Colau: “El almirante Cervera era un facha”

CAFE-OLE

#210
pero es una banda criminal a la que vota la gente, en el otro ejemplo no hace falta ni que la voten

T

Pues el facha de Fidel Castro lo calificó de héroe.

Castro califica de "héroe" al almirante Cervera | Edición impresa | EL PAÍS

progres cortocircuitando en 3, 2, 1...

1 respuesta
T-1000

Pisarello mantiene, en una carta en Público, que Cervera era un "reaccionario"

Se nos acumulan los analfabetos históricos.

Fox-ES

#212 la izquierda parlamentaria demostrando quienes son.

nizku

Yo sinceramente me alegro que existan palabras como facha, u otros términos comodines, a los que se les ha explotado su significado real.
Es una forma superápida de detectar a catetos fanáticos.
Y por supuesto no suele fallar que la gente que usa el termina facha su ideología entra perfectamente en la definición.

1 respuesta
T

#215

3 respuestas
nizku

#216 Te coarto tu libertad porque eres un facha.

El chiste se cuenta solo

YokeseS

#216 jajaja puto tarado

sephirox

#215 Yo antes de llamar cateto a nadie aprendería a colocar las doble R, es "superrápido" y no "superápido".

Vamos, yo también cometo fallos, pero no voy de eminencia intelectual. Sobre todo en términos que no conoces, dado que para ser un fascista, en lo que a conjunto se refiere puesto que hay particularismos en los territorios que se ha dado, hay que seguir una serie de preceptos manifestados en negaciones. Evidentemente, la gente a la que tú le estás poniendo el calificativo no suele negar dichas cosas.

Pero bueno, me espero todo de gente que fundamenta sus opiniones en argumentos que da el Padre Apeles por Youtube. Estoy haciendo referencia al vídeo que has colocado antes.

Pd: Estas negaciones del fascismo las enumera muy bien un "sensato" hispanista que ya creo haber nombrado en el hilo. El autor es S. G. Payne y el nombre es "El Fascismo". Evidentemente, el tío se escuda como hacen todos, como """liberal""", por lo tanto hay que afrontar el documento historiográfico esperando el gran sesgo. Aun así, lo recomiendo.

2 respuestas
nizku

El cuarto quote que me hace hoy mientras paso de él, y ahí sigue con sus películas, adorable xD

1 respuesta
YokeseS

#220 hazle un poco de caso hombre. no ves que asi no puede ser el centro de atencion? 😢

keyvex

dejando de lado el ema de fascismo... yo prefiero tener una calle en honor a una persona que hacía reir, a una persona que mataba a otras.. Asi que genial por la iniciativa

3 respuestas
A

#219 Es curiosa la manía que tenéis los rojidrim de hacer destacar las faltas ortográficas de la persona a la cual vais a debatir siempre que podéis. Supongo que para demostrar algo que no sois.

1 respuesta
T-1000

#222 Esto con Vicente Rojo u otros militares que morían por la II república no pasaba.

#219 que Cervera no era ni fascista, ni reaccionario.

Y el libro me lo compraré

2 respuestas
keyvex

#224 Ninguna persona que mata merece una condecoración.

2 respuestas
Fox-ES

#225 Entonces ninguna persona merece una condecoración.

La peor clase de esclavo es el que lo es por convicción moral.

1 respuesta
hamai

#5 No entiendo a qué se refiere exactamente entonces, ¿Me lo puedes explicar por favor?

keyvex

#226 yo no he matado a nadie, tu si?

1 respuesta
sephirox

#224 Fascista desde luego no, por fechas más que nada; reaccionario ni idea porque no he estudiado su figura. Pero vamos, que Colau se tendría que quedar calladita para no meter la pata con estas mierdas de las que ni sabe ni entiende.

#223 Hombre, ambos sabemos dónde está el nivel de cada uno xddd.

Fox-ES

#228 Desde luego que matas gente. ¿Escribes esto con la mente o con un aparato electrónico fabricado gracias a las guerras y a la mano de obra semi-esclava?

La generación de los manos limpias nos deberían llamar.

1 respuesta
keyvex

#230 si me vas a comparar disparar un arma.. con escribir por el movil..........

