De como al "Kichi" le están creciendo los enanos

O

Resumiendo muy por encima, aquí en Cádiz nos hemos tirado 20 años con Teófila Martinez del Partido Popular como alcaldesa de la localidad. Aqui Teófila:

Allá por 2013, con la crisis habiendo arrasado en España y siendo Cádiz una de las capitales del desempleo, en un pleno abierto del ayuntamiento aparece Inmaculada Michinina, una habitual del rastro de los domingos en Cádiz, vendedora ambulante sin licencia y madre de una niña. Se arma el pitote en el ayuntamiento al echarle una bronca inmensa a Teófila Martinez, siendo muy divulgado el video por redes sociales y muy celebrado por los votantes de Podemos y por la gente que se posicionaba en contra del PP. Aqui el video:

Tal es su repercusión mediatica que Interviú la saca de portada en una de sus ediciones:

NSFW

Tras su breve estrellato pasa a apuntarse a las listas de Por Cádiz Si Se Puede (PCSSP) como colaboradora del partido y propulsora de sus iniciativas.

Tras las ultimas elecciones municipales de 2015, en las que el resultado fue:

10 escaños para el PP con Teófila Martinez
8 escaños para el PCSSP (Por Cädiz Si Se Puede) con Jose María Gonzalez "Kichi"
5 votos para el PSOE con Fran Gonzalez

el PSOE decide dar su apoyo a PCSSP para darle la alcaldía al Kichi. Aqui el "Kichi":

A partir de ese momento en Cádiz se celebra por todo lo alto que a partir de ahora se acabó la miseria, el paro, la infravivienda, etc. A partir de ahora se atarían los perros con longaniza en Cádiz. De repente Michinina pasa de ir a los plenos con camiseta de tirantes y aspecto dejado a lucir de tan buen aspecto bajo el amparo de PCSSP:

Todo transcurre con normalidad hasta el en Octubre de 2015 el partido PCSSP manda a Inmaculada Michinina a bajar pellejos a la venta'l nabo, por "amenazas e insultos" a otras compañeras de su propio partido y por echar en cara al nuevo alcalde que no donara “parte de su sueldazo” a sus compañeros “que estamos en desempleo y sin cobrar prestación alguna” y así poder “malvivir hasta que los frutos de una buena gestión en la ciudad nos permitan vivir”.

En ese momento se vuelve a ver a Inmaculada Michinina vendiendo en el rastro de los domingos.

Los meses siguen pasando y la gente se va dando cuenta en Cádiz de que, joder, nada ha cambiado. Cada vez hay mas recelo hacia la "revolución" del nuevo alcalde, se va viendo que en realidad una vez que han llegado a la alcaldía bien pareciese que se han olvidado de los deshaucios y del desempleo, y todo sigue igual que siempre.

Ayer se celebra un pleno en el Ayuntamiento de Cádiz y ocurre lo siguiente.

En ese video se puede ver a una ciudadana de Cádiz, con un hijo de 4 años, que está a punto de ser desahuciada, y tanto ella como su marido realizan los siguientes comentarios:

  • “Hago lo que haga falta por mis hijos. Ya está bien de callarnos la boca, Kichi. Antes de ser político hay que tener corazón y ser humilde. Os falta a todos los políticos. No tenéis corazón. Lo único que queréis es poder, meterse a la gente en los bolsillos para coger dinero”

  • “a la Michinina le disteis trabajo vosotros porque le partía los plenos a Teófila”.

La cuestión es que parece que en Cádiz los desesperados, que siempre habrá, empiezan a darse cuenta de que todo es la misma mierda, y que los que prometían trabajo, detener los desahucios, una gestion transparente, vivienda digna para todos, etc. no pueden realmente hacer nada porque nada está en su mano.

Las cosas se ponen interesantes en Cádiz y ya se empieza a escuchar en la calle el comentario de "Al final va a tener que volver la Teo".

