¿Cómo se invierte en bolsa?

D0n_G4T0

Yo quiero invertir en Apple...

IAF

http://bolsaphp.sukiweb.net/

Es un simple juego con 60000€ iniciales i con los valores reales del ibex i unos cuantos mas

L

O le metes mucha pasta u olvidate de ver un duro pequeño valiente xD. "Vendiendo" servers se saca mas dinerillo.

Tálaaaaaaaaaaaaaa

RoBErTiTo

#1 Te cuento como lo hago yo. Abri una cuenta en el Santander y meti el dinero que queria invertir. Active todo el tema para poder manejar las cosas online y listo :) Puedes comprar o vender con 1 click.

Si tienes alguna duda pregunta.

Muff

#31 mala idea, y aapl no esta listada en la bolsa espanola creo ?

#1 para invertir 100euros mejor no metas nada. Ni ganaras suficiente para pagar las tasas de transaccion.

visent666

Como se nota que mucha gente de aqui no tiene ni idea ..

  1. ¿Cómo se invierte?

Esta es la peor pregunta de todas, empezare con lo basico.

Tienes que ir a un banco, caja o entidad de valores.

Banco santader: Te cobra 11 euros por movimiento que hagas es decir:

11 euros por comprar 1000 euros de telefonica
11 euros por vender los 1000 euros que comprastes, el restante te lo quedas tu.

Es decir te cobra 22 euros por movimiento de compra/venta que hagas por titulo

Si tienes 12 titulos diferentes y lo decides vender todo de golpe serian: 12 x 22= 264 euros de compra/venta

  1. ¿Cual es el mínimo qué hay que meter para ganar algo?

1000 euros x 12 = 12.000 euros para empezar esta muy bien.

Aunque si no los tienes ve provando con 1.000 euros

Una cartera se hace de como minimo 12 valores diferentes con 1000 euros por cada valor.

Tienes que diversificar, es decir: Ni se te ocurra meterlo todo en bancos de distintas entidades porque si bajan los bancos, bajaras muchisimo.

Tiene que ser por ejemplo en: Bancos, aseguradoras, petroleras, construcion, renovables, etc

  1. ¿Se puede vender cuando se quiera?

SI y lo pongo en mayusculas, cuando te de la gana, el precio lo marca el mercado, aunque puedes ajustarlo unos cuantos centimos arriba o abajo si lo prefieres, pero tendrias que esperar a que apareciera un comprador, aunque no tardaria mucho en aparecer

No hace falta vender todos los titulos en un solo paquete, puedes venderlos individualmente si quieres.

Las compras se hacen en el acto y las ventas tambien y te cobraran como te he dicho mas o menos 11 euros por comprar y 11 euros por vender, cada banco, caja tiene su baremos pero de 5 a 11 no hay quien te los quite.

Y como te he dicho, acuerdate de la palabra diversificar porque como metas 12.000 euros en un solo titulo y te vaya mal, te vas a cagar en la madre que pario.

¿Cuando es el mejor momento para comprar?

De que pase estas turbulencias, ahora la bolsa esta bajo minimos y eso es muy bueno para comprar, pero espera a que suba la bolsa por lo menos 2 dias seguidos y luego ya invierte en las empresas que hayan bajado mas y que se vean con expectativas.

¿Que valor te recomiendo?

No me atrevo a deciirte ninguno eso es algo muy personal y te diria que no te fiaras de nadie, saca tus propias conclusiones.

Ni se te ocurra meter 100 euros porque eso es una miseria y las comsiones te comen.

Si quieres que te aclare mas dudas, ponlo aqui mismo.

RoBErTiTo

Si operas por internet normalmente no te van a cobrar nada.

Panch

Si #27 y cuando yo seguia la bolsa estaban tambien los warrants y tonterias de esas , pero en el fondo hacias lo mismo, nadie da duros a pesetas, si ganas bien es por 3 motivos :

Te enteras de algo gordo q vaya a pasar en determinada empresa (un soplo de forma fraudulenta rekeriria unos contactos q dudo q un 0.001 % de la gente de aki tengamos); sabes especular bien (aun asi tampoco vas a ser un dios pero si podrias llegar a poder vivir de eso); tienes mucha suerte.

cabron

La verdad no sé como va la bolsa, pero siempre que habla alguien que entiende del tema, todos dicen lo mismo.

Nadie se hace rico ni aumenta mucho su dinero inviertiendo bolsa, todos los que sacan mucha pasta de la bolsa, ya tenían mucha pasta antes.

