¿Cómo han ido las cenas y comidas navideñas familiares?

varuk

Buenas.

No me cabía en el título pero la etiqueta así lo indica. Tenía curiosidad en saber cómo ha sido el reencuentro con la familia después de las elecciones. ¿Han saltado chispas cuando ha salido estos días el tema de política durante las cenas y comidas familiares? ¿Tenéis alguna anécdota? ¿Habéis evitado sacar ciertos temas?

Por contar algo, ya que he abierto el hilo yo (aunque no es nada del otro mundo):

Personalmente, en mi casa se hizo una comida el 23, que siempre suele hacer un familiar mío. No pude ir, pero mi hermano, cuando lo vi por la tarde, estaba calentico. Claro, había votante del PP en esa comida y mi hermano era el único que había votado a otro partido, Podemos en su caso. Total, que dice que empezaron a hablar del tema y algunos tíos míos se empezaron a venir arriba y pasaron de la charla a lo ofensivo. Aunque tengo que decir que mi hermano se agobia con estas cosas. Le pregunté y nada, que si Venezuela y lo típicos argumentos. En mi caso me va la marcha y me hubiera encantado estar ahí pero bueno, cosas de familia.

Ya luego, al día siguiente, en la Nochebuena, fui un poco a picar a mi tía abuela, que es de estas mujeres que te dice la famosa frase de "Con Franco podíamos dormi con las puertas abiertas" y yo me río claro. Me soltó que "al coletas lo colgaba yo de la plaza del pueblo". Pero no salió politiqueo esa noche.

Así que poca cosa la verdad. Por no ver ni vimos el discurso del Rey, que se siempre habían algunos que lo ponían.

¿Y vosotros? ¿Algún momento de tensión?

AlvaroFelipe

yo en cuanto dije levemente la palabra coleta me miraron 2 o 3 con una mala cara increible, pero sin connotaciones políticas.

Era un tema tabú totalmente en la mesa.

2 1 respuesta
Fistrorr

Beh, psé.

2
chestterzgz

#2 Yo solté un "pues cuando vino el Pablo a dar el mitín fui a verlo , me miraron 3 o 4 con cara de sorprendido y la tía de mi novia soltó un "vamos no me jodas" y ya no volví a decir nada más.

1 respuesta
Paotero

Bien, este año solo hubo 3 muertos

1 respuesta
B

Aún queda una :psyduck: la peor en mi opinión porque esperando por las campanadas se alarga más la agonía.

B

#4 "Y tu que...votastes al PPsoe/Ciudadanos??" Finalizado con una mirada de desprecio total y poniendo el pene en la mesa.

Asi es como tenias que acabar.

Scerin

#5 no se considera una fiesta si no hay al menos un muerto.

hjesush

Nochebuena bastante tranquila con mis abuelos mi madre mi hermano y yo, con mi abuela que te ceba xDD. Ya en nochevieja estarán mis ti@s con todos mis primos (que son de entre 1 a 10 años) y entonces el cacao que se montará será máximo xD

dranreb

Qué malotes algunos, diciendo "coletas" o "podemos" en la mesa.

12
W

#1 Cuando dije que había votado a una coalición de Podemos casi me echan de casa.

evening0

Son muy conservadores la familia de mi novia, mucho más que yo, así que echar pestes del coleta ayudo bastante al buen karma.

A

Cuando se empezó a hablar de Sálvame y Belén Esteban en la mesa, me levanté, abrí la puerta de casa y me piré.

1
B

Pues en mi casa el tema de conversación gira en torno a la comida que se está comiendo xDDDDD en plan de "¡Qué rico estos gambones! ¿Dónde los compraste y cómo los preparastes? Yo los hice una vez así y los compré en X pero estos están mejores" y así con cada plato xDDDDD o con la TV de fondo con los "especiales" comentarios de vez en cuando sobre el programa etcétera

Se come, se come y se come y cuando revientas te vas a cagar, abres los regalos y a dormir.

