Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

Syuk

Cómo ya te han escrito por ahí arriba nuestros dientes nada tienen que ver con los de un carnívoro (para empezar ni son curvos, ni nos permiten desgarrar carne cruda) y ni siquiera masticamos de la misma manera (nosotros masticamos "lateralmente" y la boca de los carnívoros se cierra "verticalmente"). De hecho tenemos incisivos planos y anchos, que reflejan nuestro parentesco anatómico con otros frugívoros más que con un carnívoro. Tambien nuestra musculatura mandibular no tiene na da que ver.

Eso sucede por el simple darwinismo con nuestra fisionomía.

Las carencias de un carnívoro real (dientes curvos, potencia manidibular, cuello robusto, centro de gravedad bajo, velocidad...) las suplimos con herramientas forjadas a través de la inteligencia.

El hombre puede cazar? Sí y de manera mucho más efectiva que cualquier otro depredador existente debido a dichas herramientas.

El ser humano es carnívoro? No. Puede comer carne pero somos omnívoros pero originalmente y a día de hoy somos oportunistas. Si podemos quitarle una presa a un carnívoro real, lo hacemos (esto se ve en el uso de aves o cánidos en la caza. También se ven a día de hoy tribus que esperan a que una manada de leones cacen y luego los asustan para quedarse con su presa).

Dicho esto, dicha inteligencia viene desarrollada por la ingesta de carne. No podríamos estar debatiendo esto si la carne no haya sido fundamental en la dieta humana. Nuestros cerebros no comprenderían siquiera qué es comprender.

Una dieta vegana de hecho destrozaría nuestros dientes. Estos son reforzados con la alimentación mediante pescados grasos, proteínas cárnicas y vísceras animales.

Ahora bien, me parece genial que la gente sea vegana por ideología. Pero eso no quita lo que somos. Yo puedo considerarme ser Vasco, pero quiera o no, en el DNI pondrá que soy español. Tenga la ideología que tenga.

6
B

Y qué clase de argumento es eso de que no es natural?
La homosexualidad es natural?
Depilarse es natural?
Medicarse para vivir más es natural?
Casarse (o ser monógamo) es natural?
Dedicar 1/3 de nuestra vida a trabajar es natural?

Estamos rodeados de conductas que a priori pueden ir en contra de nuestra superviviencia como especie, y las entendemos como aceptables porque tienen una base moral o de otro tipo, que entendemos que supera lo "natural", ya sea porque nos conviene por algún motivo, o simplemente porque es nuestro rollo y no hacemos mal a nadie.
El "vive y deja vivir" me parece una razón de más peso que "como tengo dientes, debo comer de eso".

Para el que sea vegetariano por respetar a los animales, le respeto profundamente. No lo comparto, me gustan los chuletones de kilo y poco hechos.
Pero los que lo ridiculizáis diciendo que no es natural, vaya obtusos por diossss.

4 1 respuesta
ViCiOuS

#30 ese color arcoiris implica que los humanos son pro LGBT?

B

Tírale lonchas de bacon a la cara y listo.
A poder ser ya fritas.

1
B

Por mi pueden cerrar con #62

B

Omnivoro carroñero pero destacando el carroñero xD que a pocos les gusta la carne cruda.

B

Nadie va a hablar de que las plantas también sufren?

1 1 respuesta
Skie

#67 Veo difícil que una planta sufra, principalmente pq carecen de sistema nervioso.

varuk

#20 Pues dile lo mismo que #2 cuando se metan con lo que hay en tu plato.

Ya me dirás qué argumentos buscas contra la libertad de comer lo que les salga de los huevos sin hacer daño a nadie.

DoRiTo

Tú vas y te metes en su vida, te pones a decirle que con su chica no le va a ir bien y que debería cambiar a una que tú le indiques. Entonces te metes con su físico, y le dices todo lo que tiene que hacer en el gimnasio, y luego pasas a sus relaciones familiares, la ropa, sentarse derecho...
Cuando vayas por el tema de lo que tiene que estudiar y el trabajo que debería querer tener, ya irá cortándote, y diciendote que cada uno lleva su vida como le dá la gana.
Pero tú sigues, sigues hasta que notes que esta casi casi para pegarte.

Y entonces paras, miras la hora en el movil y le dices:

  • Mira chaval, te quedan como... 8 días más aguantándome asi para llegar a las ganas que me dan de reventarte la puta cabeza cada vez que te pones con la mierda de que tendría que ser vegano.
Plutonic

una semana en Malawi y se les quitan todas las tonterías a los veganos

B

Cómete un entrecot delante suyo y con eso ya habrás ganao

B
  • Persona vegana enferma: claro tio es que eres vegano te faltan vitaminas por todos lados B12 vas a palmarla B12 no duras ni un telediario he dicho b12?.
  • Persona onmivora enferma: que putada tron pues nada cuidate.
1
Cryoned

Al debate le queda poco, acabará en 10 o 15 años cuando toda la carne sea de laboratorio.

1 1 respuesta
B

#74 o acepten que la industria carnica es responsable de atentados contra el medio ambiente.

1 1 respuesta
Cryoned

#75 Todo lo es a día de hoy. Desde el móvil que te compras hasta la agricultura intensiva de la que comen los veganos y la cocacola que te bebes.

