Colau cobrará 80.115 euros al año

RusTu

#176 Había barajado eso también. Estoy hasta los huevos de vivir en el país de "las apariencias" y "las formas". Se necesitan más David Fernàndez en política y en el mundo judicial.

#177 La Vanguardia en los meses que se avecinan, va a ser un goteo de este tipo de noticias. Está pendiente de no echar el cierre definitivo, y que el ayuntamiento le haya retirado 5.000.000 de € en publicidad...

2 respuestas
Dieter

la vanguardia siempre ha ido en funcion de quien le soltaba guita. SIEMPRE.

1 respuesta
Fastestwat

#181 David Fernàndez es un crack.

1 respuesta
Polakoooo

#181 No es el país, es la actividad política, que es así.

RusTu

#182 Son catalanes, qué esperas?! Badum tss.

#183 Lástima que la generación de nuestros padres no lo perciba así, si no como el guarro que no lleva camisa nunca.

ErChuache

#180 ¿Responsa que?

Anda que no ha habido alcaldes que han dejado la caja fuerte del Ayuntamiento con telarañas y no les ha pasado nada.

Si esto fuese un país serio, vale. Pero aquí, con que cobrasen 4-5k al mes en una ciudad tipo Barcelona/Madrid ya podrían darse con un canto en los dientes.

Meiven

#180

Siempre he pensado que dirigir un ayuntamiento, y más el de tu ciudad es un privilegio (y un privilegio que no debería durar más de 8 años). Como privilegio que es y el poder que se ostenta con el cargo, su retribución no debería ser más allá de un alto directivo del Estado (en este caso se les equipara con el Subsecretario para las grandes ciudades).

Prefiero gente que de verdad quiera ser alcalde por pasión/corazón o llámalo como quieras durante unos años, a gente que quiera ser alcalde por la pasta, y si cree que cobra poco, ahí está la vida privada.

Y en cuanto al sueldo, debería haber una fórmula matemática para que se calcule en base a SMI+población+PIB ciudad por poner un ejemplo rápido. Así se acaba con la arbitrariedad de cada ayuntamiento y de los políticos de turno. ¿No te gusta lo que cobras? No te presentes y búscate la vida como cualquier ciudadano

1 1 respuesta
nizku

#187 Es un privilegio, si, pero si esperas que las grandes mentes de un pais, que como es obvio estan en el sector privado piensen ni un solo momemnto por ir a la politica, por mucha conviccion que tengan o moral civica, han de tener unos sueldos acordes.

No es de extrañar que tengamos algunos de los sueldos mas bajos comparandonos con otros paises de la ue en la presidencia del gobierno u otros cargos de importancia y a la vez que estan cubiertos por ineptos.

Obviamente esto no va dirigido a Colau que su unica experiencia trabajando es parar desahucios xD

2 respuestas
S

Liberales quejándose de que los sueldos de los políticos son los más bajos de Europa.

Meiven

#188

¿Piensas que poniendo grandes sueldos entraran más grandes mentes como dices y no más caraduras como los que hay? Seamos serios, el sueldo no es lo que atrae o deja de atraer a estas mentes, es el mamoneo que hay en política y que le quitan las ganas a cualquiera de hacer las cosas de otra manera. Para empezar, el hecho de entrar al partido de turno y ascender. Eso supone mucho tiempo y esfuerzo y una persona que no le guste mucho la política pero sí la gestión, al final se da la vuelta y sigue a lo suyo

Si ya tenemos políticos que venden hasta su madre para ocupar sillas donde poder imponerse, imagínate si les subimos el sueldo, porque claro, si le subes el sueldo a los grandes ayuntamientos también hay que subirlos a sus concejales y claro está, para que no haya mucha diferencia con el resto de ayuntamientos, también habrá que subirlo y de nuevo con sus concejales.

Vamos, que al final es lo de siempre. Si quieres trincar silla donde puedes ganar más de 100.000€ al final tendrás que "chupársela a alguien" a cambio del puesto...Sinceramente, no creo que subir el sueldo y que ganen más sea lo correcto por la situación política que arrastramos. Otra cosa es que viviéramos en un país decente y se pudiera hacer, pero creo que todavía queda largo camino.

1 respuesta
AS7UR

Pues se la ha colau a los catalanes.

varuk

#127 ¿Qué estará haciendo ahora? : (

Polakoooo

#188 Sí, porque hasta ahora los grandes sueldos han sido un llamamiento infalible para atraer a dichas mentes.

1 respuesta
nizku

#193 Demagogia no pls, el sueldo es un factor no el unico.

Otro factor es que el electorado populista, vease tu mismo como ejemplo, prefiere a parlanchines como pablete, pedrete o mr rajoy
Segun la ideologia sectarista de cada uno :)

Ver esas imagenes para mi es vergonzoso

Sumale que alcaldes de muchos municipios cobran mas que el presidente del pais.

#190 No, claro que el sueldo no tiene que ser el motivo principal para atraer, ¿pero entonces cual?

