Colau machaca el sector turístico Barcelonés

Jocanyas

#180 Pues no estás nombrando ninguna ventaja para el turismo y muchas para la industria y las finanzas. Será que el turismo es un sector de paises pobres como decía yo antes , o será que todos se equivocan menos tú.

Pero vamos , que el Estado sangre a la clase trabajadora para financiar a la clase capitalista no es nada nuevo. Lleva haciendose desde la revolución industrial.

B

#180 ¿te gusta el dumping tributario irlandés?

1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

#182 No es que me guste o no. Cada país compite por que ese tipo de empresas se sitúen en su país. Esas empresas traen trabajo de calidad, y se dejan pasta, directa o indirectamente. Lo que ocurre es que la población de Irlanda, lo sabe, y le parece bien, los de Reino Unido apoyan estas prácticas, y los de Holanda también, y los Alemanes, no lo dicen, pero también.

¿Me gusta? Me gustaría que lo hiciera España, y que todas las tecnológicas vinieran aquí y emplearan a miles de ingenieros y personal corporativo.

1 respuesta
C

#1 Mucho hablar pero no has dicho que medidas ha tomado la alcaldesa contra el turismo, si es que ha tomado alguna. Que me quieres decir, que Ada Colau va haciendo pintadas por ahi? foto de la alcaldesa con el spray o ban

8 2 respuestas
B

#185 es lo que tiene ser un charlatán, que habla mucho y nunca dice nada. Limitarse a confundir al personal con Podemos = malo. No hay más que ver el título del thread.

1
Von_Valiar

#184 Nada, aqui somos mas chulos que nadie, ¿que necesitamos pasta? Les subimos el IS y que arrimen el hombro, como todos los residentes. xD

B

#185 en #11 tienes a sus fuentes. #1 es un genio xD

2
wineMan

*

M

A mi no me molesta en exceso que vengan turistas a Barcelona, que si, que vas por el centro y está lleno, pero nunca veo a nadie liandola, lo que me molesta más es la actitud de está ciudad con sus residentes.

Desde hace bastantes años se nota que es una ciudad puramente enfocada a turismo, esto incluye precios muy elevados para todo, sitios que siempre han sido gratuitos pasados a ser de pago para sacar mas tajada de los turistas... A mi me parece realmente bien que quieran exprimir al máximo el turismo, pero lo que no veo sentido es que los que hemos vivido toda la vida aquí tengamos que pagar los absurdos precios inflados o simplemente zonas que siempre han sido gratuitas

1
makkki

A mi como barcelonés exiliado tampoco me molesta el turismo, lo que sí me toca los cojones es la el turismo de borrachera y la impunidad de esa gentuza. También da bastante penilla como el mercado de la Boqueria parece más un pasebre viviente que una mercado, no venden nada y solo les sacan fotos, es penoso.

Por otro lado la Barcelona de hace 30 años que tanto recuerdan nostálgicamente los del documental era una Barcelona de yonkis y gris, ni de coña quiero volver a eso, mis padres en los ochenta tenían una medía de 5 atracos al año en su tiendecita, y ni dios se atrevía a ir a los búnkeres del Carmel después de las 10 de la noche.

MiNmbreNoCab

#18 Deberias ver como esta Valencia.

Son unos jodidos guarros.
En su pais no se como se comportaran, pero cuando vienen aqui se desmelenan.

NeV3rKilL

Como ya han dicho, en el momento en el que el turismo empieza a recortar derechos y libertades de los residentes, MAAAAL.

Hacer de Barcelona una mejor ciudad, no significa hacerla un parque de atracciones. Las ciudades las crean sus gentes, no sus turistas.

1
Zegatron

Joder, la peña defendiendo que las grandes empresas no paguen impuestos para que vengan aquí...

Me parece muy bien que pare proyectos faraonicos y quiera repensar el turismo de Barcelona.

