Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

Von_Valiar

http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Colau-considera-incompatible-trabajadores-TMB_0_482252025.html

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, considera incompatible la huelga de los trabajadores del metro con sentarse a negociar con ellos. Así lo ha explicado en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que ha reclamado a los huelguistas que desconvoquen los paros programados para los días 22 y 24 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress, para poder formar una mesa de negociación.

"Tenemos toda la disposición a negociar, lo que sabe mal es que se haya ido directamente a convocar una huelga, cuando todo el mundo sabe que una huelga es incompatible con una mesa de negociación", ha asegurado la alcaldesa. Colau ha asegurado que su ayuntamiento es "el primer interesado" en mejorar las condiciones de los trabajadores del TMB y en que los dos actores del conflicto se sienten para llegar a un acuerdo.

Los trabajadores del metro de la empresa de transporte municipal TMB reclaman que se renegocie el convenio colectivo, vencido el pasado 1 de enero. Después de cuatro años con el sueldo congelado, reclaman subidas salariales y que se hagan públicos los sueldos de sus directivos, tal como obliga la ley de Transparencia.

Una vez mas, ¿los partidos del cambio siendo un pufo? ¿Es todo una conspiracion judeomasonica neofascista? ¿Alguien que siga el tema mas de cerca sabe como va todo? ¿Maquina del fango v160.0.012?

Quien diria que seria la izquierda la que se negase a negociar con los trabajadores mientras estos ejercen sus derechos.

2
Sust0

Quién diría que serías tú abriendo otro hilo avisando de que vienen los rojos.

31
Kernel0Panic

Pues a mi me parece bien, por usar una huelga como chantaje.

2 1 respuesta
Y

Si la huelga está motivada por la congelación de sueldo sufrida desde hace 4 años, imagino que el anterior partido a cargo del ayuntamiento, negociar no negociaría mucho.
¿Cuántas huelgas del metro fueron llevadas a cabo para negociar en los últimos 4 años con las que consiguieron que les subieran el sueldo?

Creo que la respuesta es cero.

1
spyro512

Huelga porque previamente se ha intentado negociar y no ha sido posible es bien.

Huelga sin haber intentado negociar antes, no.

La noticia da a entender que la primera opción ha sido la huelga sin paso previo de intento de negociación. Si es así, me parece mal. Y más que elijan una fecha que trae tanta pasta a la cuidad. Arrastran en su protesta a mogollon de negocios.

9
P

#3 Todas las huelgas se utilizan como "chantaje". Pero claro, cuando el damnificado eres tú las huelgas ya no molan tanto como antes.

7 2 respuestas
sincahonda

#6 Si has intentado negociar y han pasado de ti, la huelga es tu arma para hacerte escuchar.

Ahora si han negociado contigo, o han dicho que van a negociar contigo, entonces la huelga es chantaje.

Ada Colau ya ha dicho que va a negociar con ellos, por lo que la huelga de momento es absurda y puede que sea contraproducente.

1
Von_Valiar

Alguien en los comentarios pone este enlace:

https://www.facebook.com/312028882183659/videos/933526986700509/

¿Entiendo que directamente les han dado largas para postponer negociar? Si alguien puede dar mas info, se agradece.

1 respuesta
Link34

Colau no es la que tiene que negociar con ellos lol, como mucho ser intermediario

Vaya vaya, así que ahora en el metro no pueden hacer huelga porque empaña la imagen del partido, joder con estos progresistas

1
KuS

Hasta donde tengo entendido han pasado de ellos, igual que el anterior gobierno, hasta que se han puesto de huelga y cuando se ponen vienen con estas. Poco tardarán en decir que cobran 40k€ y cosas así.

1
S

Aquí es donde toda esa gente de izquierdas va a venir a criticar a los huelguistas.

En los mundos de yuppi todo es muy bonito, pero a la hora de la verdad hay que cuadrar los presupuestos. A Colau le van a dar de su propia medicina.

Yo creo que estos conductores son unos desgraciados aprovechandose de algo tan importante para la ciudad como el MWC y de que hay una alcaldesea populista en el poder para conseguir todo lo que quieren.

De momento, bien por Colau, aunque haya quedado retratada.

1 1 respuesta
Link34

#11 Oh, así que como es un servicio que usamos todos no pueden hacer huelga? No sea que el metro siga la hoja de ruta con retraso

Derechos tengo pero para ti no te vendo

3 1 respuesta
Kernel0Panic
#6PeteDunham:

Todas las huelgas se utilizan como "chantaje". Pero claro, cuando el damnificado eres tú las huelgas ya no molan tanto como antes.

