Como mejorar el pais

RoBErTiTo

#21 Pues para empezar haria que el sistema financiero fuese 100% publico. Luego poco a poco, a traves de prestamos a entidades privadas iria penetrando en dichas sociedades para hacerlas publicas llegado el momento.

Tambien estableceria controles y restricciones comerciales (directas e indirectas). Y sacaria a España del Euro e incluso de la UE.

Dod-Evers

1 - Unificar la educación de los niños, que no haya 17 distintas.

2 - Inculcar desde críos el respeto a los profesores.

3 - Inmigrante con delito o falta, se vuelve para su choza de paja y barro.

4 - Precio máximo por ley de la primera vivienda en un rango de 90k a 120k, las "siguientes" a precio de mercado.

5 - Obligación de que todo representante político que tenga que ver algo con el exterior del país debe hablar inglés y/o francés.

De momento no se me ocurren más, ya irán viniendo.

icar0_

#31 ha sacado 2 puntos clave.

  • Administración pública: No se puede permitir que temas como la sanidad o la educación queden a merced de sociedades privadas, o al menos mejorar el nivel de los organos publico (el hecho de que en madrid gasten mas en colegios concertados que en colegios publicos tiene huevos)

*La entrada del euro : Aunque no soy economista , es verdad que españa no estaba preparada para adoptar el euro como moneda ya que ha traido un encarecimiento de los productos y nos ha dejado peor que antes (Si alguno tiene mas idea que yo por favor que diga exactamente como ha influido)

B

#1 Pensaba abrir un post referido a esta cuestión. Vamos a ver:

En primer lugar hay que tomar una serie de medidas, que algunos partidos políticos no estarían dispuestos a llevar a término. A grosso modo:

1.- Una remodelación del estado de las autonomías. No significa abolir las autonomías, pero si un recorte de competencias y de personal de la administración. Tenemos en España muchísimas personas trabajando en la administración del estado, de las comunidades autónomas, de las ciudades, mancomunidades, comarcas... Es un disparate, hay demasiado gasto improductivo.

2.- Austeridad. Es una consecuencia del recorte de competencias o de personal de la administración. El estado nos cobra nuestros impuestos y generalmente los dedica a tareas improductivas: a pagar a la SGAE, a pagar a los de la CEJA a gastarse 6 millones de euros en promocionar el catalán (que luego ese dinero acaba en manos de 3-4 amiguetes afines), o a demás peripecias de nuestros políticos.

3.- Que el dinero que se ahorre por parte del estado como consecuencia de la austeridad, se dedique a reducir impuestos a las empresas, a los trabajadores, a todos, hayq ue rebajar los impuestos, no subirlos.

4.- Un 'recorte' de las "políticas sociales". El estado no puede dar dinero de nuestros impuestos para salvar a los demás, porque medio país que trabaje no va a poder sostener eternamente a medio país que esté en paro. Los políticos lo que tienen que hacer es dedicar el dinero a promocionar más gasto en I+D+I, a más gasto en educación (pero acompañado de una educación eficiente y no polítizada) -esto no se soluciona regalando un ordenadorcillo de 200 euros-.

5.- Como consecuencia de todas estas medidas haría falta un cambio de gobierno, porque el PSOE no está dispuesto a bajar los impuestos y a dejar de subvencionar a los sindicatos, a los de la ceja, a los que promocionan el catalán, el bable o el gallego. Menos impuestos en definitiva y más inversión para crear empleo. Pero esa inversión se está dedicando a obras que pueden no ser productivas, me explico: ahora nos han colgado carteles por toda de españa de que van a gastar nuestro dinero en cualquier chorrada, si chorrada, porque en muchas ocasiones ese dinero se gasta en obra que no es productiva: de nada sirve crear un observatorio de animales en un parque con una dotación de 100.000 euros. (pongo este ejemplo porque lo he visto)

En definitiva, un cambio político es la única forma de que se tomaran estas medidas, sino hay ese cambio político, encontrar trabajo va a ser encontrar un tesoro.

B

#31

Opino (aunque no estoy muy seguro) que para que el estado tenga la posibilidad de financiar, este tendría que tener sus deudas saldadas. No se cuanta riqueza posee el estado español, pero creo que es poca(el oro que vendió Solbes). Así que lo único que le debe quedar a España como fondos son los bancos.

Además creo que no hay ningún estado que posea la liquidez como para respaldar sus presupuestos. Todo acaba en manos de los grandes lobbys. Y estos no tienen que responder ante nosotros asi que podemos escribir lo que queramos en un foro o en una pared, que va dar igual.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate"[...]

