Colau:Incompatible negociar con trabajadores en huelga

KuS

Barcelona siempre a la cola: Metro de Madrid propone a sus trabajadores que renuncien al derecho a huelga en su nuevo convenio

Así se solucionan las cosas.

1 4 respuestas
thunder_89

#210 No, para qué?. Mejor que pisoteen nuestros derechos y recorten todo el terreno ganado a través de años de lucha y huelgas.

2
Polakoooo

#211 Esa depende de la comunidad, no?

1 respuesta
B

#211 renunciar al ejercicio de un derecho fundamental por medio de un convenio colectivo.

Muy fan.

1 respuesta
KuS

#213 Sí.

#214 Los liberales! eeeeh! ooooooooh!

B

#211 Que yo sepa la huelga es un derecho fundamental que no se puede suprimir, así que poca veracidad tendrá.

Es como renunciar a las vacaciones, cosa que tampoco se puede hacer, hay cosas que la ley dice que son innegociables

1 respuesta
KuS

#216 veracidad tiene toda, es la plataforma para el convenio que ha presentado la empresa. Otra cosa es que obviamente no se vaya a aceptar, aunque pudiéramos hacerlo que como dices no se puede.

m4andg4

Reabro: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/21/catalunya/1456048187_247907.html

"La alcaldesa ha recordado que el conflicto empezó con una negociación de convenio, y "no porque la empresa planteara recortes, sino mejoras en diferentes ámbitos". Una reducción de la temporalidad y un aumento salarial. "A pesar de esto consideraron que no era suficiente y convocaron una huelga coincidiendo con el Mobile World Congress".

Vidal ha recordado que la oferta de la empresa preveía un incremento salarial de 360 euros anuales por una plantilla que, de media, tiene un sueldo mínimo de 33.000 euros, ha dicho; la preservación de los puestos de trabajo, la cobertura de bajas para mantener la ocupación y reducción de la temporalidad. Ayer todavía hubo más mejoras sobre la mesa: contratación a jornada completa en el área de mantenimiento y un día festivo más, ha explicado Vidal."

Bueno, ahora que se ha hecho todo público, ¿Qué opináis?

3 respuestas
B

#218

Por los trabajadores desde luego no mira.

KuS

De las condiciones no habla no, del sueldo que es lo que mola XD

Lova

#218 mañana sólo funcionan un 50% de los servicios de metro xdd en el aeropuerto estaban hoy organizando buses, transporte privado y mierdas de estas para intentar paliar el caos que se les viene encima el lunes.

En las primeras páginas ya dije q no se cobraba tan mal en el metro pesea tener el sueldo congelado durante 4 años. Lo que no es lógico es que los trabajadores lo tengan así y los directivos aumenten el suyo en el mismo tiempo un 14% LOL hay que sacar a todas esas cucarachas de ahí ya.

1
Kagnaska

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

Pues unos 33.000 euros anuales me parecen más que suficientes.

DiSKuN

Acabo de escuchar al portavoz de los huelguistas por la radio, y joder, si ese tío tiene que negociar, los trabajadores lo tienen jodido.
Es poner a un cuñado a negociar.

Soy partidario de todas las reinvindicaciones en pro de los trabajadores, pero los argumentos que ha expuesto son muy pobres.

Jocanyas

La Esperanza Aguirre de Barcelona se pone a difundir los sueldos de los trabajadores y se olvida de los únicos que no están congelados desde 2011

#218 Opino que dar la versión de la patronal no es "hacerlo todo público"

2 respuestas
B

#225 Me gustaría ver el trabajo de esos directivos.

1 respuesta
Dieter

#226 hay un ejemplo similar en Ricardo martinez, no es el boxeador de la serie Hajime no Ippo, es un personaje dantesco en si mismo, pero tiene mi admiración de como se ha "ganado" todo lo que tiene.

rabadisto

Se me asemeja este asunto al de los controladores aéreos. Recuerdo que cómo con ese caso, se destapó para mi la manipulación cruel que hizo Rubalcaba con todo el asunto. Aunque solo se enteró quien se quiso informar.

Y ahora, lo mismo: criminalizando al trabajador, sacando sus sueldos para que la gente se pongan en contra de ellos... qué rastrero, la verdad.

1 respuesta
Link34

#228 Rastrero es, pero bueno, es lo que se espera de un político; pero es que el problema, lo verdaderamente rastrero y asqueroso del asunto es ver a trabajadores, ciudadanos, gente que se supone politicamente independiente, poniendose de lado del político y criticando a los trabajadores por defender sus privilegios

Eso es lo que a mi me da vergüenza ajena, porque aquí no creo que haya ningún Thatcher al que su papi le meta dos millones cada mes en el banco, aquí quien mas y quien menos somos curritos y querremos tener unos privilegios que nos defiendan y unos compañeros que no se nos echen encima porque el político de turno haya levantado el dedo y diga Obedeced

2 respuestas
allmy

#211 Los de "eldiario.es" son retrasados mentales, y empiezo a pensar que sus lectores también. No se puede renunciar al derecho a huelga, aunque lo firmes en el convenio. Sería nulo. Como tampoco se puede renunciar a muchos otros derechos, aunque ambas partes quieran, lo acuerden, lo juren, lo firmen y sacrifiquen una cabra para honrar el pacto.

