¿Cómo organizáis vuestros dineros?

Zoth

#60 ¿Confiáis en programas externos para meter vuestros datos bancarios y que tengan acceso a los datos? pregunto, porque en ese tema me cuesta mucho y lo he pensado alguna vez.

2 respuestas
Perdido

#56 Yo me conformo con jubilarme a los 44 años. Para mi vale más mi tiempo que consumir o querer mas

1 respuesta
eXtreM3

No entiendo lo de tener varias cuentas. En una tengo absolutamente todo: nómina, gastos, tarjetas, compras por internet...

eXtreM3

#61 sí, normalmente se les pasa un usuario de SOLO LECTURA, nunca jamás podrían hacer operaciones, únicamente leer movimientos.

ReEpER

Una sola cuenta personal, luego otra basicamente para la comida y gastos donde mando unos 500 euros al mes. La gracia es ir ahorrando cada mes unos 1000 euros en la principal, y ver como va creciendo.

Curiosamente en el momento en que empiezas a ver numeros majos, da como mas pena gastarlo asi que es complicado bajar xD

2 respuestas
Zoth

#65 Es cuando me pregunto si soy tan rata o un ahorrador de cojones.

1 respuesta
suggus

#65 gracias, pensaba que era el único.

3
Shikoku

Cuenta principal de cada uno y en principio nada mas.

Aunque seguramente tengamos una tercera cuenta para meter ahorros

B

ahorrar es tan del 2001...

Noora

#59

Bueno, se supone que desde el principio mi comentario iba con tono jocoso.

Desde mi punto de vista el dinero debe ser aportado por los dos miembros. O lo que es lo mismo, que cada uno haga lo que quiera, yo a un ex le compré un coche y no pasa nada. La vida continua.

O

El dinero es como el agua, esta bien mientras tengas siempre media botella de 2 litros para poder beber cuando tengas sed.

LaChilvy

Yo tengo varias cuentas, y en ninguna me cobran comisión. Simplemente tienes que hablar con el director o el gestor que te corresponda y decir abiertamente que es un robo y que se lo monten como les de la real gana, pero o no te cobran comisiones o adiós muy buenas.

1 respuesta
ReEpER

#66 no se, pero, realmente si veo algo que me gusta me lo compro, pero vamos,que se trata de saber administrarse un poco, y tener un poco de vista en que te gastas el dinero.

Mucha gente si hiciera numeros de lo que se gasta en chorradas se asustaria. Por ejemplo un dia hice el calculo y me gastaba una media de 28 coronas ( 3 euros al dia ) solo en redbull = unos 90 euros.

Evidenemtente esos 90 euros en una persona que tenga un sueldo de 1000 pavos, pueden ser una diferencia muy substancial.

1 1 respuesta
Zoth

#73 Sí, me puede pasar (cobro mucho menos xd). Me sé administrar pero hay meses que a lo mejor hago alguna compra de más y no es que sean chorradas, libros por ejemplo y a lo mejor gasto 50€de más ese mes y ya me pesa.

Luego pienso que un día me cae una baldosa en la cabeza y me quedo allí y se me pasa, pero nunca voy a dechorrar en exceso a no ser que sea algo grande, un coche por ejemplo, y no sería un derroche sino algo necesario (que no tengo).

Por eso llevaba tiempo barajando la posibilidad de tener más de una cuenta, donde guarde ahorros y que no esté ligada con la principal, por ejemplo si pierdo o me roban una cuenta que sea un poco y no todo el dinero que tengo.

1 respuesta
J

Me lo gasto todo en chicas gamers, con suerte algún día me mandaran una foto de su codo

1
vinilester

#62 Jubilarte a los 44?
Como?

Li0nheart

según como este de caliente la ruleta

Kike_Knoxvil

Yo de eso no tengo, soy pobre

Perdido

#72 A ti te deberían cobrar tu cuenta en media vida con tanto uso que le das. 1 eu al dia

1 respuesta
HeXaN

#79 En realidad MV debería pagarle a ella por generar un 50% de los mensajes diarios en el foro.

1
Meaven

#10 Pues me gusta bastante tu sistema. Me lo apunto para un futuro.

Yo utilizo una sola cuenta donde me ingresan la nómina, pago los recibos mensuales y hago las compras físicas/por internet.

Me pensaré lo de la segunda cuenta porque para ahorrar más fácilmente viene bien. Además, llevo un tiempo planteándome cambiar de banco.

D

duermo sobre el, no me fio de los sucios judíos

evening0

Tengo varias cuentas, es bastante difícil llevarlas, por tener varias hipotecas y productos financieros.

Para cuentas simples lo que ha puesto #10.

quebeC

#61 No, todo lo meto manual. Una vez al mes compruebo que no se me haya pasado ningún gasto y listo.

Adri_xP

yo organizo mi dinero en fajos de 5000€ y los guardo bajo la loseta
bromas aparte yo tengo todo en una unica cuenta (tenerlo repartido no impide que lo saques de la otra)
ten en cuenta lo que necesitas los caprichos son un suma y sigue y cuando te das cuenta te has fundido un pastizal. si te sobra algo a fin de mes o prevees que te va a sobrar no lo gastes por gastar nada impide que tengas un gasto superior el mes venidero.
recorta de las cosas que realmente son vicios o derroches. fundirse 30 pavos en 6 copas es una pasta. sal borracho de casa!
evita los pagos aplazados. si tienes un capricho intenta ahorrar antes. si recurres a pagos aplazados por no tener dinero un mes le mes siguiente tendras menos aun
yo vivo solo pago casi 500 de hipoteca y siempre me sobra dinero. me podria a decir que con un sueldo de 900e podria estar aunque algo ajustado

ReEpER

#74 bueno que te roben la cuenta es un poco .... improvable. Perderla ya no se como a no ser que hablemos de la cuenta de MEGA o del wow...

kAm1

Y yo pensando que a estas alturas la mayoría usaban los bancos solo para lo primordial, y resulta que se usan hasta en exceso xD

1
M

Organizar y dinero, me ha salido una carcajada sorda :cry:

Eyvindur

1 cuenta de banco y 2 de broker.

También tengo otra en el extranjero que no uso.

tristrastrus

Pago alquiler, facturas, coche etc.. a primeros de mes. Retiro dinero para compras del mes, dejo algo de emergencia, el resto se pasa a la cuenta ahorro.

Usuarios habituales

  • varuk
  • HeXaN
  • Perdido
  • vinilester
  • Zoth
  • Noora
  • Ne0x