Esto lo dijo Thomas Jefferson, hace unos 200 años... hace 200 años un hombre un poco ilustrado no era más tonto que cualquier hombre actual. (Cosa que se le olvida a la peña muy a menudo)

Razón por la cita
B
  • Que los poderes no puedan establecer puentes entre ellos

  • Que todo aquel trabajador del gobierno que mienta una sola vez como autoridad y hablando hacia el publico y se demuestre sea automaticamente excluido

  • Que no se traten a las cabezas de los poderes como estrellas mediaticas y sean mas mediaticos en el analisis de sus carteras.

  • Que el gobierno ejecutivo se encargase unicamente de asegurar la calidad de vida de los ciudadanos.

  • Que las consultas y las revisiones constitucionales fuesen escrutadas de un voto popular y no de una camara de gordinflones hasta las cejas de vino y poder.

Con esas 5 llegariamos lejos.

spAhs

Solo un cambio de perspectiva haria que todo lo demas fuese detras... MIRAR POR LAS PERSONAS ANTES QUE POR LO MATERIAL, EL DINERO O MAS BIEN.... LAS MATEMATICAS. Que el dinero no deje de ser lo que es... un instrumento para el intercambio de vienes y no algo que controle nuestras vidas. lo principal tiene que ser el bienestar de las personas y que estas esten abastecidas de todos los vienes primordiales como una casa, comida y salud, luego vendria transporte y cultura ... todo esto deberia ser gratis sino practicamente gratis. y porsupuesto todo esto no se puede dar al margen del medio ambiente por que una casa tiene ke tener arboles alrededor parkes y verde y tb SILENCIO y esto es = a salud y no el ruido de 1000coches de 40 trenes y todo lleno de farolas con esa luz amarillenta de mierda todos los muros grises y el aire lleno de toxicos y la comida adulterada, con una buena salud entra mejor la cultura y se rinde mas en el trabajo porke se hace mas agusto y no puteado por mil sitios y encima en malas condiciones.

Inv_Chotera

La culpa de todo la tiene el gobierno, especialmente del masón ese que está al cargo.

Partiendo de ahí, yo empezaba mandando a Francia a los 5 millones y pico de inmigrantes (o los que sean) que tengamos aquí en España, así nos dejamos de tonterías y bajamos el paro. Eso si, sin distinción, que luego vienen los colectivos que si discriminación, derechos y todo eso, y tampoco es plan, así que mejor todos fuera y nos dejamos de líos.

Si hace falta incluso se les paga el viaje

LmrZ

eso de las deportaciones suena bien, pero mejor un tiro y al hoyo con cal viva, que no estan los tiempos para andar despilfarrando.

Krakken

Los pasos a una posible salvación del país son:

  • contactar con Mr. Outside
  • que este designe 12 Seleçaos
  • dar a cada uno de ellos 10.000 millones de euros

... y a esperar a ver que pasa xD

|| Nu-ce-lar, M0E, no me seas inculto, hombre... ¬¬
||
\/

M0E

Ah, y dos palabras que aún no han salido, si no me equivoco:

Energía nuclear.

#31 Exhalas confianza en la clase política por cada poro de tu piel, y en los tiempos que corren da vértigo xd.

TheV1ruSS

#2 Innmigracion: 1 delito grave = Carcel, y cuando se cumpla la condena, deportacion
3 delitos leves = Deportacion
Prohibición de entrada en el estado español de 5 a 10 años tras una deportacion.
Seguridad: Aumento brutal de las condenas y de las penas a todos los niveles, restauracion de la cadena perpetua. Si no se pueden mantener tantos presos se implantará la pena de muerte para los delitos mas graves.
Voto: Habrá que sacarse un certificado de "ciudadano" para tener el derecho a votar, para ello se puede trabajar unos años al servicio del Estado o examinarse para obtener los conocimientos necesarios para votar con cabeza.

#3 Primero quitando a Zapatero del medio. Luego cortándole la mano al que robe, los huevos y el pene al que viole, matando al que mate y bueno no sé... a parte de la escoria que nos viene de fuera ya hay aquí muchos que roban, no trabajan, son unos delincuentes y encima cobran 349028349024890 euros al mes... habría que mandarlos a otro lugar también, pero claro... España es el basurero de Europa. Se me olvidaba... a todo el que tenga que ver algo con la SGAE enviarlo a una isla desierta, también ayudaría mucho.

