Como se identifica un buen vino?

Camperito

#30 Primero se realiza un analisis quimico para saber la composicion quimica, especialmente el contenido de azucar , alcohol y acidez.

Por lo general esto mas el contenido fenolico es el que determina la estabilidad del vino.

Luego se realizan cromatografias, y espectroscopias. POr increible que parezca tambien se usa la misma maquinita que usan para secuenciar el ADN para descubrir cepas de levadura y bacterias que afectan al vino y al sabor en general.
Se hacen catas aleatorias en distintos lugares para saber cual es la opinion objetiva en base a cientos de expertos que no saben que estan probando.

Y un monton de mas cosas que no voy a molestar en explicarte porque te interesa una puta mierda. Pero si, lo creas o no, cientificamente es posible demostrar cuando un vino, es un buen vino

2 respuestas
sergioRG

#31 Oye, a mí esta movida sí me interesa. Qué debería leer?

Lizardus

#31

A mí esto es lo que me interesa:

Se hacen catas aleatorias en distintos lugares para saber cual es la opinion objetiva en base a cientos de expertos que no saben que estan probando.

Y por supuesto en un ensayo con doble ciego y grupo de control .

1 respuesta
Camperito

#33 No entiendo tu punto, estoy un poco perdido.

Estas intentando venderme la gimansia mental de que esos expertos no sirven porque..... tu l odices me imagino...

Entonces me imagino que tambien un medico que diagnostica pacientes, es un vendehumos segun tu criterio ? la experiencia y lo que nos ha dicho la ciencia durante cientos de a;os, me imagino que no tiene validez porque a ti no te vale porque... bueno eres especial me imagino.

1 1 respuesta
wHiTefOx

Esto es como las madres que todo son Nintendos y Pikachus para ellas

Netzach

El vino con plomo siempre mejor.

Lizardus

#34
No,lo que te pido son uno de esos estudios científicos que certifiquen la calidad de un vino por su composición química y que está sea correspondida por un catador en unas circunstancias controladas, con su grupo control y demás.

Si no es un invent, al nivel de las gafas radionicas" inventadas por científicos " de Sandro Rey.

1 respuesta
The_elovator

Pues un consejo, cada vez que pruebes un vino fíjate en 3 cosas, su procedencia, no es lo mismo un ribera del Duero que uno de la mancha, la uva, cencibel, tempranillo, bobal, pinot noir, garnacha etc y por último si es crianza, reserva, gran reserva etc.

Quédate con la copla de esas 3 cosas, y si te gusta el vino o no, si te gustan mas jovenes qje envejecidos,las uvas, etc y poco a poco iras desarrollando tu paladar a nivel básico.

Y sí, no es lo mismo un pago de carrovejas o matarromera que un albali.

Camperito

#37 Y para que cojones alguien va a hacer un papper cientifico sobre una marca de vinos espicifica en una cosecha especifica, cuando ya existen pappers para medir de manera cientifica la calidad de un vino? Las pruebas de catas solo sirven para confirmar los datos cientificamente demostrados en laboratorio.

No sabes ni por donde te da el aire julio

1 respuesta
B2MM

Es entrenar el paladar como con cualquier bebida, nadie nace gustándole el vino.

1 respuesta
montaN1

por lo profundo que tiene el boquete de la parte inferior de la botella. un poquito de cultura

1mP

Mira, más allá me bebí un vino avocado de 5lereles que a los 4 sorbos me pegó 4 puñetazos en tol jocico que me dejó medio pallí. No sé de dónde coño era pero lo compré en un mercado de San Mateo (Gran Canaria). Esos de 230€ se los pasa por el coño de su puta madre.

Arme caso lo k te digo.

M

Todos opinando del vino que si uno de 30 no tiene nada que envidiar a uno de 300, que si cualquiera de 10 vale bien, etc...
Luego algunos de éstos son los mismos que se corren hablando de whisky de 30 años y demás
Eso sí, de acuerdo con los subnormales que van de listos catando vino

Lizardus

#39

Vamos que es un invent lo que has dicho . Lo que esperaba .

1
MeCagoEnDios

El vino da ascazo, qué cosa más desagradable, y además de dar asco, sus consumidores son los que más se ofenden si les dices el asco que da

En verdad cualquier persona que intente hacerse el entendido con cualquier bebida es un subnormal, mención especial a los del café y la cerveza artesana, vaya flipados lamentables xdddd

1
Bayaz

El mejor vino es el que no se bebe.