Trivi

seguros mapfre, mi compañero metio en un fondo de inversion hace 1 año 5 kilos y ahora tiene 7, pero como ya te han dicho ... no es el momento

horvath77

#39 ya ves jajajaj

despues de lo del ibex 35 me puse a preguntar a unos que conozco y me dijeron mas o menos lo mismo. para sacar dinero, tienes que tener mas dinero todavia, si no no aces nada

aora viendo las explicaciones de como comprar y vender en bolsa... pense que seria mas facil xD!

varuk

#33 xDDD He empezao a leerte y digo... "coño esto me suena", y veo el nick... xD puto Termi.

Bah si no voy a invertir, mucho follón y mucho dinero xD.

Ozmita

Más o menos estoy de acuerdo con #36 .

Yo invierto en Bolsa a través de Renta4, normalmente intradía (1.5€ + Cánon de Bolsa). Si no operas intradía, sus comisiones son de las mejorcitas que hay (3€+cánon de bolsa + 0.020% o así de mantenimiento del valor).

Como dicen por arriba, con 100€ no haces nada, pues tendrías que sacar una buena rentabilidad SOLAMENTE para pagar las comisiones. Empecé con 1600€ para probar y veía que al hacer trading las comisiones chupaban mucho, así que metí 8000€ más y ahí estoy.

Ahora mismo tengo para medio plazo Ocean BioChemical (NASDAQ:OBCI), un valor de muy baja capitalización pero que tiene muy buenos resultados, e Inditex, que lo cogí hace un par de días, ya que es un valor que ha sido muy castigado últimamente. De hecho, te lo recomendaría si quieres meterte, a medio plazo, claro está.

El resto de títulos que muevo es muy variable, ya que hago trading y depende mucho de los gráficos y de los inicios del día.

Suerte!

CRushing

Inditex a subido muchos estos ultimos dias, buena pasta :)

Ozmita

Y más que le queda por subir, ya que sus resultados son excepcionales, pero los inversores siempre queremos más y no estamos satisfechos del todo.

Llevo AISA hoy para trading, pero parece que se está desinflando un poco.

_

Estamos entrando en una crisis económica, no creo que sean los mejores días para invertir...

Ozmita

¿Crees que los peces gordos están cerrando posiciones? Todo lo contrario. El pánico no lleva a ningún sitio.

wiStyle

Pa eso te vas a la ruleta y aver si tienes un poco de suerte, siempre se puede sacar algo.

PD:Me imagino llegando al banco y decirle al tio: Hola, explcame como esta esto de la bolsa -.-U Facilmente el del banco te puede mandar a la mierda. (Hablando de como estan los tiempos..)

visent666

#43 has hecho bien en invertir en inditex, espero que suba por lo menos el 50% mas de lo que cotiza hoy y asi ganas mucha pasta.

Yo solo he invertido 800 euros en ferrovial, no tenia mas dinero.

Y lo tengo a medio-largo plazo para quitarlo cuando llegue en torno a 89 euros la accion aprox.

Lo compre por 42.11 cada una.

visent666

#46 gracias a tu actitud los grandes financieros se hacen ricos, gracias a vuestras mentes blandas y cobardes.

Vosotros sois los tipicos que os quereis montar en el tren cuando ya esta en marcha y apunto de llegar al final del recorrido, cuando ya esta todo cosechado, os quereis hacer millonarios ...

Que sepais que para ganar dinero en la bolsa, tienes que comprar cuando esta MUY bajo y vender cuando este MUY alto, es una cosa muy simple joder.

Hoy a subido, pero teneis que esperar 1 o 2 dias mas para ver la reaccion que tiene la bolsa, yo creo tiene que bajar mas, pero esa es mi opinion personal.

Pero si os pensais que los grandes solo invierten cuando la bolsa esta casi en los topes, estais muiy equivocados.

Ozmita

Excelente día hoy. Ojo al batacazo de mañana, que va a ser de impresión como el Dow cierre en rojo.

LoTusSe

invierte en mapfre

Ozmita

Por cierto, no sé si recordáis que ayer dije si alguien se apuntaba a un Warrant Call IBEX. En el supuesto caso de que me hubiérais hecho caso, habríais ganado un +250% tan solo en un día.

Yo no me hice caso ni a mi mismo (por horarios), así que adeu +250% xDD

Usuarios habituales

  • Ozmita
  • visent666
  • varuk
  • Panch
  • mmlk
  • candrew
  • KinachO