¿Cómo puede esto seguir así? ¿Qué te pasa, España?

B

#270
Yo creo que en pueblos una simple autogestión por los ciudadanos partiría la pana. No por ser más eficiente / eficaz, que no lo sería (o quizás sí, no sé). Si no por 0 gastos innecesarios. Como dices, jacuzzi y otras mierdas.

Por ejemplo, que todo el mundo limpiase una parte de la calle de su lugar de trabajo, o entre todos se ayudaran con acciones solidarias, para subvenciones pequeñas pues hacer un fondo común y que alguien lo llevara haciendo públicas las cuentas y sin perdonar ni un céntimo desfalcado, etc...

Es que me molan las poblaciones pequeñas donde los políticos no pintan nada ni tienen uso. O sea, menos aún que a nivel Estatal que ya es decir. Son puras estatuas que cobran por nada.
Total, la cosa sería mojarse un poco más cada persona a título individual y colectivo para no ser dependientes de parásitos. Pero mola hacer lo justo y necesario, llegar a casa y enchufar El-nodo en sus 3904594 programas o leer y comer basura a partes iguales.

1 1 respuesta
B

#271 Las alcaldias si funcionasen bien seria lo mas necesario. Es el estamento que mas cerca de los ciudadanos esta, el que mejor los puede escuchar y casi que el unico que puede solucionar sus problemas directamente. Aunque claro, despues la gente vota PPSOE y todo eso se va a la mierda, pero no es un problema del instrumento sino de como se usa.

Lo de que la gente se dedicase a limpiar un trozo de calle tal y como esta el percal me da casi la risa de solo imaginarlo.

1 respuesta
B

#272
A mí me da la risa la situación actual, no que la gente se autogestione sus cosas y tome más conciencia de los problemas locales y todos se ayuden entre todos, que es la opción más humana y no delegar y subdelegar cuestiones y al final no sabes ni quién es tu vecino. Y te venden miedos por la prensa, radio y T.V. y sólo vas preocupado por el nivel de tu colesterol, por si por la noche te van a atracar y por si algún día te cruzas con alguien con rastas que va con el perro y leyendo El fin del trabajo; estando con gemelos poderosos para saltar al otro lado de la acera.

En Barcelona lo tienen que hacer y volver a rehacer cada año. Se abandonan viviendas, se monta allí algo que da unidad al barrio, viene la policía, lo ANIQUILA todo, manda la nota de prensa que tiene que decir cada diario que hace de altavoz de los diferentes políticos de esa comunidad, la gente dice "ya ves, es que hacía peste eso" y no tienen ni idea del tema, y allí los ves al día siguiente a todos los que se dejaban la puta espalda y las ojeras volviendo a empezar.

Sólo por eso tendría que ser voluntario el pagar impuestos. No me representan ni quiero mantener a fuerzas del (des)orden que acometen terrorismo de Estado de forma impune.

2 respuestas
B

#273 Ya, es lo mas humano ayudarnos entre todos, pero con la mentalidad que existe hoy en dia la gente no va a colaborar, porque al final los que pensamos de forma colectivista somos cuatro gatos en comparacion con el resto. No pienses en como actuan tus amigos, eso no es representativo.

Que una alcaldia resuelva problemas no es delegar cuestiones, es precisamente actuar de forma colectiva, organizada, controlada y mucho mas eficiente. Evidentemente no hay que entender la alcaldia de la forma que tu expones o que normalmente existe, pero hacer un cambio hacia una forma de organizacion responsable mediante un federalismo eficiente es mucho mas realista que pensar que eliminando las formas de organizacion la gente se va a empezar a poner de acuerdo. Es una cuestion de pragmatismo.

Si fuera voluntario pagar impuestos los que tendrian las de perder son precisamente esos que se dejan la espalda a cambio de nada.

1 respuesta
Prava

#273 La gente tiene que meterse en la sesera que los políticos se deben al ciudadano, y no a sus partidos (hola disciplina de voto), así que no sólo debe declararse ilegal la disciplina de voto, sino que los ciudadanos deberían no dar ni un voto a los partidos que realizan prácticas semejantes, independientemente de su ideología... pues creo que todos estaremos de acuerdo que si el PP central promulga una ley que va en contra de los intereses de Canarias (hola petróleo!!!!), ¿cómo cojones es admisible que los diputados del PP por canarias votan a favor?!?!?! ¿cuando claramente dicha medida está jodiendo a sus votantes?