No, la huelga la pueden hacer hoy, mañana y pasado, no durante el MWC2016, por lo que sí, lo que hacen es generar un chantaje en plan puteante. Igual que los controladores aéreos en los puentes que dicen algo así como va a trabajar en Semana Santa tu puta madre, huelga!.

En fin, menos mal que este año no me toca ir, me iba a cagar pero bien en ellos.

2 respuestas
Von_Valiar

#13 Es logico usar la huelga cuando mas poder te da una situacion. No seria logico que en Madrid por ejemplo hicieran huelga de metro en agosto cuando no hay nada (digo yo que no hay nada, en realidad es una imaginacion mia)

1 respuesta
Petterrr

-Oye ¿has escuchado lo de que no van a negociar con los trabajadores en huelga?
-Malditos politicos casta opresores del pueblo
-Pero si lo ha dicho Ada Colau
-Maldito pueblo obrero casta opresor del pueblo

12
benjajim

Pues que hagan a la alcaldesa un escrache de esos que le gustan a Colau y los de la PAH .... Oh wait! :psyduck:

4
P

#13 Obviamente, esa es su medida de presión, ponerse en huelga cuando más necesarios son para tener mucha más fuerza en la negociación. La dirección de TBM no ha hecho nada durante años, los gobiernos han pasados de ellos y una vez los trabajadores convocan la huelga el Ayuntamiento empieza a verle los cuernos al toro.

Estándar, no han hecho nada fuera de lo común, no intentéis pintarlo como si no tuviese precedente.

Kernel0Panic

#14 Es habitual, pero de lógico no tiene nada.

Tu empresa está en una mala situación -> tu estás en una mala situación ya que la empresa no te puede pagar lo que tú piensas que mereces -> la empresa, al estar en huelga, va a ganar menos aún y tus condiciones empeorarán -> encima eliges un día clave para que todo se magnifique más.

No sé, nunca he entendido el concepto de huelga laboral.

S

#12 Que les suban el sueldo, eso sí que a mi no toquen la tarifa y si puedo me cuelo. Mundos de yuppi. Ahora Colau se lleba un baño de realidad.

RusTu

Han tenido 8 reuniones programadas desde octubre de 2015 y sólo se presentan a 6 y le echan la culpa a los trabajadores de no querer negociar. :psyduck: :psyduck:

Creo que tienen un problema en la dirección de TMB con tanto estómago agradecido y no saben cómo solucionar eso. Quitan al delegado del ayuntamiento que cobra 160.000€ y meten a dos, uno cobrando 105.000 y otro 50.000 euros xD.

1 respuesta
allmy

Joder con la Colau, en una de estas se nos mete en un fondo chungo. Es más dura negociando que muchos buitres xD

Hasta cuando un fondo de inversión chungo compra una empresa, lo primero que hace es sentarse con la gente, aunque esté en huelga.

1
Kernel0Panic

#20 Esto es otra cosa ya, si han hecho varias y han sudado de ir me parece respetable que se encabronen.

ire

mira que me esperaría esto de Ahora Madrid, pero de Colau tan tan pronto... qué decepción

y una huelga si no presiona, sea simplemente para abrir negociaciones o sea para que influir en las negociaciones, ni es huelga ni es nada. Las huelgas no se suspenden hasta que no hay acuerdo, pues es el principal medio de presión por parte de una de las partes. Cagada de Colau.

Dieter

sabeis que colau con su nuevo partido le va hacer el cockblock a iglesias xD.

Kabraxis

Las huelgas es un sinsentido que solo hace daño al propio ciudadano que necesita ese metro para ir a trabajar, el político estará en su casa tan tranquilo mientras cientos de personas se jugaran el puesto de trabajo por culpa de 4 trabajadores.

Y cuando no respetan el servicio mínimo o impiden a los que quieren trabajar hacerlo entonces ya me enciendo... luego hablan de derechos.

En fin, ¿cual es el siguiente paso de la colau? ¿antidisturbios? a no espera...

luciacoptero

Bonita manera de joder a la clase obrera, grandes los huelguistas del metro, unos luchadores por los derechos de los trabajadores, espero que la Colau sepa moverse

3
Dieter

No se como sera en Barcelona, pero en madrid el gremio del metro son un gremio bastante detestable a lo controlador aereo.

1 respuesta
Leoshito

Bua, ya están desfilando los centristas que no se dejan ver por el tema de la financiación ilegal del PP o por el tema desmentido de la DEA y el confidente venezolano.

Voy pillando las palomitas para cuando se vayan de aquí al próximo tema.

1 1 respuesta
Rurik

¿Tu lees lo que posteas? Buena manipulación de titulo.

1 respuesta
Von_Valiar

#29 ¿Que esta manipulado? El titulo tiene caracteres limitados, hay que leerse la noticia entera antes de hablar de manipulacion. ;)

1 respuesta

Usuarios habituales