Atrus

Si es Don Simón...

2
bicho0

Hay vinos de 3 euros más buenos que de algunos de 20 , además en tema de vinos yo no digo el que sea mejor ni peor , sino el que más te guste , porque cada uno opina de una manera de un vino .
A mí me gusta comprar de vez en cuando vinos baratos e ir probando y el que me va gustando lo apunto .

1 respuesta
Sarya

Por el mismo motivo que hay camisetas desde 1€ hasta 60€ o más. Exactamente la misma.

1€: es una camiseta porque físicamente es una camiseta (una tela que cubre)
<10€: es una camiseta maluscona, pero igual es esta tu favorita y te la pones día a día para estar en casa
15-30€: es una camiseta que te la puedes poner en ambientes más formales como el trabajo o para ir a comer con la familia.
hasta 80€: es una camiseta con unas telas o calidades especiales que te la pones para momentos especiales (camisetas para correr/ciclismo/etc..., camisetas de equipos de deportivos, camisetas que se adaptan de cierta forma...)
Más de 80€: pijadas que normalmente estás pagando un marketing desmesurado; no se pueden negar que son de calidad (Gucci, D&G...) pero lo más probable es que no te guste el diseño que tienen o el estampado porque son horrorosos y no entiendes como gente se puede gastar un dineral en una camiseta que además te parece feísima y que hace el mismo apaño una de 20€

2
chiptune

Nunca paguéis más de 50€ por un vino.

Pero entre uno bueno de 20 o 30€ (que también hay malos) y cualquiera de 5€ hay diferencia, vaya si la hay.

7
Polak

Cuando entra bien y sale mejor.

trax_marc

Yo lo noto en vino blanco sobre todo, el tinto me gusta menos y me cuesta más diferenciar la verdad, pero aún con el blanco a partir de cierto precio es verdad que no lo noto tanto, veo más diferencia de un vino de 2 euros a uno de 12, que uno de 15 euros a uno de 50, me parece exponencial la subida de precio respecto a la calidad, llega un punto que para solo un poquito de mejora pagas demasiado y con vinos de entre 10-20 euros para una cena con la chavala me parece el balance perfecto entre no ser cutre y no malgastar en algo que apenas aprecio

Yofty

#48 No te lo crees ni tú uno de 3 mejor que el de 20 jajajjajajaj

LaChilvy

El vino es de las cosas más sobrevaloradas del mundo. Bueno, y el alcohol en general.

2
n3krO

Lo que diferencia un vino de 200 pavos de uno de 30-50 es la fama de la bodega.

hay vinos que hoy los puedes encontrar por 30 euros que son vinazos y dentro de 15 años el mismo vino te podria costar 200 riñones. No ha cambiado el vino, sino la demanda del mismo.

ZaEk

#1 https://www.vivino.com/app

Realmente es muy subjetivo (te gusta o no), pero hay bastantes datos técnicos con los que medir que un vino sea "bueno". En España hay mucho cuñao sin puta idea, conoces las 4 bodegas famosas y ya. Lo que he visto en el extranjero trabajando en la industria del vino es que los que le gustan de verdad tienen un entendimiento mas amplio (bastantes mas tipos de vino que en España no se estilan), uvas, paises (y continentes). En España, al ser productores solo consumimos producto nacional, lo cual es cojonudo pero también la gente se pierde vinos y estilos bastante potentes de Chile, Italia, Francia, EEUU...

Yo personalmente casi nunca bebo vino ya que me da todo el sueño y al dia siguiente tengo las tripas del reves si me paso, pero cuando bebo una buena botella lo notas. Pagar mas de 50 o eres un puto experto con certificaciones y sabes de verdad de lo que estas hablando o es tirar el dinero para el 99% de los mortales.

También una parte importante es marketing, hay vinos que valen 5 euros la botella, les dan un premio un año y al que viene la misma botella vale 20 o 30.

Nyhz

#40 Forzar a que te guste una bebida acohólica, bastante triste la verdad.

1 3 respuestas
Lizardus

#57
Cuidado que los cervezafags te matan.

HashAfgano

Como alguien que sí ha estudiado cata, te daré el secreto definitivo:

spoiler
1 respuesta
NigthWolf

Esto es como la inmigracion ilegal, no se distingue la buena de la que no

1

Usuarios habituales