Mi padrastro y yo acaparamos la TV y pusimos un canal nuevo del TIVO (Fight nosequé, 24/7 peleas de boxeo, competiciones, exhibiciones de otras artes marciales etcétera) y estuvimos viendo dos combates de boxeo xDDDDD

No se suelen tratar temas serios ese día.

M4v3rikj3j3

En la mia como cada 1 tiene una ideología diferente, pues no es nada nuevo la diferencia de opiniones entre nosotros, nada que no se salve con un "tranquil@ no te pongas nervioso" o "yo no te he interrumpido" :P .

t3r3r3

En mi familia no hay borregos así que.

1
N3mex

Si es que estas comidas familiares después de las elecciones parece una idea de Satán.

En mi caso en cuanto uno parecía que iba a sacar la política como tema le cortaron enseguida, sabían que no era buen camino xD

AG

En mi familia en Nochebuena y Nochevieja la política está prohibida. Hay fachas, nacionalistas, pasotas y haters por igual, y es la única forma de que no se forme la marimorena.

privet

Mi familia esta a 1.000 km asi que solo discuti sobre la mierda que echaban en la tele, y me hizo gracia los simpson de lego

Guevara

Tipico, todos somos rojos menos uno que es un libegal que sobrevivio gracias a becas.
Así que fumando, bebiendo y jugando al poker mientras hablabamos de comer bebes. Cosas tipicas

Hipnos

Y bueno, ¿cuándo te vas a bajar una novia al pueblo?
:psyduck:

Sobre política pues lo normal, todos unos fachillas del PPSOE, nada nuevo.

12 2 respuestas
larkkkattack

Sorprendentemente ha sido la mejor nochebuena, con mejor humor y más evasión del tema político de los últimos años. Y eso que todos los +50 eran antipodemitas.

Sólo salió una vez mi padre diciendo que Iñigo Errejón le daba muy mala espina, que tenía cara de zorro. Mi tía asentía. Y ya está, esos son sus argumentos XDD

Hasta aplaudimos al final por no tocar casi el tema /o/

1
Boujack

En mi familia se hablo de política, pero nadie a malas.

Yo iba a votar a ciudadanos y 2 semanas antes cambie de opinión por cosas que no me gustaron de ellos y al final tire por podemos. ( Aceptando que son bastante populistas y que era imposible que tuvieran mayoría ) pero la única manera que veía de dar ese toque a los "viejos" partidos.

Destacar que he votado a pp, psoe y prc. Me considero de centro y voto al que mejor preparado vea y mas me convezca su programa.

Y en la familia hay gente de derechas, de izquierdas o que tambien se identifican con el centro xD pero ningun "radical"

LucianESP

Cuando he ido al baño he escuchado un "¿papá?"...pero al tirar de la cadena ya se me pasó.

Acu

Creía que iba a pasarlo bien hasta que han empezado a tocarme los cojones con preguntitas innecesarias y hechas a mala saña.

Thouy

En mi casa se intentó, pero se quedó en un tío que critica mucho a quien vota si lo hace mal, pero que sigue votando al PP.
Era mejor poner a parir a la 1 y su mierda de especial navideño con

spoiler

y hablar de la nueva película de Star Wars.

M

En mi casa éramos tres y no se tocó el tema, la verdad.

B

En mi casa nunca se celebra navidad, de hecho la odiamos a muerte xD eso de reunirse con la familia etc... bleh como que no. XDDDD

Y esta nochebuena creo que es la primera que celebro y nunca mais y era con la familia de mi pareja. Buen rollo y risas pero no sé.. Sigue sin gustarme esas "fiestas" y blabla, mucho ajetreo y mucha gente, algo que odio bastante en general XD

Eso sí, nada de navidad y todo eso pero bien que aquí nos hinchamos a turrón y gilipolleces JAJA

3
B

0 familia = 0 dramas

CarlosML27

Meh, en la mía estábamos mis padres, mi hermana pequeña y yo. Poco se va a hablar de política ahí :psyduck:

Usuarios habituales