Colau: “El almirante Cervera era un facha”

Kaiserlau

#240 la Independencia se la da estados unidos (ratificada en su congreso) punto y seguido.

La única sandez aquí es precisamente esta pregunta junto con tu buthurt filipino:

#237any-:

. ¿Donde está la votación o las pruebas de que todos o casi todos los cubanos se querían independizar?

1 respuesta
B

#241 Lo dicho, aprende a expresarte y luego intenta debatir. No intentes correr antes de gatear, niño.

1 respuesta
Zegatron

#237 Pues nada, America Latina queria quedarse como colonias sin poder decidir sobre sus asuntos...supongo que todos los heroes nacionales y los millones que les seguian son cosa de historiadores sin mucha idea.

Echale un vistazo al manifiesto del 10 de octubre.

2 respuestas
Seyriuu

Entonces se sabe ya por qué ese señor era facha?

Kaiserlau

#242 Precisamente es lo que estas haciendo tu, gatear.

Ademas al no reconocerlo básicamente estas negando la historia y la problemática cubano-estadounidense en la isla en la primera mitad del siglo xx.

B

#243 Hombre, si tan claro estuviera, ya me hubieras respondido con pruebas y tal. De lo contrario si tengo pruebas yo, de que en América, la "independencia" no era popular.

Este es a quien venden como "héroe" máximo de la Independencia en México. Si estás un poco desconcertado, es simple, el tipo vendía la independencia como "lealtad al Rey" porque simple y sencillamente no era popular de otra forma.

Y este, es otro "héroe" independentista de casi la mitad del continente americano.

"Independencia" de españoles, eso si, regálenle Nicaragua y Panamá a Gran Bretaña.

2 respuestas
gebimelo

No es ni más ni menos que la absurda banalización de las palabras fascista y facha que ha hecho la izquierda junto con la visible incultura de esta señora.

carbonara

#246 México se independizó, de hecho, por el miedo a que las ideas liberales llegaran al país; eran unos conservadores (por usar un término) bastante acérrimos.

Los países de Sudamérica, pese a muchas pomposas constitituciones que promulgaron, acabaron siendo para el conjunto de la población peores que la Corona española. Se volvió a la mita y a los impuestos especiales para los indígenas, cuando no se les exterminó; Argentina y Chile son dos buenos ejemplos de cómo se llevaron a cabo las cosas en América Latina una vez se logró la independencia.

El gran problema es que se ha vendido muy bien a los "libertadores" (quizás San Martín fuera el único decente) y mucha gente piensa que eran poco menos que indidos del Amazonas, cuando eran criollos blancos que querían sacar tajada de lo que el Imperio Británico les ofrecía.

alblanesjr

Esta vez Ada Colau nunca mejor dicho se le ha ido la lengua, que rectifique y ya esta.

El problema de aqui es que estamos hartos de ensalzar figuras de otros paises y a menudo no conocemos las nuestras o les echamos tierra encima.

S

Estos progres, siempre usando mal las palabras.

Fox-ES

#231 Pues depende de para que dispares el arma y para que uses el móvil.
No vivimos en el mundo de yupi hay cosas por las que vale la pena morir y matar. Supongo que tú estarías dispuesto a dejar que esclavizaran a tu pueblo y no moverías un dedo. Menudo pusilánime.

#232 Los burgueses cubanos comprados por los USA querían na independencia. Una elite racista y clasista que usó toda la propaganda posible para conseguir sus fines y permitir la conquista.

Que posiblemente la revolución acabara llegando igual a Cuba porque España insistía en apoyar a esos sinvergüenzas.

S

Facha hay que usarla bien, como diminutivo de fascista. Ahora eso sí usar refugiado de guerra como sinónimo de inmigrante, musulman, moro o "español" es lo más normal.

2 respuestas
Misantropia

#252 No es más que complejo.

Ilore

Este debate se responde con una pregunta sencilla:

¿El almirante Cervera tenía un ideario identificable/comparable con el fascismo? Argumenta tu respuesta.

Si la respuesta es un NO, entonces la Colau ha metido la pata hasta el fondo.

Si la respuesta es un SI, entonces la Colau no ha faltado a la verdad y esta polémica no tiene sentido.

P.D.: Como odiaba lo de "argumenta tu respuesta" en los exámenes jajaja

S

La pregunta está viciada.

1 respuesta
Ilore

#255 ¿por qué? :confused:

YokeseS

#225 es muy facil decir eso en los tiempos que vivimos. sin ponerte en su situacion.
españa defendia sus territorios cuando los eeuu intervinieron.
supongo que tambien estaras de acuerdo con la guerra de vietnam, de irak. etc

B

#152 Reino Dictatorial? Khitipasatio? jajaja

Eristoff

#252 Facha no es diminutivo de nada, es un coloquialismo en cualquier caso.

Btw, no entiendo esa manía absurda que tienes (y contigo unos cuantos) de abogar de forma innecesaria por causas completamente perdidas. Lo digo por #27

Si mañana esta señora dijera que todos los enanos son unos fachas, y saliera el portavoz de C's rabiando, de verdad esgrimirias el argumento de "well played Colau!"?

Creo que reirle la gracia a esta analfabeta funcional es equiparable a dejar pasar que la chupoptera de Cifuentes se vaya de risitas con el tema de los masters.


En otro orden, dejad de desviar el thread o lo cierro y me calzo lo incalzable.

1 respuesta
S

#259

De hecho sí que lo es.

He explicado mi posición, pero voy a pasar de ella y me voy a ir a la definición de la Rae.

"Acort. del it. fascista.

  1. adj. despect. coloq. fascista. Apl. a pers., u. t. c. s.

  2. adj. despect. coloq. De ideología política reaccionaria. Apl. a pers., u. t. c. s."

http://dle.rae.es/srv/fetch?id=HSVIHQk%7CHSXn31v%7CHSa7yQO

Ahí pone lo del diminutivo del italiano fascio y lo de ideología reaccionaria.

Al final, la palabra va a estar bien usada y todo (desconozco si el señor ese era una persona reaccionaria, pero se entiende el sentido)

2 respuestas
Eristoff

#260 acortar \= diminutivo

Bocata no es diminutivo de bocadillo

Facha no es diminutivo de fascista

1 respuesta
S

#261 Mmmm tienes razón totalmente en eso. Aunque me refería todo el rato a acortar, me he expresado fatal. Fallo mío.

YokeseS

el diminutivo de fascista seria fascitito. fasci para los amigos

Fox-ES

#260 Que no es fascista y no se le recuerda como tal.

1 respuesta
T-1000

#264 Ni es reaccionario.

D

#216 "le he describido"

joder el nivel

2 comentarios moderados
Ulmo
  • El revisionismo histórico es absurdo fuera de las facultades de historia.
  • Se puede ser algo pese a no existir un término concreto para definirlo.
1 respuesta
_RUGBY_

#269 es una tontería descomunal ver desde un prisma actual momentos históricos del pasado , y ya etiquetar a personajes ni te cuento, es faltar a la verdad y no entender los momentos históricos.

1 respuesta

Usuarios habituales