Colores

keko

juas ahora leo a #2, tu si que fumas verde no???? :D

J

ajajjajajaja xD o eso.... o le da a la heinekeen.. 8-)

provoco

Joder ma cosatao entender lo k kieres decir xD pero ya entiendo y la verdad es una rayada.Porque desde pekeñitos nos enseñan k a este color se le llama naranja pero yo lo puedo ver diferente k otro (mas oscuro,una mezcla de amarillo+verde...)

Pero esto no se a demostrado ni creo k se pueda demostrar.

D

#1
eso mismo lo he pensado yo mogollón de veces, sé exactamente a lo que te refieres :D

Si lo piensas un poco da miedo eh? XD

TyaGo

#1 yo tambien he tenido esa discusion con los colegas, tiene su logica xD

Dar gracias al THC por abrirnos la mente :)

PD: otra rucada...los pensamientos tienen voz??? es decir cuando miras por la ventana y por ejemplo piensas: ?coño q dia mas bueno; estas oyendo tu voz decirlo??? o simplemente el cerebro interpreta impulsos o como va eso.

Ala fuma y que hierba te acompañee

_WolF_

Thc in yur blood ;)

-kae-

los ojos, por fisiologia humana tienen las mismas caracteristicas (exceptuando a las personas que tengas algun tipo de disfuncion o defecto visual).
Por lo visto los objetos no tienen color, sino que debido a las propiedades de cada uno reflejan mayor o menor cantidas de luz solar, percibiendolo el ojo humano como tonalidades de color

Asi es como se explica el funcionamiento de la pelicula fotovoltaica de una camara de fotos tradicional. Celula fotosensible que se expone a luz solar, y en la medida en que se degrada por el efecto de la luz (que en vez de reflejarla la atraviesa) salen los colores en la foto

Kartalon

No todos percibimos los colores de la misma manera, existen variables (como la disposición de conos y bastones, por ejemplo), que hacen que existan pequeñas variaciones entre la forma de percibir los colores entre una persona y otra.

Obviamente son matices muy pequeños apreciable, por ejemplo, en esos colores verdiazulados que a unos nos parecen verde y a otros azul.

Si tenemos cierta ceguera para los colores (daltonismo) dependiendo del grado es posible que llamemos de forma errónea a un color y no lleguemos a percibir que estamos en un error pero existen formas de percibirlo (imagino que muchos habreis visto alguna forma un test de daltonismo).

NO es posible lo que dices de que uno vea azul y diga "es azul" y el otro vea lo mismo de color rosa y diga "es azul", entre otras razones más complejas, por el simple hecho de que tendría una percepción distinta del conjunto. (Vuelvo a referirme a los tests de daltonismo para ver un ejemplo claro).

Salu2

LaDy_MiR

Mmm.. pueSs.. es un emparayonamiento.. xD nuka me habia dao por pensar en eso xDD ^^

G

se dice DALTONISMO xDD

Khabarak

ajjajjaja der tiron!! ante me kede pillao cuando lei "daltonicismo" pero no kise decir na a ve si la cagaba yo XDD
en mi klase icieron una prueba de daltonismo y abia 3
es mas comun de lo ke muxos pensamos, lo ke pasa es ke no es normal ke se nos presente una situacion en la ke demostrarlo, porke no se confunden colores totalmente, sino ke se confunden colore cuando estan mezclados y tal, segun dijo mi profesor ke era daltonico.....

GrAnRA

el verde no existe... los colores son el cyan, amarillo y magenta

Khabarak

pero esa es la fragmentacion de los pigmentos, pero la luz se divide en rojo azul oscuro y verde
y segun en la proporcion en ke estan se reflejen en un cuerpo, asi lo vemos nosotros.......
los cuerpos por su naturaleza absorben determinadas longitudes de onda, y las ke no absorven son las ke vemos nosotros

C

#43 no te cueles... los colores primarios de la luz son rojo, verde y azul.

JangoBout

#1 Yo tambien he conocido a gente que ha pensado eso, yo lo he llegado a pensar. Pero los ojos estan muy estudiados. Si tus celulas trabajan igual, es que vemos igual. Luego quiza variaciones internas en el cerebro... eso seria más complejo de descubrir.

B

A ver, salvo fallo de la vista todos vemos los mismos colores, los colores se producen pro la gama de colores de la luz!!!, si un objeto absorve todos los colores menos el verde que se refleja, lo veras verde..., menos con el negro y blanco que sera si se reflejan o refracta toda la gama de colores...

Chiquitas preguntas tiene la gente..., estudie fisica cojones jaja.

B

Porque cuando te pones una camisa negra y te da toda la solapa en la camisa sientes mas calor???

Porque absorve mucha mas luz solar digo yo..., es todo por la luz...

keko

#45 no te cueles.
esos son los colores que percibimos, los colores de la luz es el arcoiris.
Nosotros percibimos rojo,verde y azul

C

#49 entiendes las palabras "colores primarios de la luz"?

noviajacker

yo me lo e preguntado mas de una vez:P pero al final termino olvidandome del tema xk me termino rayando XDD

keko

#50 yo tambien se editar :D

C

Bien por ti, pero se ve que lo que no sabes es leer, porque eso ya estaba así, no lo he editado.

Crack05

es un estupidez(aunqe yo tamb lo e pensado)
#1 mira , imaginate akello qe tu estabas diciendo qe yo al color rojo le llamo verde, pero tu al verde le llamas verde, pos imaginate qe tu me dices : pinta esa pared de color verde , entonces yo cojo y la pinto roja(qe es para mi el verde) tu me dirás : eso no es verde y fin de la paranoya....

Kartalon

#47 Esto tiene más que ver con biología que con física. De todas maneras ya he dado mi respuesta en #39 (aunque mucho parece que no la hayais leido).

Con una camisa negra tienes más calor porque, que algo sea de un color, significa que refleja dichas longitudes de onda y absorve otras, en el caso del negro absorve todas las longitudes de onda (o la mayoría) y no refleja ninguna, por lo que el material adquiere una mayor cantida de cuantos, y por lo tanto mayor energía que se desprende en forma de calor. (Esto sí que es física pero no tiene nada que ver con lo planteado en #1 )

Salu2

batulfo

#1 yo muchas veces me e pegado esa rallada,te doy un consejo,mejor k te olvides,nunca lo podras saber u_u

T

Pues a mi lo que si me pasa es que veo con uno ojo mas claro q con el otro. Es decir, un ojo es como si llevara el gamma y el brightness subido y el otro no, soy al unico al que le pasa??

Crack05

#57 eso es que tienes qe cambiar de grafica.
a mi antes me pasaba qe veia neblina, pero ahora tengo una grafica nueva y buf veo todo, y con resolucion buenisima
XDDD

Usuarios habituales

  • Crack05
  • Kartalon
  • C
  • keko
  • Khabarak
  • _WolF_
  • LG4