1 1 respuesta
B

#76 creo que no esta al mismo nivel de comparacion la agricultura para alimentar a la vaca que te comes que la agricultura para dar de comer al humano. Simplemente comparando las cantidades de consumo es insostenible.

A no ser que comas unos 15 kilos de comida diaria, cosa que dudo xD

http://www.actualidadganadera.com/articulos/manejo-alimentacion-de-vacas-productoras-de-leche-sistema-intensivos-parte-dos.html

1 1 respuesta
Cryoned

#77 Es irrelevante has dicho el daño. Todo daña. La cocacola que te bebes destruye acuiferos, tu móvil envenena las tierras, tu ocio consume energía.

Tratar de hacer a la gente vegana porque daña el medio ambiente es perder el tiempo cuando lo dañas mucho más de otras formas que ni te paras a mirar aunque sean acumulativas.

Para mi, no sobra la carne o el móvil anual, sobra gente para mantener un estilo de vida de alta calidad, no tengo por qué bajarlo para que pueda existir mucha más. Esto no se trata de acabar como en soylent green.

1 2 respuestas
B

#78 he hablado del impacto de la industria carnica realiza al medio ambiente, no he negado que no haya otras formas de daño al ecosistema que no sea la industria carnica, no te lo estoy rebatiendo.

No se si hace mas daño la produccion de cocacola que la industria carnica, pero desde luego la plantacion de cosechas para consumo humano comparada con la de consumo animal (y que ya se han realizado estudios al respecto) no tiene punto de comparacion.

Si conoces otras formas de dañar el medio ambiente que superen o se encuentren al nivel de la industria carnica mundial copiate link, no esta de mas saber algo mas de info (ya que tocamos el tema).

D
#28ercabesa:

Nunca voy a entender eso de ir contra los veganos

a mi me toca los cojones los veganos que arremeten contra los demás
como aquel pescador que estaba tranquilamente pescando y los veganos le tiran todo el chiringuito

como si los animales no cazaran para comer

1 respuesta
Fyn4r

#78 La carne sobra y el móvil anual sobra x2 pero bueno xD

1 2 respuestas
B

La mayoría de los radicales son gente que de fauna y medio ambiente ni puta idea, para que debatir nada XD, demasiado disney

1
Cryoned

#81 Si por sobrar sobra todo, sandalias de paja, túnica única para todo el mundo, transporte en bicicleta y sin hacer turismo a donde no te puedas ir con ella, alimentación a base de papilla de nutrientes esenciales y a correr, así seguro que podemos llegar a una población de 20.000 millones en vez de bajarla a 2.000 y tener todos una alta calidad de vida.

Esto ya se ha convertido en ver quién puede ser el miserable en calidad de vida pero a la vez más conejo. ¿Por qué la gente no se centra en luchar contra la superpoblación en vez de contra la calidad de vida?

2 respuestas
Fyn4r

#83 Hombre, si puedo reducir mi calidad de vida (sin llegar a extremos absurdos) para no tener que cargarme al 80% de la población pues estoy dispuesto a hacerlo la verdad

1 respuesta
B

#83 hablando de extremismos...no hace falta que lleves los posts de cada uno hacia el apocalipsis xD #81 ha dicho "movil anual", el problema quizas no esta en el movil en si, sino quizas en la famosa obscolescencia programada que te obliga a comprarte uno cada 1-2 años porque no lo puedes usar ni para pisapapeles.

1 respuesta
Cryoned

#84 Perfecto, reduce, no impogas al resto mientras obvias la causa principal que la causa. No tienes que matar a nadie, tienes que luchar por las causas que la provocan de origen, y es que sobra gente, no que esa gente coma 200gr de carne a la semana o haga viajes turísticos en avión y pretendas quitárselo para que otros 20 más puedan vivir comiendo mierda y visitando torrevieja.

#85 El veganismo puede ser el mismo extremo

Para mi, el veganismo sólo es defendible desde el prisma ético del sufrimiento animal, el resto del argumentario se puede ir a tomar por culo.

1 1 respuesta
B

#86 no soy ni vegano ni vegetariano, pero desde luego alguien que no piensa alimentarse de ningun animal para favorecer, en cierta medida, al medio ambiente, a evitar explotacion de animales, a mejorar en cierta medida su calidad de vida...no me parece extremista (si es que "extremista" en este caso tiene una connotacion negativa).

1 respuesta
B

#87 El problema es cuando no se favorece al medio ambiente, hoy en día la ganadería extensiva es casi tan necesaria como la fauna salvaje, al menos en España.

1 respuesta
ercabesa

#80
Yo conozco a gente vegana y no es asi para nada, porque 4 gilipollas hagan eso por el simple hecho de ser veganos ya tenemos que odiar a todos? odia al que hace eso o al que arremeta contra ti por no hacer lo que el pero no contra todos. Que es muy facil clasificar a un grupro por culpa de unos cuantos.
Y eso de que como si los animales no cazasen... Creo que nosotros somos mas inteligentes como para compararnos con ellos en ese aspecto

1 1 respuesta
D

#89 lee detenidamente mi mensaje de nuevo

"LOS VEGANOS QUE..."

con eso separo esos idiotas del resto

si metiera a todos en el saco diria : "ME TOCA LOS COJONES CUANDO LOS VEGANOS..."

1 respuesta

Usuarios habituales