Os iré informando desde mi trinchera caletera :D

larkkkattack

Carta de Kichi tras el percal:

Mañana no se me olvida, Juan.

Esta mañana una familia ha tomado la palabra en el pleno para explicar su situación y protestar por lo que entienden es un trato por parte de este Alcalde y de su equipo de gobierno que no está a la altura de las circunstancias. Algún medio ya publicaba esta tarde que, personalmente, yo había ordenado el desalojo de la pareja que interrumpía el pleno contando su situación. No es cierto. La policía ha parado a Tamara que se precipitaba con un sofocón enorme sobre el estrado y les he pedido que dejaran hablar a la vecina, pero algunos supongo que lo seguirán diciendo a sabiendas de que no es verdad.

Decía Juan, uno de los miembros de la familia, que "mañana se me iba a olvidar" y me gustaría contarle a Juan que no. Que no se me va a olvidar mañana. Ni su caso ni el de María José de la Viña a la que le han quitado a su hijo Kevin, ni el de Ana de la barriada que no tiene este mes para comprar carne y que ha empezado a darle a sus hijos leche aguada para apurar el litro hasta que su madre, que mantiene a tres generaciones, cobre la pensión de 400 euros que le ha quedado, ni el de Emilia que vende números de terraza en terraza todo el día para pagar su alquiler sin que sus hijos lo sepan, ni el de Carlos, su esposo, que se viste con lo que encuentra en la basura, ni el de tantas y tantas familias que me encuentro cada día en mi barrio, en la calle y en el despacho. No, Juan. No se me olvida. Te juro por lo que más quiero en el mundo que no se me olvida ni un sólo día.

El reto es atender las urgencias, que son muchas, de una forma justa y no arbitraria. Repartir con criterios claros recursos escasos. Dejando hacer a los técnicos, con protocolos más humanos pero sin meter las narices en listas de demandantes de vivienda ni en ofertas de empleo en función de lo que nos venga mejor mediáticamente, eso no lo vamos a hacer. No podemos y no debemos.

Lo que sí podemos hacer es cambiar las prioridades. Eliminar todo lo superfluo y poner en el centro la atención a la emergencia social y a la generación de empleo de calidad. Ese es el reto humilde que podemos asumir desde ya. Ni obras megalómanas, ni despilfarros, ni gastos suntuarios, ni mamotretos. Liberar esos recursos para esas dos prioridades, es lo que estamos haciendo y es lo que se verá reflejado en el presupuesto.

Podremos hacerlo mejor o peor, equivocarnos mucho y acertar pocas veces si quieres, pero hay una cosa que no es cierta, Juan, cuando me dices que hemos venido para enriquecernos. Yo cobro lo mismo que cobraba como profesor, sigo viviendo en un bajo de 40 m2 de la Viña (por mucho que sigan preguntándome casi cada día si me he ido a vivir a Puerto Real o a Valdelagrana como publicó algún periodista), hemos reducido los sueldos de los concejales al punto de que alguno cobra menos de lo que cobraba antes en su profesión. Podremos no llegar a todas partes, de momento, pero no hemos venido a hacer política para enriquecernos. Eso no es cierto, Juan, te lo prometo que no.

Y la madre del cordero. Más allá de administrar los recursos escasos de forma justa y de salvar de aquí y de allá para invertir más en gasto social y en empleo, la pregunta es ¿por qué los recursos son tan escasos? Pues mira Juan, algunos decidieron rescatar a los bancos y bajarles los impuestos a los ricos mientras subían el IVA, haciendo que la deuda privada se convirtiera en deuda pública. Algunos decidieron aplicar normas inhumanas de déficit, especialmente duras para los Ayuntamientos de forma que la absoluta prioridad fuera pagar los intereses de los mismos bancos a los que habíamos rescatado. Y fue por eso que algunos decidimos complicarnos la vida para que no pudieran seguir tomando decisiones injustas y empezar a tomar decisiones que colocaran a las personas en el centro de la política. El espacio que esta mañana Tamara decidió tomar por su propio pie.

