El Código de la Biblia (abstenerse Da Vincianos)

S

Documental de anoche del canal Historia.

Nota: no recuerdo bien las transcripciones.

Todo comenzó cuando un rabino encontró la palabra "Torah" codificada en la propia Torah (el antiguo testamento) mediante SLE; secuencias de letras equidistantes. Esto es, tomas una letra, saltas n, tomas otra, saltas n.... Entonces se toman las palabras obtenidas y cercanas entre sí, y se obtienen mensajes.

Con la llegada de los ordenadores se facilitó el poder buscar secuencias de letras equidistantes. De este modo se encontraron "profecías" en la Torah, cosas como:

-Einstein, cambiará la forma de ver el mundo.
-Newton, gravedad.
-Hitler, enemigo nazi, masacre, guerra mundial.
-Guerra mundial, Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón.

Había muchas más, pero no las recuerdo.
También han obtenido algunas predicciones futuras, como el asesinato de Yitzhak Rabin (que fue correcta), un terremoto en Los Angeles en 2010 ("L.A. California, terremoto, 2010") o el fin del mundo en 2012 ("Cometa, tierra, 2012, apocalipsis").

Aunque al código no le faltan detractores. Uno de ellos encontró las muertes de multitud de políticos en Moby Dick para demostrar que probabilísticamente es normal. El ejemplo más basto que sacó de Moby Dick fue "Kennedy, será asesinado, Dallas, en un coche".

p0p3html

Odisea tiene algunos programas qe son jodidamente interesantes la verdad.

Este no lo he visto, pero el tema es curioso como él solo. Han salido también otros programas con otras escrituras sagradas...xo tal y como demuestran los detractores, parece que sólo hace falta un libro de buenas dimensiones para conseguirlo.

M

Esto es como la parida del calvo y los numeros con los atentados de ayer del TNT

ZeroS05

El fin del mundo en 2012 ("Cometa, tierra, 2012, apocalipsis").

nos olvidamos de las Olimpiadas xDDDDDDDD

N

A lo mejor con so del 2012 se refiere a todo lo k esta pasando actualmente.
Eligen a Londres para las olimpiadas del "2012",luego el atentado en Londres el 7-J ...
Tambien dicen k lo k esta sucediendo podria ser una posible 3ª guerra mundial.Los paises de Occidente contra los musulmanes...
Creo k estamos vivendo nuestros ultimos dias

DiosUniverso

Eso es el Chrono Trigger, JaND0rz

N

wOw! :O

RikuTheRonin

Podriais pillaros el libro: Codigo B de David Zurdo, editorial EDAF. Trata sobre eso, y viene con un cd con el programa informatico para hacer tus propias busquedas.

Es curioso porque algunas de las cosas se han cumplido al pie de la letra, aunque otras son erroneas (Rajoy, victoria, 2004)

Es curioso porque hay algunas busquedas que dicen que el mundo se acabara en los años 2010 y 2011, pero sin embargo dice que el hombre alcanzara la tecnologia para viajar en el tiempo en el siglo XXII, o que el hombre colonizara Marte en el año 2015

salu2

aLeoLo

weno, de esto yo me creo cero o menos.

de todo lo k afirma eso, el 99% es pasado...
segun eso, en el 2010 hay un terremoto en los angeles...

OK, habra que ver el historial de los angeles sobre terremotos. Quiza sea como si digo que dentro de un mes un volcan de las infinitas islas del paficico va a ponerse a pegar pedos...

Pero bueno, si no pasa nada, sera como tantas otras cosas que no han pasado y nadie menciona.

Por lo demas, un tema interesante.

edit: nada mas que decir con lo de moby dick

-piroS-

el mundo se acava y nos vamos a vivir a la luna unos kuantos afortunados, desde alli conquistaremos marte :/

infiltraoO

Soy_HeatoN echaba de menos posts tuyos como este ;)

speciaL

No lo echaban en Canal Historia? :\

Título:

La predicción del armagedón en la biblia

Canal:
CANAL HISTORIA

Fecha:
23-07-2005

Hora comienzo:
14:00

Duración:
60 minutos

Género:
DOCUMENTALES

Versión:
DOBLADA

Sonido:
ESTEREO

Productora:
Endless Classic Television

Director:
Dolores Gavin

¿Hay algo profético, un código altamente preciso, oculto en la Biblia que nos permite descifrar acontecimientos pasados y futuros? ¿Contiene ese misterioso código mensajes crípticos sobre personajes de la historia como Napoleón, Einstein e, incluso, Hitler? ¿Podríamos encontrar la clave para comprender la II Guerra Mundial, el asesinato de Kennedy o el 11 de septiembre? Y, sobre todo, ¿existen evidencias sobre acontecimientos futuros, incluyendo la guerra final que acabará con el mundo tal y como hoy lo conocemos? Partidarios y detractores de estas teorías analizan en el espacio sus posturas p

Tenazas

Sincéramente no creo en estas cosas. El ejemplo de Moby Dick lo deja más que claro, meras coincidencias. Y más teniendo en cuenta la extensión de la biblia (no estamos precisamente ante un cuadernillo rubio de 14 páginas) pues las posibilidades de encontrar coincidencias como esta se multiplican.