1 respuesta
Zegatron

#66 Claro, Cuba queria ser independiente, España concede bastante autonomia a Cuba pero no la independencia, en Cuba se inicia la guerra, los yankies se meten de por medio y aplastan a los españoles.

Militar en el Partido Liberal no le convierte en progresista ojo. El PL estaba formado por diferentes corrientes siendo la monarquia una de las cosas que defendia motivo por el cual muchos militares llegaron a el. Todos conocemos como se turnaron conservadores y liberales en el gobierno gracias a los sistemas caciquiles del pais, con la intención de mantener otras corrientes politicas alejadas del poder convirtiendo la politica en una pantomima.

2 respuestas
B

#222 Jajaja y pues yo espero que no vayas a llamar ningún policía cuando te asalten o algo.

#232

#232Zegatron:

Cuba queria ser independiente

¿Cuba quería ser independiente? ¿Tienes un referéndum de la época que avale esto? ¿Alguna encuesta o votación?

1 respuesta
PrinceValium

Os la follariais por 50 pavos?

Zegatron

#233 Me estas tomando el pelo no?

Desde principios del S. XIX se dan los primeros movimientos pro independencia, a mediados de ese siglo estos movimientos se convierten en un problema para España que por una parte hace concesiones y por otra toma represalias y para principios del S. XX Cuba se independiza.

No se donde quieres ir a parar. Que habia muchos criollos y españoles en la isla? Cierto. Que ese movimiento era promovido por terratenientes y clases no populares? Cierto.

Pero que los cubanos querian independizarse de la metropoli es un hecho, no una opinión.

1 respuesta
PalesTina

Igual se referia al crucero Almirante Cervera que fue capturado por las tropas franquistas al principio de la Guerra Civil y usado para bombardear ciudades republicanas en el Cantabrico

Sigue siendo una patada a la historia pero es el unico nexo que veo que tenga Cervera con el franquismo xD

B

#235 Pues no me has dado ninguna prueba. Sin embargo yo sí poseo amplías pruebas y documentos de peruanos, colombianos, venezolanos, mexicanos, y cubanos que lucharon y murieron por quedarse con España.

Así que repetiré. ¿Donde está la votación o las pruebas de que todos o casi todos los cubanos se querían independizar?

3 respuestas
Kaiserlau

#237 no solo no querían la independencia si no que hasta los estados unidos se la entregó por votacion (xq después de la guerra la isla pasa a ser un protectorado norte Américano, prácticamente una provincia más) a cambio de guantano y alguna premisa más como la de conservar sus propiedades intactas. Así de decididos estaban los cubanos, más de la mitad de ellos ex esclavos de las plantaciones de tabaco y azúcar.

Para hablar de historia vais con bastante retraso.

#222 tranquilo Cervera no mató a nadie, no se si la famosa "batalla" causó un par de muertos en el lado Americano.

Pd: el próximo q haga un parafraseo del humorista en cuestión que lo haga delante de gente con la piel menos fina.

1 respuesta
B

vaya disparate, heroes de guerra de esas epocas tratados como si hubiesen sido basura

B

#238 Te pediría que respondieras con argumentos y no con magufadas pero viendo que no puedes ni expresar bien tus ideas, mejor no te forzaré.

Me limitaré a desmentir tu sandez nada más:

En el orden militar se decretó el 6 de enero de 1899 el llamado desarme general, que incluía la recogida de las armas que poseyeran los miembros del Ejército Libertador. En ese mismo año se organizaron la Guardia Rural y el cuerpo de policía municipal, al servicio del gobierno de ocupación.

Esa política formó parte de un proceso de desmembramiento de las instituciones revolucionarias, que culminó con el licenciamiento del Ejército Libertador y la autodisolución de la Asamblea de Representantes, condicionada por las contradicciones entre los máximos exponentes de la revolución libertadora.

No fue que los cubanos "se entregaron a los brazos" de los estadounidenses como dices tú, simplemente no tuvieron opción.
En Filipinas no se les hizo tan fácil a los estadounidenses e inmediatamente se acabo la guerra con España, inició una guerra contra Estados Unidos.

1 respuesta

Usuarios habituales