Como mejorar el pais

Pachy

mis medidas son:

EDUCACIÓN:

centralizar la educación a nivel estatal, que dependa directamente del Estado.

ESPAÑA:

Fuera las Comunidades Autonomas. Estado centralizado. (alguno se escandalizará)

CARRETERAS

Dependencia estatal. todas, el 100% de las carreteras pasen a dependencia estatal

EMPRESAS

Que el estado cree X empresas, que en 15 años o así, salgan a la venta, o por acciones, o lo que sea.

A

#58 No te preocupes, que ahora con el portátil que les van a dar se soluciona.

Yo dos cosas que haría para mejorar la educación, sería hacer que el profesor tenga el poder total y absoluto en las clases. Que pueda levantarle la mano a los alumnos que desafíen su autoridad, o, al menos, que se haga como en USA, que si un alumno molesta y no escucha al profesor, se avisa a un policía que haya en el centro el cual se lo llevará y si tiene que usar la violencia, la usará (es un agente de la ley, tiene el derecho y el deber de usarla). Y luego que las clases no sean la basura que hay actualmente de 35-40 alumnos por clase. En otros países de Europa las clases son de 10-15. Yo estoy en bachillerato nocturno en una clase de 10 personas para las comunes y 3 (en tecnológico, 7 en artes) para las específicas de la rama y todo va muchísimo mejor.

En cuanto a inmigración, no veo mal lo que hace la milicia de Texas para evitar que entren inmigrantes mexicanos en USA. Si entran, se les dispara. Es un acto de invasión, hay que defenderse. Sonará cruel, me direis que muchos de los que vienen es por que en sus paises viven de puta pena, pero primero se debe pensar en el bien propio y luego, si se puede, en el de los demás.

Endurecer las leyes en cuanto al consumo de drogas. Eso de que si un chaval de 15 años está fumando canutos que, o no se le diga nada, o simplemente se le requisen, es una mierda, temporada en un reformatorio y a correr. Si reincide, y es menor de edad, escuela militar (no sé si hay en España, pero si tengo suerte y me voy a vivir a USA, y tengo mala suerte y me salen hijos cabrones, go ejército, que si les intento disciplinar yo me pueden denunciar por maltrato y se me cae el pelo), si es mayor de edad obviamente carcel. Y a los narcotraficantes que les pillan con 200kg de coca, cadena perpétua sin posibilidad de perdón (ya que la de muerte es dificil que se instaure).

C

Preseidente del gobierno: FLORENTINO PEREZ, y DE ECONOMIA A EMILIO BOTIN y verias tu si españa crecia o no...

Rivendel

ay que mejorar la heducación, hoygan

B

#61: Copio algo de tu esquema.

EDUCACIÓN: Obligatoria hasta acabar la ESO, no hay edades.

ESPAÑA: República federal.

FUNCIONARIADO: Exterminio total.

Y luego ya campos de concentración para gitanos, aficionados a los toros, telecos... de todo un poco.

#62: Endurecer las leyes en cuanto al consumo de drogas.

Qué hipócrita suena por tu parte xD

G

El primer paso para que españa fuera productiva seria en dejar de tirar dinero en cosas vanales (Como la ingenieria informatica)

Petrum

Endurecimiento de las penas por supuesto, está aumentando de una manera muy preocupante el nivel de delincuencia, y esta claro que no hay otra manera de paralo que no sea esta, ya que ahora la gentuza que se dedica a atracar/asaltar y asesinar raro es que no reincidan a causa de lo blandas que son las leyes en algunos aspectos.

Lamadrid

Sin salirnos de madre con cosas raras como campos de exterminio y demás.

Persecución de la evasión fiscal hasta los niveles europeos (8% desde el actual 23% del PIB) nos daría recursos necesarios para la reforma de la justicia.

Que en españa tengamos una justicia del sigo XIX es una vergüenza , no existe democracia de verdad si se tiene que esperar 3 años para hacer justicia , juicios 24 horas , 7 días a la semana , 365 días al año , la justicia no puede parar nunca , ni vacaciones , ni fines de semana , ni noches , ni navidades.

Cobrar impuestos a cualquier piso que no este bajo un contrato de alquiler ,si quieres especular con la vivienda págalo.

