Colau machaca el sector turístico Barcelonés

Aeran

No lo digo de coña, me molaria que habrierais un hilo sobre que hacer con el dinero que ahorramos o algo así .

2 respuestas
bLaKnI

#241 Hombre, podríamos montar algo bonito y contrastado entre muchos.
Yo lo mio son los fondos de inversión. Se podrían plantear 4 conceptos bien dados y acercaros un poquito al mundo del ahorro y patrimonio. Le daré alguna vuelta.

2 1 respuesta
allmy

#240

No noto la diferencia en términos mensuales, ni anuales. Pero tampoco es eso lo único que hago. Es decir, pago todo lo que puedo a crédito (retrasando efectivamente le pago 1-30 días, 15 días), el dinero nunca está ocioso, pago a plazos todo lo que puedo (aunque lo pueda pagar a tocateja), etc. 1 cosa no se nota, ni todas se notan en un mes. Pero si calculas en un periodo de 5 años seguro que haces lo mismo. No cuesta ningún trabajo, son decisiones simples. Si calculas el acumulado durante tu vida laboral 40 años, pues lo mismo te da para un coche guay.

Y eso contando con las finanzas de un soltero joven que hace 2-3 años era estudiante, si haces las de una familia, o las de 2 salarios por encima de la media... igual te da para una casita de pueblo.

De todas maneras, seguro que a más de uno le vendría bien para llegar a fin de mes, cobrar un par de cientos de euros más.

No se tío, es un tema de mentalidad. xD

#242 Mañana hago un excel con el razonamiento. Nunca me he puesto a calcularlo exáctamente cuanto puedes sacar en toda la vida laboral.

1 respuesta
bLaKnI

#243 Sep. Supongo que si.

De verdad pagas TODO a crédito?
Explícate un poco mas por favor, me interesa entenderte, porque algo se me ha escapado.
Buscas la devaluación del dinero? Pero si te gastas 36€ con la tarjeta de crédito y aplazas el pago a 31, si o si pagarás igualmente los 36€. En que te has beneficiado si no es en sencillamente tener mas tiempo liquido en una cuenta que te da una porceptualidad?
Es que no se si te he entendido! :S

edit: guay a lo del Excel!

1 respuesta
allmy

#244 Ambas, el propio hecho de tenerlo tu y que rinda, y el pagar un mes después implica pagar más barato. En vez de 36€ es como si estuviera pagando 35,98€, por ejemplo. Eso lo multiplicas por todo el gasto...

Ten en cuenta que la inflación, que es el aumento de la masa monetaria no es la que cuenta el gobierno a final de año, es subyacente, y ocurre poco a poco cada día (saberlo con exactitud es imposible).

1 respuesta
bLaKnI

#245 Entiendo.

Igualmente pero, en el primer punto, totalmente de acuerdo. Rinde.
Pero en el segundo, esos 0,02€, ese "es como si pagaras..." no lo veo.
Es cierto, teóricamente hablando. Pero tu pagas los 36€ al final, si o si. Si, has tenido ese dinero en cash el tiempo que te ha venido bien, y a efectos prácticos, si que has aprovechado esos 0,02€. Pero no los tienes ni los ahorras, ya que no salen propiamente del rendimiento del deposito, por ejemplo. Eso es el punto 1, que no deberia mezclarse con el 2. Son "teoricos" o mas bien dicho, reinvertidos inconscientemente. No puedes "apartarlos" y meterlos en un cerdito. Ya que si lo haces, cuando pagues los 36€ a final de mes, realmente habrás pagado 36.02€. ¿De donde llenas la hucha que a los 40 años largo plazo, te permiten comprar con toda la familia una casa en el pueblo? Quiero decir, rendimiento del deposito a banda, "pagar barato" como llena la hucha?

1 respuesta
Leoshito

Me lo estoy pasando pipa leyendoos y me sumo a la petición de #241, espero que los mods y los trolls se porten bien y dejen este desvio xD

allmy

#246 Pero realmente, en términos de valor real, no de valor monetario, sí que he pagado menos, aunque no los haya ahorrado. El esfuerzo económico que he hecho, es menor. No lo he apartado, pero ese mes si que ha estado ahí. Es todo muy pequeño xD

No lo metes en una hucha, realmente lo vas recibiendo poco a poco. La comparación: te compras un coche, es para hacer una idea del valor.

1 respuesta
bLaKnI

#248 Perdón por la tardanza. Estaba deleitando mis sentidos con un delicioso capitulo de Mr. Robot. Serie que por cierto, si nadie aquí la ve, la RE CO MIEN DO a todísimas luces.
Voy a dormir que mañana hay madrugón, pero mañana le doy mas vueltas al tema que esta la cosa sabrosona! xD

Oye, currate el Excel tio, que así le hechamos un vistazo todos!
:)

Usuarios habituales