¿Combatir a las feminazis en Podemos con sus propias herramientas?

battu

Esta tarde me ha dado por echar la vista atrás. Ah, los good old days en los que podemos molaba, eran los malotes de las tertulias y parecía que las cosas iban a cambiar en este país. Luego vinieron las sonrisas, el lenguaje inclusivo, las mojigatas y los calzonazos... y se fue un poco a la mierda, la verdad.

Las feministas de la tercera ola y los pro-inmigración parece que han tomado la organización. En cierta medida es lógico, son vertientes con más activistas, y han sabido moverse para imponer su agenda. Sin ir más lejos, el proyecto que presenta para vistalegre el coletas, se llama "Podemos para Todas".

Luego he pensado, joder, ¿pero la organización no era tranversal y tal? ¿no se votaban las cosas? Me he metido en el portal de participación a ver cómo iba el tema y he leído esto:

El objeto de este anexo es establecer el mecanismo concreto para que cualquier persona o grupo de personas, estando o no en un círculo, pueda lanzar propuestas y que éstas se concreten en una iniciativa política si son apoyadas por la mayoría; una correa de transmisión que permita el flujo a través del partido de voluntades políticas concretas. La existencia de un mecanismo de democracia directa como éste marca una de las diferencias entre una estructura tradicional de partido y una nueva forma de hacer política, y materializa nuestra apuesta de que el poder lo tenga la ciudadanía. Este reglamento detalla las fases que se habrán de seguir para llevar a la práctica cualquier propuesta surgida a iniciativa ciudadana.

Pues mola.

¿Y qué se necesita para que una propuesta llegue a lo más alto? Pasa por diferentes estadíos:

  • Que la avale el 0.2% del censo

  • Que la avale el 2% del censo

  • Que la avale el 10% del censo

  • Se crea un crupo de trabajo con juristas y no sé que pollas para concretar la propuesta, y se hace una votación, que hay que ganar por mayoría simple. En este paso final, los votos negativos sí que cuentan.

El censo actualmente consta de 457.703 miembros, por lo que para pasar de la fase 3 se necesitaría el voto favorable de 45.770 personas (los negativos nos la pelan). No parecen muchas. Y serían menos si no se hubiese hecho una cuenta tanta gente cuando podemos estaba de moda. La mayoría de propuestas no pasa de la fase 3 porque ni dios entra a votar nada.

Y aquí mi pregunta:

Imaginemos que se propone abolir la actual ley integral contra la violencia de género (de la que ya hemos hablado mucho de por qué es un esperpento jurídico, no es el tema a debatir) y que se equipare toda violencia doméstica venga de donde venga, los frikis de internet se organizan y participan en masa, y las feminazis muerden el polvo. ¿El partido se vería obligado a incorporar la medida a su programa? ¿Hay alguna criba que prohíba que ciertos temas lleguen a lo alto?

¿Se puede someter a Podemos con mememagic? ¿Se... se puede?

Eyvindur
#1battu:

¿Hay alguna criba que prohíba que ciertos temas lleguen a lo alto?

Parece que todavía no te has enterado de que la democracia solo es válida cuando beneficia los intereses propios.

S

Hostia, un hilo que va sobre inmigración, feminazismo y Podemos.

¿Puede ser el hilo definitivo?

2 respuestas
Dieter

no se, el sector de millhouse tacha a pablenin de machista y no se que cosas.

#3 en marzo toca el Mes del Trapacero, recuerda MV 12 meses 12 causas.

Eyvindur

#3 Y con una bandera de España.

1 respuesta
sephirox

.

battu

En quid de la cuestión está en usar los mecanismos de participación de Podemos para llevar al plano político nacional algo de lo que en internet se habla cada dos por tres, pero no así en el parlamento o en los medios. Sin ir más lejos acordaros el bullying que le hicieron al pobre juez Salas en la tele, cuando en Twitter había un montón de gente apoyándole.

Es un mecanismo que está ahí, y parece más fácil que esperar a que aparezca algún partido que quiera derogarla (porque sabemos que eso nunca va a suceder).

Hipnos

A mí la verdad es que todo esto me importa una mierda, me parece humo que tapa lo importante. Igual que los debates sobre religión, nacionalismo, sexualidad... es todo puro humo, un circlejerk de cosas estúpidas que afectan al 5% de la población y que sirve para tapar lo importante.

