colon irritable Remedios que sepais

erlucdelahe

Tengo colon irritable (diarreas, etc...)
He probado de todo; desde membrillo, limon, arroz, zanahorias, yogures, etc...
Y medicinas como spasmoctyl y fortasec
El fortasec te lo para un rato, pero no es solucion a largo plazo.
¿Que me recomendais?
¿Alguno padeceis esto?

B

A mi me pasa cuando me hincho a cubatas.

Para mi que son los hielos. Evítalos.

17
St3in3R

http://www.mediavida.com/foro/cocina/comida-y-colon-irritable-536361

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/como-evitar-nervios-vayan-estomago-417666

Ahi se habla del tema. Yo lo sufro y no me queda otra que cagarme como los mirlos.

Kivo

#1 Quizás un dietista/nutricionista te pueda ayudar. Suerte

CerdoVerde

#1 Eres celiaco , que esta de moda.

nimbomans

Si te lo han diagnosticado hace poco es normal que la mayoria de cosas que cómas te sienten mal, yo lo tengo desde hace 5 años y recuerdo que el primer año fue una pesadilla, nada me sentaba bien, incluso probé homeopatia pero tampoco funcionó.
Aqui el truco es vivir con muy poco estrés y solo comer lo que te vaya bien, nada de fritangas ni comidas copiosas. Será repetitivo comer siempre lo mismo pero oye, almenos tendras la barriga bien.
Haz deporte con moderación, no fuerzes demasiado la parte abdominal al principio, luego si ves que no te duele, puedes darle con más intensidad.
En tema de medicinas, yo tomaba spasmoctyl 2 veces al dia y ultra levura antes de comer (lo puedes sustituir con yogures bifidus) pero intenta no depender mucho de las medicinas, en la actualidad no tomo nada, a veces tengo episodios fuertes de diarrea pero con un fortasec es suficiente.
Y como te he dicho antes, intenta no estresarte demasiado, sé una persona tranquila y relajada, tu cuerpo y tu cabeza te lo agradecerá!
Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar.

1
Genesis1910

Yo lo tengo desde toda la vida y como normal. Ya estoy acostumbrado a que me siente mal de vez en cuando la comida xd
Aun que un remedio que va muy bien es tomarte el agua que queda al hacer arroz, como si fuera un caldo. Y poco más a lo citado. A apechugar y a rezar que cuando te pillen colicos estés cerca de casa

2
MaTrIx

acostumbrate e intenta calmar tus nervios que muchas veces es lo que mas te puede joder, intenta no comer sobre todo picantes y carne roja.

2
Damnedlove

te va a sonar tonteria pero, bebes mucho?(alcohol), mi colega siempre estaba con problemas de colon irritable , desde que no bebe nada le va mucho mejor.

Vomitron

Congela el agua del caldo de arroz, y cuando te infles a comer mierda, un vasito y listo. Lleva siempre pañuelos encima, con el tiempo aprenderás a localizar los baños más limpios de toda zona por la que te muevas.

1 1 respuesta
dranreb

Por qué ir a un médico, que sabrá mucho mejor, si puedes preguntar en MV?

GeO-Granada

#1 pruebas de intolerancias a la lactosa y fructosa, después de eso comprobar en un TAC / colonoscopia ( en mi caso fue tac por que ya me lo hacían en otras revisiones, aunque la colono es mucho mejor ) para descartar otra patología. Una vez eso, si no se da con nada tienes colon irritable.

EL mayor % es psicológico, es decir, da el apretón cuando tienes que salir de casa, cuando estás fuera, cuando tienes algo que hacer etc.

Yo estoy muy bien, siempre tratando de tomarme las cosa con calma y tal.

Hipnos

Si nada te funciona, prueba con la hipnosis:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26046714

Artículo completo:

http://sci-hub.org/10.1080/00029157.2015.1012705

These are ready-to-use uniquely standardized time-limited treatment courses that
are well liked by patients, can produce substantial therapeutic effects on GI symptoms,
and have practically no adverse effects. Although the studies testing the clinical potency
of these protocols have been limited in design and used smaller samples than optimal
due to very limited funding for this research work, they have been sufficient to confirm
that this scripted approach invariably leads to marked therapeutic improvement in the
majority of treated individuals. The success rate for patients who complete these stan-
dardized treatments is in the range from to 52% to 93% for IBS and is 73% for FAP
in children. This is an impressive response considering that the subjects who have par-
ticipated in the studies have almost without exception already been unresponsive to all medical care efforts for their disorders before trying this alternative

PD: otros 160+ artículos que respaldan esto, por si quieres más referencias http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=irritable+bowel+hypnosis

1
13malkavians

Intenta que no se metan mucho con tu colon, para que no se irrite, digo. Si es muy susceptible intenta que no oiga comentarios demasiado ofensivos

7 1 respuesta
B

A todo esto... del anal ni hablamos ¿no?