Es que actualmente es un puto despropósito... pero la gente no lo ve. Se dedican a mirar las cosas pequeñas, cosas que no entienden en la mayoría de los casos... pero ignoran las grandes. Corrupción, paro gigantesco, puertas giratorias, obras gigantes inútiles.. pero ojo, que hemos crecido un 2%, woaaah!!!

En realidad no es un problema político... es un problema puramente social. Al fin y al cabo los políticos son el claro reflejo de la sociedad. Y pese a que siempre hay alguna pirula, las elecciones son más o menos limpias.. así que es el borreguismo general lo que impera, y lo que hace que sigamos siendo socialmente prehistóricos y tengamos una responsabilidad democrática nula.

Porque, al final, no se trata de si eres de izquierdas o de derechas joder... es que, simplemente, si tu partido en cuestión ves que roba, pues deja de votarle ostias. Aunque votes en blanco, o hagas nulo... pero deja de votar a los que ves que roban. Encima tenemos corrupción generalizada y los políticos se hacen los ofendidos XDDD me cago en Dios, sus cuentas deberían ser completamente claras y transparentes y deberíamos poder ver hasta el color de su mierda...

... encima se sorprenden cuando matan algún político xD Si es que viven en un mundo paralelo. Creo que si mañana explotara un coche bomba en el congreso y palmaran todos, seríamos muchos los que no derramaríamos demasiadas lágrimas, francamente. Bueno, sí, por los pocos honestos que hay ahí... pero la plana política española, en general, es para mear y no echar gota.

1 respuesta
B

#274
-Primero se quitan todos los políticos. Se mira qué necesita curro, y se distribuye de forma aleatoria y periódica, como las faenas en un piso compartido. Lo que no se llegue se hacen comisiones mínimas para que alguien se dedique exclusivamente a ello, ganando algo por el currazo extra
-En el Estado actual tendría que ser voluntario, para que escapara de su control impositivo y pudiera hacer donaciones a troche y moche a asociaciones que se lo curran, no al Gobierno pertinente. Cuando lo pagado al Estado lo vea reflejado en sanidad, educación, I+D ÚTIL... pagaré con gusto. Cuando en Reus (Cataluña) se ponen prótesis oxidadas y crean infecciones o en otros hospitales sentarte / dormir en una silla inclinable cuesta 5€ por noche, me niego. Podría llegar a matar al que me viniera a cobrar la pasta que va para las putas élites extractivas que no producen nada. No sentiría pena alguna. Hay curros que simplemente si tienes moral no los haces y te reivindicas contra ellos, por pura humanidad.

#275
La cosa es que lo actual siempre está en una homeostasis chunga entre lo que aguanta la gente por el status quo bias y lo incomodada que está con ciertas medidas / lo que se entera en medios ¿alternativos? (pequeños medios de información, cosas como kaos en la red, hechos que se entera en su comunidad que son injustos y los sigue durante años, etc...). Con internet la cosa ha ido a más en jóvenes que se preocupan, pero por algo no se ha molestado nadie en enseñar a usar las TIC bien a los yayos. Porque si no todos se volverían protestones y queda mal y tal.

Simplemente los temas así tendrían que ser debatidos 24/7 y fumigar con glifosato a quien vota a corruptos. Lo malo, como siempre digo, es que yo tendría que empezar con mi madre.

2 respuestas
Shikoku

#276 Tu con tu madre y me parece que cualquiera con padres de +40-50 años xD

1 respuesta
B

#277
Es su culpa y no lo es tanto a la vez. Que una persona no se reinvente y se autocuestione cada segundo de su vida pues mal. Pero es que si nada lo incita y tienen que currar como esclavos para sacar la familia y otras cosas adelante, a ver cómo se lo recriminas.

Pero todo son pasos pequeños y empezar. Por ejemplo: no votar ni a CIU ni a ERC. Con eso ya ganamos.