Exterminar a 3/4 partes de los políticos , guillotinarlos en la puerta del sol , y al rey si se pone farruco también.Si la lío , la lío parda.

werty

Que desaparezca la eso. Si la gente no quiere estudiar, por muy obligatoria que sea seguirán sin estudiar, así que mejor formarlos con FP que no lleguen a los 18 en 3º ESO y se pongan a trabajar en la construcción.

Cadena perpetua.

Legalización de ciertas drogas blandas y prostitución.

República cuando muera el rey.

3/4 de los funcionarios fuera y nada de funcionarios vitalicios.

B

#69:


Que desaparezca la eso. Si la gente no quiere estudiar, por muy obligatoria que sea seguirán sin estudiar, así que mejor formarlos con FP que no lleguen a los 18 en 3º ESO y se pongan a trabajar en la construcción.

Esta es mejor que la mía, aunque lo que más mola es lo que hacen en Alemania (o eso tengo entendido): según tu rendimiento escolar te mandan a un sitio o a otro (por ejemplo FP o carrera).

G

#69

Si no sacan la eso como van a sacar una fp ? xDDD se nota que no sabes de lo que hablas.

A lo mejor te refieres a eso que hacen algo asi como iniciativa profesional...

Homyu

Que el estado tenga total legislacion en materia de parkings, un ministerio propio que se encarge de otorgar una plaza de parking gratuita a todo ciudadano a menos de 100 metros de su casa. Que la policia patrulle para detener a vandalos automovilisticos en lugar de poner multas.

Y poco mas, tengo la teoria de que todos los problemas de españa y en general del mundo resultan de una alarmante falta de aparcamientos gratuitos.

werty

#71 evidentemente si la eso no es olbigatoria esa norma me la pasaría por mis huevines...

además: Ciclo formativo de grado medio: se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años.

D

Principalmente mejorando la educación. Haciendo selección genética y escolar, metiendo a cada persona en el sitio que mejor se le dé. Acabando con la compasión, asesinando a toda especie de vida inferior: paralíticos, subnormales, sacerdotes, ancianos dependientes...

Esas serían las bases. Con un poco, sólo con un poco, ya nos pondríamos al nivel de Alemania (de hecho, una clave de su superioridad es que hacen selección y meten a la gente dependiendo de sus resultados y de sus cualidades en un sitio o en otro, aunque ni siquiera de manera estricta). El mundo es tan sumamente mediocre en la actualidad que es fácil mejorar a nivel colectivo si se pule la eficiencia de los individuos.

#68, en una democracia nunca existirá la justicia, porque la equiparación de justicia con igualdad es una injusticia de por sí. Qué gracia me hacen estos demócratas, que son capaces de atribuirse méritos y ponerse medallas a ellos mismos...

B

#58
Como me agrada ese tufillo a "Camaradería destilada en la redacción del New Yorker" que os gastáis

En educación primaria me cargaba casi todo. Inculcamos unos valores con esta doctrina por asignaturas (y luego nos decimos que hay que integrarlas para que lo comprendan, cuando lo perciben perfectamente diferenciado ¬¬'). Daría una proto-lógica, que intuyan de que va eso de pensar, y educación (la de antes, no lo que ahora pensamos que es). Haber que partido es el que aprueba la lógica.

#68
OMGWTFBBQ!

#74 Mejor no mirar lo que hay dentro del pecho del alemán. Puede que el abismo se fije en ti.

RoBErTiTo

#75 Pues si me haces el favor, cuentame alguna cosa de la redaccion del New Yorker que creo que no he estado nunca.

Soltrac

Votando a Rajoy.

ReMaTxEs

Plan de complementación humana > all

OvKeS

Revolución sangrienta YA!

B

#76
http://www.youtube.com/watch?v=yO36kFEStUw

G

#73

No se si te has mirado los libros de algunos ciclos de grado medio.

A lo mejor peluqueria no tiene mucho misterio.

Pero por ejemplo para aprobar electrotecnia necesitas saber trigonometria y dudo que alguien sin la eso pueda, y no hablemos de diseñar circuitos logicos o bobinados trifasicos...

Lo mismo te digo de otros como mecanica o el de electromecanica.

werty

#81 ¿y no lo puede aprender allí?

Ahí es donde quiero llegar, que lo que necesiten lo aprendan allí. Pero no tendrían ni historia, ni dibujo, ni quimica ni nada.

A

#65 ¿Hipócrita? A ver, dime tú qué actividad ilegal realizo yo de la cual no quiero que se endurezcan las leyes :S.