Lecherito

#14

Que risa más tonta con ese comentario lol

Mubris

#1 A mí me habia pasado toda la vida siempre que estaba tenso o incómodo con algo que había pasado o sobre todo que iba a pasar, y dejó de sucederme cuando aprendí a anular mis emociones negativas "convenciendo" a mi cerebro (? xD)

Lo malo es que, aunque menos, a veces también pasa con algunas emociones positivas, como tener las típicas mariposas en el estómago cuando tienes muchas ganas de que pase algo y tienes esa especie de nervios que dan gustirrinín.

T-1000

deberías ir al médico y que te diga un nutricionista y que te haga una dieta.

OutMyAshes

I know that feel.
Depende de si te deshaces, todo lo contrario o vas alternando, pues tendrás que seguir unas pautas u otras, pero por lo general puedes ir haciendo una lista con los alimentos que peor te sientan.
Y bueno, intentar andar tranquilo, porque los brotes gordos vienen por nervios.

Realmente a mí no me funciona nada porque siempre tengo algún brote al año, y llevo cuidado con lo que como y tal, spasmoctyl y tirando, y a veces ni con esas, que hay mañanas que me levanto literalmente doblada de dolor.

Jij, lo mejor es cuando el colon está haciendo la culebra y andas boca abajo en la cama porque notas los espasmos y se escucha, como tener mucha vida ahí dentro.

B

#1 Yo pediria una prueba a la medica. A menos que ya te hicieran diagnostico y demás...

Puede ser que tengas que cambiar a una dieta con menos gluten. Vamos, todo SIN

OutMyAshes

Generalmente el colon irritable no sale en las pruebas, vaya, cuando andas con x sintomatología, te hacen pruebas y no sale nada de nada, suele ser porque el SII está ahí.

X

Vete a una consulta de un especialista digestivo que te recomiende tu médico de confianza. Prepara el dinerito para una posible colonoscopia, y a ver qué te cuenta.
Y te digo que vayas por lo privado porque en la pública te dirán que hay gente con sangrados anales que pueden ser tumores. Tienen la colonoscopia pedida de urgencia y la espera es de 6-8 meses tranquilamente. Ahora bien, si no tienes el dinero o puedes esperar...

Maiko

Yo estoy en pruebas para ver si lo que tengo es colon irritable o no, me han mandado varias pruebas para poder ir descartando. Ayer tuve la ultima de hecho que era la de intolerancia a la lactosa y me ha dado positivo :( snif snif en dos semanas me dan los resultados de todo.

Juanwar

#1 Te vas por la pata baja eh!

No lo he podido evitar xD

1 1 respuesta
lebrilla

#24 claramente es un post de

2
Eyacua

¿Has probado con guindillas?

PD: No hay que comerselas, si te las comes una vez llegan al fin al del recorrido gastrico se fermentan en el intestino delgado y sumado a sus acidos se produce la irritacion del colon que todos conocemos y que obviamente no buscas en este caso.

La clave es triturarlas con una minipimer o una batidora de vaso junto a 2 tomates y un poco de limon. Los jugos acidos de estos frutos al mezclarse anulan la parte picante de la guindilla, por lo que pasa a convertirse en una especie de pasta bastante suave y que calma tanto dolores estomacales como el colon irritable.
La clave es hacerte un litro mas o menos y, por la mañana a ser posible, con un buen embudo metertelo por el culo. Este remedio ha sido utilizado en sudamerica durante casi 100 años y siempre ha dado los mismos buenisimos resultados.

De nada.

1
B

#1 Yo padesco mucho de estomago y cuando mas me avituo es cuando despues de comer de postre un platano al 3 dia notaras efecto
PD: SI TE VAS DE VARETA POR NERVIOS ESTRES EN EL ESTOMAGO TODO LO QUE HAGAS SERA PARA NADA A MI EL PLATANO ME AYDA A REGULARME NI ESTREÑIDO NI CAGALERAS .... CAGARAS UN ZORULLO DE 20 CM POR 3 DE DIAMETRO
El platano tambien tiene efecto protector como las pastillas protectoras

1 respuesta
B

Según una amiga; Sexo.
No sé si me estaba tirando o funciona de verdad, de todas formas no conozco a nadie que le haya sentado mal xD

B

#27 Zorullo de 20cm ?? WHAT?

Te doy la razón en que el plátano es muy bueno.

#1 Evita todo tipo de picantes, y alimentos o bebidas con mucho azúcar.
En la seguridad social van a pasar de tu puta cara y te van a decir que son los nervios, ni te harán pruebas, a menos que hagas como si te estuvieras muriendo del dolor.

Si eres intolerante a la lactosa... los yogures te sentarán mal.
El arroz lo comes integral?? Porque si comes el blanco haces mal.
El limón tiene un ácido muy fuerte, es bueno para eliminar bacterias pero no creo que para colon irritable sea lo mejor...

1 1 respuesta
Akiramaster

Había leído color irritable.
Iba a contar una historia de como a mi padre le contrataron para pintar un laboratorio de amarillo y en 6 meses media plantilla se dio de baja por problemas hepáticos, pero da igual.

Usuarios habituales