Como iniciar un comentario de un texto

SoulFunk

Como podemos comprobar ....

Como podemos constatar....

Estamos frente una joya literaria que nos habla de.. ( en caso que lo sea, normalmente poemas a comentar)

etc...

BeSaiD

A mi siempre me dijeron lo siguiente:

1º parte, introduccion breve del autor, libro de donde sale el texto, e influencias del autor/libro.

2º parte, desarrollo de ideas contenidas en el texto, no lo mismo, sino ampliarlo.

3º parte, comentario personal con tematica relacionada al texto.

Yo solia comenzar asi:

El citado fragmento forma parte del libro XXX, considerada una de las obras magnas dentro de la prolífera producción literaria de (AUTOR). Nacido en (hablar del autor, nacimiento, pais, estudios y datos relevantes de su vida q influencien su pensamiento). (Luego comentas un poco algunas otras obras conocidas, y listo)

2º) Buscas una idea principal, la citas entre comillas y luego desarrollas en base a esa, y si puedes, las enlazas con otras.

3º) Buscas ideas relacionadas con la tematica del comentario de otros autores y los comparas, o desarrollas tu propia teoria.

Recomendacion: no hacer copy&paste de mi introducción, pq puede q el autor no tenga muchas obras escritas, o q no sea perteneciente a un libro, etc... Esto me servia pq en clase y selectividad siempre ponen fragmentos de los libros q hay q estudiar a lo largo del año, y se supone q estudiamos los importantes :P

Saludos.

Fideu
Elot

"Como podemos apreciar................"

Aridane

Algo como "este mierda de texo titulado "...", no me lo he leido xq no me a salio de los autenticos huevos que tengo"

Usuarios habituales

  • Fideu
  • locomix666
  • Colacado
  • Nasgunete
  • kimerita
  • PLeaSuReMaN
  • Aldous