¿Comerse animales domésticos?

FMartinez

Hola, pues me gustaría hacer aquí una pregunta para saber que opina la gente.

Siempre he pensado en como cojones los chinos por ejemplo, pueden comerse a los perros... pero es que no le veo la diferencia entre comerse un perro o un cerdo. Bueno, si, que el perro es un animal domestico y se le considera como uno más de la familia, pero dejaros de costumbres y ética, que esto no quiere decir que sea mejor o peor ética, son animales que simplemente el mundo occidental los hemos querido y les hemos tenido un respeto, pero que ocurre en oriente? el tema es totalmente contrario.

Aquí direis, buaagg perro, que asco... gato, que asco... es lo primero que nos viene a la cabeza. Incluso "buaah, carne de caballo, que asco...". Vale, el caballo realmente si se llega a comer, pero no tanto como el cerdo. Sin embargo, los animales domesticos es evidente que es algo antinatural en occidente.

La pregunta ahora es: ¿probaríais alguna vez la carne de perro o gato? Yo, si os doy mi opinión personal, no soy un amante de los animales, pero gustar me gustan... Al igual que me encanta la naturaleza, pero no soy naturista ni voy mucho al monte, etc etc... Pues si que llegaría a probar la carne de perro o gato. Todo está en la mentalidad de cada persona, pero eso no quita que la carne pueda estar sabrosa. No os engañéis, es así.

Vietnamitas cortando carne de perro (vídeo):

Lo dicho, qué opinais?

Saludos.

TheV1ruSS

#1 una gallina también es uno mas de la familia si la crías desde pequeña...lo mismo un conejo...pero si vas a la tienda y lo compras en una bandeja de plástico...

1 1 respuesta
FMartinez

#2

Ya, y ahora la pregunta es: te comerías un gato/perro (por poner los animales domésticos más usuales y al cual tenemos más cariño) si te dieran para probar? Sigue siendo carne, y si es sabrosa o no, no lo sé, nunca he probado. Habrá que preguntarle a los chinos xDD

2 respuestas
Krazy

A mi me ofrecieron perro y no pude xD soy un moralfag si

#5 Pues yo despues de estar en un mercado de animales asiatico, me plantee hacerme vegetariano, asi que a mi me sensibilizaria mas xDDD

TheV1ruSS

#3 supongo que si, igual he probado pulpo solo para demostrar a personas que cuando digo que no me gusta hablo en conocimiento de causa.
PD: a mi los animales en general no me levantan sentimiento alguno. Quiero decir que no soy un maltratador pero tampoco les quiero demasiado. Puede ser porque he trabajado en una sala de despiece y he ido en varias ocasiones a un matadero...esas cosas te insensibilizan un poco.

Una encima de otra no daría marcha atrás en probar por las razones que expones, quizá por otras si existieran.

2 respuestas
FMartinez

#5

Yo ese sentimiento de amor a los animales tampoco, pero como forman parte de la naturaleza, me gustan, no sé como explicarlo. Pero vamos, que no tengo mascotas y no las tendré nunca, lo veo una perdida de dinero. Y si tuviera alguno, sería un piriquito o algo, que no necesita mucho mantenimiento.

1 1 respuesta
Auri

Tenacitas ñaaaam!

Yo le tengo asco a la carne en general, no creo que pudiera comer perro en la vida. Los gatos suenan mas apetitosos. Aun asi tal y como expones tus ideas, tampoco nos deberia dar reparo alguno en comer carne humana.

2 respuestas
FMartinez

#7

No vayas a comparar, ahí ya entran en juego otro tipo de ética muy distinta, xD.

blackoN

#3 Comerías carne humana? sigue siéndo carne.

Yo no la comería y tampoco de gato ni de perro.

1 respuesta
FMartinez

#9

Cierto, es carne, pero como he dicho, ahí entra una clase de ética que es mínima y esencial en el ser humano, como seres racionales, no crees?

1 respuesta
blackoN

#10 Y por qué comer carne de perro o de gato y carne humana no? no voy a decir que es lo mismo pero vamos tampoco es que sea muy muy distinto. La verdad es que al leer lo que has puesto en #1 he tenido la misma sensación que #7. Me ha parecido como que piensas que la carne es carne y que comerías lo que sea xD.

