¿Cobrar por estudiar? Panfleto

MACRO

ufoelasesino igualmente no me digas k no se agradecerian 90€ k el dia 1 ya estarian convertidos en 90€ de chocolate xD

B

esto es la vida real, es tu obligacion y derecho el estudiar, y por tu puta voluntad, bastante superpobladas están ya las universidades, que hoy cualquiera tiene carrera y claro, los universitarios terminan trabajando de carteros, bomberos... no es plan

cabron

Me parecería una chorrada.

El fracaso escolar se produce por dos razones principales, o bien por que la persona no da más de si, o por que no le sale de los huevos estudiar.

Si es lo primero, pues mala suerte, se tendrá que buscar la vida como pueda, no todo el mundo puede ser médico, matemático, físico, etc...

Si es lo segundo, puede ser por que la persona (según la edad y carácter) esté pasando por una etapa de gilipollez, en cuyo caso es responsabilidad suya (o de sus padres) buscar ayuda para salir de ahí, o pude ser simplemente por que no le gusta estudiar y punto, no a todo el mundo le apetece hacer una carrera ni sacarlo todo con 10, si alguien no quiere, pues habrá que dejarle.

Helcaraxe

Es una pena esa "plataforma", es lo que pasa cuando se confunde un derecho que es la educación y se transforma en una obligación del "pobre estudiante".

SHEIK

el colmo xdd

aviamksc

el pais que se pega de hostias porque no hay albañiles decentes (entre otros oficios) y quieres pagar a la gente para que sigan estudiando por encima de todo. quien t va a alicatar el lavabo decentemente en un futuro?

B

Mola preguntarles a los profesores (no hace falta muy viejos xd), que comentan que como en su epoca no estaba tan extendido el estudiar (o estudiabas o a ayudar a tus padres al campo o al negocio familiar), pues, si te sacabas una carrera, tu ibas al diario y ESCOJIAS (importante) donde trabajar. En esa epoca, con una carrare bajo el brazo eras Dios (o cercano a el xd).

Ahora, reza xd.

Supongo que si se pagara el estudio, la gente se pondria en serio (:o xd) y QUIZAS pasaria lo actual + un poco mas (digo quizas, porque aunque pagasen, yo no me sacaria nada de la UNI, y la gente que no puede, pues no puede, pero habria mas gente xd).

Total, que vengo a decir lo mismo que lo que digo al post xd.

PD: Aportando a cabron, yo creo que el fracaso escolar tambien esta en no saber lo que quiere la gente. P ej, despues de sacarse la ESO, se ponen a hacer bachillerato sin saber ni que hacen, y si tu les preguntaras, pues te daria un perfil de alguien que quiere tener experiencia para hacer lo que le gusta, y le dirias:
-Ei, hay modulos medianos de pm no se que

El fracaso escolar tambien pasa porque la gente a veces se "emociona", y se pone a hacer cosas, y al = las acaba xd (pasa con bachiller, pasa con uni, etc..., pero la UNI ya no entra con el fracaso escolar :S).
El fracaso escolar en la ESO, simplemente, pasa porque es una epoca de gilipollismo, que los niños/as de ahora dan mas importancia a aprenderse la letra de canciones como el "baila morena", que a sacar una media alta en el colegio (y, estos, tratarlos como bichos raros).

AG

Lo q más me sorprende es q tales panfletos no lo entregaran chavales (que sería lo más obvio) sino unos pintas de 30 años xD

tgr_negro

37# el fracaso escolar en la ESO(educacion secundaria OBLIGATORIA) se da por ser obligatoria si no fuera obligatoria se iria la gente que no quiere estudiar y dejarian a los que si

CoCH1No

me tiraria estudiando toda la vida :D

B

#39
La ESO es un MINIMO que te da unas BASES, no para el mundo laboral, sino para la vida.

Si la ESO no fuera obligatoria, pues, como decirtelo, imaginate el lvl cultural de España, pero mas bajo (o sea, impresive verdad? xd)
Ya de paso, podriamos quitar primaria, total, los jovenes de esta generacion y de la siguiente se cansaran rapido de estudiar U_U (ironia)

B

#41 el problema de hoy en día es lo de siempre,

1ª generación: obrera, valora lo que no tiene, no puede estudiar y se putea por llegar a casa con pan.

