Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

B

#225 De todas formas el que no lo conozca de cerca siempre puede informarse de las barbaridades que se les hace pasar a los animales y el daño mediobiental que se produce directa e indirectamente por la crianza y matanza masiva de animales. No hay justificación para seguir pagando a quienes hacen este daño. Pero cada cual que haga lo que quiera. La información es accesible a todo el mundo, el que quiera ver que vea.

2 respuestas
Dracolectro

No es mas fácil, que cada uno coma lo que quiera. No se, digo yo.

La Ética y lo Moral solo lo sabe cada persona, algunos le parecerá ético y moral matar a una persona y a otros ético y moral matar un animal.

Cada persona es un mundo, y os complicais la vida innecesariamente en tonterías, que al fin y al cabo, son individuales.

Ya que alguien que come carne, poco le haréis cambiar de idea, y viceversa exactamente lo mismo.

1
tholdrak

#239 Y qué tiene que ver donar órganos con el veganismo o con lo que estamos hablando?

Te hago yo una pregunta que SI tiene que ver con el tema. Puesto que la mayoría de veganos estáis en contra de consumir miel proveniente de las abejas... y sin embargo todos los biólogos y estudios sobre las abejas están alarmando sobre que hay muy pocas y que debería de haber muchísimas más...

Qué solución aportarías al tema? si la gente no consumiese miel muy poca gente tendría colmenas, es decir, se reduciría drásticamente el número de abejas. Conoces las consecuencias?

#241 La información es accesible a través de internet, pero hay un refrán que dice: "a capar se aprende cortando cojones"

No es lo mismo ver las cosas por ti mismo que leerlas en internet o informarte por vídeos de youtube, que es el problema que tiene mucha gente hoy en día, que leen cualquier cosa en internet y se lo creen a pies juntillas.

2 respuestas
B

#241 Que opinas de esto http://www.pfcyl.es/sites/default/files/biblioteca/importancia_de_la_ganaderia_extensiva.pdf ?

No todo es ganaderia intensiva, y esto es un simple artículo, la realidad está ahí fuera, no en las redes.

1 respuesta
LechuJa

#236 #235 Ya he contribuido suficiente, nada que hacer contra expertos en la falacia del hombre de paja.

1 respuesta
B

#243 Yo no soy vegano xD.
Esa pregunta me la sopla. He explicado mi postura a lo largo del hilo, filtra por mis comentarios y me lees si te interesa mi postura.
Si no, me la sopla. No quiero convencer a nadie.
Solo intento ayudaros porque veo que razonar se os atraganta.

1
tholdrak

#245 Yo creo que te he dado mis argumentos bien explicados y sin faltar al respeto. No veo por qué tienes que dejar la conversación en lugar de rebatírmelos.

Ya te he dicho que tanto la explotación ganadera como agrícola tienen un impacto negativo en el ecosistema, eres tú el que afirma que la ganadera tiene mucho más impacto que la agrícola y te he puesto el ejemplo de Tierra de Campos o de cualquier otra zona agrícola extensiva donde se han cargado el hábitat de miles de especies animales, se han modificado rutas y pasos de animales, etc...

También os he puesto sobre la mesa el tema de las abejas y todavía nadie ha contestado nada. Es un tema muy importante. Si nadie consumiera miel muy poca gente tendría colmenas. Sabéis las consecuencias?
Es evidente que no.

1 respuesta
HeXaN
#144Cryoned:

Yo lo dejo aquí, ya he dicho que en 15 años con la carne de laboratorio se acaba tanto la discusión como los veganos, no tiene recorrido, es perder el tiempo en un debate de tiempo limitado.

Habrá que ver dónde se meten todos esos veganos que dicen que la hamburguesa de tofu es superior a la de carne jajaja.

1
iomegakek

los que llevan el cartel en la frente de: soy vegano y te lo voy a decir son un puto coñazo, como los que no aceptan consejos al ir a una tienda o los que solo quieren apple porque el resto de moviles son chinos.

Conozco veganos con los que se puede hablar e incluso ir a comer por ahí sin que te estén condenando al infierno con la mirada, el resto sois puta escoria tocapelotas.

B

#243 #244 tal y como ya he dicho antes, vengo de una familia que se ha dedicado y dedica a la agricultura y principalmente a la ganaderia (compraventa de vacas, producción de leche y crianza de cerdos). No vivo el día a día porque no es mi profesión pero conozco lo suficiente para saber de qué va, por ese lado conozco el trato a los animales y la mierda de vida que se les impone, la parte que ignoraba es la que he visto a través de los famosos vídeos, blogs y documentales que la mayoría conoce en donde ya ves que además del maltrato animal existe un daño medioambiental y que para nuestra salud el comer carne o beber leche realmente no aporta nada si tienes una dieta equilibrada sin depender animales.

1 respuesta
B

#250 Vivir en una familia ganadera no te da absolutamente ningún conocimiento de medio ambiente ni de los beneficios o perjuicios que pueda dar la ganadería extensiva, aparte que obviamente no se les da el mismo trato en todas las ganaderías, ni muchísimo menos. Pero vamos, ahí tienes una mínima parte escrita, ya depende de ti leerla o no.

Yo he tratado con decenas de ganaderías en extensivo (y aún así son pocas) y en ninguna se daba un mal trato a los animales.

1 respuesta
B

#247 ¿Las abejas son un invento del hombre?

Sin la ganadería, las extensiones para cultivar alimento para humaos seria inferior. El ganado es un intermediarii ineficiente. Y el consumo de agua seria menor. No recuerdo las cifras pero por ahí están.

