¿Cómo actuar con una enfermedad para ir al Dr?

NerfMe

#28 Eso es lo que yo recordaba, a mí en urgencias del ambulatorio sólo me dieron el informe como justificante, y en el hospital lo mismo, nunca he necesitado bajas, pero lo que les decían a los pacientes es eso, que el justificante y listo.
Urgencias (en el hospital) es para tratar el problema inmediato, pero si necesitas algo más te mandan al de cabecera. Es decir, que le bajarán la fiebre y los dolores, pero después tocará ir al ambulatorio.

#30 Eso no es cierto, a mí me trataron una migraña en urgencias ambulatorias y no tuve que ir a ningún lado.
Y para comparar, en el hospital llegué a estar hasta 8 horas en la sala de espera de urgencias, en el ambulatorio no creo que llegase a 2, tratamiento incluído.

1 respuesta
The_Ninja

#21 Puedes tener diarrea y no estar para trabajar, pero tampoco para ir de urgencias. xD Normalmente si faltas al trabajo es porque es algo que lo requiere, así que supongo que la mayoría de razones relacionadas con la salud son para urgencias.

De todas formas es tu novia, debería sudarte la polla si es correcto o no.

KONRA

pero tio vete a urgencias, 39,4 de fiebre no es ninguna tonteria...

B

#30 Joder pues a mí les costo decirme que tenía un ataque de asma y mandarme al hospital.

warszawa

Rara avis en España ver a alguien actuando de manera honrada. Cuando llegues a urgencias y veas las chorradas por las que va la gente comprenderás que nos hayamos llevado las manos a la cabeza en tu caso.

Por cierto, si llegas a ir hoy durante el Barça - Madrid te digo yo que no encontrabas ni rastro de saturación. El poder sanador del furbo será...

1
alricotomate

no van a urgencias los gitanos cuando tienen gases? pq no vas a llevar a tu novia estando jodida ? XD

Z

#1 go urgencias, que para eso estan

Meltyblood

En mi ambulatorio, hay un medico de urgencias de guardia que te pasa consultas... a mi tambiem me ha psado de ponerme malo y que me dieran cita para 4 dias despues.

Llama por telefono, pregunta si hay de urgencias, si no busca un ambulatorio con urgencias (Si eres de madrid te puedo decir unos pocos) y vas alli a que te atiendan, te daran la hora alli mismo o la puedes pedir por telefono. Ojo, un ambulatorio de urgencias no es la urgencias de un hospital, alli te pasan cita para cosas que te pasa un medico de cabecera pero de una atencion menos personalizada y con un medico que no conoces para nada, alli no te vuelven a poner un brazo si se te arranca o te quitan un palo que te atraviese el pecho de lado a lado.

Otra cosa es la baja. Si el medico de urgencias te dice "4 dias de baja" AUTOMATICAMENTE pide cita para tu medico de cabecera, Se lo dices al medico de urgencias y le informas a la empresa que la baja se cursara cuando vaya al medico de cabecera... aunque haya vuelto a currar al quinto dia y te queden 2 para la cita. Luego llegaras a tu medico de cabecera, le dices que quieres cursar la baja lo mirara en su pc y magicamente te extendera una baja.

Para mas problemas que hable con recursos humanos y le explica la situacion, no deberia tener problemas.

Todo esto me lo explico asi mi medico de cabecera, yo pase por lo mismo que vosotros y fui a pedir la baja dias despues de haber estado malo y el medico me dijo: "Yo no te puedo atender asi" pero como me conoce hace años, es amigo de familia y aun estaba un poco pachucho sabe que no voy por que si y se tiro el rollo :X.

EDIT: Perdon, la baja es al cuarto dia

#31 Joer yo en el ambulatorio llame por telefono para una de urgencias y me dieron una hora exacta (como 3 horas mas tarde de que llame) y estuve 5 minutines na mas o.o

1 1 respuesta
NerfMe

#38 Depende de cada ambulatorio, supongo, y de los pasos que sigas. Si vas directamente te atienden en cuanto pueden, si llamas te darán una de las citas reservadas (que creo que viene a ser lo mismo).
Pero el caso del que hablo en #30 fue en un día no laborable, es decir un ambulatorio abierto sólo para el servicio de urgencias. En horario normal cada persona tiene que ir al ambulatorio que tiene asignado y al estar repartidos se tarda menos.

