Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

thunder_89

#150 La principal culpable es la dirección de Metro, eso lo sabemos todos. El problema es que Colau le ha tirado la pelota a los trabajadores en lugar de darle el toque a Metro, que es de lo que nos quejamos la mayoría.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#151 #143

Pero, esque no veo que se haya posicionado de parte de nadie, de hecho la veo demasiado neutral. A mi tambien me gustaria que se posicionase mas para el lado de los currelas.

En el video, que sale lo que ha dicho al completo, No esta diciendo nada raro. Ojo, segun mi entendimiento.

Yo entiendo que esta diciendo lo que se le ha comunicado a ella previamente por parte de la direccion de metro.

No se, no lo desarrollo mas, por que repito, no estoy puesto en el tema, asi que todo esto son opiniones mias personales sin mas.

1 respuesta
Kaiserlau

#151 El problema aqui es no discernir en q lado esta la posicion de poder y cual es la responsabilidad de cada una de las partes, ella podria ponerse de lado de los trabajadores animandoles a pie de piquete pasandoles neumaticos.. pero eso no va ayudar tampoco a que la empresa se siente a negociar xD

thunder_89

#152 El tema es que esas declaraciones de Colau vienen después de esa reunión. Y el conflicto ya lo hemos resumido páginas atrás, que son meses de lucha.

1 respuesta
Kaiserlau

#154 Es un problema gordo , ya lo ha dicho polako antes, es una subcontrata y lo q yo digo q ella como alcaldesa es responsable de que se cumpla los servicios q tiene contratados el ayunta. Es un papelote para las tres partes. Bueno para dos partes xq la "empresa", debe de estar disfrutando.

pd: Yo apoyo la huelga como posicion y punto de partida para resolver conflictos donde una de las partes se niega a negociar.

1 respuesta
Lova

#139 ostias eh? JAJAJAJA

Me quejo de lo que roban y enchufan saltándose un currículum y unas oposiciones. Precisamente donde quiero que me enchufe es en una de esas subcontratas con el sueldo congelado xD porque primero tengo estudios para optar a la plaza y segundo se entra por recomendación.

Que ojo, eso no implica que mañana estoy trabajando ahí. Implica pasar una serie de entrevistas las cuales las hace una empresa especializada y totalmente ajena a tmb, que empezaría como un currito más desde abajo y que mi padre curre ahí no implica mi ascenso meteórico. Ya que eso se consigue con cursos, exámenes y formación que de nuevo los hace una empresa totalmente ajena a TMB.

Espero haberte respondido a tus dudas y que dejes de perseguirme preguntando lo mismo.

Sorry por el offtopic, pero es q el chaval me seguía por otro hilo y me firmaba shit en el perfil.

Link34

Pero si es que es muy facil, lo primero que les han enseñado es a echarle las culpas a los demás
Que bcn se queda sin metro unos dias? Colau dice, no es mi culpa, es la de los vagos estos
Que la ciudadania obviamente ve que de que coño va la fea esta? Culpa de un complot patrocinado por el PP

Al final la culpa es SIEMPRE de los demás, lo de acatar responsabilidades y hacer su trabajo ya si eso si sirve de cara a la galería

Y a todos los que os arde el culo porque hagan huelga, es una consecuencia inherente y vuestro enfado importa cero, quien va a luchar por su sueldo y sus derechos? Vosotros? Un político? Solamente ellos

propellerman

Lo que habría que leer si Colau fuera del PP o Ciudadanos :-)

1 respuesta
Aerik4

pero bueno!!

Von_Valiar

#158 El lobby del unicornio sagrado estaria a pico y pala. xD

1 respuesta
B

#120 más de lo que crees

propellerman

#160 o pidiendo acogida en el Tíbet

Jocanyas

2
Meiven

#149 #155

¿El metro de Barcelona tiene subcontratado a todo su personal? ¿A más de 3500 trabajadores? ¿Qué empresa es?

RusTu

#149

La red de metro está operada por dos operadores diferentes:

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB): es el operador principal de la red con 8 líneas que suman 102,377 km. TMB, que es la denominación común de las empresas públicas Ferrocarril Metropolità de Barcelona, S.A. y Transports de Barcelona, S.A. pertenecientes al Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Tenía una plantilla activa en el metro de 3608 trabajadores en 2013.

Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC): es el operador de 3 líneas de metro que suman 21,284 km. La empresa, que es pública y propiedad de la Generalidad de Cataluña, tenía una plantilla activa en el metro de 1410 trabajadores en 2011.

Parece que es un conjunto de empresas públicas, nada de subcontratas.

thunder_89

Más leña al fuego:

4 1 respuesta
ivi14

#166 UGT y CCOO deberían ser ilegalizados

3 1 respuesta
thunder_89

#167 También hacen bien su trabajo en determinados conflictos y sectores, no todo son cagadas y vendidas. Pero vamos, que si lo que te va es el purismo ahí siempre anda la CNT :P

Jocanyas

A ver si se van a enfadar sus nuevos amiguitos de Telefónica:
http://www.laizquierdadiario.com/Ada-Colau-renueva-el-contrato-millonario-con-la-multinacional-explotadora-Telefonica

spoiler

Cosas de estos nuevos partidos ni de izquierdas ni de derechas que son , sobretodo , ni de izquierdas:

1 respuesta
B

#169 No es lo mismo predicar que dar trigo.

Pero podemos ha sido una válvula de escape cojonuda para la crispación social, eso se lo deberían agradecer a pablete.

A todo esto, al que le estoy cogiendo un asco de cojones es al Espinar.

P.D: Y si, voté a la coleta a pesar de toda esa mierda, puto hype.

1 respuesta
Jocanyas

#170 En Catalunya sería "fer la puta y la Ramoneta"

1 1 respuesta
B

#171 Ramoneta eh... ramón-eta.

Esposadle chumachos.

4
B

Pero si son todas publicas, ¿por que sacais contratas que no existen?

RusTu
2 1 respuesta
Polakoooo

#174 Venía a ponerlo. Para mí no desmonta nada y que esté ahí ya dice mucho.

3 1 respuesta
Fidelius

El cambio iba a llegar, y llegó.

2
RusTu

#175 Dice bastante que se dignen a pararse con gente que la esté increpando y mantener un diálogo, no sólo con gente que le aplaude todas las barrabasadas que hacían como pasaba antes. Y no, no desmonta nada.

5
Jocanyas

A , bueno , si se para a hablar ya puede chantajear a los trabajadores y practicar políticas neoliberales.

Cuanto más tardeis en caeros del guindo mayor será la hostia.

2 1 respuesta
Polakoooo

#178 El problema es que no estamos subidos a ningún guindo. Al menos yo.

Dieter

Felipe tambien enviaba a los ministros a los astilleros, antes de que estos fuesen desmantelados, so...

1 1 respuesta

Usuarios habituales