1 respuesta
FMartinez

#11

Pues yo si veo la diferencia. Y por qué perro no, y cerdo sí? Yo veo a los animales, como animales, y a las personas sinceramente no las veo como un animal en su sentido más estricto, aunque realmente lo seamos.

En parte he querido dar esa sensación que tu dices, sí, pero con cierto límite.

1 1 respuesta
blackoN

#12 Porque el perro para mi es una mascota y el cerdo "comida", es lo que me han enseñado y para mi es normal comer cerdo pero comer perro o gato no aunque los chinos se lo coman. También hay gente que come carne humana pero eso no quiere decir que sea normal xD.

1 respuesta
FMartinez

#13

Sigo opinando que un gato es lo mismo que un cerdo, solo que se ha usado como mascota. Punto. Sin embargo de un mero animal, a una persona, hay mucha diferencia.

A todo esto, que injusto tu comentario no? pobres cerditos.

brakeR

la carne de perro si esta bien criado es bastante sabrosa . El gato creo que me lo han dado en algun chino asi que con salsa se puede comer,

1 respuesta
FMartinez

#15

Jajajaj no sé si será coña, pero lo dices con bastante soltura, me gusta xDDD.

He leido que comer gato puede ser bastante perjudicial, por eso de que comen ratones y demas foco de viruses... Claro que, uno domestico no, pero bueno...

1 respuesta
PrinceValium

con hambre yo me comería a mi perro si hiciese falta.

1
brakeR

#16 Yo he comido perro y te digo que era bastante sabroso y lo del gato no estoy seguro pero ya sabes " te daran gato por liebre" asi que no me extrañaria

Ninja-Killer

Un día me compré un par de hamburguesas de caballo ya que hay una carnicería especializada al lado de donde trabajaba. El caso es que me las hice y no llegue a terminármelas, me daba rollo xDD

De normal gatos o perros no podría ni de coña. Aunque en una situación extrema creo que no lo dudaría.

#20 No tiene nada que ver con el sabor... :)

2 respuestas
FMartinez

#19

Dios, la de caballo es sabrosisima y está que te cagas. Además, es pura proteina y no tiene nada de grasa. Es la hostia. Porque está cara, que si no...

1 respuesta
LaChilvy

#19 Pues al menos en Barcelona, comer carne de caballo es muy normal vamos xD

(A mi tb me da grima)

Torkocho

Yo probe una hamburguesa con carne de potro y estaba cojonuda, mucho mas sabrosa que la ternera.

Es todo cuestion de costumbres, si nos hubieran enseñado desde pequeños que comer perro esta bien lo comeriamos sin problemas.

2
E

Esto debería ir en el subforo de mascotas o de cocina?

9
raganock

Andrew Zimmern aprueba este hilo:

Pd.: A buen hambre no hay pan duro.

1
Thiran

Si alguien cocina a mi perro me lo cargo.

No creo que pudiera comer perro o gato a sabiendas de lo que es...

1 respuesta
M

Por placer no, por necesidad si.

Kreidmar

#1 Y yo te pregunto: ¿Comerías carne humana? Es solo carne, ¿no? Pues lo mismo pero con las mascotas.

Unos animales son comida, otros no lo son. Así está grabado en nuestra mente desde pequeños, y eso es muy dificil cambiarlo.

StKK

Es todo cultural, pero como bien te dicen #1 hasta comerse carne humana es cultural, han habido culturas que lo han hecho, ahora nos parecería horrible pero a esa gente no, igual que con la carne de perro, caballo, cerdo...

2
B

toda carne se come sea de hombre o animal lo unico que cambia es el sabor. pero el objetivo principal que es alimentarse para vivir quedaria cubierto de igual forma

itanimulli

Como en mi cultura los gaticos y los perricos no son algo que se tenga en la mesa normalmente, si no que para dar cariño y compañía, por supuesto que no me los comería por que sí.
En caso de necesidad, no te digo que no. Seguramente puestos en casos extremos me comería incluso a mi familia (post mortem, evidentemente). De hecho, ellos y todos mis amigos, tienen mi permiso para empezar por mí.

Usuarios habituales