B

#251 Evidentemente no en todas se les trata igual ni todas son lo mismo, pero hasta en el mejor sitio los animales está claro que no están ahí voluntariamente esperando a que les corten el pescuezo.
Yo hace tiempo que dejé de financiar todo esto y por ahora nada me hace dudar de mi decisión lo más mínimo. De lo único que me arrepiento es de haber dudado tantos años en dar el paso.

pike_97

Yo simplemente no intento discutir con veganos porque sé que no tengo razón y diga lo que diga será una pataleta. Sigo consumiendo carne varias veces a la semana, comprendiendo el mal que hago, y voy a otra cosa; también decir que estoy cambiando mis hábitos poco a poco.

No sé que clase de complejos hay que tener para venir a lloriquear por Internet cuando alguien se cuestiona algo de tu forma de vida. Si crees que estás en lo correcto, ¿para qué patalear? ¿para qué buscar argumentos cogidos con pinzas? ¿No será que una parte de ti te dice por lo bajini que igual no tienes toda la razón e intentas hacer una huida hacia adelante?

1
Fox-ES

#158 Me saltaré el ad hominen...

Y tu argumento no tiene sentido porque excepto algunas tribus NINGÚN ser humano tiene una alimentación natural. Es decir, el argumento solo vale para defender la dieta de tres tribus repartidas por el mundo con culturas de la Edad de Piedra. El ser humano con la civilización se follo a la naturaleza.

Y te puedo asegurar que mucha gente antes de los anti-ácidos el cerdo ni con un palo para que veas como influencia la tecnología en la alimentación.

1 respuesta
Kenderr
#255Fox-ES:

Y tu argumento no tiene sentido porque excepto algunas tribus NINGÚN ser humano tiene una alimentación natural.

Una cosa es que el ser humano controle las fuentes de producción de alimento que necesita y otra que coma lo que le salga del nardo. Nuestro sistema digestivo tiene unas características y entra dentro de los omnivoros, pero por mucha tecnología, hay cosas que no podemos digerir sin tener que alterar nuestro sistema digestivo.

Creo que se refiere a esto, que geneticamente tenemos este diseño.

1 respuesta
Fox-ES

#256 El alimento que mejor se digiere es el sintético.

Y ya aporté pruebas de que durante milenios una gran parte del subcontinentes indio era vegetariano estricto.

Es decir, naturalmente estamos preparados para digerir multitud de alimentos porque evolucionamos de carroñeros y oportunistas. Su argumento sigue sin ser válido.

Además no digerimos nada bien la grasa. Por no hablar del escamoso tema de la carne cruda...

1 respuesta
Tritoman

#1 me encanta que te haya salido el hilo doblado

HeXaN

#257 ¿Cómo que no digerimos nada bien la grasa? ¿Para que está la vesícula biliar entonces?

2 respuestas
AikonCWD

#259 Está para digerir hamburguesas de tofu

1 1 respuesta
B

una pregunta veganos, por qué hacéis que vuestra comida tenga forma de carne? me hace gracia esos sitios que ponen: hamburgesa vegetal blablabla y al comérsela los veganos dicen: joder, si sabe como si fuera una de carne, eeeeeehmm.... no te lo crees ni tú, no te autoengañes.

4 respuestas
AikonCWD

#261 Ya lo dije antes... es como nosotros que hacemos entrecots con forma de lechuga, no? xddddd

1 respuesta
B

#262 son la polla xDD.

Hamburguesa: Comida que se prepara con carne picada de animales vacunos, cerdo o aves, generalmente condimentada con sal, pimienta, ajo y perejil, y forma redonda y plana; suele asarse a la plancha o freírse.

Que se sigan autoengañando, pobrecitos.

1 respuesta
B

Vaya nivel, Maribel.

Fox-ES

#259 #260 Para quemarte todo el tracto digestivo cuando te tomas más grasa de la que debes?

El cuerpo humano sigue digiriendo un montón de cosas mucho mejor que lo que compone la mayor parte de nuestra dieta actual (tanto vegetales como animales).

#261 Por qué los dispositivos de suministración de nicotina tienen forma de cigarrillo?

#263 Lo dice el alineado de la industria cárnica...

1 respuesta
HeXaN
#265Fox-ES:

Para quemarte todo el tracto digestivo cuando te tomas más grasa de la que debes?

¿Y cuánto es más grasas de la que debes? ¿Qué hacemos con las dietas cetogénicas que no presentan ningún tipo de problema a largo plazo a pesar de ingerir ingentes cantidades de grasa animal? No vayas a responderme con alguna tontería, espero respuesta seria argumentada desde la ciencia o que simplemente me digas que no tienes el conocimiento/fuentes para argumentarlo.

1 respuesta
B

#261 Porque ser vegano no significa que no te guste la carne... qué tiene que ver? Es una cuestión ética, no se trata de rechazar el sabor. Por eso se cocinan y venden productos con sabor a carne, leche, etc...

1
laZAr0

¿Otro tema de veganos que no han leído un paper de antropología o un libro de biología en sus vidas y que debaten con sus argumentos originados a base de imágenes de internet y las enseñanzas de los míticos grandes sabios, que saben de todo, de sus círculos veganos?

1 respuesta
HeXaN

#268 Y en todos sale la fotico de los dientes con resolución del siglo pasado xD

1
Mewtwo

#38 las aguilas tienen los ojos en los laterales . No precisamente de frente como un buho

1 respuesta

Usuarios habituales