¿Como afecta el monitor a nuestra visión?

Pr0xNT4

Abro este tema para reflejar los problemas de visión que estemos sufriendo los usuarios de ordenadores.

Empiezo exponiendo lo que he ido notando a lo largo de estos años:

  • Llevo 8 años utilizando un PC, no uso gafas aún, pero empiezo a notar que con un ojo tengo un contraste diferente que con el otro y estoy seguro que es del monitor. A parte de eso, a larga distancia, si un letrero no está bien iluminado se me difumina.
    Hace menos de un año estaba perfecto de la vista aunque probablemente estos efectos de contraste no se testean en las pruebas tipicas de la optica.

¿Estais notando algo vosotros? ¿Llevais gafas por culpa del pc?

NO ESTA DIRIGIDO A COPY-PAST DE LOS EFECTOS QUE PUEDE CAUSAR SINO A HECHOS REALES QUE PODAIS AFIRMAR QUE OS OCURREN

BLoocK

No uso gafas y noto que me estoy quedando ciego...

DeUsIN

Siempre he tenido una perfecta visión, pero desde hace cosa de un par de años tengo ligeras molestias, aparte de que se me cansan muchísimo antes los ojos y tendré que terminar por ponerme gafas, que ya me han recomendado hace un año :/

-DnT-

Yo antes de tener pc tenia buena vista, pero me compraron uno y a la larga he ido notando la miopia...al final he tenido que usar gafas cuando estoy en el pc (Aunque las deberia de usar siempre, pero me la pela)

Por cierto, los tft hacen menos daño a los ojos

B

Desde hace un par de años empecé a notar que veía menos de lejos. No sé si será culpa del monitor, pero creo que sí. Desde hace unos meses tengo TFT y me jode mucho menos, aunque no sé si he recuperado visión de lejos xD

bytter

Comprate un monitor TFT como yo, asi se te quitan todos los malestares de los ojos, dolores de cabeza y cansancio de la vista, ademas de q se ve perfect sin difuminacion ninguna, si es verdad lo q dices con eso de la vista, te lo recomiendo 100% pillate un TFT buene cito q haora estantirados de precion en el carreforur. ^^

RoNiN