#38 Partiendo de ahí, yo empezaba mandando a Francia a los 5 millones y pico de inmigrantes (o los que sean) que tengamos aquí en España, así nos dejamos de tonterías y bajamos el paro. Eso si, sin distinción, que luego vienen los colectivos que si discriminación, derechos y todo eso, y tampoco es plan, así que mejor todos fuera y nos dejamos de líos.

#39 eso de las deportaciones suena bien, pero mejor un tiro y al hoyo con cal viva, que no estan los tiempos para andar despilfarrando.

y yo tonto, pensando que España es un pais civilizado y no necesita medidas brutales que solo se aplican a los salvajes o animales directamente. Si no teneis otra alternativa a eso, o peor, si los que mandan no encuentran otra solucion vamos mal.

DrakaN

#2 Mucho starship troopers has visto tu, facha. Con la filosofía de novelas de scifi que me traes.

RoBErTiTo

#41 De entre todos, que tu no pilles que estoy de cachondeo... xD

M0E

#44 Ya ya.. si si.. ahora di q era broma..

Dogbert

Creo que esta República Bananera está herida de muerte.

Vale la pena largarse, y dejar que se hundan los que queden. Serán los llamado héroes.

ruben132

Mi versión de como está España y como podemos mejorarla, aunque lo veo muy complicado.

1º Política: Relevo generacional YA. Queremos políticos de verdad, no niños de colegio abucheándose unos con otros en el Debate sobre el estado de la Nación, cuales criaturas de 5 años porque no le compran un caramelo. Tampoco queremos DINOSAURIOS que se apolillen en un escaño o en la política. Veáse el caso de Fraga.

2º Educación: El Sistema Educativo Español necesita una reforma URGENTE y coherente. es vergonzoso que mi hermano esté en 2º de ESO y aún no haya dado las ecuaciones de primer grado.

3º Cultura: El nivel de incultura de este país es asombroso, inaudito. Aunque no me extraña,con esos años que hemos pasado en modo off.

4º Rejuvenecimiento del país: Estamos cerca de un paso importante en nuestro país, que es el cambio generacional. Los hijos de la Democracia que somos nosotros debemos imponernos a los extremos, a las radicalizaciones de derechas e izquierdas. Tenemos que hacerles ver que los extremos nos llevan a la ruina, como nos ha llevado en toda nuestra historia. Este punto me pone de muy mal humor, porque en vez de estar todos unidos en pos de la Democracia, cada vez se está poniendo de moda la ultra, y para colmo, las juventudes de los dos partidos mayoritarios de este país, comportándose como SUBNORMALES, haciendo videos de SUBNORMALES para decir SUBNORMALIDADES.

5º Unión: Necesitamos el país unido. La España bipolar debe desaparecer, trabajar todos unidos para progresar. El día que se consiga eso, España será un gran país, con gran gente, en el que de gusto vivir, con paz y libertad.

Como decía Cuatroº en la Euro 08, juntos podemos. La lástima es que piensan como yo tres o cuatro.

Loa

es de risa leer las opiniones...

con carnet de votante aqui no votais la mitad de los que posteais...aunque ciertamente yo no me lo sacaria, ¿no podrian obligarme a asistir a la mesa no? y total, ser inteligente y votar a quien te roba, ¿de verdad demuestra inteligencia?

mucho inmigrantes fuera, pero sin ellos España no podría subsistir...

y etc etc... pero vamos en lo que si estoy de acuerdo, es en que mientras yo viva bien, podéis hacer lo que queráis ... como si os gusta comer niños o usarlo de fuente energetica, no quiero tener...

vinilester

#48 De las tonterias que he oido sobre estos temas la mas gorda es la que has soltado....que sin los inmigrantes España no podria subsistir....vayaaaaaaaaaaaaaaaaaaa telaaaaaaaaaaaa.

Es obvio que hay inmigranjtes que contribuyen al crecimiento de la economia y desarrollo del pais....pero de ahi a decir que sin ellos nos moririamos de hambre....SOBERANA GILIPOLLEZ QUE TE HAS MARCAO.

El problema que hay en España es que se le dan los mismos derechos al inmigrante que viene a currar que al que vienen a tocarse los wevos, a chupar del bote, o a delinquir....ESE ES EL PROBLEMA.

Loa

#49 creo que es en la ESO donde te enseñan demografia, deberías volver

pero asi a grandes rasgos... Número medio de hijos por mujer: 1,38 calcula que pasa si por cada pareja no llegan a nacer dos personas y chanan!!!