Si cerraste tu negocio seguramente sería porque te faltaron clientes, cuando se apuesta por luchar contra la pobreza no es solo por justicia, lo es por eficacia económica también. Porque si María José o Ana no tuvieran que estar contando los céntimos para comer igual podrían comprarse unos zapatos y quizá no habrías tenido que cerrar.
Juan, tienes todo el derecho a estar enfadado conmigo. Todo el derecho a protestar. Es la protesta la que cambia las cosas. Pero no puedes pedirme que sólo piense en tu familia porque no puedo hacer eso. No puedo atender las urgencias una a una y, sobre todo, ayúdanos a ayudaros. Cuando os pedimos papeles o esperar un orden no es por capricho, es porque es nuestra obligación. Supongo que no querrías a un Alcalde que repartiera techo o trabajo en la puerta del Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo. Yo no puedo y no quiero ser eso. Lo siento, Juan, lo siento Tamara, es que no puedo hacer eso.

La semana que viene nos volveremos a ver y estudiaremos vuestro caso para buscar soluciones. Pero no me digas que se me va a olvidar, porque no se me olvida, te juro por lo que yo más quiero en el mundo que no se me olvida ni un sólo día desde que tengo la responsabilidad enorme y el honor también de ser Alcalde de esta ciudad.
Pd. Inmaculada Michinina no está contratada por Podemos, también ella lucha cada día por sacar su familia adelante con un esfuerzo enorme. No digas esa cosas, Juan, porque no me dejas mal a mí, la dejas mal a ella y eso no es justo.

angel222

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/03/23/56f2eb3e46163fb5758b45c0.html

hehe, en el vídeo dice que el pleno no se debe interrumpir jamás porque en él está la soberanía del pueblo de Cádiz. Cómo cambian las cosas...

1 respuesta
B1x1t0

Yo tambien soy de Cadiz y no quiero a Teo ni en pintura.
El PP ha gobernado en cadiz años y años y años y solo la ha convertido en una ciudad de viejos. La gente joven ni puede estudiar alli, los poligonos no tienen ni una empresa donde intentar echar un CV...
Vamos, en cadiz capital solo quedan la gente mayor de siempre y las pobres personas que tienen un currito.
Si quieres estudiar vete fuera. Si te acabas de sacar la carrera mejor vete fuera.

Y todo esto en las decenas de años que ha estado el PP.

Kichi lleva meses al frente. Cuando lleve tantos años como el PP se podra comparar. Joder, una cosa es hacer las cosas bien y otras cosa es hacer magia, pero nada.. aqui por lo visto hay que arreglar la mierda en 3 meses o es que ya no es "del cambio".

Ya puedes cerrar la puerta he irte por donde has venido.

3 respuestas
Dieter

#3 vaya o sea, el reventaba pero no le gusta que le revienten. No lleva ni un año pero lo de cadiz no se arregla en 4 ni en 8 ni en 24 si me apuras.

N

Nada nuevo, no llevan ni un año en el poder y se retratan día sí y día también.

melonzuelo

xD Curiosa la vara de medir, si siguiese el PP seguro que os importaria un carajote.

2 respuestas
N

#7 el caso es que el PP es la casta y Podemos la gente. Podían dar ejemplo y demostrar que quieren cambiar las cosas, pero cada vez demuestran más lo contrario, solo quieren chutar del bote.

1 respuesta
Y

#7 Si siguiese gobernando el PP, en estos meses el paro mágicamente se habría reducido al 3% lo que pasa es que estos de Podemos no son buenos magos.

melonzuelo

#8 Que sí que ya sabemos que en los gobiernos de cambio o se ve el cambio en 48 horas o no sirven.

Von_Valiar

Que raro, ¿kichi el clasista no les a restregado por la cara que el tiene una carrera y es mas decente que cualquiera de ellos?

kjb_turok

Aquí muchos esperáis en unos meses la "magia" que a hecho el PP en años.Magia,pero maquillando cifras.

