Colores

_WolF_

Hola!, tengo una duda y estoy tela de rayao con esto..

El otro dia hablando con un amigo, me dijo: tio tu crees que vemos distintos colores pero que los llamamos asi por que nos han enseñado asi y ya esta?

Haber si me explico: azul = azul, pero alomejor yo el azul lo veo como el rosa y el lo ve como verde.. pero los dos le llamamos azul, por que desde siempre ese a sido el azul..

Es una rayada, yo creo que todo esto esta mas que estudiado, y que la retina o lo que tengamos en el ojo hace que veamos todos los colores como son, nose no entiendo de esto.

Ah, igual que: en realidad vemos la imagen invertida, pero nuestro celebro le da la vuelt ;S..

Quien sepa de esto que informe.. o quien lo haya pensao alguna vez, me interesa eschuchar las ideas de los demas ;)

PD: NO NO SOY DALTONICO NI HABLO DE DALTONICISMO...

L4Ur1T4

EL verde es una ilusion optica ._.
el color verde no existe, nuestros ojos tienen un fallo ke hace ke lo ke nosotros llamamos verde se vea de esa forma, pero realmente no es asi :P

LrN

aunk no hables de eso, el daLtonismo kiere decir ke ves los colores diferente a como lo ven los demas. Y no, no creo k pase nada de eso si no es por la enfermedad.

lemming2

yo soy daltonico :)

pd: http://es.wikipedia.org/wiki/Daltonismo

M

sobre el daltonismo queria preguntar yo una cosa, se supone que los daltonicos confunden el rojo con el verde, pero solo confunden estos colores cuando son puros o confunden todos los matices de verdes con los de rojos?

_WolF_

No, dejar de pensar en la palabra daltonico..

Que no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo coño!

NeoSky

los colores todoslos vemos iguales porque si el negro de estas letras es negro y el fondo blanco, si tu lo vieras amarillo y el fondo blanco no lo verias bien y lo preferirias ver en tu amarillo q es el negro de los ddemas.

nikOo

eso se llama el significado y el significante... a ti si te digo te voy a regalar una silla te imaginas pues eso que te voy a dar un mueble con 4 patas y con un respaldo y tal.... pero porque? porque te an enseñado desde pequeño que eso es una silla... si yo desde pequeño te enseño que una silla es una cosa dulce que lleva un emboltorio pues tu cada vez que te diga QUIERES UNA SILLA pensaras en lo que todos los demas relacionaran con un caramelo :)

PD: no se si esta bien explicado es algo por el estilo

PD2: me e leido el post asta abajo y me dado cuenta de que no... lo que preguntas no es lo que yo digo.. :$

last_citizen

#2 no es ningun fallo, eso pasa con todos los colores mezcla de los 3 primarios...

_WolF_

Imaginate que yo veo el cielo rosa, pero yo lo llamo azul, y tu lo ves verde y lo llamas azul, estamos acostumbrados a verlo asi.. y los dos estamos deacuerdo con que ese es el azul.. nos guste o no :S

Yo creo que el color es la definicion del gusto, por que a mi por ejemplo no me gustan las cosas verdes ni rojas, pero prefiero las azules y negras..

Alomejor yo el azul lo veo como me gusta y tu lo ves de otra forma y no te gusta.. :S:S:S me explico¿?

LG4

el ser humano ve una serie de radiaciones visibles, q es lo q nosotros conocemos por la gama de colores.
Poseen un tipo de longitud de onda q es captada x nuestros ojos..
easy

_WolF_

#11 pero el ojo esta directamente relacionado con el coco.. entonces tu coco puede decir perfectamente que el azul es naranja :S pero le llamas azul por que te han enseñado que el naranja de toda la vida es azul :S

PD: QUE RAYADDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

LG4

entonces eso es lo q se conoce como fallo sensorial oftalmológico, q es un problema derivado del daltonismo

El ojo manda la información recibida al cerebro, y no al revés

T

Eso es algo k no podemos saber :)

lemming2

#5 yo colores puros no los suelo confundir pero matizes bastante...

VenomRulez

#1 Yo entiendo lo que quieres decir, pero no creo que sea asi, porque imaginate que las paredes de tu casa que deben de ser blancas alguien las vea como rojas, o amarillas, seria un poco doloroso para la vista.

