¿Cómo se siente estar en un aula de la Universidad?

T

Muchos me dicen que en cada semestre se hacen muchos cambios de compañeros, que no hay amigos, y la socialización es muy baja, ¿es cierto todo eso?

2
SLiM

Candy crush sera tu mejor amigo.

3
Maikel92

En mi caso depende de mis notas y las de mis amigos ya que el orden de matrícula va de mayor nota / relacion creditos aprobados a peor.

Entonces claro si tus colegas tienen muy buena nota y tu eres un matao es muy probable que no coincidas nunca con ellos en clase, en mi caso tengo un poco de todo y aunque no coincido con todos los que me gustaría en algunas asignaturas, en muchas otras coincido con más gente.

Lo que si es cierto es que algunas asignaturas que he repetido prefiero hacerlas solo, basicamente porque si me pongo con los que tambien han repetido comenzare a hablar y volveré a suspender xD

Salinger

Te resumo la respuesta a tus dudas. La gente va ahí a follar, no a hacer amigos. Si no van a follar contigo o eres un vector para que la otra persona folle (ej, llevas amigos a las fiestas de los pisos) la gente va a pasar.

1 respuesta
HeXaN

Ni que socializar y/o hacer amigos fuera importante.

markath

Periódicos gratis, no necesitas ni matricularte.

1
patufet

Todo depende de lo que quieras estudiar. No es lo mismo una clase de CAFE que una clase de filología inglesa.

1 respuesta
norvig

Sueño.

Y tendrás que elegir entre vida social o ser una persona respetable.

ceeps

#7 Y cual es la diferencia?

2 1 respuesta
L

En la mayoría de los casos, en los primeros años, sentir estar rodeado de gentuza.

S

El primer año se notaron diferentes grupos, pero ya en 3ero los que nos hemos quedado a curso/año hacemos piña y hay muy buen rollo. No quedamos toda la clase juntos para salir pero si que hemos hecho grupos de amistades.

Y como no hagas buenos contactos en la universidad te va a tocar hacer el triple de esfuerzo prácticamente. Exámenes de otros cursos, compañeros de otros años, apuntes, preferencias de los profesores a la hora de preguntar, etc... Socializar es muy importante en la uni.

1
B

En esta vida los sentimientos retrasan tu futuro laboral. Contra menos tengas Mas lejos llegaras.

Fyn4r

Todo mentira

arklam

Yo hice criminología y ahora hago psicología y te digo que hacer amigos es fácil y follar va directamente relacionado con la cantidad de tías que haya en tu clase.
Según la carrera que hagas, si tienes que hacer trabajos en grupo o cosas así, amigos no, pero compañeros tienes que hacer a la fuerza.
Y en la universidad está solo el que quiere porque hay gente de todo tipo.
Por la otra banda, los profesores...prepárate para sentirte menospreciado. Según ellos, están dando clase a un bloque de ladrillos.

HIMOTEN

Es un negocio, solo interesa sacarte las perras a cambio de que el profesor de turno se endose 5000€ al mes por contar batallitas.

Dorenz

Escoge bien con quien te juntas si quieres terminar la carrera en el tiempo que toca.

8
patufet

#9 El % de chicos/chicas en clase es un factor muy a tener en cuenta. Cuanto mas alto sea el % de chicas mucho peor irá la clase, se forman muchos grupos pequeños y no se ayudan entre sí.

2 respuestas
Nedaim

Personalmente solo tengo amigos que hice en 1º (llevo 4 años), porque los 2 ultimos años apenas paso por clase y casi no coincido con ellos en asignaturas porque la mayoria lleva mas asignaturas retrasadas que yo.

Mi vida social en la uni es practicamente 0.

Linkyd

Descripción gráfica de la universidad en los tiempos que corren...

norvig

#17 totalmente de acuerdo, las tías solo generan polémica y te distraen. Ademas siempre están cacareando.

personaje

#1 ¿cada semestre? Yo creo que cada cuatrimestre no llega ni a 70 días entre fiestas y demás porquerías

jegar

es mentira, yo en mi caso tengo amigos, compañeros de trabajo (los cuales van cambiando cada año) y eso si tambien hay mucha competitividad ya que en un futuro rivalizaran conmigo x un puesto de trabajo

B

A #4 no le hagas caso, que se está riendo de ti. En la universidad se socializa mucho. Yo no he hecho ningún amigo de veras porque no he querido (no me interesa tener amigos, en esto no puedo ser un ejemplo para nadie), pero la mayoría de la gente sí los ha hecho. Aunque la mayoría dirá lo de la diferencia entre amigos y conocidos y que los primeros pueden contarse con los dedos de una mano y blablabla.

Dforty

En ingieneria hay dos grupos, los que van a clase y los que van a academia. y dentro de cada grupo tienes los que dejan su vida en la carrera y los que pasan de ella. Asi que elige bien con quien te juntas. Al final de la carrera, como cada vez hay menos gente todos se hacen amigos :qq:

y según la noticia de hoy estar el grupo de los ricos y el que dedican las tardes para trabajar, asi que si te toca ser de los segundos vete olvidando de tener amigos. Uni-Trabajo-Uni-Trabajo

http://www.publico.es/actualidad/496562/wert-deniega-la-beca-a-centenares-de-universitarios-que-cumplen-los-requisitos

MGM

Yo en el primer año si que se hicieron los tipicos grupillos.. al final eran grupos bastante grandes y todos se juntaban con todos. Hubo buen rollo... fiestas de clase y tal. Con el paso de los años (3) al final te juntas con quien te conviene y los grupos se han reducido bastante. Sudas de los que no hacen nada ni aportan nada y vas juntandote con los que te aportan algo y tal. Y a la que te quieres follar claro está...

(Yo estuve 4 meses detrás de una lesbiana sin saberlo hasta que me hizo un FACEPALM cuando me lancé... ahora es mi mejor amiga de clase XD).

El resto de amigos los tienes fuera de la uni sobre todo si has estado en residencia.

1 respuesta
B

Todos van muy a su rollo. La gente que va no suele ir hacer amigos.

Ismelldrama

Solo sentado atrás del todo.

D4rKNiGhT

#25

No he podido evitarlo.

1 respuesta
MGM

#28 jajajajaja Na.. de pagafantas no tiene nada gracias a dios, pero fue una historia muy buena (diga de Post Quizá). Que todo el mundo lo daba por hecho y no se... yo daba por hecho que la tenía y solo esperaba a la siguiente fiesta pa lanzarme. PAM. Fui la mofa del mes, con razón XD.

Tantas fichas malgastadas en ella u.u..... Y más de un polvete rechazado por no joderlo QUE ES LO PEOR! >_<

1 respuesta
bardo_01

#1 Falso. La socialización es baja si te encierras en tí mismo. Si hablas con la peña y tal, acabarás haciendo amigos ara toda la vida.

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • Andress93
  • MGM
  • personaje
  • norvig
  • patufet
  • SLiM