Propón que España se vuelva un estado comunista y rompa relaciones con los bancos internacionales, que se renacionalicen los servicios públicos y la banca, y entonces tendrás mi voto.

Pero eso sí que no hay cojones a proponerlo. Estamos demasiado ocupados siendo esclavos de nuestras deudas. Eso sí que no va a suceder nunca, te lo aseguro.

6 respuestas
ekOO
#8Hipnos:

Propón que España se vuelva un estado comunista y rompa relaciones con los bancos internacionales, que se renacionalicen los servicios públicos y la banca, y entonces tendrás mi voto.

El cuñadismo ha llegado a la izquierda, por lo que veo.

Horribeler
#8Hipnos:

Eso sí que no va a suceder nunca, te lo aseguro.

Y demos gracias.

B

Parece que Milhouse y PIT no son los únicos de izquierda con diferencias.

battu

Hipnos

Bueno, había que intentarlo. Me vuelvo a mirar hipotecas.

yooyoyo

#8 La putada es que podemos creció gracias al mensaje de luchar contra la deuda ilegítima, los desahucios, las puertas giratorias, la corrupción, el paro, la evasión fiscal, el abuso de las élites...Y captó la atención de una enorme parte de la población que sufría estos problemas.

Ahora han perdido el norte completamente entre luchas territoriales, de poder y proclamas de mierda feminazi.

Les he votado dos veces y por desgracia mi voto lo tienen perdido si siguen así. Una pena.

1 respuesta
Hipnos

#14 Es que ninguno de esos problemas te los va a solucionar Podemos ni ningún político. Son problemas estructurales, no tienen solución. El sistema tiene que arder para que todo eso muera.

Lo único que pueden hacer son cosas como bajarte el IVA para subirte la luz, prohibir el matrimonio gay, o darle más visibilidad al feminismo radical, o decir que quieres independizarte porque todo es muy malo y nos roban. Marear la perdiz, como se dice en mi pueblo.

2 respuestas
B

#15 Eso es un "this is what democracy looks like" de manual.

Miami-1991

#1 no se pero los autistas de 4chan con sus memes han conseguido esto.Se pusieron a trabajar cuando Starbucks anuncio sus puestos de trabajo para refugiados

2 respuestas
B

#17 También es normal, la empresa que reúne a más pedantes, donde van las pijas hipsters a sacarse la foto con un café a precio de oro por el vaso con el logo se pone ahora con los problemas sociales...

Dieter

#17 fue una epoca gloriosa.

La verdad que starbucks es el puto cancer, no solo porque su cafe es mierda, sino por todo los putos snobs millenials alli hablando de la mierda que son sus vidas cuando sus zapatos solamente ya cuestan 140 pavos xd.

Seyriuu

#8 humo y blablabla hasta el día en que es uno mismo el que en un divorcio es denunciado de golpe por violencia de género y pierde la custodia de sus hijos.

Soraghatsu

a mi lo que propone #1 me parece bien, pero lo que propone #8 me parece 100 veces mejor

horiznt

3 respuestas
battu

Dejando a un lado las chorradas y la depresiva respuesta de Hipnos, todavía nadie me ha dicho si lo ve factible, que es lo que me interesa comentar.

jonhy_walker

¿Quien instauró esa ley que tanto te daña? (nótese la ironía) ¿quién la ha mantenido? ¿No te da como para saber quien te la está metiendo doblada?
Existen personas que tienen lo justito para pasar el día, respirar comer y no cagarse encima, pero al menos intentan que no se les note.

1 respuesta
battu

#24 Pero qué me estás container jonhy, ¡¡que me estás containeeeeeeerrr!!

B

#15
Votar a un partido y esperar a que otro lo solucione = Fácil, cómodo y sencillo
Hacer una revolución = Arriesgado y con gran posibilidad de sufrir muerte prematura.

Esto explica porque estamos como estamos.

LeeSinGafas

#22 No puede ser. Que verguenza ajena por dios xD

RayF

#22 Vaya tarado, y este es una de las eminencias económicas de Podemos. Si tenemos que elegir entre el PP y estos analfabetos funcionales a mi no me cabe duda.

St0rM_T

¿Por sus propias herramientas te refieres a dildos?

manurivas

No te engañes, Podemos ha sido una mierda siempre.

Usuarios habituales