Como evitar que los nervios se vayan al estomago

Maya8

Buenaaaaaaas! voy a ser breve...ç

Tengo la bendita suerte que haber heredado de mi madre el que cada vez que me pongo nerviosa, me dan una mala noticia o me enfado me pongo mala del estomago y en peores casos de la barriga.

Alguien sabe que puedo hacer para evitar eso??? a este paso me sale una ulcera!! :no:

Graciassss

Jorgew

No lo puedes evitar, pero con el tiempo empiezas a saber vivir con el dolor y a ir mas relajado por la vida.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
holon23

si no se van al estomago se iran a otro sitio, al fin y al cabo es tension

klawi

Tranquilizate y punto, y sino a zumitos de limon para el estomago.

Fyn4r

Solo conozco a una persona a quien le pase y hasta donde yo se no hay ningún remedio "mágico" :S:S

wolfx

Que nervios ni que pollas. Come fibra.

1 respuesta
EseLoKo

¿Pero te entra cagalera?

2 1 respuesta
Maya8

#7 si como fibra entonces ya si que la hemos "cagao" xD

#8 en el peor de los casos...

alguien conoce algun metodo de relajacion?

4 respuestas
angelorz

#1 Cuenta tus problemas en MV y tu dolor de estómago desaparecerá. Ahora mismo hay 8 trolls esperando tu historia. Conmigo somos 9.

Venga, anímate, que la tarde es muy larga y no creo que me mueva mucho de casa (exámenes U.u) xD

2 2 respuestas
ronalo

A mi me ocurre lo mismo y es una putada , se te acumulan ahí y no hay manera de sacarlo.
Pues que se te queden ahí mejor porque a mi ahora se me subieron a la boca del estomago y es de lo peor , parece que te va a dar algo chungo a la patata , seguramente tengas ansiedad , puedes ir a un psicologo e igual con psicoterapia ya te pasa.

1 respuesta
D4rk_FuRy

para que vas a coger nervios la vida son 2 días 1 lo pasamos sobando vas a pasar otro con nervios?

Maya8

#10 si el problema está en que soy una persona muy pacífica y no me gusta enfadarme, y cada vez que lo hago o que discuto con alguien importante para mi, me pongo mala, no se si es por los nervios o por lo que es, si tengo miedo de perder a esas personas...

lo mejor es desahogarse, pero cuando te encuentras que no sabes como y con quien, es mas chungo

#11 es algo así, que no tengo ni hambre cuando estoy asi, nunca habia pensado que fuera ansiedad

M1k4

Me pasa lo mismo que a vosotros. Lo unico que hago es tranquilizarme con ejercicios de respiracion + tila / manzanilla.
Suena a enfermizo pero muchas veces despues de potar ya se me quita esa tensión xD

Pratiu

pensaba que me ibas a dar la respuesta, ahora qué? me devuelves mi tiempo?

3
michi

tira de valeriana hasta que demonines tus nervios, yo en mis primeros examenes de universidad las pasaba putas por lo mismo y mano de santo, al final no me hacia ni falta porque ya iba mas relajado

evilsol

#9 centrate en la respiracion, marcate intervalos para expirar e inspirar, 5 segundos cada, aguanta 10 o 15 minutos, nada de valerianas ni poyas consagradas, relajacion y concentracion, lo que toda la vida se ha llamado meditacion pero en version pesima-occidental.

hazme caso y pruebalo, veras la mejoria.

V

aprieta el culo xd

Mall0rk1NNN

#1 te tengo que dar una mala noticia...

la abeja maya... a muerto

2
B

#1 Infusiones, seguramente te ayudarán. Si persiste el problema, prueba con técnicas de relajación. (Apúntate a yoga, tai-chi y cosas de esas si realmente te afecta mucho, mano de santo)

PancreasYEAH

#1 A mi me pasa lo mismo, pero normalmente al vomitar se me quitan, ademas son brotes que suelen ser por guardarte nervios, van a generarte problemas serios en el estomago, evita el picante y las comidas copiosas, si lo que necesitas es desahogarte, apuntante al gimnasio o haz deporte, canaliza esa "rabia" y sera mejor, si no puedes en el momento , intenta vomitar.

Gorgorov

Colon irritable, es una putada. Como te cages, te cagas y sin remedio.

1
Bloody

Deja que pasen por tu estómago y fluyan a través del intestino. Ya saldrán en algunas horas.

Para el estómago normalmente la manzanilla viene bien. Para los nervios, la tila.

LaChilvy

A mi me pasa exactamente lo mismo, cuando voy a hacer algo que sale de mi rutina, aunque sea una chorrada o algo bueno, me entra dolor de barriga.

-

En un momento dado una rayita de farlopa o un carajillo te quitan todos los nervios del mundo.

1
Hellas

Yoga para aprender a relajarte.

bLaKnI

Para completamente durante instantes controlados. Para todo lo que estés haciendo, y empieza un pequeño proceso de "hiperventilación continuada".
Inhala y exhala muy rápidamente y brevemente, de forma rápida y concisa, sin parar. A ritmo constante, hasta que sientas que "se te va la cabeza brevemente". Un muy suave mareo al principio.
Procura realizar este ejercicio regularmente, para que te vayas acostumbrando.
A su vez, intenta que la respiración sea totalmente abdominal y no pectoral.

Después de una serie de "hiperventilaciones", solo dedícate a inhalar y exhalar larga, tendida y profundamente, muy lentamente. Relájate y no mantengas ninguna tensión.

Práctica este proceso y procúralo siempre que estés particularmente nerviosa.
Centra tu mente y tu atención en la respiración, siempre. Y intermitentemente, procura sentir tu estómago, para ver como se siente.

Prueba y me cuentas. :)

jotayepes

joder a mi me pasa exactamente lo mismo, creía que mi solución estaría aquí!!! :(

KILLOXON

Yo soy igual que tú, es mas, tengo un problema en el "hiato" o como se escriba, tengo la boca del estomago un poco mas dilatada de lo normal i me viene i me baja, suelo comer demasiado lento y no debo beber bebidas gaseosas en esas comidas. Los momentos de estrés me afetan precisamente ahí.

Me pasa mucho que no puedo comer cuando tengo un poco de frio, me sienta fatal por eso mismo.

W

A mí también me pasa habitualmente. Cuando salgo de la rutina, zasca, y es un problema bastante serio, porque no puedes hacer una vida completamente normal. Siempre tienes que estar pendiente de dónde hay un baño y a mí por lo menos, las situaciones en las que hay muchísima gente me agobian bastante.

Estoy iniciándome en la meditación, hago ejercicio físico todas las mañanas y me encuentro mucho más relajado.

Pruébalo, siéntate en una posición cómoda, pon las manos en el regazo, una sobre la otra, e intenta centrarte en tu respiración, siente como tomas el aire por la nariz, como este se expande por tu cuerpo y siente como sale. Céntrate sólo en eso, o si quieres en el sonido de la respiración, obviamente con los ojos cerrados te será más fácil no distraerte.

Ha dicho alguien que hay que hiperventilarse y luego respirar tranquilo, pero nunca antes lo había escuchado. Hiperventilándote impides que la sangre llegue bien al cerebro y eso es precisamente lo que te crea los pequeños mareos, no te lo recomiendo en absoluto.

Por último, afronta las situaciones que te causan esos nervios, exponiéndote poco a poco a ellas, y verás como tu zona de confort, que ahora me imagino que será muy pequeña, se va expandiendo poco a poco y acaba haciéndose tan grande que al final acabas venciendo los nervios y la ansiedad.

Usuarios habituales