1 respuesta
B

Lo acojonante es ver que los de Cádiz se quejan, y por poco vuelve a ganar el PP con los escaños xDDD

A mi el Kichi este no me inspira nada de confianza. Vamos que no la veo una Ada Colau sino un tonto random, aunque esperemos que no sea así por el bien de Cádiz.

3 respuestas
1 comentario moderado
Ninja-Killer

#12 ¿¿Pero lo de la 'herencia' no era una excusa del PP?? O Podemos enpieza a ser casta, o el PP no mentía...

#13 Lo dices como si Ada Colau fuese una ilustrada xDD

1 respuesta
Hipnos

Ojalá revolución proletaria, ojalá.

1 respuesta
kjb_turok

#15 Yo no hablo de herencia.Pero es que algunos queréis que se mejoren las cosas en meses cuando ya dejaron claro que no iba a ser así.

Dieter

#13 pues no se que decirte sobre colau.

Fastestwat

#13 Te regalo la Colau.

erlucdelahe

Es como los de podemos que les gustaba hacer escraches y cuando se lo hicieron a los de madrid (de podemos) ya era cosa de "fascistas".

M

Estaba mirando datos y en Cádiz hay un 34% de paro y en Barbate llega al 50%, es terrible.

1 respuesta
ManOwaR

La politica de podemos se basa en repartir la miseria cual republica bananera, en lugar de generar riqueza como debe ser.

Dieter

#21 barbate gran localidad, nadie curra y los q7 y los BMW a la orden del dia. No se si el tema de la droga sigue con los bosquimanos como hace 10 años. Pero la gente tiene que comer.

El desmantelamiento de la pesca hizo polvo ciertas provincias del sur, entre ellas cadiz.

1 respuesta
M

#23 Sinceramente, si hay personas que no ven salida a su situación, lo veo comprensible. Aunque más que a coches de alta gama lo enfocaría a tener un colchón económico, pero ellos sabrán lo que hacen.

1 respuesta
Dieter

#24 el problema es que llegas a tener tanta pasta que tienes que gastar porque si, cosa que no entiendo porque a poco que te puedas mover por gibraltar te pones a lavar dinero como si no hubiese mañana, porque crees que muchas mafias top se han instalando en el sur, a parte de la calidad de vida y el buen tiempo ? xD.

K

Vamos a ver si es tan facil como que Kichi empieze a repartir RBU's, estoy seguro que pronto lloveran billetes del cielo en cadiz

Akiramaster

Los meses siguen pasando y la gente se va dando cuenta en Cádiz de que, joder, nada ha cambiado

Ahora imaginaos tener esa sensación toda la vida.

B

yo, melafo

Damnedlove

Cadiz tiene muchos problemas, pero para mi el que siempre he expuesto y el que tenemos que cambiar, es un tema de base, es un tema de educacion, no es normal que tengamos a tantos chavales en casa de entre 17-18 hasta los veintitantos largos a los 30, y se las suda TODO, ni estudian, ni trabajan ni hacen nada. Hay una gran apatia, que para colmo eclipsa a los jovenes que si que estudian, trabajan y se buscan las papas como decimos por aqui.

2 respuestas
sahrimud

#29 Cambiar esto no es fácil, imagina un joven que ha terminado la ESO (o no) y está en casa desde los 16-18 años, sin hacer nada como bien dices. Ni trabajar, ni estudiar y ni ganas de intentarlo. Esto tarde o temprano se enquista y ahí es cuando la cosa es grave.
No se si hay oportunidades en Cádiz o no, se que hay un paro juvenil brutal (ya es brutal el general del país...) y una cantidad de problemas sociales inmensa.
Realmente espero que estos años que gobierne otro partido sirva para dar un poco de luz y mejorar la vida de quienes más lo necesiten. Pero ay, a veces 4 años son pocos

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Dieter
  • Misantropia
  • Barretop
  • o4color
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo