¿Cómo organizáis vuestros dineros?

varuk

#60 puf eso está bien pero es que luego al final ¿no te cansas? XD

Que si un día te compras yo que se... unos auriculares, que si otro día te tomas una caña y unas tapas, que si otro día coges el tranvía, que si otro día compras una botella de agua, que si otro día haces la compra, que si el móvil...

No sé, para las cosas muy fijas, como el consumo del móvil, puede estar bien pero al final se te olvida apuntar mil cosas ¿no? Si es que no te cansas antes... Y total ¿eso hace que luego gastes menos o te retraigas?

1 respuesta
hamai

4 cuentas y un fondo de ahorro.

Una de gastos fijos mensuales, otra de ahorros conjuntos, otra mia personal de sueldos y gastos de seguro médico, y otra mia para ahorro.

No pago comisiones por ninguna.

Mikelete

Nadie tiene plan de pensiones? Yo tengo 2, al menos si las casco la familia se queda la pasta y no las SS, que ríete si tienes menos de 30 te pueden quedar casi 40 años de cotización y vete a saber que te puede quedar...

1 respuesta
quebeC

#91 No anoto todo. Cenas, caprichos, regalos, transporte (gasolina, sobretodo). Si me compro unos chicles no hago apunte.

flipas23

#93 Con nuestro fondo de pensiones acabarás recogiendo cartones. Date un capricho con dinero rápido, ¡sólo queremos verte feliz!

K0N1G

Antes tenía varias cuentas, pero me acabé cansando de mover el dinero.

Ahora tengo sólo ING, en la que tengo cuenta nómina, ahorro e inversión. Intento pagar siempre todo con tarjeta así controlo luego muy bien los gastos con los gráficos que tienen, que están molones.

T-1000

Deberías meter el dinero que ahorras en un lugar dentro de tu casa.

allmy

Yo creo que es un error organizar el dinero por cuentas. Los bancos saben que la mayoría de la gente lo hace así y se aprovechan de ello. A mi los bancos solo me importan a dos efectos: honradez y comisiones. En la operativa de todos los días el dinero lo tengo en Kutxabank, para cosas puramente de transferencias y así, tengo otra cuenta en ING. Del primero me fío (lo justo dentro del mundo de piratas y trileros que hay en la banca), en el segundo, no tengo comisiones.

Luego a parte de eso, trato con otros, que voy cambiando, que suelen ser exclusivamente depositarios de diversas cosas. Lo único que me importa de ellos son las comisiones y tasas. No tienen ni por qué ser bancos españoles. Si lo único que quieres es que un banco te haga la guardia y custodia de unas acciones o de un fondo, te da igual donde esté. Y en otros países, las comisiones son mucho menores.

Lo que hay que tener es tus finanzas bien organizadas. Y eso es algo que la gente no suele hacer en nuestro país y nuestra cultura. No importa la cuenta donde esté el dinero, eso es pura tesorería. Importa como mentalmente te estructures tú tu dinero. Importa reconocer (y si es posible gestionar) los gastos fijos y los variables, importa guardarte un fondo de seguridad, importa capitalizarte, importa prevenir, importa saber lo que te va a decir hacienda en la próxima declaración (se lo que me va a salir al céntimo) y sacar un rendimiento a tu dinero, importa controlar los gastos, y ser financiarte sensato.

Yo al final tengo un excel con todo, y dos previsiones: una previsión razonable y otra muy pesimista, de ingresos y gastos futuros a unos meses vista (teniendo en cuenta que el futuro es un "por hacer" y no un "por venir").

1
B

Cuando habláis de contabilidad (básica imagino, nada complejo) en el caso de Kutxabank, trimestralmente te sacan un balance de gastos e ingresos realizados en los que puedes ver cómo ha ido el ejercicio. Con pagar con tarjeta es suficiente para llevar un control sobre tus movimientos siempre que no se necesite algo más complejo. En mi caso como autónomo he optado por asesoría para temas contables ya que llevar los asientos, amortizaciones y la madre del cordero se hace cansino teniendo otras tantas cosas de las que preocuparte, pero si no fuera por eso con dicho balance iría sobrado creo yo.

C

Simplemente gano mucho más de lo que gasto.

B

Los dos bancos que uso me cobran 0 comisiones, así que en mi caso no pierdo nada.