El argumento de que trae trabajo ya huele y es usado por los mismos que quieren traer grandes empresas cueste lo que cueste, dar trabajos de 12 horas por 900 pavos no es crear riqueza para nadie excepto para los dueños de los hoteles, vale ya de usar la explotación laboral como si fuese un triunfo o algo deseable.

5 1 respuesta
B

Estupendo mas turismo par el sur.

ThOrKeMaD

Quien haya visto el documental de #34 (y quien no lo haya visto, es altamente recomendable) y siga tirando bilis, se lo tiene que mirar

B

Me gustaría saber que opina el ojo sobre Venezia.

Von_Valiar

#194 Lo que si genera riqueza es la paguita de 400€ por no tener trabajo. Un estado grande y fuerte.

2 respuestas
klarens

#198 mejor los dejamos que se mueran de hambre debajo de un puente a ellos y a sus hijos

1 respuesta
Von_Valiar

#199 No, mejor darles 400€ por que no tienen trabajo y que este gasto recaiga sobre el que trabaja, a darles trabajo y una oportunidad. Di que si.

3 respuestas
ErChuache

#200 Es mejor dar 400 € para tener una red clientelar que deje a las de los fachuzos del PP a la altura del betún, teniendo como clientes de esa red a media población española.

Cómo se notan que han estudiao.

2 respuestas
klarens

#200 #201 no tengo ni putisima idea de economía ni de politica social, así que o me ofreces una solución a como hacer para que todas esas familias no se mueran de hambre, o seguiré creyendo que es una medida (parche) necesaria de momento.

1 respuesta
RusTu

#200 #201 A ver qué tal resulta la experiencia de la RB en Holanda.

2 respuestas
ErChuache

#203 Hombre, tal y como está la tasa de inmigración (1.97 habitantes por cada 1000 habitantes en comparación a los 8.31 de España según https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/fields/2112.html ) bastante mejor que si la ponen aquí.

Dependerá de otros factores, por supuesto.

1 respuesta
Von_Valiar

#202 Prefieor que me den la opcion de trabajar ganando 900€ que quedarme en casa por 400€. La solucion pasa por crear puestos de trabajos, aunque estos sean precarios, siendo aqui donde deberia mantenerse los 400€ u otro tipo de ayuda complementaria.

#203 ¿Es un complemento o realmente es una RBU?

2 respuestas
RusTu

#204 Si no se hace a nivel europeo tengo la sensación que fracasará, pero bueno, esperemos resultados.

klarens

#205 joer jajajaja hablas en serio? creo que todo el mundo que esta en esta situación prefiere trabajar por 900€ que quedarse en casa por 400€. Y quien no quiera trabajar, que se le quite la paga.
Pero el problema esta en que no hay ningún plan para conseguir mas puestos de trabajo. Tan solo planes para hacer mas precarios los trabajos que había hasta ahora.

1 respuesta
Von_Valiar

#207 Quizas no se crea ningun puesto de trabajo por que no hay suficiente dinero para ello. ¿Y como se ayuda a esto? O bajando salarios, o bajando contribuciones a la SS, tanto por parte del trabajador como del empresario o aplicando ambas.

1 respuesta
klarens

#208 con lo poco o nulo que se de economía, no creo que bajando salarios y/o impuestos, consigamos mas dinero. Ya que si el pueblo tiene menos dinero para gastar, comprara menos, intentara ahorrar mas, por lo tanto el dinero se moverá menos y esto a la vez hará que las empresas tengan menos beneficios volviendo al principio. Es un pez que se muerde la cola.

1 respuesta
RusTu

#205
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-07-12/experimento-utrecht-renta-basica-universal-1000-euros_913932/

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6912009/08/15/Cuarenta-municipios-holandeses-planean-experimentar-con-la-renta-basica-universal.html

http://www.lacelosia.com/finlandia-rompera-el-tabu-e-instaurara-una-renta-minima-universal/

1 respuesta

Usuarios habituales