Colau legaliza los 'manteros'

S

La obsesión de Ada Colau por los manteros ha llegado hasta el punto de hacerles un carné de mantero. Según informa Economía Digital, el Ayuntamiento de Barcelona va a otorgar acreditaciones a los vendedores ambulantes para "mejorar el circuito de empadronamiento".

La alcaldesa ha cedido a la petición de la CUP de legalizar la situación del top manta. Estos carnets de mantero le costarán al consistorio de la Ciudad Condal la friolera de 700.000 euros.

De esa cifra, medio millón de euros irán destinados a la "mejora del circuito de empadronamiento previo a la concesión del carné" y los 200.000 euros restantes a crear "una bolsa de estudio de la implementación" de estas acreditaciones, según se desprende del informe de la CUP.

El impulso a los manteros viene desde la entrada de Colau al Ayuntamiento. El pasado mes de noviembre estos vendedores ambulantes ilegales crearon un sindicato con el beneplácito de Colau. También, hace poco menos de un mes el Ayuntamiento de la Ciudad Condal anunció que contrataría a manteros para facilitar su regularización.

Fuente: http://www.libremercado.com/2016-05-06/colau-legaliza-los-manteros-1276573497/

700k que se van a gastar en esto. No sé qué os parecerá, pero cualquiera que viva o haya pasado por Barcelona sabrá del calibre de la gravedad que suponen los manteros para la ciudad, los comerciantes y el turismo, entre otros factores. Pero a Colau no solamente le da igual, sino que les ayuda.

1
Y

El hilo empieza con "la obsesión..." :D

2 1 respuesta
Ninja-Killer

¿Pero pagarán impuestos o ni eso?

1 1 respuesta
seiviak

los manteros supone un problema para el turismo? los manteros nacen del turismo. Ve a La torre Eiffel, al sagrado corazon o a la fontana di trevi.

1 respuesta
Y

#4 ¿Le estás pidiendo a #1 que salga de su barrio? Que osado.

Hipnos

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/09/56e00d8fca474134668b458c.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/manteros-metro-puerto-venta-ambulante-barcelona-guardia-urbana-mossos-5065374

9 3 respuestas
Horribeler

A mi lo que me flipa de Colau son sus planes de decrecimiento económico para barcelona.

1 respuesta
Uriel246

Pero también para los que venden falsificaciones, gafas destruye corneas y cosas pirateadas?

Akiramaster

#2 te me has adelantado.

#1 vamos a hacerlo sencillo:

Esos 700k euros de gasto le permiten ahora al ayuntamiento tener controlados a los inmigrantes que se dedican a un negocio que tras de sí suele tener a mafias que requieren un gasto aún mayor en los numerosos trabajos de desmantelamiento, vigilancia y control.

#7 el problema hay que solucionarlo. El que quiera mancharse las manos que actúe por sí mismo, pero que no exija a otros que muestren la bajeza moral de no respetar a sus iguales.

1 1 respuesta
Linkshadow

Está claro que, ya que no se puede parar este movimiento, mejor legalizarlo, regularlo y convertirlo en un oficio más dónde paguen sus impuestos y no trabajen fuera de la ley.

Al fin y al cabo solo son personas que buscan una forma de ganarse el pan de cada día y mejor hacer eso que no robar. Lo veo, de entrada, una buena iniciativa.
Deberían hacer lo mismo con la prostitución.

2 respuestas
ovarious

Lo de los manteros al igual que muchos gorrillas lo llevan mafias. No creo que les hagan ningún bien regularizándolos.

wizar5

Los politicos tienen que darse cuenta, que las cosas no por ilegalizarlas o perseguirlas van a desaparecer, sino todo lo contrario seran peores y seran mas gastos que beneficios, este tema se puede extrapolar tanto a la maria como a la prostitucion.

Lo del caso sera como solucionar el tema de lo que venden, y regularlo para que paguen impuestos y demas

B

Los capitalistas estarán contentos, que ellos están en contra de cobrar impuestos y a favor de un libre comercio. Ah no, que el libre comercio es solo para los ricos. Los pobres que se jodan y paguen, que tienen piojos.

1 respuesta
B

Me parece bien; yo no tengo un negocio, y menos en bcn

Horribeler

#9 ¿Qué?

Lo decia porque al lado de eso lo de los manteros puede ser hasta bueno.

1 respuesta
MaikelNait

Esto ya es un cachondeo.

D4rKNiGhT

La CUP y Colau. Estos son los que quieren la indapandansia. Menudos catetos macho. España se va a la mierda permitiendo que esta gentuza llegue al poder.