B

#276 Si quitas los "politicos" tienes que meter a alguien que al final hara el papel de politico (sin la denotacion despectiva de la palabra), porque en una casa o un barrio todavia, pero a gran escala es imposible organizarse sin una escala jerarquica, que se apoye en una planificacion, organizacion, supervision, coordinacion etc. Es importante que esta organizacion sea completa o pretenda serla. Al final con lo que tu estas diciendo, lo que pasaria es que una de esas asociaciones que si se lo curran acabarian extendiendose y formando otro Estado pero con otro nombre, solo que cabria la posibilidad de actuar al margen de el y eso provocaria grandisimas injusticias para las personas sin recursos, ya que la ineficiencia del sistema seria enorme y los grandes capitales tendrian impunidad. Precisamente ese es uno de los mayores problemas del capitalismo, que tiende a reunir todos los recursos en pocas manos convirtiendo al resto en vasallos. En el momento en el que propones una forma de actuar fuera del control de las organizaciones publicas (llamese Gobierno o asociacion que se lo curra) el capitalismo se vuelve puro y estamos jodidos.

Una de las cosas buenas que tienen los gobiernos es que por muy corruptos hijos de pta que sean, ellos tambien tienen miedo y hay ciertas lineas que no pueden pasar. Lo que pasa es que el pueblo hemos puesto el liston muy bajo, pero ese es un problema nuestro, a parte de que nos intentan joder progresivamente para que no nos demos cuenta, pero no creo que a la larga esto surta efecto.

Lo de matar a los que votan corruptos seria una opcion, pero a los que no somos nazis no nos llama mucho.

1 respuesta
B

#279
Matar no, escarnio público y privado y poner sus nombres en algún sitio mega visible y que no se pueda quitar. Si me jodes, quiero saberlo. Y compartir como mucho el oxígeno contigo y porque no me queda otra.

Lo de las personas sin recursos no lo entiendo. Al quitarte a políticos sobrarían millonacos de € para ayudarlos. Lo que mucha administración pública sin función ni utilidad ni uso empezaría a llorar por no tener subvenciones a cascoporro. Y toda la agricultura ecológica petaría:
http://jmmulet.naukas.com/2015/03/16/quien-gana-dinero-con-la-agricultura-ecologica/

http://www.agroinformacion.com/noticias/60/produccion%20ecologica/82227/europa%20no%20es%20capaz%20de%20ponerse%20de%20acuerdo%20sobre%20los%20controles%20de%20la%20agricultura%20ecologica.aspx

¿Lo aceptamos? Hombre para mí sí por supuesto no lo dudes. Pero eso no da votos, y con esa excusa se mantienen comisiones obreras y demás vagos barbudos con panza. Sin políticos pues mejor.

No veo el nazismo por ninguna parte. Cobrar de forma coercitiva sí que sería algo parecido. Encima no mostrar de forma transparente las cuentas y a dónde va todo pues meh. No, el BOE no es el ideal de cuentas claras.

1 respuesta
B

#280 Quitas los politicos y vuelven millones en corrupcion (que tampoco solucionaria gran cosa a largo plazo porque no es tanto dinero a nivel global), pero ese dinero estaria en manos privadas que si atendemos a la realidad actual (donde la mayoria de gente intenta saltarse todas las normas posibles si es que puede para lucrarse a si mismo mientras perjudica a los demas) no se lo iban a dar a gente sin recursos. Ademas, al no haber impuestos, no hay redistribucion. Estamos en un sistema injusto donde no hay redistribucion de la renta. Ya sabemos lo que pasa, los ricos y poderosos (que al estar en un panorama heterogeneo lo tendran sumamente facil para abusar de la sociedad), cada vez seran mas ricos y poderosos, mientras que los pobres seran cada vez mas pobres y misarables debido a la falta de medios y coordinacion para poder luchar contra los poderosos.

Otra cosa seria eso que me comentas en un sistema teoricamente justo, que seria el caso del comunismo. Pero ahi ya habria que tomar otras medidas como redistribuir los medios de produccion para que nadie pueda abusar de nadie, y no habria Estado tal y como lo conocemos, pero si una organizacion general y completa que no deje espacios al libertinaje. Pero en fin, ese ya es otro debate.

1 respuesta
B

#281
El del segundo párrafo me gustaría. ¿Dónde se puede debatir? Más que nada para aprender, soy un negado inútil en este ámbito.

1 respuesta
B

#282 Pues habia un hilo sobre eso. "Aquita":

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/comunismo-ventajasdesventajas-tiene-534492/18

1

Usuarios habituales