¿Como afecta el monitor a nuestra visión?

Pr0xNT4

Abro este tema para reflejar los problemas de visión que estemos sufriendo los usuarios de ordenadores.

Empiezo exponiendo lo que he ido notando a lo largo de estos años:

  • Llevo 8 años utilizando un PC, no uso gafas aún, pero empiezo a notar que con un ojo tengo un contraste diferente que con el otro y estoy seguro que es del monitor. A parte de eso, a larga distancia, si un letrero no está bien iluminado se me difumina.
    Hace menos de un año estaba perfecto de la vista aunque probablemente estos efectos de contraste no se testean en las pruebas tipicas de la optica.

¿Estais notando algo vosotros? ¿Llevais gafas por culpa del pc?

NO ESTA DIRIGIDO A COPY-PAST DE LOS EFECTOS QUE PUEDE CAUSAR SINO A HECHOS REALES QUE PODAIS AFIRMAR QUE OS OCURREN

BLoocK

No uso gafas y noto que me estoy quedando ciego...

DeUsIN

Siempre he tenido una perfecta visión, pero desde hace cosa de un par de años tengo ligeras molestias, aparte de que se me cansan muchísimo antes los ojos y tendré que terminar por ponerme gafas, que ya me han recomendado hace un año :/

-DnT-

Yo antes de tener pc tenia buena vista, pero me compraron uno y a la larga he ido notando la miopia...al final he tenido que usar gafas cuando estoy en el pc (Aunque las deberia de usar siempre, pero me la pela)

Por cierto, los tft hacen menos daño a los ojos

B

Desde hace un par de años empecé a notar que veía menos de lejos. No sé si será culpa del monitor, pero creo que sí. Desde hace unos meses tengo TFT y me jode mucho menos, aunque no sé si he recuperado visión de lejos xD

bytter

Comprate un monitor TFT como yo, asi se te quitan todos los malestares de los ojos, dolores de cabeza y cansancio de la vista, ademas de q se ve perfect sin difuminacion ninguna, si es verdad lo q dices con eso de la vista, te lo recomiendo 100% pillate un TFT buene cito q haora estantirados de precion en el carreforur. ^^

RoNiN

La miopia y el astigmatismo me vienen de familia por parte de madre. Por parte d padre, todos tienen una vista muy, muy buena. Yo tb tenia muy buena vista hasta q hace... 7 años m compraron el pc xD

v0rTeX

Me pasaba lo mismo con el CRT , los ojos me picaban y me hacian daño y pensaba que era porque tenia sueño , pero desde que me compre el TFT , puedo estar mil horas y no te duelen nada de nada.

Ramu

yo me quedé ciego del ordenador, weno ciego, a 20 metros no diferenciaba una cara, para ke os hagais una idea, ahora uso gafas para pc y tv y se corrige con el tiempo, lo ke te hace es cansarte la vista de fijarla, no la jode, al no ser ke te pases el puto dia en el pc

JoRgE1987

#1 Qué monitor has tenido ?

Yo con flatron crt noto la vista mucho menos cansada que hace 2 años cuando tenia el de 15'' de toda la vida,

y tengo antecedentes paternos

Ramu

La pantalla plana no afecta tanto como la normal o es una creencia popular? xDDDDDD

GrAnRA

los buenos monitores no t dejan ciego

bytter

La diferencia entre un CRT y un TFT esq los crt emiten radiaccion en forma de luz y los TFT es luz sin radiaccion, igual q la luz del cine x poner un ejemplo

M

no aun eres joven para tener esos problemas, es a partir de la 4º decada de vida cuando empiezas a perder vision por que el cristalino pierde elasticidad.

No obstante, si ya tenias miopia, aunque fuera un poco, ésta degenera a lo largo de la vida, hasta los 25 años q deja de crecer el ojo.

T

#1, LOL, te pasa exactamente lo mismo que a mi!! Yo tngo un ojo con menos gamma y brightness y el otro tengo bastante mas...

Drosses

ami tmb me pasa lo mismo, desde ace 1 meses me kejo de eso y me toka los cojones

3 años después
I

Este tema debe estar en primera página, es hora de saber como afecta mv6 a la visión de los usuarios.

PD: además de un ligero necromancer, es mi tributo a la gran prostituta que nos amamantó durante tanto tiempo(mv5)

GaTToO

hace empezé a jugar enserio al cs 3 años veia perfectamente, ahora tengo 1 dioptria y para conducir cine y teatro me pongo gafas

el oftalmologo me dijo que todo influye pero que jugar muchas horas con la pantalla a menos de un palmo te los machaca, y me lo creo

X-Crim

ahora uso gafas, todo por el ordenador.

Hay que sacrificar la vista para disfrutar de esta vida.

djtonight

a mi me cambian mas rapidas las dioptrias

aswe

Yo antes no llevaba gafas,ahora si :(

Deadhead

Yo tengo un astigmatismo de la hostia, todo culpa del ordenador.

NosFeR_

Hace unos años, media dioptria de miopia en cada ojo. Ahora bastante peor, debería ponerme gafas...

HNgoly

Con el monitor que tengo en el curro(tubo de 10 años) me estoy notando cada vez mas falto de vista... No al extremo al que a llegado #1 pero cerca

Angel89

'cualkier cosa en exceso es malo' no ay mas...

yo llevo al pc como 7-8 años, y tengo gafas desde antes de tokarlo, hace par de años me puse lentillas y parece q ya se me a estankado la miopia y astigmatismo q es lo q tngo.

B

Yo tengo un ligerísimo astigmatismo (0'25 en un ojo), y según la oculista es típico de "jóvenes acomodados" <- vamos, que me llamó atrapado descaradamente. Así que supongo que algo afectará.

Vamos, eso le entendí.

NeB1

#21 pa que quieres gafas si tienes sharingan

lemming2

Miope reporting in, 2 Dioptrías en cada ojo y 0.25 astigmatismo en un ojo. ;(

A

yo antes molaba. Ahora soy miope... 1,5 en cada ojo

Alighieri

Veo peor, eso sí, pero aun muchísimo mejor que todos los amigos que tienen niveles bajos de astigmatismo y tal.

Aunque no descarto ponerme en un futuro lentillas, ¡unas con ojos de gato!

Usuarios habituales