Sueldo de mierda, se critica indistintamente indiscriminadamente y mediante manipulacion a cualquier persona que aparezca por el panorama politico (Llamese ciudadanos podemos o lo que sea), entramados clientelistas, sistema de lealtad a un partido en vez de meritorio, etc.

De verdad que no veo que razon tendria un buen profesional actualmente para asomar el morro en la politica a que le lluevan los palos.

2 3 respuestas
Tolomeos

El problema de la Colau desde el punto de vista político es que las masas de la "derecha" siempre van a ir en contra y son inamovibles en su forma de pensar, mientras que en la izquierda hay muchos radicales que no tienen ni idea de hacer la o con un canuto y promulgan cosas absurdas y imposibles de llevarse a cabo. De hecho en las páginas de este hilo hay ejemplos de los dos. Y tenerlos como compañeros de ciudadanía es una cruz.

S

¿Pero qué cojones?, ¿y los sobres están contados?

Meiven

#194

Por eso hago incampié en que el mamoneo generalizado en la política hace correr a cualquiera que no le llame este mundillo.

En cuanto a la gráfica...El PIB per capita también es más alto que en España a excepción de Italia que es más parejo. ¿Verías razonable que Rajoy cobrase como el belga o el danés? Yo no. Ahora, que debería estar cerca de los 100.000 € pues si, pero vamos, que ser Presidente no tiene gasto alguno porque tiene hasta la comida pagada y disfruta luego de una pensión vitalicia de 80.000 €, privilegio que no tiene ningún otro cargo público.

A modo de pregunta y curiosidad, ¿sabes si los presidentes de la lista gozan de pensión vitalicia tras dejar el cargo?

2 respuestas
sirdavos44

#194 No incluye gastos de representación

Lo mismo entre eso y los sobres Mariano da la sorpresa y se mete en el top five

Tolomeos

#197 El PIB de España es más alto. Debería ser el salario del presidente de Luxemburgo más alto que el de China?

1 respuesta
nizku

#197 Sinceramente lo que cobre el presidente de un gobierno, sus ministros, asesores, alcaldes de ciudades grandes etc, me da exactamente igual, mientras no exceda unos limites, claro.
Es una diferencia que para un estado es completamente irrisorio en proporcion al efecto que pueden tener en la economia.
Me parece mas importante tener gente preparada con experiencia para su puesto.

Si lo que crees es que cada cargo deberia ser proporcional a la renta per capita o a las responsabilidades del puesto, hay caso mucho mas flagrantes como:

Rita Barbera 156.000 euros (con dos cojones)
Artur Mas 144.000 euros

Y la guinda del pastel, eso de lo que se suele hablar muy poco en los medios, y para mi el gran problema de la politica en este pais, los cientos y miles de alcaldes, concejales y demas clase funcionaria de este pais con el unico objetivo en la vida de apalancarse en un puesto publico, que presidiendo municipios medios o pequeños con sueldos de autentico atraco a mano armada, vease algunos datos de donde yo vivo

(50k habitantes): 94.000 euros, 519.320 € entre alcalde y los 7 concejales
(100k habs, ciudad cercana): 93.773 euros alcalde

Sust0

#194 El sueldo de Rajoy está mal calculado.

1 respuesta
nizku

#201 ¿Otro carro de demagogia?

Me importa un huevo rajoy o sus secuaces, he hablado del cargo en si.
Si el sr Rajoy os a robado en la cara, mala suerte, tiene mayoria absoluta, y entre los votos seguro que no esta el mio.

Gracias.

1 respuesta
Sust0

#202 Si rajoy supiera que no iba a tener ingresos de ninguna otra cosa, estaría cobrando 500.000 € al mes.

Meiven

#197

Los casos que mencionas son fruto de lo que más arriba he expuesto. Personas sin dos dedos de frente que hacen lo que sea para llegar a los más alto con tal de trincar pasta, una pasta que no van a ver en su vida fuera de la vida política, por eso bajo mi punto de vista, prefiero un sueldo más normal y acorde a una fórmula matemática.

El que tenga capacidad y quiera estar unos años de gestor público para volver luego a su vida laboral, no le debería importar mucho si pierde algo durante esos años (me refiero económicamente y siempre y cuando no sea una exageración el cambio).

#199

Y así ocurre. El Presidente de Luxemburgo cobra según he estado mirando, cerca de los 300.000€ frente a los 22.000 del chino (el salario medio en China es de 3000€/año).

Ahora bien, como siempre la corrupción asoma y mucho por China y donde se estima que el presidente tiene una fortuna aproximada de 100 millones. Si es verdad o mentira es otra cosa.

1 respuesta
Tolomeos

#204 Lo cual es absurdo. Debería el presidente de HP cobrar menos que el de una PYME?

1 comentario moderado
Zeloran

http://www.vilaweb.cat/noticia/4430322/20150710/llum-taquigrafs-david-fernandez-sou-colau-diputats-cup.html

5

Usuarios habituales

  • Tolomeos
  • Polakoooo
  • RusTu
  • Fastestwat
  • GoFoward
  • Sabrewulf
  • Aguiluxo