2 respuestas
B

Que hijos de puta, llevándose 3.000€ al mes. Otros como los pilotos de aviones, anda hombre ya me gustaría verlos currando en una oficina, o un supermercado o por el estilo.

Lova

#229 Lo único que han conseguido los trabajadores de tmb es ponerse en contra a la ciudadanía, y no ponerla en contra de los de arriba, que es lo que se supone que se debe hacer.

Hoy han hecho una de putadas a los pasajeros que es para flipar xDDDD

1 respuesta
Dieter

#230 pasa cuando dejas que el periolisto piense por ti.
#232 vaya me viene a la memoria los famosos "piquetes informativos".

Lo del metro es como otros gremios "familiares" y totalmente opacos, vease controladores aereos, policia portuaria, el metro, Correos (esto da para una enciclopedia). Pepito gasolineras salio muy reforzado cuando se marco un Reagan contra el gremio de controladores.

1 respuesta
nixonE1

Los trabajadores de TMB tienen un buen sindicato. Un sindicato que les ayuda a ser uno de los gremios mas odiados.

Son unos jefes.

Y todo eso mientras en el MWC llegan con Mercedes Clase S riendose de los pobres que van en metro.

1 respuesta
saopaulo

A mi lo que me parece flipante es la falta de empatia. Haciendo huelga para el MWC vas a joder a todos menos a los asistentes. La gente que viene no es precisamente ni de clase media. Un 80-90% tienen su transporte privado y los que no, se pueden permitir varios taxis tranquilamente. A los que jodes es a todos los trabajadores de verdad (catering, limpieza, azafatas, montadores, transportistas, etc). Estos si que no tienen transporte privado y no se pueden permitir un taxi para ir a trabajar.

Esta muy bien que busquen repercusión. Pero no es justo abusar de tu situación privilegiada a la hora de hacer huelga. Hay mil colectivos más igual de mal. Se creen que la crisis solo la han pasado ellos o algo. Lo que lógicamente pocos colectivos se pueden dar el lujo de convocar tantas huelgas y crear tal repercusión.

Un poco de empatia con los ciudadanos que estamos en las mismas o peor.

Dieter

#234 eso ultimo me suena una barbaridad xDDD

2 respuestas
Lova

#233 Esto no tiene nada que ver con un piquete, esto va a joder por lo menos hoy a más de medio millón de personas.

En lugar de poner trenes cada 3 minutos, los pones cada 10 pero NO haces que con los vagones cargados de gente se salten paradas. O si que haces el stop pero no activas las puertas por lo que no puede entrar o salir nadie del vagón y te piras a la siguiente parada. Porque esto hoy se ha hecho.

En lugar de cerrar todas las máquinas que validan el tiquet y dejar sólo una abierta, q por cierto la cola sólo para entrar en el metro en mi barrio llegaba hasta el hospital de al lado, que ha sido bastante awesome no me quiero imaginar la que se ha liado en una zona céntrica como la parada de diagonal, dejas todas abiertas y que pasen de gratis.

Partiéndose el culo están los directivos en sus oficinas de mierda cobrando lo mismo que antes de la huelga, en cambio a los que putean con estas tonterías como las que he citado en el parágrafo anterior es al ciudadano que depende del transporte público para ir a trabajar.

A esta gente (directivos) lo que les jode es perder dinero, que puteen a los viajeros se la pela. Y estas acciones molestan a la persona de a pie que ven su vida condicionada por estas putaditas, y los me cago en su puta madre iban por los trabajadores de TMB en lugar de quién realmente tiene la culpa.

Al bajar del metro en la parada siguiente (cuando se saltó una sin dejar salir a nadie) la gente tirándole los cafés y escupiendo a la cabina del conductor que se lo han dejado fino. Cuando la gente ha salido antes ha empezado a desparramar cafés y mierdas dentro de los vagones y todo al grito de currantes de TMB peseteros.

Ya lo dije antes, si quieres joder a los de arriba abre las puertas y hoy se va de free verás como solucionan la movida rápido y no puteas a quién no tiene culpa que al final te pones a todos en contra.

#236 que no te suene xd van con mercedes limusinas, ríete tú del bus del barça lo que había hoy en el aeropuerto parecían naves en lugar de transportes joder XDD

nixonE1

#236 #236 Espera que en TV3 salen los de Hospitalet quejandose que la feria no tiene impacto dentro de su ciudad.

Genios, se piensan que los del MWC van a comer menús de 9€ xDD

T

Carmena
Kichi

Colau

Os queda algún alcalde del cambio al que abrazaros?

1 respuesta
sPoiLeR

#239 en Zaragoza llevamos casi 2 meses con huelga de autobuses xd.

1 respuesta

Usuarios habituales