¿Cómo actuar con una enfermedad para ir al Dr?

djtonight

Buenas,
Tengo a la novia en casa con una gripe de manual, lleva desde el viernes malucha y ahora ya lo tiene todo:
39,4º de fiebre, dolores musculares, tos y mocos.
Ella trabaja así que supongo que la cosa sería ir al médico mañana a que le diera medicación y la baja o permiso para unos días.

Pero pidiendo cita por internet me dan la fecha mas cercana para el ¡17!.
Entiendo que por una cosa así que encima llevas de unos días, no es cosa para ir a saturar Urgencias, pero entonces? como hay que actuar?

¿Esperar para ir el 17? y hasta entonces como demuestra que está enferma y no puede ir a trabajar? ir a urgencias y que se "jodan"? Ir a trabajar enferma?

Yo pensaba que si te ponias enfermo llamabas al curro y como que tenias de 2 a 3 días en el limbo para ir al médico y que él decidiera, pero...hasta el día 17? Que aún quedan 10 días!

T-1000

#1 le has dado a la opción otras fechas posibles?

1 respuesta
CsNarsil

#1 ¿Y porqué no puedes ir a urgencias?

2 1 respuesta
B

#1 Aqui por lo menos vas al médico dices que es urgencia y te meten entre cita y cita mas o menos rápido.

1
djtonight

#2 Lo que me pide es a partir de que día quiero ir y desde que hora a que hora.
Poniendo a partir del día 8 (hoy) a cualquier hora me dice las mas cercanas, osease, el 17.
No me aparece la opcion de "otras fechas posibles".

Estoy usando la cita previa de la Agencia Valenciana de Salud

1 respuesta
el_Barto

Si la ves echa mierda ves de urgencias y dejate de polladas. Si la ves normal pues a esperar.

djtonight

#3 Se supone que a urgencias se va con una urgencia no?
Veasé....peligro inminente, accidentes, roturas, etc...

Una gripe lo es?

3 respuestas
LLoid

39,4º de fiebre, dolores musculares, tos y mocos no es "saturar urgencias", es un uso adecuado IMO.

Edit: sobre todo porque estar 10 días con una gripe de caballo y sin medicamentos se puede complicar y ponerse feo...

4 1 respuesta
M

mmm cierto es que con esto nuevo de las citas previas ya no se si se puede ir al dia siguiente a tu médico

Como consigues el justificamente ahora.

the end is near

O

39,4 de fiebre... a 40 se queda tontica, todo sea por no "saturar" urgencias.

B

No te tienes que ir a la urgencia de un hospital, la del centro de salud vale y si estas como dices no es saturar nada por dios, para alguien que esta enfermo de verdad xDDD.

#1 Y por el amor de dios, que se tome al menos un antitérmico para la fiebre xDD

1 respuesta
r3Y

Ve a urgencias alma de dios

J

#7 Lo dudo, urgencias está lleno de escoria. Por supuesto dándole mal uso a lo que es "urgencias".

Una fiebre de casi 40º es lo más grave que te vayas a encontrar allí, así que que no te dé cosa ir.

1
el_Barto

si le da un chungo tranquilo. tu le dices que era para no saturar urgencias

The_Ninja

#1 DECEPCIÓN.

Me dan cita para la novia en ese estado para el día 17 y antes de colgar ya hago temblar a todo el puto centro médico vaticinando mi llegada.

Llévala a urgencias y patéales la cara si hace falta a los abuelos que van por un puto dolor de cabeza.

1
NerfMe

#1 Mañana id al ambulatorio que le corresponde en cuanto abran y decid que vais de urgencia. Siempre tienen un médico asignado para las urgencias ambulatorias, lo único es que tendréis que esperar a que le atiendan, y puede tardar.

LiKaN

Joder, ves de urgencia, que la mayoría de gente que habrá de cita previa serán abuelos con un atisbo hipocondriaco de resfriado.

PocketAces

De toda la vida, se acerca uno al ambulatorio y la pide en recepción.

1
Wasd

#7 Ve de urgencias, igualmente te harán esperar 2 o 3 horas, así que llevate lo que necesites para que ella esté lo mejor posible. La gente suele ir de urgencias por cualquier cosa, pero no creo que sea vuestro caso. No te rompas el coco y llevala, quizás antes de las 5 AM ya estéis en casa con medicamentos y con lo del trabajo solucionado.

Ale, suerte ;)

goloso

Dejate de citas previas por internet ni ostias en vinagre. A primera hora llamas, que no te dan para ese mismo dia. Te plantas en el ambulatorio y te cogen si o si. Hechale cojones me cago en dios que seguro que si fuese al contrario ella le echaba mas pelotas

djtonight

Pues a urgencias se ha dicho!!

Este caso esta cerrado. Gracias.

Pero la duda me corroe, y si fuera algo menos urgente? algo que obviamente no es de urgencias, pero que no estas para trabajar?
o por deficinición, si no estas para trabajar es que es de urgencias?

2 respuestas
CsNarsil

#5 Hombre casi 40º de fiebre no es moco de pavo, y encima dolores musculares, etc.. parece una gripe bastante fuerte :3, yo iria a urgencias vaya.

RubaPowa

Para el medico de cabecera y te dan una fecha para dentro de una semana? WAT

1 respuesta
el_Barto

ve y di que has comprado kilos de explosivos por intenerte..

Skullkid

Yo en urgencias he visto madres que llevan a sus hijos por tener putos mocos, la gente tiene mucha cara, así que tu también puedes echarle morro y ir a urgencias; que 39 de fiebre es bastante, aunque seguramente tendrás que esperar unas horas.

NerfMe

Si vais a ir ahora, en vez de ir a urgencias del hospital busca el centro de salud que tenga servicio de urgencias en tu ciudad. Al ser una urgencia ambulatoria tardarán menos en atenderte en un centro de salud, donde todo el mundo tiene más o menos la misma gravedad, que en un hospital, donde casi cualquiera tendría más prioridad que una fiebre.
Eso sí, si vas ahora le darán un informe y un justificante, pero no sé si le podrán dar la baja.

1 respuesta
LechuJa

#1 Que ninguno de los dos sepa que acercándose a urgencias te atienden en un momento no sé si es para preocuparse o para envidiaros.

Yo este verano he ido por anginas y otitis, y es que urgencias trata de eso; una persona que se planta con 39.5º de fiebre necesita tratamiento urgente, y en el caso de las anginas me recetaron unos antibióticos que en 4-5 días me solucionaron el problema (imagínate esperar al día que te citan y empezar un tratamiento... no tiene sentido alguno).

#23 Una semana es poco por aquí.

#7 Estás confundiendo el término "urgencias", en esas situaciones que has puesto se acude al hospital directamente, con "urgencias" se refiere a todo lo "light" que necesita tratamiento, practicamente se resume en enfermedades infecciosas.

1 respuesta
FaLLeN

#26 Segun tengo entendido, en urgencias no te pueden dar una baja. Ellos solamente te solucionan la papeleta en el momento, pero luego tienes que ir a tu medico a pedirla.

1 respuesta
GlatoR

Dios mio...porque ya tengo un aggro, sino diría unas cuantas cosas.

Menos mal hijo que iras a urgencias.

L

#11 las urgencias de centros de salud te remiten al hospital hasta por un resfriado te lo aseguro

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • LechuJa
  • -Shaydund-
  • NerfMe
  • The_Ninja
  • el_Barto
  • djtonight