G

#82

No todos los fps son cursos de un año con nivel de chiste.

Te dejo caer las asignaturas de un ciclo medio de electrotecnia, para que me digas si alguien sin capacidad de sacar la eso podria aprobar (Estudiando ing industrial supongo q algo sabras de esto):

Electrotecnia (Calculos a un nivel mas elevado que los que se dan en la asignatura de bach de CC. CA. y Trifasica)

Instalaciones de interior (Practicas de circuitos clasicos electricos en tableros)

Automatismos (Desarrollo de circuitos logicos con automatas y conexionado de motores)

Seguridad (Teoria)

Calidad (Teoria)

Formacion y orientacion laboral (Teoria)

Relaciones en el entorno de trabajo (Teoria)

Instalaciones de enlace (Calculo, teoria y diseño sobre las redes de distribucion electrica)

Domotica (Desarrollo de circuitos logicos y teoria)

Mantenimiento de maquinas (Teoria y desarrollo de bobinados)

Instalaciones singulares (Teoria y practica sobre instalaciones de telefonia, porteros,
antenas, fotovoltaica, redes de datos...)

Administracion y gestion de la pequeña empresa (Teoria y realizar un plan de empresa)

Tu ahora dime si alguien que no es capaz de adquirir unos conocimientos basicos sobre todo en general que cualquier persona deberia tener (la eso...) va a ser capaz de ponerse a hacer esto.

No dudo que alguno no le interese una mierda la filosofia y no lo estudie, y si le pusieran esto a lo mejor si aprobaba, pero en la gran mayoria causaria un fracaso total.

Las fps no son un taller donde un carpintero enseña como clavar un clavo.

Las fps no son una guarderia donde se educa a la gente.

En las fps personas adultas se forman en un area determinada.

Segun tu plan seria como si en tu ingenieria os tuvieran que enseñar las matematicas de bachillerato.

En cualquier caso ya existe la iniciativa laboral o como se llame con la que al terminar puedes acceder a un ciclo.

T-1000

#16 Como tú!

Aumentando el dinero en investigación y desarrollo y Mejorando la enseñanza

B

#83: No resulta hipócrita por eso, si no que tú, como adicto que eres, es gracioso que pidas que se les joda xDD. No te lo tomes a mal, solo digo que me resulta hipócrita.

RoBErTiTo

#80 Gracias por el detalle :) Eres muy atento :)

danao

Exterminando el bipartidismo.
Quitar del medio a los comerciales, sobre todo del alimento, no podemos dejar que los productos se encarezcan porque si.
Ayudas para agricultura, ganaderia y pesca.

Una educacion dura, que dure hasta los 16 años, los primeros años, de entre los 3 hasta los 6 años lengua castellana, matematicas, geografica, historia, ingles y educacion como tal (comer, respeto, soliradidad y tecnicas de estudio ), de los 7 a los 16 años las anteriores mas fisica, quimica, biologia, ingles y chino, no se si se me escapa alguna por ahi y a los 16 años a FP o universidad, seria un sistema duro con el que no quiere estudiar, pero serian hasta los 16, a partir de ahi que haga lo que le salga, en la universidad empezar a nutrirse de lo que le gusta, obviamente la universidad no seria un sitio de recreo, si no dedicado al estudio y centro de cultura.

Totalmente censado propaganda politica fuera de las epocas de elecciones, eso si, un canal 24 horas del parlamento y del senado, seria lo unico que se retransmitiria, pero no el mamoneo de "este aqui dice no se que y este otro no se cual"

Penas de carcel excesivamente duras, cadena perpetua, y el preso trabajaria para la sociedad, que aprenda los problemas que acarrean saltarse la ley. PAra penas de sangre el doble de trabajo social y de años en la carcel, la carcel seria como lo que monto aquel sheriff americano.

Y de economia ni idea xD

Ale, ya me podeis llamar totalitario j3

Ralf1977

Bueno, para mejorar el país, lo primero que creo que hace falta es realmente querer a nuestro país, y centrar todos los esfuerzos tanto económicos, como políticos como sociales para arreglar los problemas (Según las encuestas, el terrorismo, el paro y la delincuencia es lo que más preocupa a los españoles, creo), así que yo creo que empezaría por lo siguiente:

1º: Inculcar la idea de que primero está España y luego, el terruño de cada uno. La diversidad cultural está muy bien y es hasta bonito que venga alguien de fuera y vea que Sevilla no se parece en nada a Bilbao, pero España ante todo, evidentemente, eso se consigue:

-Negando cualquier tipo de subvención a idiomas como euskera, gallego, catalán...si quieres hablarlos me parece perfecto, pero te los pagas tú y dejas de robar de los presupuestos generales.