Es verdad que hay plantearse los gastos ,calcularlos exageradamente y también por lo bajo, pero uff eso no va conmigo, lo he intentado hacer y no me gusta nada , no disfruto de mi pasta.

En mi caso si gasto mucho luego hago como le digo a mi pareja:

-Toca sacrificio épico.

Y entre sacrifico épico y derroche épico me organizo.

No me gusta calcular todos los gastos y repartirlos equitativamente , es más soy de amoldarme a al presupuesto que tengo en el bolsillo.

Hay semanas que sobrevivo con menos de 20€ y otras que gasto 200€ , lo que hago es si gasto mucho pues luego sacrificio.

Eso sí el dinero de mis ahorros no lo toco ni jarto coka que es lo que tengo en la cuenta naranja y las acciones tampoco.

Y aparte tengo otro saldo de 500€ para improvistos que no sean gastos ocasionados por mí voluntariamente.

Por lo que si ahora gasto 1200€ en un pc , soy capaz de pasarme el mes con 100€ para comer y para todo.

(También eso no es problema por que siempre tengo la despensa a reventar lo cual me da mucho juego)

Lo que me gusta hacer es siempre tener el dinero para las facturas por adelantado no me gusta depender de cobrar para pagar facturas e intento hacerlo así.

yooyoyo

Cuenta para la nómina y los gastos y cuenta de ahorro.

Cada mes sumo lo que cobo y luego le resto lo que gasto a final de mes, lo que sobra lo paso a la otra cuenta. Siempre dejo en torno a mil euros en la cuenta activa por si las moscas.

Belisario87

Una cuenta para recibir la nómina, domiciliaciones, gastos, etc

Otra para ahorrar.

Una tercera para llevar una cartera de valores.

A parte tengo una cuenta Paypal para algunos pagos por internet y me gusta tener unos 300 euros "bajo el colchón". Todas mis cuentas son de banca online y sin comisiones.

sPoiLeR

tengo 2 cuentas, la de uso normal y la de ahorro. Y en breves encima va a caer la hipoteca...xD

A ver si un dia abro un hilo para recopilar conceptos sobre adquirir una vivienda que nunca esta de mas

1
adr1ana_cs

Yo tengo una cuenta bancaria donde me ingresan la nómina en la que intento dejar 800€ siempre para pasar el mes. Y muevo 400€ todos los meses a una cuenta en Coinc para ir ahorrando. Da un poquito de rentabilidad, pero básicamente busco tener ese dinero fuera de la cuenta bancaria normal, ya que es más fácil que lo gaste si lo veo xd.

B
  • Cuenta de inversiones con el 16% de mi salario.
  • Cuenta de ahorros donde meto 400$ al mes. Por si nunca tengo hijos, dentro de 18 años o mas ese dinero sera suyo.
  • cuenta bancaria con mi mujer.
  • cuenta personal por caprichos especificamente mios(practicamente ni toco el dinero en esa cuenta)
wizar5

Esto de la cuenta ahorro de ING me lo estuve mirando por internet para abrirmela, pero aun no estoy seguro puesto que yo la quiero para guardar los ahorros, pero esos ahorros van para pagar tambien la universidad, es decir que deberia ir sacando, realmente no cobran nada por ir moviendo el dinero de una cuenta a otra?

2 respuestas
K0N1G

#107 Nada de nada, ni entre tus cuentas ni en transferencias a otras

1
emir

1 cuenta, si hay dinero, puedo gastar.

Ahorrar con 27 años es una sandez, ya que me prohibiría gastos de poco valor (100-200€) cuando lo más normal es que cuando tenga 35+ años mi capacidad de ahorro sea enorme.

V3NDETT4
  • Seguro de ahorro donde meto X todos los meses sin finalidad, sólo ahorro.
  • Guardar todas las monedas que pasen por mis manos en una hucha gigante y cada medio año la abro para realizar viajes.
B

#107 Lo único que lo que metes en la cuenta naranja no puedes sacarlo hasta pasados dos meses.

B

Yo tengo una sola cuenta, y siempre consigo ahorrar algo, cuando tengo cierta cantidad de dinero lo meto en algún fondo de inversión

Usuarios habituales

  • varuk
  • HeXaN
  • Perdido
  • vinilester
  • Zoth
  • Noora
  • Ne0x