T-1000

yo iría a Urgencias.

sanctus666

que yo sepa baja y permision no es lo mismo, que vaya a urgencias y llame al dia siguiente al trabajo alegando que esta con una fiebre muy alta.

davidgsanpab

Eso tiene que estar mal, aqui dan para el dia siguiente o a 2 dias como mucho.

ziordo

joder, ni que en urgencias fuesen todo disparos e infartos

1mP

Yo he ido a urgencias por tener diarrea, por un dolor muscular...

No mires "urgencias" como que tiene q haberte pasado algo jodido para ir, miralo como: La alternativa cutre a tu médico de cabecera.

Danrex

#21 Bajas al centro de salud sin cita y te cuela tu médico de cabecera en algún momento. Y además esperarás menos, en urgencias igual te estás horas también.

Qué bien funciona el sistema de las autonomías con la salud eh... la mía también es pública pero puedo llamar ahora y bajar a la 1 que tendría cita :S

-Shaydund-

Yo no sé como funcionará en tu comunidad, pero por lo menos en Aragón se hace así:

  • Se estipula un número máximo de consultas previas.

  • Se deja "hueco" para consultas "urgentes de pirmaria" ( podría ser tu caso ).

  • Se programan visitas a domicilio ( incluso podría haberlo pedido tu novia ).


En principio el tratamiento va a ser antitérmicos + agua.

Lo importante, es ponerle el fonendoscopio y no escuchar nada raro, porque entonces sí que habría que pedir pruebas y demás.
También sería más grave si la fiebre fuese refractaria a los antitérmicos o si siguiera subiendo.

Maaarc

Urgencias y sus viejas de mierda son para sacar a pasear un bate por la zona o repartir eutanasias for free y lo digo por que mi hermana fue de urgencias escupiendo sangre por la boca (se le saltaron los puntos de una operación y se desmayo) y la peña diciendo "que habían llegado antes", pero eh estaban tan mal que paseaban por la zona, se bebian su café, salían a fumar etc

sagha

#1 has probado a ir al centro de salud y pedir cita directamente en recepciion y que te den cita para tu medico de cabecera para que te vea en ese momento?

Yo cuando me pongo malo, que por una enfermedad cronica es a menudo, voy directamente sin cita, en recpecion piden cita y normalmente me dicen, pues para 3 o 4 dias, y le digo que no, que lo necesito para ahora. y entonces me da cita para urgencias en ese momento. Pero no es que vayas a urgencias, te da la cita con tu medico de cabecera.

C

Solo he leído 39,4, en ese umbral deberías de estar posteando desde el hospital, vete cagando leches.

Polakoooo

#8 Eso no es un uso adecuado de urgencias. Te lo digo como hijo y hermano de médicos donde el tema de maluso de urgencias sale cada dos por tres.

Por ejemplo, #27 es el típico que no sabe para qué es urgencias. Unas anginas te las ve tu médico en la consulta, no un tipo en urgencias. Nadie se muere por unas anginas, ni por esperar 3 días a ver cómo evolucionan (que es lo que te dirá cualquier médico, salvo que quieran despacharte rápido y te recete algún medicamento random para que te quedes contento). Por cierto, 4-5 días es el tiempo normal que duran unas anginas, te den antibiótico o no.

Llenando urgencias de catarros, gripes, dolores de muelas etc, lo único que hacéis es convertir el servicio de urgencias en uno de consultas.

1 1 respuesta
LechuJa

#50 Me da que tú eres el típico que no tiene ni puta idea, ¿cómo sabes que son anginas si nunca las has tenido? Pasas tres días con 39.5º rozando los 40º de fiebre, estás hecho mierda y si quieres cita con tu médico de cabecera tienes que esperar unos 10~ días. ¿Qué debes hacer en esa situación? Acudes a urgencias, te atienden en un momento, te dan la receta correspondiente y para casa.