T

Nunca te han enseñado la diferencia entre los colores calientes y frios?? es decir, si tu asocias el azul con el naranja y mas tarde te enseñan que el naranja es un color caliente y tu te das cuenta de que el que tu llamas naranja no es sino un color frío.

eisenfaust

Los seres humanos nacemos de serie con unos gustos predefinidos. A todos nos gusta el mismo color, lo que pasa es que tenemos diferente representación física entre nosotros. Por eso hay discrepancias en el color favorito, unos dicen el azul y otros el verde, pero en realidad a todos nos gusta el mismo y lo llamamos así porque desde pequeños los hemos nombrado con otro nombre.

last_citizen

#16 pero estamos en las mismas, si el ve el blanco rojo, desde pequeño ha acostumbrado al ojo a ver las paredes de ese color, dee todas formas yo creo que mas o menos lo vemos igual...pero, y el brillo y el contraste? XD

el_figura

#1 Es una duda que yo tmb tengo desde chico.

Sn0oZe

Eso es como la hipotesis aquella que decia que cada uno de nosotros vemos de una forma distinta al resto de la gente, es decir por ejemplo yo veo a mi padre de una forma distinto y mi hermano lo veo de otra forma fisica, q rallada xD

LG4

ok ahora he pillao a q os referiais..

las personas son distintas las unas a las otras pero no tanto ^!

_WolF_

#21 eso no puede ser, por que existe el tacto, y por eso reconocemos las cosas fisicas :S

Zombie21

#1 No creo que eso sea así
El tema de los colores son frecuencías y reflejos. Por ejemplo, el negro absorve toda la luz, y por eso lo ves negro. El blanco todo lo contrario, refleja toda la luz. Por eso las prendas blancas son más frescas y las negran dan tanto calor. Es una rayada lo que dices, me haces dudar xD
PD: Que perrería para usar google... !_!

EDIT: #1 Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que sea así. Yo creo que los colores son los mismos para todos, otra cosa son los gustos de cada uno :/ Pero yo creo que todos los vemos igual.

_WolF_

Bueno, antes de nada, cuando leais esto igual pensais que soy un rallao etc... (lo soy xD) asi que no os asusteis por nada, no estoy loco.
Comencemos... Bien, cierto es que por naturaleza los seres humanos tenemos una capacidad de visualizar las cosas mediantes los ojos, y estos transmiten la informacion al cerebro.
Pero si os parais a pensar, todos tipificamos y estandarizamos las cosas acorde a como las percibimos, quiero decir, que cuando vemos un objeto de color rojolo llamamos así, pero no es xq sea innato en nosotros, sino que tenemos una base cultural que nos ha enseñado que ese objeto, de la forma en que lo vemos es rojo.
Pero aqui surge mi pregunta: ¿Todos vemos los colores, sombras etc igual?
Si lo piensas de pasada dirás que sí pero...
Al ser producto de la socialización y enculturación los colores y quiza otras cosas más complejas son vistos por cada uno de una forma totalmente distinta, por ejemplo, tu el color rojo lo ves diferente al verde, pero... igual tu llamas rojo a lo q otro ve como lo q tu llamas verde.
Esto podría pasar en nuestro sentido de la vista así como en el del oido, olfato, gusto...
Haced la prueba a plantear mi teoria aplicada al sentido del gusto, no a todos nos gustan las mismas cosas xq nos saben diferente aunque en teoría sepan igual para todos.
Si mi teoría fuera demostrable, desbancaría a mundos tan hostiles como el de la "moda" y al fin nos daria libertad para combinar muchas cosas o hacer otras q no hacemos xq puedan resultar horteras, y a la vez aprenderíamos a abrir mucho más nuestra mente y reirnos de nosotros mismos
Puede parecer una chorrada, pero es como ver desde un agujerito un mundo totalmente nuevo.
Espero que os haya gustado y que lo penseis.

Ferdeejea

#26 que no dice eso coño xd

keko

Aver la vision del ser humano es tricromatica (verde,rojo,azul) y el ojo (todos) captan una longitud de onda que asocian a un color...es decir no vemos verde, captamos una longitud de onda entre 495 y 566 nm y la asociamos al verde. Asi pasa con los demas color
El ojo es capaz de percibir longitudes de onda entre 400 y 750 aproximadamente. Es lo que conocemos como vision fotopica y es llevada a cabo por los conos.
El daltonismo es una alteracion en la captacion de colores, el mas frecuente es del rojo verde, pero puede ocurrir con otros colores ya que es un fallo en la pigmentacion de los conos (hay tres tipos de conos, verde,rojo y azul, y tienen un pigmento que es la rodopsina, que tambien hay verde,roja y azul) luego tambien es bastante frecuente la amiarillo.azul y la mas seria pero infrecuente es que solo captamos blanco,negro y una amplia escala de grises.

_lyra

Yo también me lo he preguntado muchas veces xD

J

ejemz... a ver... que el verde que? ilusion opitca? xDDDDDDDDDDDD

jaajjjjj

#2 premio.. a la broma del dia. (K)

Usuarios habituales

  • Crack05
  • Kartalon
  • C
  • keko
  • Khabarak
  • _WolF_
  • LG4