XKorp

Para mí lo más necesario es que todas las personas que trabajan directamente para el gobierno, ministerios, funcionarios de la administración, alcaldes, concejales, etc. cobren el sueldo base simple y llanamente. Con esta medida, en el gobierno sólo estarían personas que quieren trabajar por su país y nada más.

En segundo lugar hay que evolucionar el sistema educativo. Darle un aire, bastante renovador, al actual. Más personalización en la enseñanza, seguimiento individual de cada alumno, adaptación por dedicación y posibilidades de estudio. Básicamente que los profesores se ganen lo que ganan sin que pasen de lo que están haciendo y de las repercusiones que esto puede tener.

Y ya finalmente, y dejando a un lado un montón de cosas, cambiar el sistema judicial. En este punto es obvio que se necesitan reformas y reestructuraciones para ayer más que para mañana.

Loa

#51 interesante... un sistema educativo personalizado, y el profesor ¿cuando vive? es mas, creo que decir que el profesorado no se gana el sueldo habiendo sido estudiante y sabiendo lo que les hacemos... me parece un insulto... bastante hacen con los pollos que tienen que aguantar.

la observacion de los sueldos, no se que piensas que cobran los funcionarios... pero solo cobran su sueldo y los pluses de toda profesion (nocturnidad, riesgos, etc) otra cosa es que el presi cobre mas de 6.000€ al mes... aunque por otro lado Botin cobrara diez veces eso...

y la justicia, pues es ciega que quieres... dime un sistema judicial que funcione sin criticas ^^

M0E

#52 Las leyes de la termodinámica :)

XKorp

#52 Si esto te parecen pluses, ya me contarás.

Salarios:
(datos brutos anuales)

* Presidente del Gobierno: 91.982,40 euros.
* Vicepresidente del Gobierno: 86.454,36 euros.
* Ministros: 81.155,04 euros.
* Presidente del Congreso: 193.398 euros.
* Presidente del Tribunal Supremo: 146.342,58 euros.
* Presidente del Tribunal Constitucional: 146.342,58 euros.
* Presidenta de la Comunidad de Madrid: 108.004,44 euros.
* Presidente de la Generalitat de Cataluña: 169.446 euros.
* Salario medio de un español: 21.402 euros.

Por no citar alcaldes de localidades que cobran más de 81.155 euros al año.

Y bueno, la afirmación de que la justicia es ciega es ridícula. Que no funcione ningún sistema judicial no significa que no deban funcionar correctamente. Y poniendo empeño en ello se puede hacer perfectamente. Pásate por la universidad complutense y echa un vistazo a un par de tesis de derecho para sacar alguna valoración objetiva sobre proyectos de justicia.

ertatu

Buah, cerrar el post este, en #2 y #3 se ha acabado el post. HAN DICHO

#49 te equivocas, al inmigrante se le dan MAS derechos que a cualquier español. Fíjate, llegan aquí la mierda, se les da de comer, una cama etc...., un español, no tiene nada y se muere de hambre. Vete tu a otro país, roba, viola, delinque etc.... mínimo te prenden fuego. España es el hazme reír de toda Europa, lástima que demos tanta pena y los otros países se rían de nosotros.

vinilester

#50 Volver a la ESO???? Mas bien a la EGB...

#55 xD...no me he ekivocado...he comparado al inmigrante honrado con el inmigrante delincuente. No al español con el inmigrante. ;)

#50 por cierto...lee de nuevo mi post...porque hablas de los inmigrantes en general y yo no.
Sobran bastantes...todo aquel que supone un gasto para el estado sin haber contribuido nunca o casi nunca en el crecimiento de la economia....o sea...sin haber trabajado ni cotizado...

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
RoBErTiTo

#45 ... Espeso! Que eres un espeso! Si seguramente sea mas liberal que tu :P

Ahora en serio, hay tantas cosas que mejorar en este pais... Personalmente la principal seria la Educacion. Un pacto entre los grandes partidos para reformar todo el sistema educativo. Acercarlo al mundo real, potenciar el conocimiento de idiomas, inculcar valores (ni religiosos ni ideologicos sino de civismo), premiar el esfuerzo, castigar la vagancia, potenciar la presencia de alumnos excelentes en universidades punteras en el extranjero,...

icar0_

Jum habia escrito un tocho y no se ha posteado ... shitt (ahora edito xD)

Pontifex

Que cada vez que se cree una empresa se le den 10 millones de &#8364;, aunque según he leído ya se está haciendo alguna prueba piloto.

Usuarios habituales