¿Cómo hacer un buen café?

Stegia

La verdad es que nunca me había dado cuenta de como estaba el café que hago yo. Pero el otro día fui a casa de una amiga y me hizo un café que estaba tremendo.

Al levantarme el día siguiente, y hacerme un cafetín con mi máquina de toda la vida, me dí cuenta que no tenía ni comparación. Mi amiga no me quiere decir su secreto, por eso os lo pregunto.

¿Qué hacéis vosotros para que os salga bien el café?

Me gustaría tomar un buen café todas las mañanas... xd

nero-sik

tu amiga lo hace con cafetera y tu con maquina? eso puede influir

P.D: no se mucho del tema pero por intentar ayudar... xD

Stegia

#3 joder, pues la verdad es que no te falta razón. De todos modos, me gustaría saber como lo hace la gente

PD: Por favor, posts como #2 absténgase

Colacado

no dependerá también del café? xd

Stegia

La verdad es que ya he cambiado de marca y me sigue sabiendo fatal. A ver si me puedo agenciar una máquina mejor... cuando tenga pelas

_

cafetera de toda la vida > cafetera electrica > máquina

luego pilla el cafe k más te guste ^^

B

Yo estuve mirando una cafetera en el Corte Inglés, las hay desde precios relativamente baratos (60€) hasta algo más caras (300€).

Está claro que una buena máquina es importante, pero sobre todo lo importante es el café que uses (y no, la marca Carrefour no es la mejor...).

IIpereII

http://www.e-d.nl/images/KrupsFNA241.jpg
+

http://www.vacuumstore.com/images/appliance/nespresso/t1_capsules5UpClose.jpg

mejor cafe :D

tyr43l

Le echo al regla la muy warra al café.
pD: No.
pD2: Café bueno comprando el cafe caro en la tienda.
pD3: Y con una makian de esas q hacen mis cafetes no, mejor con una cafetera q slaen 2 y están mucho mejor :).

69vampiresa8

1.- el cafe en cafetera de toooda la vida
2.- es bastante probable qye ella compre mejor cafe del que tu compras, hay tiendas especializadas y tal.. jeje. Torrefacto... puag, gastate pasta y compra cafe bueno... es todo una delicia.. :D

debreik

Follatela y te lo dira... xDDD

intenta acer mas y mas y te saldra la leche varia tambien asi qeu puede ser por eso

Fergie

Hazlo en una cafetera buena, de esas que tienen nuestros abuelos de metal es donde mejor sabe, ah y no lo cargues mucho ;=

JoNSuaN

leche condensada (de vaca, no pienses guarrerias)

ElKedao

Hay un truco, que hace mucha gente, aunque ya el gusto es personal, y es echarle una cucharadita de canela al café molido una vez puesto ya en la cafetera.

Sale de vicio, pero igual ya depende del gusto de cada uno.

Saludos.

SgtOpio

A mi me mandan hacerlo en la oficina porque me sale como a los dioses, a cambio de ésto, no tengo que poner dinero para el bote de café, leche y pastas y tal.

Lo hacemos en una cafetera expresso, no en las de toda la vida, pero me queda de puta madre, no sé por qué, no hago nada especial xdd

George-Bush

Cafetera sin crgarse mucho = ALL

Estoy todo el dia haciendo cafe, nose xq pro siempre me toca el ultimo culo de la cafetera y tngo q hacer una nueva :(

#16 Simplemente te cuentan esa milonga pra q lo hagas tu jajaja

JoNSuaN

te descuentan de la nomina esa parte del bote.
te han timado hamigo

Guybrush_

Recientemente hemos cambiado de cafetera. La antigua era de goteo y la nueva es dual goteo y express. A mi personalmente me gusta bastante más el express por varios motivos:

  • El filtro del café express tiene una especie de válvula dentro que hace que el café salga más cremoso.
  • Puedes regular lo fuerte que quieres el café. Con la jarra, puede que a otras personas no les guste tan fuerte.
  • Siempre lo tomas recién hecho.

Y el calentador de la leche para hacer espuma es cojonudo para mis capuccinos:

  1. 3 o 4 dedos de café express fuerte.
  2. Añadir ya el azúcar y remover para no destrozar luego la capa de espuma de leche.
  3. Poner dos dedos de leche entera en una jarrita metálica, que al pasar por el pitorro se obtiene mitad leche, mitad espuma densa. (<-Unos golpes de la jarra contra la mesa ayuda a romper las burbujas y asi obtener una espuma más uniforme y densa)
  4. Espolvorear con canela al gusto (o chocolate en polvo)

P.D.: Entre la coca líkida y el café, me estoy volviendo inmune a la cafeína :(.

F

Un torrefacto cualquiera con leche condensada en lugar de leche y azúcar.

Néctar divino.

IIpereII

#20 la verdad es que un cortado de leche condensada es divino

saMMu

#20 es lo que comunmente se denomina café bombón :)

p4l0m0

donde este un cafecito con su lexe condensada...mmmm ke icooo

Danrex

http://sonnenkult.net/extern/cafetera.jpg

ItNaS

con leche condensada esta tremendo

Stegia

Gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré a echarle un poco de canela.

Saludos

p4l0m0

yo antes me acia unos cafeses con leche + lexe condensada..ke dios...me corria del gusto

Ak3larr3

El mejor cafe que he probado es el de "pote" que se hace en un cazo calentando agua y echando cafe directamente, luego se filtra y listo. Esta tremendo. El cafe tambien era bueno pero en cafetera no sabia ni parecido.

Ch3ChusS

#6 Azúcar, azúcar, azúcar...

Daenerys

con leche condensada se llama bombón

Usuarios habituales

  • aLi00
  • p4l0m0
  • Stegia
  • IIpereII
  • JoNSuaN
  • SgtOpio
  • debreik