colon irritable Remedios que sepais

OutMyAshes

A mí el arroz me mata mucho, vamos, es de los alimentos que más distensión y dolores fuertes me produce, junto al chocolate.

1 respuesta
ArMeSiS

#61 Has probado el integral? No tendrias que tener problemas con arroz integral.

1 respuesta
OutMyAshes

#62 Suelo comer un poquito a la semana y si, integral.
De todos modos tiene que ser medio platito y combinado con cosas, si no, aunque sea integral me dan unos dolores muy muy fuertes.

1 respuesta
ArMeSiS

#63 Y lo comes solo o con alguna verdura o legumbre?

1 respuesta
OutMyAshes

#64 Solo con algo de carne o lechuga, generalmente.
Pero vaya, es que mi tipo de SII es del estreñido, y es algo diferente aunque si hay algunos alimentos que coinciden en los dos, como el tema de la cebolla, etcétera. El pimiento también me pone bastante mal, y bueno, las legumbres.

wolfmanovich

#1 Yo tengo, pero por lo que cuentas soy un caso mucho más leve (cuando me da un ataque fuerte, a base de arroz hervido, pures y carne/pescado a la plancha, lo mitigo rapido). En general lo principal es la dieta, cada cual tiene que buscar sus puntos flacos. En mi caso no como legumbres, col, dulces, salsas tipo mayonesa ni picante principalmente, lacteos tolero yogur y quesos suaves, pero no leche ni quesos fuertes, aunque tambien influye el estado emocional, el clima (esto yo si que lo noto bastante si voy a zonas mas humedas)...

Si estas empezando ve a hablar al medico, que te hagan todas las pruebas que puedan, yo estuve tomando eldicet/duspatalin una temporada y me fui regulando la dieta (con esto hay que ser muy estricto, no valen "caprichos" si sabes que algo no te va bien), luego ya salvo ataques puntuales (1-2 al mes) voy bien y hago vida normal. Tambien puedes probar con zumo de aloe vera, yo llevo un par de meses tomandolo a raiz de un ataque muy fuerte que tuve y de momento noto mejoria

6 meses después
erlucdelahe

hay alimentos que van bien, pero muchos te producen diarreas.

oZk4h

si estas en alemania o italia, tira a esto: https://en.wikipedia.org/wiki/Mutaflor

intenta que te lo receten

en españa lo hay pero es m enos potente, en otro formato

tambien lo puedes pedir, como hago yo, pero bueno yo es que no tengo alternativa, imagino que en tu caso tendrás otros productos, pero ahí queda eso, por si no te fueran ese esta pensado para colon irritable entre otras cosas. En mi caso ahora estoy tratando una disbiosis intestinal.

Si ves que no mejoras con nada prueba lo tipico: dejar gluten, dejar lactosa, disminuir fructosa y nos cuentas. Es un camino lleno de spinas, creeme, sobre todo por el decir no a las comidas que te gustan, pero es lo que hay. Lee sobre dietas FODMAP. Te dejo ahí el nombre para que tú investigues

Intriga

#10 o no tan limpios xD

Que test te han hecho para detectartelo? yo me he pegado media vida con cagaleras y me dijeron tras unos cuantos test y no detectar nada que era colon irritable y ahi se quedo.

Este año empece a cagar sangre fui al medico y tras meterme una camara por el ojal me quitaron un polipo de 6cm... desde entonces, no me entra una cagalera a no ser que me coma un quilo de comida basura con chocolate y coca cola. Y antes las tenia cada semana, varias, ahora, piedras cago...

1 respuesta
B

Resurgi un hilo de septiembre así por que si?

raijinz

Yo también ando meses con ciertos problemas a la hora de evacuar.. muchas veces hago como diarrea junto a sólido, es una cosa rara.

Me miraron y estaba bien de todo, por lo tanto pueden ser muchas cosas 'indetectables'.

Yo creo que he estado leyendo y un SII o enfermedad de chron no creo que tenga, porque los síntomas son mucho peores en plan ir al lavabo unas 10-20 veces que no te deja hacer ni vida normal.

Yo creo que en mi caso es que me he vuelto INTOLARANTE a algún alimento que como a diario, pero bueno.

1 respuesta
B

#71 yo tengo el crohn y gracias a Dios no tengo esos efecto no noto nada. Y voy al baño normal

MaTrIx

A mi ahora me está pillando una época jodida jodida, no hago dieta pero al final me la voy a tener que plantear la verdad.

YokeseS

eso son los cubaticas

Vomitron

#69 Igual que a ti. Nunca me han dado un buen diagnóstico. Y de pruebas pues hace tiempo que no me hacen nada. Es lo que tiene la Sanidad Madrileña. Les pediré la colonoscopia a ver si tengo algo. Ya te digo que yo intentado no comer fritos y demás me va bastante mejor.

Y eso sí cuando me noto mal, hay una cosa llamada iberogast, que me va bastante bien.

1 respuesta
evening0

Fabada con chili, mano de santo oiga.

Letalius

Dieta FODMAP debería ayudar a todo el mundo.

Dejar de fumar también.

Medicamentos como el spasmoctyl y spiraxin mensual suele ir bien.

Iberogast para el de arriba es un chupito (sí, como el licor de hierbas). Anda que no me han venido pobres ancianicas con un ciego del copón...

MaTrIx

Yo tomo fortasec, es mejor otro medicamento? Por que como me de bien me puedo tomar tranquilamente 3 que no se me acaba de pasar y estar currando y que te pase esto no es agradable.

Darkcurare

Usar esto es la mejor forma de prevenir cualquier escape de caca

1
B

El ibuprofeno es jodido evitarlo si podeis

P

Joder yo cago piedras. Ni verduritas ni beber mucha agua, piedras y más piedras, si cagase desde cierta altura podría romper el bater.

Intriga

#75 para mi fue un exito total, ojala lo hubiera hecho mucho antes, quiero preguntar en la próxima revision, pero vamos mucha casualidad que el cambio haya sido radical, y el procedimiento es un visto no visto.

Usuarios habituales