Como cuidar un BONSAI

G

hola amigos, pos na, k me han exao un bonsai en el zapato (ademas de otras cosas). pero no tengo ni idea de como cuidarlo, tengo miedo a k la palme... podeis darme una serie de instrucciones para k por lo mnos no seke? komo regarlo, cada cuanto tiempo.. etc...

gracias. feliz dia de reyes ! :P

D

Fumatelo.

AsTaRoTH

Preguntalé a Felipe Gonzalez :P

Rubo

pues tienes q mimarlo mucho echarle agua casi todos los dias, siempre mirando que tenga la tierra seca, nunca cambiarlo de sitio bajo ningun concepto y evitar que este en una corriente de aire, y con el agua ten cuidado, tienes que echarle el agua justa o se te morira. Tambien tienes q cortarle las hojas grandes que le quitan fuerza a la planta

PD: cuidar un bonsai es bastante complicao xD lo digo por experiencia

Colacado

ni idea pero he escuchao que es muy jodido de cuidar, de todas formas algun manual habrá por internet digo yo..

N

echale agua

Espero haberte ayudado

AbrA

yo le regale uno a mi padre por navidad y venia con su "manual de instrucciones" y todo xDD en la tienda tenian un ficus de 75 años, LA VIRGEN era inmenso, son la ostia d wapos.

PaPi

bien ahora k Rubo t a dixo como cuidar un Nenufar de estanke hazme caso. Si sabes que tipo de Bonsai tienes, busca info sobre inet, ya que cada arbolito rekiere unos cuidados.

Tb venden unos pekeños manuales en tiendas especializadas sobre cuando darles la poda, como hacerlo, cuando abonarlos, etc

Yo tengo un Ficus y basicamente sus cuidados son, en invierno y otoño regarlos por inundacion una vez por semana ( por inundacion kiere decir sumergirlos en un cubo durante 5 minutos a una altura de la mitad de su tronco ), en verano y primavera un par de veces ya que al ser mayor la temperatura pues el arbol pide mas agua.En lo de las corrientes de aire Rubo tenia razon. Y en cuanto al Sol, pues lleva cuidado ya que si le da directamente durante muxo tiempo es posible k sus hojas se seken o se pongan marrones parduzcas.

En enero se le puede hacer la poda pero es mejor aguantar al principio de la primavera ( cortar ramitas pekeñas k consumen energia del arbol y k dificulta el crecimiento del arbol ), igual k el abonado del Bonsai.

Despues si ves k k las raices sobresalen muxo del tiesto, pues tendras k cambiarlo de "recipiente".Tendras k llevar cuidado con los insectillos k se le puedan pegar a las hojas, la gente utiliza insecticidas especiales xro yo los cojo con las manos y se los exo de comer a los peces de mi acuario ( asi me ahorro comida XDDD )

Y ahora mismo no caigo en nada mas, hay k tener cierto cuidado con el xk son muy sensibles.Suerte con el Bonsai tiu ^^

ReyDeReyes

Yo tengo uno y es alopecico, no para de perder hojas, le doy una semana mas de vida

F

halopecico: Pez pequeño y deslumbrante.

1
ReyDeReyes

Sí yo tambien me ekivoco, ya puedes volver a tu cueva

G

tambien depende del arbol que sea, hay algunos que no son de interior

Sherman

awa & ballantines

CaN-

Herbolarios Media-Vida , preguntenos y resolveremos sus dudas

Am7roK

Trátalo con cuidadito

G

joer solo 1 contesta como se tiene k kontestar en esta comunidad... ni un maldito link... pero weno, gracias al k kontestó...

pd. el arbolito se está muriendo...

tadex

tranquilo nacen para morir

El mio lo hizo a la escasa semana d tenerlo

JuaS

Tienes que cuidarlo mucho, como d¡icen por ahí, echarle agua tods los días (mi padre le echaba agua con una cosa de estas... como coño se llama? ke le das y sale el agua flu-flu xD) y eso... busca en inet que seguro que encuentras mucha información.

T

Comprale un coche :)

PLeaSuReMaN

con cuidado

Aeron

Lo primero... ¿que bonsai es? cada uno es distinto, mira en la etiqueta a ver...

Lo segundo lo de la tierra es que NO puede quedarse seca, pero tampoco te pases con el agua o pudriras las raices... depende del bonsai lo tendras que poner en sitios diferentes, con luz sin ella, exposicion solar directa, etc

Nunca lo pongas cerca de una calefaccion/radiador pq palma

A algunos les viene bien humedad, podrias ponerle un cuenco con agua cerca si fuera tu caso.

Tambien depende de la especie tiene epocas diferentes de poda, pizamiento, transplante... asi que es fundamental que lo mires

Suerte loco

Dj_Sergio

pues si que requieren cuidados

wiFlY

Se te va a morir en 0.2, yo tuve uno y no me duro nada, es chungisimo.

G

en la etiketa pone:

Especie: Carmona sp.
Hoja: Perenne
Edad: 5 Años

Maxur

daselo a karate kid

C

Es muy difícil de cuidar. Lo tienes que hacer con mucho mimo. Espero haberte ayudado. :)

v0rTeX

http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=48

G

#27 vaya gracias!

1 año después
DOD

Cultiva una margarita o un girasol qe son mas faciles :/

_-DyN4MiC-_

#29 Llegas con cierto retraso.

Usuarios habituales