tienes que hacer gilipolleces.

1
LeeSinGafas

#23 El finiquito se cobra siempre así que igual te la han jugado

Otra cosa es la indemnización

1 respuesta
Sakeo23

#25 Por lo que me ha contado en su empresa se estila el castigarte sin empleo y sueldo durante dias o semanas, tienden a forzar al maximo el no echarte y que te vayas tu, imagino que para no pagar indemnizacion, no sé, le pasaré el hilo a mi colega y que el decida

2 respuestas
Cyronix

#27 Indemnización perdón

MeCagoEnDios

#20 a mí me parece la ostia que si te echan porque eres un mierdas lo cobres pero si te vas tú voluntariamente no xDdd Qué país

1

Usuarios habituales

  • Dante90
  • STILES
  • Sakeo23
  • Cyronix
  • Moonlight86
  • Serol
  • AsSaMiTa