¿Cómo dejar la mente en blanco?

minired

Una buena paja.

Tenía que decirlo.

1 1 respuesta
charlesmarri

Aprende a meditar. Yo lo usé una temporada y funcionaba.

1
S

#31 Gran método, funciona, gracias por compartirlo

S

emborrachate

WeFun4U

#1 lo único que tienes que hacer (ademas de ignorar todo lo que te han dicho) es dejar de vivir en modo multitarea. Simplemente monopoliza tus actividades para que el cerebro haga lo mismo. Si saturas tu córtex prefrontal continuamente lo tienes funcionando a pleno rendimiento constantemente y eso produce, entre otras cosas, que no logres descansar. No tienes que buscar la forma de dejar la mente en blanco (ya que siempre existe un hilo de pensamiento) sino la forma de saber cuando tienes que dedicar tiempo a cada cosa.

1 respuesta
B

No siempre existe el hilo de pensamiento como mencionan arriba, hay espacios entre estos, y te puedes centrar en ellos. Pero hacerlos duraderos no es cosa fácil. La meditación oriental tiene técnicas para aplacar la mente, pero lleva su tiempo, no esperes ponerte a meditar y lograr espacios de silencio mental de ni siquiera 1 minuto seguido dentro del primer mes ni en los siguientes.

Otra manera de dejar la mente en blanco, (o al menos que parezca que lo está), es la atención plena a los objetos exteriores y a las sensaciones que estas producen. Pero la mente es muy puñetera y es difícil que no empiece a hacer las suyas llevándote del "pasado" al "posible futuro" divagando en pensamientos que no llevan a ninguna parte más que a generarte emociones inútiles y comidas de olla varias.

La mente es la caña, pero lo suyo es usarla y no que te use ella a ti.

O

#35 "lo único que tienes que hacer (ademas de ignorar todo lo que te han dicho)"

¡Vaaaaaaaaaamonos colega! ¡Premio al presuntuoso del año! ¡Sus cojones ahi! "Tu pasa de todo el mundo que no tiene ni puta idea y haz caso de lo que YO te diga" ¡Claro que si campeon!

hjesush

La meditación es el camino para dejar la mente en blanco. Yo lo intenté alguna vez pero solo conseguí estarlo tan solo unos segundos. Se trata de concentrarte en tu respiración, sentir como entra y sale el aire, el secreto es eso, la respiración.

Lo mejor es que busques sobre técnicas de meditación, pero ya te digo que es tremendamente complicado, cuando te quieres dar cuenta estás pensando en cualquier mierda que rompe todo el proceso.

B

No le veo sentido. Igual para dormir pero no tengo problemas. Por lo demás no pensar me parece estupido

1 respuesta
Akiramaster

#1 Si haces ejercicio, puedes relajar el cuerpo e intentar repetir esos ejercicios en tu mente y multiplicarlos por 10. Es como contar ovejas, pero con un leve beneficio físico.

B

#39 no entiendes lo maravilloso que es hasta que se te da bien y pasas 30 minutos seguidos disfrutando de la paz de tu cuerpo y dejando de lado preocupaciones, quehaceres y planes de futuro.

A la meditacion hay que echarle horas y dedicacion, es una capacidad entrenable ybcon la falta de practica tambien se pierde calidad. La gente lo entrena de diferentes maneras... Generalmente se empieza por hacer incapie en alguna percepcion y tratar de concentrarte en esa sensacion, una de las mas basicas es la respiracion, la relajacion de las diferentes partes de tu cuerpo, una imagen, musica relajante... Segun lo que te resulte mas efectivo. Poco a poco vas consiguiendo tiempo de "vacio mental" hasta que llega un punto en el que puedes hacerlo lo que te parezca conveniente.

Yo lo uso para dormir y me va como la seda. Y en temporadas de esas de dormir poco por trabajo y demas 15 mins y mas pichi que con redbull.

josepginer

Haz ejercicio. Ve a correr un rato que siempre te despeja.

Y esto antes de dormir:

https://es.wikipedia.org/wiki/Relajación_muscular_progresiva_de_Jacobson

contris

#1 Te recomiendo te leas el libro del Poder del Ahora, de Eckhart Tolle. En el habla (por resumirtelo un poco) de que la mayor adicción que tenemos las personas y la fuente de todos nuestros males es al pensamiento, y te da muchos consejos prácticos y teóricos sobre como "callar" la mente además de explicarte el funcionamiento del ego y sus características. La verdad que es muy interesante y funciona muy bien si lo pones en práctica.

narko1

#1 Dejarla en blanco ni idea, pero yo cuando no paro de darle vueltas a algo y veo que no consigo dormir lo que hago es centrar mi atencion en otra cosa, ya sea en algun ruido ambiente de la calle o tu respiracion por ejemplo.

C

#1 Concentrate en la negrura de la oscuridad con los ojos cerrados. Sölo eso.

Netcore

Regalito

Usuarios habituales

  • Netcore
  • o4color
  • Kory
  • eXtreM3
  • fuNN
  • iroNBiN
  • Nau