N

Tengo un documental en mi casa k habla de los posibles destinos del ser humano en el caso de k la Tierra se viera en peligro.El primero es Marte,por k dicen k se puede hacer lo mismo k estamos haciendo cn la tierra:contaminarla.Asi se crearia una atmosfera(no se como pero eso es lo k dicen,o algo por el estilo)y preparar el planeta cultivando plantas y tal para k cuando vaymos este todo listo.
Y la segunda opcion es Titan,una de las 7 lunas de Jupiter,q tiene agua congelada

S

Si, era Historia, se me fue la cabeza.

P

En la biblia puestos a buscar coincidencias te buscaria millones, solo hay que ponerte a buscarlas para encontrarlas, es algo muy sencillo.

ScOuT

venga, si

VenomRulez

No me he leido nada de lo que habeis puesto porque desde que escuche sobre esto en un programa de radio estuve como 2 meses rallandome sobre el tema, empece a leer el libro pero me parecia todo tan jodidamente real que fui incapaz de leerlo entero. Lo del 2012 coincide con los mayas, que tambien vaticinaron esa fecha como fin del mundo.

La palabra Torah aparece cada 50 letras en la biblia.

Lo mas chocante de todo es que es posible que sí esconda algo la biblia de ahi que en el apocalipsis ponga :

22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Porque esta escrita de forma tan perfecta siendo un enorme crucigrama que cualquier modificacion podria alterarlo todo.

SeiYa

No existen los viajes en el tiempo, son imposibles de realizar, no se puede ver el futuro, todo lo escrito ahi es mentira, es una estupidez eso, es muy facil... si cojo la guia telefonica de madrid seguro que puedo encontrar las mismas coincidencias, o el quijote o cualquier libro tan gordo ... que estupida teoria es esa de que viajaron al pasado para enmendar su error ... y eso de la atlantida ... pff

B

Lo que me da miedo, es que lo que coincide, quizas ahora, con la tecnologia que tenemos, hasta nos seria dificil encuadrar todas estas frases en un libro, y que tubiera sentido lo que escribimos (o sea, escribir un libro, y que dentro de las frases, hubiera todos estos mensajes).

Y encima que estos mensajes (si son ciertos, porque yo tb puedo decir que en la biblia con "x" maneras de descubrir mensajes nuevos, salen cosas del pasado), que encima SEAN COSAS DEL FUTURO de 2000 años en adelante.

Y eso, por lo visto, lo hizo alguien a mano alzado no? (o sea, a mano xd).
Eso es lo que me da miedo, no que mirando de "x" forma hayan encontrado estos mensajes, no que todas se cumplan a rajatabla menos unos cuantos, no que, encima, los que se cumplen sean EXACTOS.

Lo que da miedo, es que esto lo hizo una persona a mano

PD: Si todo esto es verdad claro, como dice el de arriba mio, cojes un TOCHACO de libro, y empiezas a buscar frases de infinitas maneras xd

VenomRulez

#23 blablabla

Quien se informe un poco sobre el tema, se dara cuenta que lo primero que se dice es que esas concidencias pueden existir, pero se ha probado con muchisimos libros y ninguno ha funcionado tan bien como la biblia. Leed un poco del libro y vereis muchas coincidencias, ahora mismo no lo tengo por aqui.

Tenazas

respecto a lo de los viajes en el tiempo http://www.tendencias21.net/Resuelta-una-de-las-mayores-dificultades-para-viajar-en-el-tiempo_a692.html

PD: no estoy diciendo que se pueda o no se pueda viajar en el tiempo, simplemente que este articulo me resulta la mar de curioso

N

¿Quien sabe?hay muchas cosas k los gobiernos no sacan a la luz...A lo mejor ya se ha viajado en el tiempo y ni lo sabemos.El el libro "Caballo de Troya"de J.J.Benitezse habla de ello.De q los de la NASA consiguieron variar el tiempo a su antojo cn un atomo al que llamaron "Swivels"o algo por el estilo.O si no lo de el "Area 51" en Roswell,k segun dicen un OVNI de estrello alli en los 60 creo recordar.
Lo que quiero decir cn esto es que nos ocultan mucha informacion.Quizas para no causar un escandalo...

Shock

#22 Cómo que cada 50 letras está esa palabra? puedes ponerme un ejemplo? xD

olablair

#28: No me digas que te crees lo que cuenta JJ Benitez, por favor no me lo digas

Usuarios habituales