2ª generación(hijos): ven oportunidades y estudian en lo que pueden, salen decentemente adelante, siempre viendo las orejas al lobo en el ejemplo de sus padres, la cruda realidad.

3ª generación (nietos, osea nosotros): lo tienen todo a una sola voz, no se preocupan por lo más mínimo, sólo 4 tonterías y claro, cuando dicen de trabajar, ni de pizzeros porque ni siquiera son responsables como para hacer una puta pizza, en cambio algunos que sus padres les ha dao por enseñarle lo que vale un peine y lo que es el trabajo decimos "che! quieto parao colega q nos vamos a la ruina" y claro, nos jodemos porque está papá para pagar la carrera a ese holgazán del de al lao y que haya sobrecarga en las bolsas de trabajo, es lo que tiene, y encima les quieren pagar a los que ni x tocarse los guevos van a la escuela, quien me arregla a mi las averías? o trabaja en mi granja?

chris23

En las fuerzas armadas te pagan mientras estudias...

Sh1n0d4

K me paguen ... que me saco todas las carreras de la uni xdddddd

GrAnRA

ASI SACARIA 10 en todo, siempre lo habia pensado...

LSB

El dinero no crece de las plantas, si remuneras a los cientos de miles de estudiantes, les quitamos la pensión a los viejos o el paro a los no currelas?

BeSaiD

os pensais q al estado le sale gratis cada uno de los alumnos de cada clase en toda españa?

Ademas, si no hay una relacion de trabajadores de clase no universitaria y universitaria, puede ser un gran caos. Pese a todo, solo un 10% hace universidad, es una cifra realmente baja...

Y si, seriamos la envidia de Europa con nuestro paro a 0, todos universitarios y nuestra deuda irrecuperable q nos produciria inflacion a saco, paro y demas. Es una solucion utopica.

ChOLo

A mi lo mas cachondo es que el pavo que ha hecho el panfleto pilota de economia pero bien xDDD, "habria paro 0 y seriamos la envidia de europa" tokate los pies ke su plan va a venir a descubrir a los economistas con catedra como eliminar el paro del pais looool xDD, y sin meterme en mas conceptos economicos es un jodido disparate.

Chacal_0x

ya por estudiar y sacar buenas notas estas obteniendo beneficio a largo plazo.

Ya que si sacas malas notas no pasas la ESO tendras un sueldo generaliza de 4 sobre 10
si pasas la ESO de 5 sobre 10
si sacas bachiller de 6 sobre 10
si sacas carreras universitarias un sueldo de 8 sobre 10
y si sacas una carrera universitaria dificil con buenas notas un sueldo de 10 sobre 10. de lo mejor

Esto es un ejemplo generalizando, ya se que hay excepciones, pero yo creo que a largo plazo los beneficios ahi estan y has cobrao por estudiar en realidad.

SeiYa

solucion: fabricar mas y mas dinero xD

B

#50 y el valor del dinero??

2 meses después
entoncesbuag

es wena idea

k weno si lo hicieran

George-Bush

menuda gilipollez, el dinero k darian para pagar a los capullos de secundaria de turno lo kitarian de cualkier organismo publiko.

yo no kiero menos autobuses o sanidad realmente mala pra q unos frakasados tngan motivacion a la hora de estudiar.

cada palo q aguante su vela

Chacal_0x

Si poder se puede hacer, solo que subirian los impuestos de los españoles un 200%

Zc3Dr1ck

En suecia los estudiantes tienen sueldo ¬¬`

Kenderr

#41 Antes, la educacion era obligatoria hasta los 14, ahora lo es a los 16. Entonces sumando que hay gente que tiene que estar 2 años mas en los que no hace nada y molesta, se reducen los niveles academicos hasta el punto de que regalan los titulos de E.S.O y Bachiller y se aprueba selectividad con la punta del capullo, lleva a pensar que el sistema educativo actual es lo peor que se ha pensado y solo va a peor.

¿Pagar por estudiar? Una estupidez sin sentido.

KaSe

yo kiero ke me pagen por gastar, estaria bien

P

por estudiar diras... o no?

ArkanoiD

A mi con que me hubiesen pagado el almuerzo ya me hubiese bastado.

Sh1n0d4

Hace 3 meses ya de esta broma.

Usuarios habituales