-Negando también cualquier subvención a partidos políticos de corte nacionalista, si no quieres saber nada de su bandera, tampoco tienes derecho a su dinero.

-En el tema de la educación, que haya un modelo definido que valga tanto para Barcelona como para Cáceres (Esto llevaría tiempo) y, por supuesto, que no haya gobiernos autonómicos que se dediquen a poner pegas por todo "porque tal o cual temario atenta contra nuestra identidad como pueblo". Se trata de sacar adelante España en su conjunto, no de perderse en mierdas que sólo interesan a cuatro caciques.

2º: Dejar ya a un lado el tema de derechas y de izquierdas (Eso en la Revolución Industrial valía, pero ahora ya está más que desfasado) y que los partidos políticos se diferencien en que cada uno presente un programa diferente: Por ejemplo:

-El aborto:
El partido A propone aborto libre
El partido B propone regularlo
El partido C propone endurecer las leyes y abortar en casos muy bien justificados
El partido D propone ilegalizarlo

-El paro:
El partido A propone despido gratuito y sin derecho a paro
El partido B propone abaratar el despido y reducir la subvención a los parados
El partido C no toca el tema del despido y el paro seguiría como hasta ahora
El partido D propone encarecer el despido, multar al empresario e indemnizar al obrero por "daños psicológicos al trabajador".

-La inmigración:
El partido A propone vallas eléctricas de 10 metros y disparar al que salte
El partido B propone endurecer la legislación para los que lleguen
El partido C propone dejarlo como está
El partido D propone papeles para todo el que entre

Y que cada uno vote lo que le interese, pero olvidándose de abstracciones como la derecha y la izquierda, porque el partido A puede proponer perfectamente el aborto libre pero estar en contra de las parejas homosexuales, por ejemplo. Simplemente, que los partidos, cuando haya elecciones cuelguen sus programas en los medios de comunicación, y a partir de ahí que la gente obre en consecuencia. Nos ahorraríamos mucho dinero en campañas electorales y mítines tan inútiles como caros.

3º: Barrer el funcionariado. Ésto conllevaría que quien realmente quiera ser funcionario es porque tenga un poquito de amor hacia su país y no piense sólo en ver cómo cae el sobre a final de mes. Y en ésta limpieza entrarían, por ejemplo, eliminar a gentecilla como la SGAE, eliminar unos cuantos ministerios que, realmente, NO VALEN PARA NADA, y aunque pueda resultar más caro, incentivar un poquito a los funcionarios que se queden con subidas de sueldo por productividad.

4º: Dejar de subvencionar cosas como música, arte...y aquí incluyo el cine español, que si por mí fuera, no recibiría un duro. No sé a quien leí (Era un director de cine, creo) algo parecido a que le importaba una mierda que a los espectadores le gustasen o no los bodrios que él hacía...se le notaba demasiado que ponía la mano vacía y la quitaba llena, si el cine fuese iniciativa propia, ya os iba a decir yo si le iba a importar al indeseable éste que las salas donde se proyectan sus pestiños estuviesen bien llenas.

5º: El tema de las religiones, que se metan lo menos posible en la vida de la gente. Quien quiera creer que crea, nadie se lo prohibiría, pero facilitar dinero para la fe...¿No dicen que la fe mueve montañas, que Dios/Alá/Quien sea está por encima de lo material, etc etc? Pues lo mismo que con el arte: Si quieres construir alguna capilla, o mezquita, vale, pero la pagas tú.

6º: Inmigración: En un principio, cualquiera podría entrar, pero hacer un seguimiento, si no a todos, sí a los suficientes como para detener a los criminales más peligrosos y deportarlos a sus países de origen, la cuestión es que, quien venga, lo haga para enriquecer el país con su trabajo, y vale, si quiere mandar dinero a su país, que lo mande, pero que se le habiliten unas oficinas en Hacienda para que el 10% de lo que envíe vaya a parar a las arcas públicas. Creo que no es mucho, vaya.

Y de momento, es todo lo que se me ocurre.

T-1000

Crear un laboratorio de bioseguridad de nivel 4.

Usuarios habituales