1 respuesta
Mako666

Me parece bien.

Espero que lo próximo sea la prostitución, y después vayan las drogas, y legalizando se acabe con las mafias que operan detrás de estos.

pantocreitor

Todo muy bonito, esta gente pone una manta y a sacar lo que saquen, mientras las pequeñas tiendas con prestamos y esas cosas del mundo real para abrir un negocio que les follen.

A los manteros hay que echarlos y fin, que se vayan a joder a otra parte.

2 1 respuesta
Akiramaster

#15 el problema hay que solucionarlo de alguna forma, que esos manteros no van a perder el apetito si les quitas el trabajo. Como cree #19, que evidentemente no ofrece solución alguna, sino que aparta el problema a un lado.

Por supuesto a mí no me gusta que vendan material de imitación o robado, así que iría más alla y los usaba, por ejemplo, para vender productos de autónomos o pequeños empresarios de la zona que no puedan permitirse un stock de fábrica por vender trabajos artesanales.

C

Si los legaliza que les exima de impuestos, tasas y regulaciones a los demas comercios sino no es justo.

4
MaikelNait

Venden productos de mala calidad, importados por las mafias.

Gafas de sol que te destrozan los ojos
Juguetes cancerígenos que no habrán pasado por la inspección de la UE
Ropa de mala calidad
Etc

Además, promueven la piratería al vender pelis y en calidad RIP (puta mierda).

Y qué hace la señora Colau? pues vamos a legalizarlo y a joder a los negocios locales. Más gente al paro.

No creo ni que paguen impuestos, si no que tendrán sus ayuditas para poder vender cuando y donde quieran sin que la poli les moleste.

Enfin, suma y sigue el despropósito de la izquierda que quiere destrozar todo lo que queda de este país.

3 1 respuesta
Akiramaster

#22 lee lo que he escrito en #20 míster educación:

Por supuesto a mí no me gusta que vendan material de imitación o robado, así que iría más alla y los usaba, por ejemplo, para vender productos de autónomos o pequeños empresarios de la zona que no puedan permitirse un stock de fábrica por vender trabajos artesanales.

Además, que el estado funciona así:

1° Regularizar.
2° impuestos, impuestos impuestos, impuestos, impuestos, impuestos y impuestos!!!

cabron

Pero si el problema de los manteros es que el que te vende no se lleva una mierda, suele estar explotado por alguna mafia.

Si fuesen ellos mismos los que compran las cosas y se quedasen los beneficios, pues allá cada uno si quiere comprar lo que vendan, pero básicamente está legalizando la esclavitud.

W

#13

eing?

No sabes ni por donde te da el aire.

cristofolmc

Estan en contra de la libertad de horarios y de la competencia.
Permiten a los manteros.

Ni coherentes con su ideología saben ser. lol

7
perche

me parece perfecto y a ver si quita ya el mobile congress que hace mucho ruido y satura la ciudad de turistas.

Macharius

#10 Sobretodo porque venden productos falsificados, que el problema no es que sean un burda imitación de un producto original, el problema que estos productos se fabrican en países a saber donde e instalaciones completamente sin ningún control, y no me refiero a la calidad del producto, me refiero a las condiciones de las personas que fabrican esos productos (normalmente en condiciones inhumanas, insalubres y en régimen de semi esclavitud, ya lo están en fábricas "oficiales Inditex" imagínate en antros clandestinos) sin contar el entramado mafioso que supone entrar a Europa productos ilegales ni sus respectivos impuestos.

Pero eh, se nos llena la boca de buen rollismo, sin contar que favoreciendo este tipo de comercio, incrementas el tráfico, la evasión fiscal y la explotación de miles de personas a la otra parte del mundo, sin contar que una gran parte de estos manteros se dedica a vender productos robados a turistas mayormente de la ciudad.

1 1 respuesta
GeO-Granada

Primero todo el dinero y beneficios para los manteros, los moros, los animales, los rumanos.... después si eso, y si sobra algo, para los españoles

1
Linkshadow

#28 A ver, es que eso que me dices es lo que ya pasa ahora. Precisamente con la intención de regularlo también regularías los productos que venden y se podría hacer un acercamiento con el fin de acabar con las mafias que hay detrás de los top manta.

También hay que ver cómo hacen las cosas. La iniciativa es buena, luego depende de cómo lo ejecuten puede ser un desastre, pero como todo, vaya.

1 respuesta

Usuarios habituales