¿Como acabo con el acoso telefónico?

Anubis_1

Buenas

Me gustaría saber si se puede solucionar de alguna manera (supongo que sí, lo que no sé es como) el abuso y "acoso" telefónico. Resulta que un banco, una caja mejor dicho (sí, intervenida por el estado..) no para de llamarme, me llama todos los días 3 o 4 veces al día a diferentes horas. El número de teléfono es 981997233, nunca he cogido la llamada pero lo busqué en internet y resulta que le pasa a bastante más gente.

¿Como puedo hacer para que dejen de llamarme? Lo de ir al propio banco está descartado porque ya no vivo allí.

Gracias

DeFiNiTioN

Lista Robinson.

5 1 respuesta
asterix021

Creo que a partir de tres llamadas diarias se consideraba acoso y podías denunciarlo, no me acuerdo muy bien.

Sinso

#1 Cómo sabías quién llamaba la primera vez que lo hicieron y decidiste no contestar?

2
DeMoNSlaYeR

Hazte el loco cuando cojas el teléfono, grita y di cosas muy incoherentes cada vez que llamen y ya verás como se olvidan

LzO

Tienes 2 opciones:

1º Enviarles un fax pidiendo que te borren de sus ficheros, que te acoges al derecho de oposición, según la ley de protección de datos, amenazando que si en 10 dias no te borran y paran, denuncias.

2º Instalate la aplicación Calls Blacklist, y cada vez que te llamen, solo les dará a ellos 1 tono y acto seguido tu aplicación les cuelga, al tenerlo añadido en la lista negra.

A mí me funcionó la primera. La segunda es buena también.

1
LaChilvy

Conmigo los de Citybank van a llamada semanal.

A2d2

Son unos plastas, encima son en plan vendedores agresivos muchos de ellos.

Haz un Trevor Phillips, algunas veces funciona.

vincen

Si es siempre el mismo numero, por que no lo bloqueas directamente y ya esta?

1 respuesta
zazgan

Diles que estás sin trabajo y sin un duro seguro que funciona.

1
hP

Yo deje que me llamasen hace mucho tiempo, preguntaban por mi padre... y deje bien claro que no vivía en mi casa y me puse de mala formas con el teleoperador, al final nos insultamos y bla bla bla, nunca más me llamaron.

Tamica-

Podrías instalar una aplicación con la que puedes bloquear las llamadas no deseadas, introduces el número en la lista negra y ya.

1 respuesta
quickkk

postea tu numero por aqui y solucionado

I

Cada vez que te llamen diles que estás meandole la boca a la vecina, que ahora les atiendes.

keiya

#12 nombre de la app?¿

1 respuesta
D

#2 Lista Geniuson : http://www.reclamacionesconsumidor.com/2010/07/26/la-principal-lista-robinson-espanola-se-puede-comprar-por-150-euros/

#1 Si te llaman al movil, blacklist y a pastar!

#21 Que el que se apunta a una lista Robinson es un genius, pues estas se basan en la buena fe de las empresas (buena fe a todas todas inexistente). Y como ejemplo te he puesto el enlace.

2 respuestas
TrenboBrah

La gente recomendando aplicaciones cuando probablemente le estén llamando al fijo.

Ha bale oc

1 respuesta
LzO

#17 perdona por el retraso (tecnológico)

LiuM

Prueba a coger el teléfono una vez.

Cukie

A mi madre le acosaban también de mala manera, pero aquí era por un pago, (el cual se ha pagado ya, sólo tenían que esperar a que la mujer cobrara, en fin), al final cada vez que llamaba, que eran varias veces al día cogía el teléfono y ponía algo como

a todo volumen y lo dejaban hasta pasados unos días xD

1
DeFiNiTioN

#16 What?

1 respuesta
AnuQeiRo

#1 Hazte pasar por una vieja que no escucha bien.. Las risas son cojonudas y a la segunda llamada ya no te molestan más.

Yo lo uso y no veas como funciona.

A

quizás tienes millones en una cuenta y quieren hablar contigo.

DeFiNiTioN

#16 Bueno, sigue siendo una posible solución, aunque luego ocurran esas cosas.

1 respuesta
BahamutxD

A mi Jazztel me informa diariamente durante periodos que duran unas pocas semanas, varias veces al año, que acaban de habilitar la red en mi zona y blablabla. Llevan años habilitandola o no se pero vamos, el 99% de las veces ya ni cojo el telefono a menos que sepa que pueda ser una llamada esperada.

1 respuesta
D

#24 De posible solución nada, más bien lo contrario: http://www.eldiario.es/turing/lista-Robinson-aparentemente-funciona_0_192130969.html

Es que era de cajón que sería, si no contraproducente, poco más que inútil.

1 respuesta
A

Yo me meti en la lista Robinson esa que la gente dice que no hace nada porque los de Jazztel me acosaban a las 10 de la mañana en verano en plena resaca post botellon etc. La cosa es que no he vuelto a recibir llamadas random desde hace 4 años.

1 1 respuesta
Friturailer

Yo también me di de alta porque me llamaban cada día y desde entonces 0 llamadas.

DeFiNiTioN

#26 Pues estupendo, que #1 se lo lea todo, yo ya no tengo teléfono fijo.

#27 Este año me han tocado los cojones de una forma abismal. Les daba voces, les decía que llamaran a horas en las que no estaba en casa, pero siempre llamaban 4 veces por lo menos diarias, eso durante meses. Opté por ignorar el teléfono, y llamara quien llamara no lo cogía.

#25 Esos eran los hijos de puta que me llamaban a mí, no cesaban oye.

arChieSC2

Prueba a apagar el teléfono.

Usuarios habituales

Tags