Y como tú has dicho, esperar unos días es lo lógico y es lo que hago siempre, pero lo que es inconcedible es tener que esperar 10 días o más para que te atienda tu médico de cabecera.

1 respuesta
NerfMe

Venga, que ya vamos por 10 días, un par de páginas más y llegamos al mes de lista de espera para atención primaria. xD

1 respuesta
LechuJa

#52 Pásate por Valencia y pide hora, si tienes suerte para la semana que viene tendrás cita. Igual es cosa de mi ambulatorio, pero no tenemos por qué inventarnos nada en un foro de internet.

Polakoooo

#51 Como te he dicho estoy rodeado de médicos y sé de lo que hablo, que no te guste lo que lees es otra cosa. ¿de dónde te sacas que nunca he tenido anginas? Me tiré muchos años de mi infancia y mi adolescencia con procesos gripales de 39º, amigdalitis incluídas, cada 2 meses, pero eso no viene al caso. Algunos por lo que veo no sabéis que a la hora de pedir cita a tu médico también valoran el tipo de dolencia por el que vas. Y si dices que llevas con 39º, fiebre, etc, te atienden esa misma mañana.

1 respuesta
-Shaydund-

No me creo que para una cosa "urgente" no se os pueda ver en un ambulatorio en el mismo día xD

1 respuesta
LechuJa

#54 Si dices que tienes 39º, fiebre, etc, te dicen que te acerques a urgencias. Pero vamos, que me da igual si hago un uso indebido de urgencias en esos casos, si tuviese médico privado me atenderían al momento todas mis pijerías, pero desde mi ignorancia médica no sé si tres días seguidos con picos de 39.5º de fiebre son algo preocupante o unas "simples" anginas que se van en cuatro días (en mi caso te puedo asegurar que fue más de una semana, y no fui a los dos días de empezar con la fiebre, te lo aseguro), y si me dan cita para 5-6-7-10 días pues como que sí que no le veo la lógica.

Es más, tanto en la otitis (cuando vio como tenía el oído me dijo que debería haber acudido mucho antes) como en las anginas me dijeron que si en "X" días seguía igual que volviese a acercarme, cuando podrían haberme dicho que pidiese cita (que sí que lo hice cuando tenía los oídos en condiciones y quería que me dijesen que estaban en orden para que no remitiese).

1 respuesta
Polakoooo

#56 Si yo no te estoy diciendo que no fuese grave lo que quiera que tuviste, te estoy diciendo que eso te lo ve y te lo trata tu médico de cabecera, no en urgencias. Acabo de preguntarle a mi padre y confirmo, cuando llega alguien con ese tipo de dolencias le atienden en esa misma mañana o al día siguiente, y las listas de espera en atención primaria son mucho menores de lo que estás contando.

Ya que sacas a relucir lo de la medicina privada, si tuvieras que pagar 200 euros o 300 que cuesta una atención en un servicio de urgencias te aseguro que mucha gente se lo iba a pensar muy mucho. Y lo cierto es que eso es lo que cuesta, un tipo que va a urgencias por un catarro acaba de fundirse 300 euros sin ton ni son. No lo paga él, claro, lo pagamos todos (los que cotizan xD).

Soy_ZdRaVo

#55 hablando de la C.Valenciana y por propia experiencia, si, se puede, pero si llamas te van a decir que no vayas ese día por que están hasta los topes.

Que hay que hacer si de verdad estás enfermo y quieres que te vea un médico? Ir al ambulatorio, en recepción montar una mini bronca para que te den cita de urgencias para ese día y esperar a que un médico quede libre y te pasan (no esperan a que esté el tuyo, al menos en los 2 que he estado).

Y si, a mi con una infección guapa me dieron cita para 3 días despues de llamar y hasta que no hice eso no me dieron solución, eso si, en cuanto tomo temperatura y m "palpó" fue todo rapido rapido.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • LechuJa
  • -Shaydund-
  • NerfMe
  • The_Ninja
  • el_Barto
  • djtonight